El resurgir del fondo del garaje: Crono 75
+12
Afro
Agüera B
Derbilomano
Kaezet
Varianero
Zanjero
Recolector
Monderbi74TT
Adumbrin
Peñarroya
Xavidu
Barram Rabios
16 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
El resurgir del fondo del garaje: Crono 75
Bueno aquí esta la criatura. Ha estado olvidada unos 30 años (es de Noviembre del 80) y hace un par de años le limpie el carburador y funciona. Quiero restaurarla poco a poco y había pensado empezar por frenos y amortiguadores. A medida que complete pasos subiré fotos.
Por cierto totalmente abierto a sugerencias y consejos par el proceso de restauracion.
Saludos
Por cierto totalmente abierto a sugerencias y consejos par el proceso de restauracion.
Saludos
Barram Rabios- L - En Rodaje - L
Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75
Por lo que se ve en la foto, la moto está muy completa, de serie y en un estado de conservación casi O.K.
Yo me plantearía muy seriamente hacerle una simple "limpieza a fondo", desmontándola completamente pero utilizando más estropajos, pulimentos y desengrasantes que decapante, pintura, zincados y similares ¿me explico?
Es bastante infrecuente encontrar una moto en el estado que tiene la que nos muestras. Creo que vale la pena que pienses en la alternativa "conservar" en lugar de "restaurar".
Suerte.
Saludos a todos.
Yo me plantearía muy seriamente hacerle una simple "limpieza a fondo", desmontándola completamente pero utilizando más estropajos, pulimentos y desengrasantes que decapante, pintura, zincados y similares ¿me explico?
Es bastante infrecuente encontrar una moto en el estado que tiene la que nos muestras. Creo que vale la pena que pienses en la alternativa "conservar" en lugar de "restaurar".
Suerte.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Bonita Crono, en la que si aceptas la sujerencia, con una limpieza ya está restaurada, pues a mi gusto una moto original de la epoca, aunque tenga algunos arañazos del tiempo es más bonita que una restaurada, porque restaurada pueden estar todas, como esta crono ya no pueden encontrarse muchas.
Peñarroya- Amotiquero Junior
Estoy totalmente de acuerdo con ellos, cuando una moto se tiene la suerte de que se encuentre en el estado de la tuya , básicamente yo solo le arreglaría los cromados y poco más. Te pongo el link al tema "de conservar o restaurar" que quizás ya has visto, y de no ser así te puede ayudar a tomar una decisión.
https://www.amoticos.org/t1661-una-opcion-conservar-sin-restaurar#14605
https://www.amoticos.org/t1661-una-opcion-conservar-sin-restaurar#14605
Dar cera pulir cera
Yo no me lo pensaba, buen fregado, y DAR CERA Y PULIR CERA, mucho brillo y nada mas, está perfecta para conservarla, tendrá la solera de los años.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Monderbi74TT- Amotiquero Senior
Comparto la opinión de los compañeros. Si está impecable!!. Con una lavadita y a lucir de nuevo
Felicidades
Felicidades
Recolector- Amotiquero Junior
Hola. Vaya suerte tener una joya en ese estado, y como te comentas con una simple limpieza y algún retoque que siempre acabas haciéndole, te queda como nueva.
Un saludo.
Un saludo.
Zanjero- Amotiquero Cadete
Hola, yo opino lo mismo que te han dicho otros compañeros del foro, no andaría desmontandola ya que la tienes impecable y original. Yo le haría una buena limpieza exterior y le daría cera.
Saludos
Saludos
Varianero- Amotiquero Senior
Hola, enhorabuena por conservarla tan guapa.
Coincido con los compañeros. Si es que la foto no perdona mucho, mejor una limpieza de cutis que no un lifting.
Máxime si fue la moto de tus años mozos. Las huellas que pueda tener ¡son tus huellas!
Un saludo y bienvenido
Coincido con los compañeros. Si es que la foto no perdona mucho, mejor una limpieza de cutis que no un lifting.
Máxime si fue la moto de tus años mozos. Las huellas que pueda tener ¡son tus huellas!
Un saludo y bienvenido
La verdad es que está para dar cera y poco más, un saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 7
Hola, te felicito por tenerla en tan buen estado de conservación, yo la mantendría original y no desmontaría nada, en ese estado original tiene mas valor.
Saludos.
Saludos.
Agüera B- Amotiquero Senior
Guapa y con poco trabajo ok
Afro- Amotiquero Junior
Muy guapa, para los años que tiene.
Como te dicen los compañeros,una limpieza a fondo y te quedara de fabula.
Un saludo.
Como te dicen los compañeros,una limpieza a fondo y te quedara de fabula.
Un saludo.
Patron- Amotiquero Senior
Esta de casa totalmente , si no tiene averia o problemas que necesiten de restauracion , yo estoy con la mayoria una buena pulida y a conservarla otros 30 años .
Saludos.
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Dar cera y algo mas
Coincidiendo con los compañeros ,Sidolcrom ,Netol ,Pulimento y algo mas:Por ejemplo la cadena en SAE40 al baño maria,vaciar carteres y cambiar los aceites SAE 10 y90. Desmontar cables de embrague frenoy gas y engrasar fundas. PD.Un spray negro anticalorico para el escape. Esta es mi humilde opinion.Saludos
Bulo- Amotiquero Cadete