Prototipo Derbi CR

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Mensaje  Mendoza 20/1/2013, 21:19

Comentaros que estoy liado con una moto que conseguí,que según me he informado fue un prototipo de un chico Catalan,que se ubico en Murcia, la estuvieron usando para correr en carreras de motocross ,se trata de una Derbi de 80cc por aire,con una preparación de motor en la época incluyendo caja de laminas,es un chasis CR con suspensiones RC,he estado buscando algunas piezas que me faltaban y ya lo tenemos todo ,SOLO ME FALTA LA CAJA DEL FILTRO,he empezado el proceso de su restauración,le he llevado todo al chorreo,ya he recojido las piezas del chorreo y las he pasado al pintor,le ice varias fotos,pero he tenido un problema con el móvil y solo he podido rescatar algunas fotos

Prototipo Derbi CR 98c03p

Prototipo Derbi CR 25zh3fc

Prototipo Derbi CR Xbgwgl

Prototipo Derbi CR 18hw89

Prototipo Derbi CR Jim043

Prototipo Derbi CR 2mkx5

Prototipo Derbi CR 2ag19v6

Prototipo Derbi CR 146wiw

Prototipo Derbi CR 33makag

SALUDOS


Última edición por Mendoza el 5/2/2013, 09:58, editado 2 veces
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Mensaje  Pilotaire 21/1/2013, 19:02

Muy chula se va a quedar seguro, el escape parece de 125cc, no?

Preparadita para dar guerra a cualquiera!!

Enhorabuena por la adquisición, y detallanos todo el proceso!!

Saludos.
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Mensaje  Gachon 21/1/2013, 21:54

Apuesto que va ha quedar de lujo!!!!
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Mensaje  Acuadra 22/1/2013, 11:57

Estoy intrigado: de aire y con suspensiones mono. Tengo ganas de ver el resto.
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http://www.moto125.cc

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Mensaje  Mendoza 22/1/2013, 21:37

Lastima de que perdí las fotos,pero en cuanto pueda iré subiendo otras,el escape es de Derbi 125,no es el que eya llevaba, ye baba uno de CR,pero creo que este le tiene que ir bien y mas bonito queda

SALUDOS
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Mensaje  Julio CG 23/1/2013, 01:16

Pues te quedara un pepinillo unico, y tiene muy buena pinta ese material. Wite Power,Marzochi,laminas.
Tennos al corriente de todo......
Un saludo.....................Julio...
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Mensaje  Bultosa 26/1/2013, 15:43


Hola Alfonso , quedara autentica tu PROTO , por la combinacion de piezas debio de ser en su epoca algo asi como una ANCILLOTTi que usaban los mejores componentes posibles y luego las montaban.

Si es que si los componentes por separado son buenos , cuando los juntes pues imaginate .

Pon mas fotillos que veamos mas cosas .

Un saludo :win:
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Mensaje  Mendoza 26/1/2013, 21:37

Tengo pocos avances,
Hoy he recogido el asiento,he montado caja de laminas con pétalos nuevos de carbono y boquilla para el escape,el chasis de las fotos no es el del PROTO,es un CR,para que veáis como queda

Prototipo Derbi CR Fx5kz9

Prototipo Derbi CR 256wawg

Prototipo Derbi CR Xbgwgl

Prototipo Derbi CR 2s8fq11

Prototipo Derbi CR 50pqxi

Prototipo Derbi CR Vpdsh4

SALUDOS


Prototipo Derbi CR K20aax


Última edición por Mendoza el 5/2/2013, 10:03, editado 4 veces
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Mensaje  Bultosa 26/1/2013, 21:42


Una imagen vale mas que mil palabras , la TOBERA de escape te ha quedado de PM y el resto tiene muy buena pinta , el chasis rojo con su basculante monomortiguador y su motor de aire va ha parecer la 250 de aire .

Saludos
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Mensaje  Mendoza 26/1/2013, 22:08

QUE OPINAS DE LA CAMPANA DE EMBRAGUE

SALUDOS
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Mensaje  Recolector 27/1/2013, 00:29

La campana está muy mal, pero lo que me sorprende es que no lleve engranajes de dientes rectos.
Salut
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Mensaje  Bultosa 27/1/2013, 00:52

Hola Alfonso , hombre se ve que tiene surcos pronunciados , pero eso es generalmente porque tendria los discos de embrague de hierro y esos se comian la campana provocando esos surcos .

Esta claro que aun si pones discos nuevos ( ponlos de aluminio ) tendra una holgura axial , eso es MEDIO importante , lo que tiene verdadera importancia es que los SALIENTES de los discos queden encajonados en los surcos y que cuando acciones el mando de embrague tengan espacio (DENTRO DEL SURCO ) para poder abrirse y cerrarse sin impedimento .

Otra cosa que tendras que ver (si es que vas a poner discos nuevos ), es la medida (mas que la medida el GROSOR ) de los discos que tenia puestos y localizar unos de aluminio con el mismo grosor . Generalmente los de hierro eran mas gruesos que los de aluminio. Este tema es MUY importante para que te coincidan/alogen/que queden centrados TODOS los SALIENTES de los discos de embrague con TODOS los SURCOS producidos por el desgaste .

Ten en cuenta que de variar el grosor (de los discos ) , te variaran las alturas y no coincidiran con los surcos y hay YA es donde SERIA un problema .

La Holgura AXIAL no es un gran problema en si , tal vez tendra unas decimas de segundo de RETRASO al desembragar , pero nada mas , ni patinara ,ni arrastrara .

Un saludo
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Mensaje  Mendoza 27/1/2013, 16:22

Gracias por tu explicación Bultosa,sobre los discos
Tu crees que los discos hayan hecho eso también y perfecto en la campana o lo podrían haber hecho la mano del hombre por un algún significado

Hola Recoletor
Este motor es un carrera larga

SALUDOS
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Mensaje  Recolector 27/1/2013, 19:26

No entiendo, que tiene que ver la carrera con el embrague?
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Mensaje  Mendoza 27/1/2013, 21:03

Los motores de carrera larga salían todos de serie con embrague normal,ya que estos motores no se usaban para la competición,eran motores de enduro,el embrague en diente recto solo lo sacaban los modelos de competición y todos eran de carera corta

SALUDOS
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Mensaje  Bultosa 27/1/2013, 21:07

Hola , Alfonso esos surcos son de la erosion del hierro con el aluminio . Por eso te digo que mejor los discos de alumino asi evitaras que se sigan haciendo mas grandes ,y lo que se desgastara seran los salientes de los discos .

Ten en cuenta que los surcos se han comido ya medio NERVIO ( segun veo en la foto ) si se desgastan los NERVIOS por entero , entonces si que seria obligado cambiar la pieza/campana entera . De momento aun la puedes apurar un poco mas , eso si discos de aluninio , mucho mas lijeros ( menos inercias) y menos agresivos con la campana.

Un saludo
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Mensaje  Recolector 27/1/2013, 21:23

Pues por eso lo preguntaba Mendoza.
Si es un proto, tendria que llevar engranajes rectos, digo yo.
Saludos
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Mensaje  Julio CG 27/1/2013, 21:24

Pues esta bastante mal. si no tienes ninguna masa igual en mejor estado limalo y quitale esos escalones, seguro que te ira mejor.
Un saludo............................Julio...
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Mensaje  Bultosa 27/1/2013, 22:14

Os pongo este croquis , por si ademas de a ti le sirve a otro amotiquero que tenga el mismo dilema .

Lo que te comenta Julio esta bien si no estubiera el NERVIO tan tocado ( si lo limas lo debilitaras mas ) de echo yo he tenido la suerte de que los de mis motos tenian surcos mucho menos pronunciados y los he podido limar.

Prototipo Derbi CR 2gxfqrl

Saludos
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Mensaje  Rodera 27/1/2013, 23:29

Otra opción es limarlo y colocarle unos postizos de aluminio en forma de
L a cada patilla compensando lo que falta para dejar la separación inicial.
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Mensaje  Mendoza 27/1/2013, 23:40

Eres un maquina en las explicacion
GRACIAS a los tres compi

SALUDOS
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Mensaje  Mendoza 4/2/2013, 22:41

Hoy he recibido las CALCAS

Prototipo Derbi CR 35cinoh

SALUDOS


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Mensaje  Julio CG 5/2/2013, 00:11

Lo que comenta Rodera es muy valido y efectivo. para simplificar . los que montan los de Cobra.
Guapa quedara la niña.......................Julio...
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Mensaje  Mendoza 6/2/2013, 22:27

Hoy hemos cambiado la campana del embrague y el piñón del cigueñal ,le he montado discos nuevos, también se a montado el rotor,
Falta de calarlo,mañana le pongo las tapadera y cilindro y culata y terminado

POR CIERTO HE PENSADO EN CALAR EL ROTOR A 2,00 QUE OPINAIS

Prototipo Derbi CR Mwr6kn

Prototipo Derbi CR 16c2pg2

SALUDOS
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Mensaje  Mendoza 7/2/2013, 22:55

Ya tenemos el motor terminado,espero que valla bien,estoy buscando para poner laminas nuevas

Prototipo Derbi CR Douv7k

Prototipo Derbi CR Ff73o6

Prototipo Derbi CR B5l2dz

SALUDOS
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