De la idea a la realidad.
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Gachon
Bultosa
Yoexplorer
Paufont
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De la idea a la realidad.
Hola a todos compañeros!!!
Empiezo este hilo para contaros una historia que no habia contado a nadie antes y que quizas a mas de uno le haya pasado o esté pasando en este momento conociendo las mentes inquietas de muchos de vosotros, no se si compartireis conmigo una forma de ser (aunque estoy seguro que la mayoria sí), me explicaré:
A veces, trabajando con amoticos, coches viejos, viendo cosas relacionadas por la red, en ferias, mercadillos de trastos y repuestos, cosas que la gente te comenta… Uno se monta ideas que te quedan grabadas y automaticamente buscas algo relacionado con tu hobby a lo que aplicarlo, ideas que parecen perfectas para realizar el proyecto que tantos años hace que querias realizar y no ha sido posible precisamente por la falta de esas ideas que a parte de la idea básica son las que dan a uno el empujón a lanzarse y empezar este “gran proyecto” posiblemente con exito final.
Y si señores, esta vez me ha tocado a mi, vacaciones del foro (tiempo para realizar grandes adelantos que poder presentar en volver), materiales a tocar de la mano que se han ido recopilando a lo largo de los años fruto de haberlos relacionado con las anteriores ideas… Finalmente, la idea es clara, el dibujo mental del artefacto ya existe en mi mente, cojo lapiz, reglas, goma y papel y esa imagen mental se va plasmando en una hoja de papel, al mismo tiempo que lo dibujas te das cuenta que algunas de esas ideas no eran del todo correctas, pero tampoco muy desencaminadas por lo que la lógica terminaba de hacer su trabajo y resolvia el problema hasta obtener por completo el resultado teórico del invento.
Pasemos a la parte pracica, recopilación de los materiales precisos, cálculo de presupuestos, herramientas y hablar con el jefe (mi abuelo) que és quien me ayudará a llevar a cabo mi proyecto como muchos otros que he realizado con los años y al cual se lo debo todo, ya que entre los dos no ha habido proyecto que se nos haya resistido.
Hace falta hierro, ¿cuál nos podria servir? –barra cuadrada de 4x4cm y 1,5mm de grosor, adelante pues, medidas tomadas, al herrero, viejo conocido que entusiasmado por la idea me hecha una mano rápidamente y me tiene las piezas pedidas con rapidez.
Jefe al soldador, yo a cortar, abujerear, pulir, puntear… y entre ambos ir discutiendo mientras trabajamos a buen ritmo como hacer todo, por que esto asi porque lo otro de otro modo, arreglando y perfilando asi los defectos mecánicos que la cosa no tenia en la teórica pero que sin embargo aparecen siempre en la práctica y ayuda a que no vuelvan a aparecer.
La idea es clara, rápida y en el fondo sencilla, por lo que se trabaja bien y rápido y el amasijo de hierros y materiales empieza a tomar una forma rápidamente.
Peró bueno… vayamos al grano, que coñ… es lo que estoy haciendo porqué todavia no os lo he contado….
Bien (disculpadme un poco mas de explicacion... jejejej ), desde muy pequeño, como a todo amante de los coches, y que debido a la edad, ni coches ni motos ni nada… me gustaban muchiiiiisimo los karts, pero ojo, mi gusto siempre ha sido “clásico”… no me gusta nada fuera de lo normal, os parecera una estupidez pero os lo tengo que contar, no se si algunas veces, quiza de pequeños, a los que tengais sobretodo la misma edad que yo o algunos años mas, de haberos regalado el tipico cochecito de juguete muy bonito, pero en vez de llevar ruedas normales, llevava unas de “monster truck” de esos, o cosas parecidas… pues a mi no me gustaban, simplemente no jugaba con ellos, por otra parte recuerdo tener un cadillac negro de esos “burago” que me encantaba y era realista al 100%.
Y lo mismo me pasa en la realidad en los karts, los de pista, anchisimos, ruedas enanas y llanas asiento de plastico volante y motor detrás, no, no se parecen a nada a un coche y para nada me gustaban ni me gustan, es más no me ha hecho nunca exagerada ilusión el hecho de ir a un karting… Por otra parte hay los “kartcross”, pero otro tanto, exageradas ruedas de cuad anchisimas motor enorme y un chasis que parece una jaula de periquitos… a mi gusto, asquerosos…
Pues bien, mi proyecto consiste en hacer algo muy poco frecuente entre los que construyen karts y ese tipo de engendros, consiste en hacer un “vehiculo pequeño”, realista dentro de lo que buenamente se pueda (lo que no lo sea es culpa del presupuesto), detallado en prestaciones y acabados…. Y al mismo tiempo intentar que sea tan eficaz como lo son los que a mi gusto son feos, asi tener algo que funcione bien, con una estética que me guste, buena posicion de conduccion, comodo y con detalles, y que al mismo tiempo pueda ser capaz de dar una patada a los “irrealistas” karts de toda la vida.
Asi pues y sin alargarme más empiezo a mostraros mi proyecto de verano tras tantos años de pensar y pensar…
Primero de todo deciros que descarté las 4 ruedas, básicamente por presupuesto, encontrar 4 ruedas iguales y buenas cuesta, más hacer un tren de tracción con un solo eje, integrarle un disco, un plato dentado con cojinetes… caro, y complejo tambien por supuesto…
Por lo tanto haremos un vehiculo de 3 ruedas, pero a primera idea viene a la cabeza la palabra “inestable”, pero inestable si la rueda “unica” va delante, que tal si la ponemos detrás? La cosa cambia, como poner una rueda detrás? Un motor de Vespino? Noooo, un basculante y un motor a parte.
Motores… la cosa será detallada y va a pesar lo suyo, por lo tanto hará falta un buen motor. Tras pensar un rato llamo a un amigo que hace años destrozó una pit bike de 107cc (unos 12 cv) y aun conservava el motor que me dio incluso el circuito electrico de la moto con llave, etc… (me sabe mal porque lo tenia todo, incluso arranque eléctrico pero roto… eso me dolió, hubiera sido ya el toque de perfeccion).
Basculante con suspensiones y delante rígido y por presupuesto dos ruedas “impinchables “ de carretilla con cojinetes incorporados, la de atrás, rueda de Derbi Sport Coppa con freno integrado a tambor.
Deciros también que me he buscado un “nombre” o “marca” para mi bólido, no es el único que tengo en mente hacer y me gustaria poderlos llamar por un nombre, así que os contaré el porqué de su “marca”.
Como bien sabréis muchos de vosotros, están “de moda” esas carreras de “autos locos”, algo que en mi tierra y en catalán llamamos “carreres d’andròmines” una vez, decidimos participar en una carrera con dos bicicletas soldadas y 4 plasticos de carroceria, llevabamos pedales y en cuanto lo vieron nos hicieron cortar la cadena a radial porque no se podia llevar MOTOR ni nada que lo pudiera propulsar mas que la cuesta que habia… Fue un dia algo fastidiado para mi, porqué no decirlo… ya que fuimos yo y otro amigo los que básicamente habiamos construido la “andròmina” y haciendola yo precisaba de un cúter y como no habia usé una funda de hojas de cúter con una hoja a medio salir de cúter y ocurrió lo que tenia que ocurrir, al hacer fuerza para cortar un plástico la hoja cortó la funda y se me clavó completamente en la mano tuviendome que poner grapas y vendar la mano por lo que yo no corrí…
De ese anécdota siempre me quedo la “carrera d’andròmies” en la cabeza, “andròmines sin motor”, sin motor? Nada, a mi me gusta la gasolina señores, “andròmina con motor”!! Pues mi nuevo artefacto se llamará “ANDROMOTOR” mé gustó y hasta hize un “logo” jejejeje (cutre pero bueno, me hace ilusión, porque no deciroslo).
Bien, Y FINALMENTE, quizas de uno de los tochos mas gordos jamás escritos en el foro, os presento con imagenes la construcción de la primera version del "Andromotor":
Empezamos, el chasis basico consiste en dos barras de 2 metros de largo separadas 21 cm entre ellas (medida del basculante de la Derbi Sport Coppa):
En esas imagenes ya se puede ver empezado el soporte del motor realizando una "U" con una barra metalica en forma de angulo, cortando y juntando:
El motor, de una Pit Bike 107cc, 12 cv aproximadamente, 4 tiempos y 4 velocidades con encendido electrónico, cargador de bateria y arranque electrico roto y arrancado "a cuajo", una maquinaza y no veais como suena, parece una Harley a relantí
El carburador:
La donante de basculante, rueda y suspensiones, que realmente me sabe mal, y si ha llegado a este fin no es mas culpa que del tipo del taller del pueblo que me puso unos platinos nuevos a la moto sin reglarlos y la moto no arrancaba por lo que yo creyendola inutil la desguacé y destroze el motor con mis manazas de hace unos años, y ahora... bueno lo dejo creo que ya lo veis...
Aqui que veáis como encaja el basculante de la motico, pero como os he dicho, la teoria falla a la practia y hubo que hacer muchas modificaciones para poner el basculante a una posición correcta, nada es tan facil como parece, si se quiere hacer bien hecho claro.
Bueno... parece que nos falta material y... ostras, se me han llevado el coche y tengo la Factory del dia a dia con la rueda pinchada, bueno... no problema aqui tenemos a una burrica de carga lista para el trabajo, que por cierto, creo que os debo una nueva presentacion!!! jejejeje
Ruedas delanteras, primero las creí fantasticas, ahora estoy arrepentido de haberme decicido por ellas, aunque cuando rompan voy a poner otras de mayor tamaño.
Contiunuamos haciendo la "U" de sujeccion del motor:
Aqui ya la "U" montada con el motor sujeto en ella y los sportes de la suspension, asi como el anclaje final del basculante en posicion correcta:
Ahí EL SILLON, nada de sillones de plastico, comodidad señores, comodidad jejeje que lujosas tapicerias en la época verdad????
Vamooos a por el tren delantero, fastidia mucho que despues de tanto trabajar no te hayas acordado de hacer fotos del proceso...
Los dias siguientes fueron intensivos, tardes enteritas encerrados al garaje entre chispas del soldador, golpes de martillo, radial, taladro... bueno, saliamos como si hubieramos ido a la mina, pero cundia, a las pocas horas la direccion empezaba a funcionar correctamente tras montarla primero de una forma que no nos gustó como funcionaba y que quedaba incómoda a la conduccion.
Ahi los resultados:
Y señores y señoras, aqui le teneis tal cuál está ahora, a falta de hacer el volante, la palanca de cambio y los pedales.
Podeis encontrar fallos, muchos, que si el chasis se doblaria con facilidad dada su longitud, etc... Tranquilidad, todo está escrito, dibujado y pensado jejejeje
Pero eeeey no se acaba la cosa aqui eeeeh!!! como dije que no me gustaban los trastos "irreales" voy a mantener mis gustos y ya que no he logrado la "realidad" estructural, voy a lograrla estéticamente, es decir, toca carrozar y detallar, ya os iré subiendo fotos del trabajo ya que no se puede correr en eso.
Bueno, no me alargo mas por hoy, espero que os guste el invento y como le llevo, ya os iré subiendo avances y detalles hasta concluir su construccion.
Saludosssss compañerosss
Pau
Empiezo este hilo para contaros una historia que no habia contado a nadie antes y que quizas a mas de uno le haya pasado o esté pasando en este momento conociendo las mentes inquietas de muchos de vosotros, no se si compartireis conmigo una forma de ser (aunque estoy seguro que la mayoria sí), me explicaré:
A veces, trabajando con amoticos, coches viejos, viendo cosas relacionadas por la red, en ferias, mercadillos de trastos y repuestos, cosas que la gente te comenta… Uno se monta ideas que te quedan grabadas y automaticamente buscas algo relacionado con tu hobby a lo que aplicarlo, ideas que parecen perfectas para realizar el proyecto que tantos años hace que querias realizar y no ha sido posible precisamente por la falta de esas ideas que a parte de la idea básica son las que dan a uno el empujón a lanzarse y empezar este “gran proyecto” posiblemente con exito final.
Y si señores, esta vez me ha tocado a mi, vacaciones del foro (tiempo para realizar grandes adelantos que poder presentar en volver), materiales a tocar de la mano que se han ido recopilando a lo largo de los años fruto de haberlos relacionado con las anteriores ideas… Finalmente, la idea es clara, el dibujo mental del artefacto ya existe en mi mente, cojo lapiz, reglas, goma y papel y esa imagen mental se va plasmando en una hoja de papel, al mismo tiempo que lo dibujas te das cuenta que algunas de esas ideas no eran del todo correctas, pero tampoco muy desencaminadas por lo que la lógica terminaba de hacer su trabajo y resolvia el problema hasta obtener por completo el resultado teórico del invento.
Pasemos a la parte pracica, recopilación de los materiales precisos, cálculo de presupuestos, herramientas y hablar con el jefe (mi abuelo) que és quien me ayudará a llevar a cabo mi proyecto como muchos otros que he realizado con los años y al cual se lo debo todo, ya que entre los dos no ha habido proyecto que se nos haya resistido.
Hace falta hierro, ¿cuál nos podria servir? –barra cuadrada de 4x4cm y 1,5mm de grosor, adelante pues, medidas tomadas, al herrero, viejo conocido que entusiasmado por la idea me hecha una mano rápidamente y me tiene las piezas pedidas con rapidez.
Jefe al soldador, yo a cortar, abujerear, pulir, puntear… y entre ambos ir discutiendo mientras trabajamos a buen ritmo como hacer todo, por que esto asi porque lo otro de otro modo, arreglando y perfilando asi los defectos mecánicos que la cosa no tenia en la teórica pero que sin embargo aparecen siempre en la práctica y ayuda a que no vuelvan a aparecer.
La idea es clara, rápida y en el fondo sencilla, por lo que se trabaja bien y rápido y el amasijo de hierros y materiales empieza a tomar una forma rápidamente.
Peró bueno… vayamos al grano, que coñ… es lo que estoy haciendo porqué todavia no os lo he contado….
Bien (disculpadme un poco mas de explicacion... jejejej ), desde muy pequeño, como a todo amante de los coches, y que debido a la edad, ni coches ni motos ni nada… me gustaban muchiiiiisimo los karts, pero ojo, mi gusto siempre ha sido “clásico”… no me gusta nada fuera de lo normal, os parecera una estupidez pero os lo tengo que contar, no se si algunas veces, quiza de pequeños, a los que tengais sobretodo la misma edad que yo o algunos años mas, de haberos regalado el tipico cochecito de juguete muy bonito, pero en vez de llevar ruedas normales, llevava unas de “monster truck” de esos, o cosas parecidas… pues a mi no me gustaban, simplemente no jugaba con ellos, por otra parte recuerdo tener un cadillac negro de esos “burago” que me encantaba y era realista al 100%.
Y lo mismo me pasa en la realidad en los karts, los de pista, anchisimos, ruedas enanas y llanas asiento de plastico volante y motor detrás, no, no se parecen a nada a un coche y para nada me gustaban ni me gustan, es más no me ha hecho nunca exagerada ilusión el hecho de ir a un karting… Por otra parte hay los “kartcross”, pero otro tanto, exageradas ruedas de cuad anchisimas motor enorme y un chasis que parece una jaula de periquitos… a mi gusto, asquerosos…
Pues bien, mi proyecto consiste en hacer algo muy poco frecuente entre los que construyen karts y ese tipo de engendros, consiste en hacer un “vehiculo pequeño”, realista dentro de lo que buenamente se pueda (lo que no lo sea es culpa del presupuesto), detallado en prestaciones y acabados…. Y al mismo tiempo intentar que sea tan eficaz como lo son los que a mi gusto son feos, asi tener algo que funcione bien, con una estética que me guste, buena posicion de conduccion, comodo y con detalles, y que al mismo tiempo pueda ser capaz de dar una patada a los “irrealistas” karts de toda la vida.
Asi pues y sin alargarme más empiezo a mostraros mi proyecto de verano tras tantos años de pensar y pensar…
Primero de todo deciros que descarté las 4 ruedas, básicamente por presupuesto, encontrar 4 ruedas iguales y buenas cuesta, más hacer un tren de tracción con un solo eje, integrarle un disco, un plato dentado con cojinetes… caro, y complejo tambien por supuesto…
Por lo tanto haremos un vehiculo de 3 ruedas, pero a primera idea viene a la cabeza la palabra “inestable”, pero inestable si la rueda “unica” va delante, que tal si la ponemos detrás? La cosa cambia, como poner una rueda detrás? Un motor de Vespino? Noooo, un basculante y un motor a parte.
Motores… la cosa será detallada y va a pesar lo suyo, por lo tanto hará falta un buen motor. Tras pensar un rato llamo a un amigo que hace años destrozó una pit bike de 107cc (unos 12 cv) y aun conservava el motor que me dio incluso el circuito electrico de la moto con llave, etc… (me sabe mal porque lo tenia todo, incluso arranque eléctrico pero roto… eso me dolió, hubiera sido ya el toque de perfeccion).
Basculante con suspensiones y delante rígido y por presupuesto dos ruedas “impinchables “ de carretilla con cojinetes incorporados, la de atrás, rueda de Derbi Sport Coppa con freno integrado a tambor.
Deciros también que me he buscado un “nombre” o “marca” para mi bólido, no es el único que tengo en mente hacer y me gustaria poderlos llamar por un nombre, así que os contaré el porqué de su “marca”.
Como bien sabréis muchos de vosotros, están “de moda” esas carreras de “autos locos”, algo que en mi tierra y en catalán llamamos “carreres d’andròmines” una vez, decidimos participar en una carrera con dos bicicletas soldadas y 4 plasticos de carroceria, llevabamos pedales y en cuanto lo vieron nos hicieron cortar la cadena a radial porque no se podia llevar MOTOR ni nada que lo pudiera propulsar mas que la cuesta que habia… Fue un dia algo fastidiado para mi, porqué no decirlo… ya que fuimos yo y otro amigo los que básicamente habiamos construido la “andròmina” y haciendola yo precisaba de un cúter y como no habia usé una funda de hojas de cúter con una hoja a medio salir de cúter y ocurrió lo que tenia que ocurrir, al hacer fuerza para cortar un plástico la hoja cortó la funda y se me clavó completamente en la mano tuviendome que poner grapas y vendar la mano por lo que yo no corrí…
De ese anécdota siempre me quedo la “carrera d’andròmies” en la cabeza, “andròmines sin motor”, sin motor? Nada, a mi me gusta la gasolina señores, “andròmina con motor”!! Pues mi nuevo artefacto se llamará “ANDROMOTOR” mé gustó y hasta hize un “logo” jejejeje (cutre pero bueno, me hace ilusión, porque no deciroslo).
Bien, Y FINALMENTE, quizas de uno de los tochos mas gordos jamás escritos en el foro, os presento con imagenes la construcción de la primera version del "Andromotor":
Empezamos, el chasis basico consiste en dos barras de 2 metros de largo separadas 21 cm entre ellas (medida del basculante de la Derbi Sport Coppa):
En esas imagenes ya se puede ver empezado el soporte del motor realizando una "U" con una barra metalica en forma de angulo, cortando y juntando:
El motor, de una Pit Bike 107cc, 12 cv aproximadamente, 4 tiempos y 4 velocidades con encendido electrónico, cargador de bateria y arranque electrico roto y arrancado "a cuajo", una maquinaza y no veais como suena, parece una Harley a relantí
El carburador:
La donante de basculante, rueda y suspensiones, que realmente me sabe mal, y si ha llegado a este fin no es mas culpa que del tipo del taller del pueblo que me puso unos platinos nuevos a la moto sin reglarlos y la moto no arrancaba por lo que yo creyendola inutil la desguacé y destroze el motor con mis manazas de hace unos años, y ahora... bueno lo dejo creo que ya lo veis...
Aqui que veáis como encaja el basculante de la motico, pero como os he dicho, la teoria falla a la practia y hubo que hacer muchas modificaciones para poner el basculante a una posición correcta, nada es tan facil como parece, si se quiere hacer bien hecho claro.
Bueno... parece que nos falta material y... ostras, se me han llevado el coche y tengo la Factory del dia a dia con la rueda pinchada, bueno... no problema aqui tenemos a una burrica de carga lista para el trabajo, que por cierto, creo que os debo una nueva presentacion!!! jejejeje
Ruedas delanteras, primero las creí fantasticas, ahora estoy arrepentido de haberme decicido por ellas, aunque cuando rompan voy a poner otras de mayor tamaño.
Contiunuamos haciendo la "U" de sujeccion del motor:
Aqui ya la "U" montada con el motor sujeto en ella y los sportes de la suspension, asi como el anclaje final del basculante en posicion correcta:
Ahí EL SILLON, nada de sillones de plastico, comodidad señores, comodidad jejeje que lujosas tapicerias en la época verdad????
Vamooos a por el tren delantero, fastidia mucho que despues de tanto trabajar no te hayas acordado de hacer fotos del proceso...
Los dias siguientes fueron intensivos, tardes enteritas encerrados al garaje entre chispas del soldador, golpes de martillo, radial, taladro... bueno, saliamos como si hubieramos ido a la mina, pero cundia, a las pocas horas la direccion empezaba a funcionar correctamente tras montarla primero de una forma que no nos gustó como funcionaba y que quedaba incómoda a la conduccion.
Ahi los resultados:
Y señores y señoras, aqui le teneis tal cuál está ahora, a falta de hacer el volante, la palanca de cambio y los pedales.
Podeis encontrar fallos, muchos, que si el chasis se doblaria con facilidad dada su longitud, etc... Tranquilidad, todo está escrito, dibujado y pensado jejejeje
Pero eeeey no se acaba la cosa aqui eeeeh!!! como dije que no me gustaban los trastos "irreales" voy a mantener mis gustos y ya que no he logrado la "realidad" estructural, voy a lograrla estéticamente, es decir, toca carrozar y detallar, ya os iré subiendo fotos del trabajo ya que no se puede correr en eso.
Bueno, no me alargo mas por hoy, espero que os guste el invento y como le llevo, ya os iré subiendo avances y detalles hasta concluir su construccion.
Saludosssss compañerosss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
lo de las tres ruedas me preocupa un poco, un amiguete mio se decidio por algo parecido pero mucho mas cutre, Vespa 125, radial y la corto por los reposapies, soldando la parte frontal de un coche de pedales de adulto para tener una direccion.
Para que lo visualiceis, el culo en el reposapies y la nuca donde estaria el frontal del asiento.
Freno solo en la rueda trasera y cambio por palanca y cables tensores.
Merter tercera y girar sin poner las ruedas encima y el casco debajo muuyyyyy dificil, Solucion adoptada, ruedines de bici de niño....................... los primeros 100 metros, despues se desintegraron y otro arañazo al casco integral......
Que tiempos, que recuerdos, que 16 años mas locos.......................
Como encuentre otra Vespa la corto y a empezar otra vez.
Para que lo visualiceis, el culo en el reposapies y la nuca donde estaria el frontal del asiento.
Freno solo en la rueda trasera y cambio por palanca y cables tensores.
Merter tercera y girar sin poner las ruedas encima y el casco debajo muuyyyyy dificil, Solucion adoptada, ruedines de bici de niño....................... los primeros 100 metros, despues se desintegraron y otro arañazo al casco integral......
Que tiempos, que recuerdos, que 16 años mas locos.......................
Como encuentre otra Vespa la corto y a empezar otra vez.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: De la idea a la realidad.
Hola Paufont , si lo ve la MERKEL te contrata como ingeniero en la MERCEDES ahora en serio, que tres ruedas mas robusto y bien diseñado , sencillo y sin enrevesamientos , todo funcionalidad ese invento te va ha durar toda la vida .
La imaginacion al poder.
Enhorabuena y un saludo
La imaginacion al poder.
Enhorabuena y un saludo
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: De la idea a la realidad.
Hola , Pau por si te sirve de ayuda , existe un MG que tiene la carroceria en piel , si consiste en un esqueleto hecho con pletina y luego forrado de piel . En tu caso si no quieres piel hay infinidad de tejidos , como por ejemplo lona de toldo o etc.
En los años 20 hubo un bumm en la construccion de triciclos y vehiculos ligeros , puedes buscar carrocerias de esa epoca para que si tienes dudas sacar ideas.
Animo y acaba el proyecto que a media solo es eso algo a medias , si lo terminas con carroceria y todo puede ser un vehiculo super original .
Te dire que hay tapones de plastico rectangulares para tapar los tubos que te quedan abiertos y evitar que se oxiden.
animo y adelante , que a el Dyane 6 no le vendra mal tener un hermano pequeño en el garage.
Un saludo
En los años 20 hubo un bumm en la construccion de triciclos y vehiculos ligeros , puedes buscar carrocerias de esa epoca para que si tienes dudas sacar ideas.
Animo y acaba el proyecto que a media solo es eso algo a medias , si lo terminas con carroceria y todo puede ser un vehiculo super original .
Te dire que hay tapones de plastico rectangulares para tapar los tubos que te quedan abiertos y evitar que se oxiden.
animo y adelante , que a el Dyane 6 no le vendra mal tener un hermano pequeño en el garage.
Un saludo
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: De la idea a la realidad.
Hola amigos!!!
Me alegra mucho que os guste, es un proyecto que llevo con ilusión y que pienso hacer todo de mi mano sin tener que llevarselo a nadie, de modo que voy a tenerle muy a mi mano hasta que le termine.
Amigo Bultosa, veo que especialmente te ha gustado el trastico jejeje Mira, en cuanto a la carroceria habia pensado muchas cosas, primero habia pensado en hacerlo tipo coche de carreras de los años 20, esos típicos Buggati o parecidos algo como el siguiente:
O más carrozados tipo Ford A, discusion que ya habia tenido en el foro de lo que me llega a gustar este coche...
Pero me di cuenta de lo tonto que habia sido, le monté esas ruedecillas chiquitillas delante y con un trasto asi quedaria realmente fatal... Pense en que tendria que haberle montado delante unas ruedas de las Mobylette mas pequeñas, asi encima tendria tambor incorporado y las ruedas darian el pego con ese tipo de carroceria. Dadas las circunstancias pensé otra cosa.
Hacer una carroceria cuadrada y enorme tipo coche americano que sobresaliera algo por los lados y no fuera muy alta, de modo que las ruedas quedaran "disimuladas" en medida de lo posible.
A mi me encanta el 1500, replicar la parrilla delantera en madera (algo aproximado) y realizar la totalidad de la carroceria con un esqueleto de madera (tengo infinidad de barras de madera ya que el negocio familiar es una fabrica de "palés") y por fuera folrado con unas planchas de plástico muy manejables que tengo arreglando las aristas con fibra de vidrio, luego pintado y voilà!!
Algo asi, cuadrado y sin redondeados para "facil imitacion":
El 1500
O este "cubo" americano de los 70 que me vuelve loco, Cadillac Fleetwod:
La idea inicial era hacer un esqueleto de pletina o "passamà" que decimos aqui (supongo que hablamos de lo mismo), y luego con chapa galvanizada bien finita y remaches montarlo todo, pero seria realmente peligroso en caso de choque y pesaria muchisimo. De modo que a no ser que me convenza mucho lo haria con plastico y madera, aunque no me acaba de gustar...
La idea seria asi:
Hacer unas maderas iguales de una altura X (pongamos por ejemplo 50cm) y curvadas por ambos lados, luego se coge la plancha de plástico y se dobla por el contorno de varias de esas piezas de madera, se atornilla a la madera y de ese modo hago dos paredes laterales para el trastico, dejando la parte abierta del plastico debajo para que no se note y si hiciera falta tapandolo con fibra, bridas bien disimuladas, etc... Os dejo unas imagenes hechas a paint a ver si me cogeis la idea y a ver que os parece:
En esa primera imagen os quiero mostrar las maderas con su forma (lo marron), luego el plastico como doblarlo (cuadrado en negro), y luego atornillado a lo largo de la madera en vertical, (rojo como tornillos), de ese modo obtendria unas paredes relativamente consistentes y curvadas, que tambien lo podria hacer con un plastico vertical pero ya seria exageradamente cuadrado...
Y luego continuar haciendo la carroceria con piezas completamente llanas partiendo de ambas "paredes" laterales, currarme un frontal sobre una base de madera con el perfil del 1500 o del Cadillac y luego con varillas, etc simular la rejilla del radiador, ponerle unos faros, etc...
Asi más o menos és la idea de cómo quedaria montado con las paredes, sin atras abujeros para las ruedas (como solo tiene una, que abriendo el maletero se accediera a la mecánica trasera y delante los abujeros de las ruedas algo separados y pequeños para que no se vean exageradamente (por el tema de ser pequeñas, nada más.)
Y luego, sobre las maderas que quedarian en la parte trasera del todo, montaria unas luces tipo las que monta el 1500 pero hechas a mano con plastico transparente pintado o no se...
Bueno, todo esto a parte y sin rechazar ninguna opinion y estudiarla previamente, que eso de la lona no me acaba de desagradar y seria de fácil cambio (seria algo como se hace en los prototipos con la chapa que es ropa), y mantener la idea del esqueleto metalico... Lo iremos hablando aqui y haciendo entre todos que siempre queda mejor y con más ideas!
Por otro lado quiero contaros que, más adelante, con la carroceria hecha quiero dedicarme a las "pijadas", es decir, hacer una cosa currada, dispongo de una buena bateria de coche, con la que pienso ponerle luces, intermitentes, luz de freno, tengo tambien una radio de coche antigua y altavoces, velocimetro de bicicleta para poner en la rueda trasera, o si pudiera adaptar uno de moto aunque no se bien como en una rueda trasera con reloj de aguja que tengo varios (incluso tengo los cuadros de mando de un 127 y de un lada niva, aunque casi lo descarto, tengo varias bocinas y luego un ventilador de coche tambien con el que querría montar un sistema de calefacción con el calor del motor (encerrando el cilindro en unos conductos de chapa y pudiendo seleccionar que el aire entrara dentro o saliera fuera, asi como hacerlo descapotable, sin techo y con "botones chek" de esos que me permitieran poner una capota al estilo 2cv...
Se que quizá son tonterias y tal vez mucho mas dificiles de montar de lo que yo imagino y que queden bien, pero es que a veces me pongo a pensar en ello y creo que con paciencia y las cosas bien hechas se pueden llegar a hacer muchas cosas.
Bueno, no me alargo más, un saludo a todosssss!!!
Pau
Me alegra mucho que os guste, es un proyecto que llevo con ilusión y que pienso hacer todo de mi mano sin tener que llevarselo a nadie, de modo que voy a tenerle muy a mi mano hasta que le termine.
Amigo Bultosa, veo que especialmente te ha gustado el trastico jejeje Mira, en cuanto a la carroceria habia pensado muchas cosas, primero habia pensado en hacerlo tipo coche de carreras de los años 20, esos típicos Buggati o parecidos algo como el siguiente:
O más carrozados tipo Ford A, discusion que ya habia tenido en el foro de lo que me llega a gustar este coche...
Pero me di cuenta de lo tonto que habia sido, le monté esas ruedecillas chiquitillas delante y con un trasto asi quedaria realmente fatal... Pense en que tendria que haberle montado delante unas ruedas de las Mobylette mas pequeñas, asi encima tendria tambor incorporado y las ruedas darian el pego con ese tipo de carroceria. Dadas las circunstancias pensé otra cosa.
Hacer una carroceria cuadrada y enorme tipo coche americano que sobresaliera algo por los lados y no fuera muy alta, de modo que las ruedas quedaran "disimuladas" en medida de lo posible.
A mi me encanta el 1500, replicar la parrilla delantera en madera (algo aproximado) y realizar la totalidad de la carroceria con un esqueleto de madera (tengo infinidad de barras de madera ya que el negocio familiar es una fabrica de "palés") y por fuera folrado con unas planchas de plástico muy manejables que tengo arreglando las aristas con fibra de vidrio, luego pintado y voilà!!
Algo asi, cuadrado y sin redondeados para "facil imitacion":
El 1500
O este "cubo" americano de los 70 que me vuelve loco, Cadillac Fleetwod:
La idea inicial era hacer un esqueleto de pletina o "passamà" que decimos aqui (supongo que hablamos de lo mismo), y luego con chapa galvanizada bien finita y remaches montarlo todo, pero seria realmente peligroso en caso de choque y pesaria muchisimo. De modo que a no ser que me convenza mucho lo haria con plastico y madera, aunque no me acaba de gustar...
La idea seria asi:
Hacer unas maderas iguales de una altura X (pongamos por ejemplo 50cm) y curvadas por ambos lados, luego se coge la plancha de plástico y se dobla por el contorno de varias de esas piezas de madera, se atornilla a la madera y de ese modo hago dos paredes laterales para el trastico, dejando la parte abierta del plastico debajo para que no se note y si hiciera falta tapandolo con fibra, bridas bien disimuladas, etc... Os dejo unas imagenes hechas a paint a ver si me cogeis la idea y a ver que os parece:
En esa primera imagen os quiero mostrar las maderas con su forma (lo marron), luego el plastico como doblarlo (cuadrado en negro), y luego atornillado a lo largo de la madera en vertical, (rojo como tornillos), de ese modo obtendria unas paredes relativamente consistentes y curvadas, que tambien lo podria hacer con un plastico vertical pero ya seria exageradamente cuadrado...
Y luego continuar haciendo la carroceria con piezas completamente llanas partiendo de ambas "paredes" laterales, currarme un frontal sobre una base de madera con el perfil del 1500 o del Cadillac y luego con varillas, etc simular la rejilla del radiador, ponerle unos faros, etc...
Asi más o menos és la idea de cómo quedaria montado con las paredes, sin atras abujeros para las ruedas (como solo tiene una, que abriendo el maletero se accediera a la mecánica trasera y delante los abujeros de las ruedas algo separados y pequeños para que no se vean exageradamente (por el tema de ser pequeñas, nada más.)
Y luego, sobre las maderas que quedarian en la parte trasera del todo, montaria unas luces tipo las que monta el 1500 pero hechas a mano con plastico transparente pintado o no se...
Bueno, todo esto a parte y sin rechazar ninguna opinion y estudiarla previamente, que eso de la lona no me acaba de desagradar y seria de fácil cambio (seria algo como se hace en los prototipos con la chapa que es ropa), y mantener la idea del esqueleto metalico... Lo iremos hablando aqui y haciendo entre todos que siempre queda mejor y con más ideas!
Por otro lado quiero contaros que, más adelante, con la carroceria hecha quiero dedicarme a las "pijadas", es decir, hacer una cosa currada, dispongo de una buena bateria de coche, con la que pienso ponerle luces, intermitentes, luz de freno, tengo tambien una radio de coche antigua y altavoces, velocimetro de bicicleta para poner en la rueda trasera, o si pudiera adaptar uno de moto aunque no se bien como en una rueda trasera con reloj de aguja que tengo varios (incluso tengo los cuadros de mando de un 127 y de un lada niva, aunque casi lo descarto, tengo varias bocinas y luego un ventilador de coche tambien con el que querría montar un sistema de calefacción con el calor del motor (encerrando el cilindro en unos conductos de chapa y pudiendo seleccionar que el aire entrara dentro o saliera fuera, asi como hacerlo descapotable, sin techo y con "botones chek" de esos que me permitieran poner una capota al estilo 2cv...
Se que quizá son tonterias y tal vez mucho mas dificiles de montar de lo que yo imagino y que queden bien, pero es que a veces me pongo a pensar en ello y creo que con paciencia y las cosas bien hechas se pueden llegar a hacer muchas cosas.
Bueno, no me alargo más, un saludo a todosssss!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
Muy buenas ideas , veo que lo tienes mas que pensado , asi que adelante con el .
Un saludo
Un saludo
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: De la idea a la realidad.
Hola amigo muy bien esa inquietud, yo tambien he querido siempre hacer mi volido o lo que sea de echo hice uno bastante ruin, pero claro sin presupuesto tampoco se puede hacer mucho esa sin motor pero yo y mis hermanos nos lo pasábamos pipa.
Un consejo piensa en frenarlo ya q con motor la velocidad será suficiente para tener q echarle mano a unos buenos frenos, aa y la dirección más fiable,bueno la q se ve parece laude un kart y esas sus giros son bruscos, bueno q te voy a decir, pero esos dos temas fueron los q me echaron para atrás el poner un motor.
No quiero q sirva para fastidiar es un aporte de una experiencia q pasé y se podría haber pensado mejor.CONSEJO DE AMIGO NO LO OLVIDES.
Animo Pau me gusta mucho las bases,ADELANTE!!!!
Un consejo piensa en frenarlo ya q con motor la velocidad será suficiente para tener q echarle mano a unos buenos frenos, aa y la dirección más fiable,bueno la q se ve parece laude un kart y esas sus giros son bruscos, bueno q te voy a decir, pero esos dos temas fueron los q me echaron para atrás el poner un motor.
No quiero q sirva para fastidiar es un aporte de una experiencia q pasé y se podría haber pensado mejor.CONSEJO DE AMIGO NO LO OLVIDES.
Animo Pau me gusta mucho las bases,ADELANTE!!!!
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: De la idea a la realidad.
Muy buenas Pau. A ver lo que sale de todo esto, yo tambien he pensado aveces en hacer algun trasto, me uno al post y seguro que nos sorprendes.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: De la idea a la realidad.
Hola amigos,
Sabia que acertaba en el hecho de creer en que a muchos de vosotros ya os habia pasado algo asi o similar por la cabeza jejeje
Amigo Gachon, sin motor ya habiamos hecho mas de algun invento también, para esas "carreras de trastos" que te comento, o por el simple hecho se pasarlo bien. Pero ahora toca hacer algo mas complejo!
Entiendo lo que comentas respecto a los frenos y dirección, es algo que quizás habrá que ir mejorando ya que la verdad al subirte al trasto y verlo todo ya da una sensación de seria peligrosidad, y más aún con el motor que lleva, pero bueno, mi idea es probarlo asi, y luego viendo los defectos y problemas en marcha irlo ajustando, cambiando piezas y cosillas hasta conseguir algo medio seguro, ya que tela... jajajajaja Pero bueno, todo eso ya tiene que ocurrir, sino seria aburrido!!!
Hey Concept!!! Pues aqui iremos avanzando, te comento igual que el compañero Bultosa, cualquier idea que se os ocurra o creais oportuna a aplicarle no os corteis a compartirla que todo ayuda ya que fallos no va a tener pocos!!!
Saludosss y gracias a todos!!!
Pau
Sabia que acertaba en el hecho de creer en que a muchos de vosotros ya os habia pasado algo asi o similar por la cabeza jejeje
Amigo Gachon, sin motor ya habiamos hecho mas de algun invento también, para esas "carreras de trastos" que te comento, o por el simple hecho se pasarlo bien. Pero ahora toca hacer algo mas complejo!
Entiendo lo que comentas respecto a los frenos y dirección, es algo que quizás habrá que ir mejorando ya que la verdad al subirte al trasto y verlo todo ya da una sensación de seria peligrosidad, y más aún con el motor que lleva, pero bueno, mi idea es probarlo asi, y luego viendo los defectos y problemas en marcha irlo ajustando, cambiando piezas y cosillas hasta conseguir algo medio seguro, ya que tela... jajajajaja Pero bueno, todo eso ya tiene que ocurrir, sino seria aburrido!!!
Hey Concept!!! Pues aqui iremos avanzando, te comento igual que el compañero Bultosa, cualquier idea que se os ocurra o creais oportuna a aplicarle no os corteis a compartirla que todo ayuda ya que fallos no va a tener pocos!!!
Saludosss y gracias a todos!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
Como bien dice Gachon piensa en frenarlo, los problemas que pasamos para frenar el cacharro que fabricamos con freno solo atras circulande sobre cesped y tierra nos pusieron en peligro mas de una vez. En cuanto a la direccion la nuestra se pasaba de radical pero por las fotos la tuya no me lo parece tanto.
Para mi gusto me encanta la primera foto, un coche con ruedas de radios tipo años 20, Unas buenas ruedas con freno de tambor tipo sanglas,,,,,,........
Jo que envidia yo quiero una casa mas grande con un taller para mi
Adelante y no te olvides de poner mas fotos de todo el proceso, queremos disfrutar viendolo tanto como tu haciendolo.
Para mi gusto me encanta la primera foto, un coche con ruedas de radios tipo años 20, Unas buenas ruedas con freno de tambor tipo sanglas,,,,,,........
Jo que envidia yo quiero una casa mas grande con un taller para mi
Adelante y no te olvides de poner mas fotos de todo el proceso, queremos disfrutar viendolo tanto como tu haciendolo.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: De la idea a la realidad.
Hey amigo Yoexplorer, pues me estoy replanteando si ponerle una ruedas delante de moto grande, pero seria destrozar un trabajazo de muchas horas y dejar de usar unas ruedas nuevecitas que me costaron su dinero...
Aunque la verdad es que si, que si te paras a pensarlo un poco con unas ruedas de una buena moto de carretera delante, con unos tambores bien guapos incorporados y la carroceria al estilo años 20 sería un puntazo! Pero el problema también es encontrar esas ruedas, y sin engañar a nadie pues no tengo ni un aurelio en el bolsillo, me lo "subvenciona" mi padre (lo poco que cuestan los hierros y 4 electrodos) y lo demás me tengo que apañar por mi cuenta, por lo que la cosa en muchos aspectos no sale como yo querria.
Bueno, os subo unas fotillos del trabajo de hoy por la tarde, montar el volante, reforzar el chasis y el embrague!
El volante (clasico clasico jejejeje ) Le hemos fabricado de la siguiente manera, con una polea antigua de 30 cm de diametro, cogiéndola en el "tornillo de banco" (no se si lo digo bien), y al mismo tiempo cogiendo una barra de 8, y doblandola alrededor de la polea, luego cuando ambos extremos de la barra se tocaban, punto de soldadura y voilà hecho el volante, ha quedado realmente aceptable
Desgracia al cortar lo que sobraba de la barra traviesa del volante, de lo caliente de soldarlo y encima cortarlo a radial, al caerse encima del asiento (y mira que habia un plastico grueso) ha fundido el plástico y ha fastidiado el tapizado de la silla
El embrague, será el unico pedal que haré con una palanca de moto, pero la verdad es que debe hacer bastante fuerza y con la palanca me va perfecto, luego, tanto el freno como el gas los haré con pedales hechos en casa
Aqui uno los cables con una regleta, parece que sujeta, pero habrá que buscar algo mejor, que no me fio un peloooo!!
Y aqui unas foticos generales ya a la puesta del sol para que veáis como queda la cosa en general, si os fijais debajo del chasis ya se pueden apreciar los "pasamans" soldados perpendicularmente para refuerzo y que no se doble el chasis
El freno de mano jajajajajaja
Aqui podeis ver una vista desde la posición de conducción y lo bien sentado que va un servidor de metro 85, desde luego encogido no se va mucho, es realmente grande
Para que os hagáis más una idea de su tamaño aqui os lo comparo con un Mobylette, contad el chasis basico hace 2m clavados de longitud, mas lo que mida el basculante y la rueda de la Sport Coppa y lo que encima se me alargue algo la carrocería en ambos extremos, rondará los tres metros aproximadamente...
Bien, y por hoy ya es suficiente, pa casita a cenar y otro dia más y mejor, aqui queda guardadito a la espera de continuar con él!
Saludossss a todos y espero que os vaya gustando!!!
PD: No temas que me olvide de las foticos amigo, mira que estas las he hecho con la réflex y he estado medio siglo para subirlas... Aun asi ya os tendre bien al dia!
Y por cierto, no tengas envidia alguna compañero, que mi casa no es ningun palacio ni tiene el taller del siglo jajajaja No tengo más que cuatro herramientas viejas de mi abuelo, un garaje en el que apenas entra un 206, un jardín en el que mejor no poner muchas cosas y un almacen sin luz ni agua ni suelo asfaltado... Sinceramente creo que el espacio no es lo más valioso, sino la aficion y las ideas, lo demas ya llegará y siempre llega Y creeme, con lo que uno tiene a veces se pueden hacer más cosas de las que se piensa, solo es cuestión de plantearselo
Ah, y si quieres un taller en el que trabajar, bueno, te pilla un poco lejos, pero si te pasas por TGN tienes uno a mano jejejeje
Aunque la verdad es que si, que si te paras a pensarlo un poco con unas ruedas de una buena moto de carretera delante, con unos tambores bien guapos incorporados y la carroceria al estilo años 20 sería un puntazo! Pero el problema también es encontrar esas ruedas, y sin engañar a nadie pues no tengo ni un aurelio en el bolsillo, me lo "subvenciona" mi padre (lo poco que cuestan los hierros y 4 electrodos) y lo demás me tengo que apañar por mi cuenta, por lo que la cosa en muchos aspectos no sale como yo querria.
Bueno, os subo unas fotillos del trabajo de hoy por la tarde, montar el volante, reforzar el chasis y el embrague!
El volante (clasico clasico jejejeje ) Le hemos fabricado de la siguiente manera, con una polea antigua de 30 cm de diametro, cogiéndola en el "tornillo de banco" (no se si lo digo bien), y al mismo tiempo cogiendo una barra de 8, y doblandola alrededor de la polea, luego cuando ambos extremos de la barra se tocaban, punto de soldadura y voilà hecho el volante, ha quedado realmente aceptable
Desgracia al cortar lo que sobraba de la barra traviesa del volante, de lo caliente de soldarlo y encima cortarlo a radial, al caerse encima del asiento (y mira que habia un plastico grueso) ha fundido el plástico y ha fastidiado el tapizado de la silla
El embrague, será el unico pedal que haré con una palanca de moto, pero la verdad es que debe hacer bastante fuerza y con la palanca me va perfecto, luego, tanto el freno como el gas los haré con pedales hechos en casa
Aqui uno los cables con una regleta, parece que sujeta, pero habrá que buscar algo mejor, que no me fio un peloooo!!
Y aqui unas foticos generales ya a la puesta del sol para que veáis como queda la cosa en general, si os fijais debajo del chasis ya se pueden apreciar los "pasamans" soldados perpendicularmente para refuerzo y que no se doble el chasis
El freno de mano jajajajajaja
Aqui podeis ver una vista desde la posición de conducción y lo bien sentado que va un servidor de metro 85, desde luego encogido no se va mucho, es realmente grande
Para que os hagáis más una idea de su tamaño aqui os lo comparo con un Mobylette, contad el chasis basico hace 2m clavados de longitud, mas lo que mida el basculante y la rueda de la Sport Coppa y lo que encima se me alargue algo la carrocería en ambos extremos, rondará los tres metros aproximadamente...
Bien, y por hoy ya es suficiente, pa casita a cenar y otro dia más y mejor, aqui queda guardadito a la espera de continuar con él!
Saludossss a todos y espero que os vaya gustando!!!
PD: No temas que me olvide de las foticos amigo, mira que estas las he hecho con la réflex y he estado medio siglo para subirlas... Aun asi ya os tendre bien al dia!
Y por cierto, no tengas envidia alguna compañero, que mi casa no es ningun palacio ni tiene el taller del siglo jajajaja No tengo más que cuatro herramientas viejas de mi abuelo, un garaje en el que apenas entra un 206, un jardín en el que mejor no poner muchas cosas y un almacen sin luz ni agua ni suelo asfaltado... Sinceramente creo que el espacio no es lo más valioso, sino la aficion y las ideas, lo demas ya llegará y siempre llega Y creeme, con lo que uno tiene a veces se pueden hacer más cosas de las que se piensa, solo es cuestión de plantearselo
Ah, y si quieres un taller en el que trabajar, bueno, te pilla un poco lejos, pero si te pasas por TGN tienes uno a mano jejejeje
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
Muy bien Pau adelante, lo de la regleta no es mala idea lo ideal es un Perrillo siempre y cuando no sea el cable del freno, la regleta suele aguantar algo más si con lo que sobra lo vuelves a pasar otra vez haciendo una lazo en los dos cables, por donde entra uno lo vuelves y lo entrar otra vez y lo mismo con el otro.
Lo ideal para adelante es un eje trasero de coche entero pues lo tienes todo y te será fácil de acoplar a lo que tienes con c.ortarlo contra más sencillo mejor tendrás suspensión y frenos delante, seguro que encuentras algún amigo de esos que ya no quedan y te sorprende
Animo te voy siguiendo que mola.
Lo ideal para adelante es un eje trasero de coche entero pues lo tienes todo y te será fácil de acoplar a lo que tienes con c.ortarlo contra más sencillo mejor tendrás suspensión y frenos delante, seguro que encuentras algún amigo de esos que ya no quedan y te sorprende
Animo te voy siguiendo que mola.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: De la idea a la realidad.
Qué pasada Pau!!!! Es impresionante! Que buenos recuerdos con las baixades d'andròmines... Adelante que te está quedando super bien, que parece fácil pero cualquier cosita que hagas es un comecocos continuo... Muy bien tio!
Un saludo,
Montreal
Un saludo,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: De la idea a la realidad.
Eres un valiente Pau, y no lo digo por atreverte a conducir el invento, ¡si no por crearlo!
La ventaja constructiva de un tres ruedas es que no es necesario un diferencial trasero, un importante ahorro. Por otra parte, en el Reino Unido estos coches disfrutaban de ventajas fiscales. Una cosa con otra motivaron que - sin hablar necesariamente de microcohes - en las islas exista una larga tradición de “three-wheelers”. Desde deportivos como el primer Morgan hasta utilitarios más recientes como los Reliant (¿alguien recuerda la serie de TV “Los Roper?).
Aunque lo tienes claro, creo que con el peso de una carrocería de madera y plástico ibas a matar al motorcito de 110. Sin dudarlo me apunto a la sugerencia de Bultosa de una carrocería de lona. Más fácil, más ligera y finalmente muy resultona y original.
En este sentido hay un coche que me encanta (y que un verano estuve buscando sin éxito por granjas checas), se trata del Velorex (motor Jawa 350) a ver qué te parece como referencia:
El armazón tubular:
Un recortable - algo es algo - que da idea de la forma y número de piezas:
Por supuesto, en la red hay mucha información.
En cuanto a la inspiración 1.500, se corre el riesgo de un resultado tan naif como este:
De una manera u otra, tendrás que invitarnos a dar una vuelta en el PauCar.
Un saludo
La ventaja constructiva de un tres ruedas es que no es necesario un diferencial trasero, un importante ahorro. Por otra parte, en el Reino Unido estos coches disfrutaban de ventajas fiscales. Una cosa con otra motivaron que - sin hablar necesariamente de microcohes - en las islas exista una larga tradición de “three-wheelers”. Desde deportivos como el primer Morgan hasta utilitarios más recientes como los Reliant (¿alguien recuerda la serie de TV “Los Roper?).
Aunque lo tienes claro, creo que con el peso de una carrocería de madera y plástico ibas a matar al motorcito de 110. Sin dudarlo me apunto a la sugerencia de Bultosa de una carrocería de lona. Más fácil, más ligera y finalmente muy resultona y original.
En este sentido hay un coche que me encanta (y que un verano estuve buscando sin éxito por granjas checas), se trata del Velorex (motor Jawa 350) a ver qué te parece como referencia:
El armazón tubular:
Un recortable - algo es algo - que da idea de la forma y número de piezas:
Por supuesto, en la red hay mucha información.
En cuanto a la inspiración 1.500, se corre el riesgo de un resultado tan naif como este:
De una manera u otra, tendrás que invitarnos a dar una vuelta en el PauCar.
Un saludo
Re: De la idea a la realidad.
Hola a todos,
Estoy realmente contento de ver lo que gusta el proyecto y de las ideas que se aportan!!
Amigo Gachon, no acabo de comprender lo que me comentas de montar el eje trasero de un coche pero en la parte delantera, no se como montaria entonces la direccion... Por otra parte, conozco el lugar donde hay una vieja AKS 400 que a duras penas conserva el chasis, parte de la carroceria y la tija de direccion con la cremallera, esto quizás si seria interesante de buscar y ponerselo para una dirección muchisimo más precisa, y en casa tengo yo unas ruedas (aunque serian quizás demasiado grandes, luego coger las "patas" de sujeccion de las ruedas y soldarlas rígidas... Bufff.. me tienta mucho pero lo veo exageradamente complejo, que opinais??
Montreal!! Bueno, por lo visto parece que tambien conoces esas locas carreras de pueblo jejejeje, me alegra que te guste y aqui podras ir siguiendo mis avances
Jorge!! Pues y tanto, era un proyecto que siempre me daba vueltas en la cabeza y hay que decidirse a sacarlo para poder llenar la cabeza de nuevo con otros proyectos!
Es cierto que decidirse por montar un tres ruedas es mucho más simple, el tema del diferencial ya ni se me paso por la cabeza, y montar un eje rígido por ambas ruedas, una locura... En lo que comentas de la popularidad de los 3 ruedas en el Reino Unido... ¿Quien no recuerda ese coche de tres ruedas azul al que Mr.Bean tenia taaaaanta mania? jajajaja (aunque ese la rueda unica la tenia delante).
He pensado mucho en lo de la carroceria de madera y plástico y si que es cierto que mas bien iba a matar el motorcin, por otra parte está lo que me proponeis de la lona y vistos los resultados, son excelentes, es curiosisimo el modelo que me presentas en las fotos, jamás habia visto ni oido hablar de él, pero como gran aficionado a los utilitarios le encuentro realmente exclusivo y único, la secillez llevada al extremo, a su lado hasta un 2cv parece complejo!!!
Lo que más me fatidia y como siempre es que salen otros problemas en contrapartida, las ruedas delanteras que deberia montar, y las que tengo, dos ridiculas ruedas de carretilla Harian quedar a un modelo como éste de modo realmente ridículo (aunque tambien a los otros), y por otra parte la cantidad de varillas o pletina que precisaria para montar semejante estructura para lograr una estetica al coche mínimamente agraciada... (que ya estoy "apañado" con mi padre que me ha adelantado lo que me cuestan algunos de los últimos materiales... ) luego las lonas habria que pensar en ropa o algo asi que no me importaria tanto ya que no se donde encontrar lona y supongo que se me iria el precio de las manos...
Es simplemente por todo eso lo que me hace decantar a las maderas y los plasticos, ya que és lo que tengo a mano, sin pagar y en cantidad y relativamente facil de montar, por otra parte debo decir que el plastico está vacío por dentro por lo que su peso no es exagerado, pero efectivamente, todo montado tiene que pesar si o si...
No se, es algo que habra que pensar y analizar detenidamente porque todo me trae sus pros y sus contras, estoy realmente indeciso, a ver como lo solucionamos que seguro que entre todos damos con una conclusión buena.
Ah por cierto, me he fijado que el sistema de cambio de marchas del Velorex es el mismo que voy a emplear yo para el mio con una varilla des del cambio hasta la palanca de modo que primera hacia delante y 2a 3a y 4a hacia atrás.
Saludossss y gracias a todos por vuestras aportaciones, realmente hacen falta ya que os aseguro que esto está siendo más complicado que lo que he hecho hasta ahora.
Pau
PD: Por cierto Jorge, ya conocia ese "Biscuter" "1500" jajajaja, la verdad es que si, es un tanto ridículo...
En cuanto a la vuelta, bueno, para todos y de immediato la habra de forma audiovisual, videos, fotos... como no, y para quien se quiera pegar un viajecito, pues bueno, ya sabeis que aqui hay para hacer la prueba de gratis a ver que impresiones se sacan jejejeje
Otra cosa, nada de PauCar, la firma, tanto de éste modelo como otro como mínimo que tengo en mente realizar, va a ser la siguiente, no queria presentarla hasta el final pero bueno, éste será su logo (a retocar un poco quizás), espero que os guste:
Bajo el nombre de "ANDROMOTOR" (ANDRòmina a MOTOR). Y nombre del modelo a concretar...
Estoy realmente contento de ver lo que gusta el proyecto y de las ideas que se aportan!!
Amigo Gachon, no acabo de comprender lo que me comentas de montar el eje trasero de un coche pero en la parte delantera, no se como montaria entonces la direccion... Por otra parte, conozco el lugar donde hay una vieja AKS 400 que a duras penas conserva el chasis, parte de la carroceria y la tija de direccion con la cremallera, esto quizás si seria interesante de buscar y ponerselo para una dirección muchisimo más precisa, y en casa tengo yo unas ruedas (aunque serian quizás demasiado grandes, luego coger las "patas" de sujeccion de las ruedas y soldarlas rígidas... Bufff.. me tienta mucho pero lo veo exageradamente complejo, que opinais??
Montreal!! Bueno, por lo visto parece que tambien conoces esas locas carreras de pueblo jejejeje, me alegra que te guste y aqui podras ir siguiendo mis avances
Jorge!! Pues y tanto, era un proyecto que siempre me daba vueltas en la cabeza y hay que decidirse a sacarlo para poder llenar la cabeza de nuevo con otros proyectos!
Es cierto que decidirse por montar un tres ruedas es mucho más simple, el tema del diferencial ya ni se me paso por la cabeza, y montar un eje rígido por ambas ruedas, una locura... En lo que comentas de la popularidad de los 3 ruedas en el Reino Unido... ¿Quien no recuerda ese coche de tres ruedas azul al que Mr.Bean tenia taaaaanta mania? jajajaja (aunque ese la rueda unica la tenia delante).
He pensado mucho en lo de la carroceria de madera y plástico y si que es cierto que mas bien iba a matar el motorcin, por otra parte está lo que me proponeis de la lona y vistos los resultados, son excelentes, es curiosisimo el modelo que me presentas en las fotos, jamás habia visto ni oido hablar de él, pero como gran aficionado a los utilitarios le encuentro realmente exclusivo y único, la secillez llevada al extremo, a su lado hasta un 2cv parece complejo!!!
Lo que más me fatidia y como siempre es que salen otros problemas en contrapartida, las ruedas delanteras que deberia montar, y las que tengo, dos ridiculas ruedas de carretilla Harian quedar a un modelo como éste de modo realmente ridículo (aunque tambien a los otros), y por otra parte la cantidad de varillas o pletina que precisaria para montar semejante estructura para lograr una estetica al coche mínimamente agraciada... (que ya estoy "apañado" con mi padre que me ha adelantado lo que me cuestan algunos de los últimos materiales... ) luego las lonas habria que pensar en ropa o algo asi que no me importaria tanto ya que no se donde encontrar lona y supongo que se me iria el precio de las manos...
Es simplemente por todo eso lo que me hace decantar a las maderas y los plasticos, ya que és lo que tengo a mano, sin pagar y en cantidad y relativamente facil de montar, por otra parte debo decir que el plastico está vacío por dentro por lo que su peso no es exagerado, pero efectivamente, todo montado tiene que pesar si o si...
No se, es algo que habra que pensar y analizar detenidamente porque todo me trae sus pros y sus contras, estoy realmente indeciso, a ver como lo solucionamos que seguro que entre todos damos con una conclusión buena.
Ah por cierto, me he fijado que el sistema de cambio de marchas del Velorex es el mismo que voy a emplear yo para el mio con una varilla des del cambio hasta la palanca de modo que primera hacia delante y 2a 3a y 4a hacia atrás.
Saludossss y gracias a todos por vuestras aportaciones, realmente hacen falta ya que os aseguro que esto está siendo más complicado que lo que he hecho hasta ahora.
Pau
PD: Por cierto Jorge, ya conocia ese "Biscuter" "1500" jajajaja, la verdad es que si, es un tanto ridículo...
En cuanto a la vuelta, bueno, para todos y de immediato la habra de forma audiovisual, videos, fotos... como no, y para quien se quiera pegar un viajecito, pues bueno, ya sabeis que aqui hay para hacer la prueba de gratis a ver que impresiones se sacan jejejeje
Otra cosa, nada de PauCar, la firma, tanto de éste modelo como otro como mínimo que tengo en mente realizar, va a ser la siguiente, no queria presentarla hasta el final pero bueno, éste será su logo (a retocar un poco quizás), espero que os guste:
Bajo el nombre de "ANDROMOTOR" (ANDRòmina a MOTOR). Y nombre del modelo a concretar...
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
Hola Pau, pues me refería a un puente trasero, no tiene más que los tambores ruedas y un amortiguador por banda, se trata de cortar lo más cerca posible de las puedas sin anular la suspensión( depende de su sistema si es sencillo me suena que si) los tambores ya Syd tendrías frenos decentes y ese bloque soldarlo aprovechando en movimiento de las ruedas que ya tienes echo.
Ahora claro que si puedes acoplar la parte delantera estupendo, ahora la cosa es más complicada y el aporte de peso no veas, pero hay que tener en cuenta que tambien tendrías la dirección, claro que será mejor pero hay que pensar tambien en una cosa sencilla o no depende de lo Roe se quiera claro. Lo del chasis creo que podrías hacer la estructura de madera y buscar lonas de toldos viejos o hasta de un camión.
Ya dirás aquí estamos,por cierto no se que coche es ese que comentas?.
Ahora claro que si puedes acoplar la parte delantera estupendo, ahora la cosa es más complicada y el aporte de peso no veas, pero hay que tener en cuenta que tambien tendrías la dirección, claro que será mejor pero hay que pensar tambien en una cosa sencilla o no depende de lo Roe se quiera claro. Lo del chasis creo que podrías hacer la estructura de madera y buscar lonas de toldos viejos o hasta de un camión.
Ya dirás aquí estamos,por cierto no se que coche es ese que comentas?.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: De la idea a la realidad.
Comprendo Gachon, pero entonces quizás me quedarian las ruedas exageradamente separadas, mas "obligado" a montar ruedas de coche que encajaran en los tambores y montar el circuito hidraulico para accionar los frenos, a parte de que haria falta buscar el modo de hacer un soporte a las suspensiones y un "carril" al eje para que no se moviera mas que verticalmente, yo creo que la idea es buena y se podria hacer bien, pero es lo que comentaba Jorge, poniendo peso matamos al motor
Por la carroceria, madera y lona no quedaria bien porque uso barras de madera y para lograr consistencia tan solo lo lograria con los plasticos atornillados a la madera, de otro modo "bailaria" toda la estructura, se me pasa por la cabeza hacerle por el momento descapotable, es decir, sin techo alguno, asi seria más simple, pero no se, entre todos ya iremos viendo, por el momento todavia falta hacerle funcionar...
Saludosss!!
Pau
PD: El coche que te comento es éste una AKS 400 nada mas k un 2cv furgo, el que yo comento tan solo queda la caja, el chasis con suspensiones y todo y la direccion de la que podria coger la cremallera, asi tendria un volante de en vez de dar 1/4 de vuelta, daria 2 o 3:
Por la carroceria, madera y lona no quedaria bien porque uso barras de madera y para lograr consistencia tan solo lo lograria con los plasticos atornillados a la madera, de otro modo "bailaria" toda la estructura, se me pasa por la cabeza hacerle por el momento descapotable, es decir, sin techo alguno, asi seria más simple, pero no se, entre todos ya iremos viendo, por el momento todavia falta hacerle funcionar...
Saludosss!!
Pau
PD: El coche que te comento es éste una AKS 400 nada mas k un 2cv furgo, el que yo comento tan solo queda la caja, el chasis con suspensiones y todo y la direccion de la que podria coger la cremallera, asi tendria un volante de en vez de dar 1/4 de vuelta, daria 2 o 3:
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
Bueno ese puente no se como es por el tema de suspensión, pero por ejemplo los coches pequeños quitas cuatro tornillos y te baja todo el puente tipo clio, R5, y muchos de ahora tambien lo usan, claro que ahora caigo la suspensión creo que no se puede, pero bueno tendrías frenos de tambor que van con el cable del freno de mano.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: De la idea a la realidad.
Me parece complejo lo del puente sobretodo para acoplar el sistema de de suspension y mantener la dirección funcionando bien, aunque lo que no descarto es ir a por la cremallera de dirección de la furgona que es muy chiquitilla y montarsela, la dirección seria mucho mas suave, precisa y de mayor recorrido, habrá que mirarlo...
Lo del puente trasero tal vez que si pensandolo bien y haciendolo con mucho cuidado y todo, pero tambien me encuentro el dilema de dónde encontrarlo, mira que conocia donde habia un 127 y un 600 abandonados y podridisimos completos pero los retiraron de lo mal que estaban en el campo, lo bien que me hubieran ido sus piezas...
Saludossss!!!
Pau
Lo del puente trasero tal vez que si pensandolo bien y haciendolo con mucho cuidado y todo, pero tambien me encuentro el dilema de dónde encontrarlo, mira que conocia donde habia un 127 y un 600 abandonados y podridisimos completos pero los retiraron de lo mal que estaban en el campo, lo bien que me hubieran ido sus piezas...
Saludossss!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: De la idea a la realidad.
Si Pau ya lo comenté, la suspensión con el puente no se puede, sólo las ruedas y tambores. Aunque con ese chasis podrías realizar una suspensión central como los 2 CV, por detrás del sillón claro, si no menuda feria en los baches.
Animo Pau a darle vueltas y a dar vueltas para buscar piezas.
Animo Pau a darle vueltas y a dar vueltas para buscar piezas.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: De la idea a la realidad.
Dos ruedas de Antorcha con frenos de tambor y cuidado al girar, como repartidor de frenada el sistema de las bicis de montaña, una semicircunferencia con un cable puente, eso si, un sistema tipo Mercedes que al girar dirección incline un poco las ruedas para no doblarlas...................
Creo que la carroceria se podria montar con contrachapado del finito, poco peso y facil de trabajar para ti que conoces la madera, para los angulos mas dificiles yo pondria bloques de corcho blanco, faciles de lijar y darles forma, los he visto utilizar para prototipos de maquinaria y con una lima y papel de lija se hacen maravillas. Y son muy baratos, en los almacenes de construcción se utilizan como relleno en los encofrados para no sobrecargar de peso las estructuras.
Creo que la carroceria se podria montar con contrachapado del finito, poco peso y facil de trabajar para ti que conoces la madera, para los angulos mas dificiles yo pondria bloques de corcho blanco, faciles de lijar y darles forma, los he visto utilizar para prototipos de maquinaria y con una lima y papel de lija se hacen maravillas. Y son muy baratos, en los almacenes de construcción se utilizan como relleno en los encofrados para no sobrecargar de peso las estructuras.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: De la idea a la realidad.
como he visto tu prototipo, y por las primeras respuestas he visto algo de un "kart" con la parte trasera de una Vespa, pondre estas fotos que tenía más pero no las encuetro, son de un aparato francés, y con matricula, aparecio en una concentración de vespas.
Incluso yo me plantee el hacer un prototipo así, que quizás sirviera de safetycar, en carreras de vespas, pero no tengo ni sitio ni materiales, aunque un culo de Vespa y 1 motor si tengo.
Incluso yo me plantee el hacer un prototipo así, que quizás sirviera de safetycar, en carreras de vespas, pero no tengo ni sitio ni materiales, aunque un culo de Vespa y 1 motor si tengo.
Cordobeitor- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
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