III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
+3
Juan Francisco
Koke
Juampy
7 participantes
Página 1 de 1.
III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola gente , este proximo sabado 6 se realiza la III Carrera de Motos Clasicas en el circuito de El Sardinero (Santander) , a las 9hs verificaciones y luego las carreras durante toda la mañana , 2T , 4T y exhibición , para mas info : http://www.mcpiston.com/
III CARRERA de MOTOS "EL SARDINERO"
MOTOS CLÁSICAS
Santander
6 de Octubre, 2012
Este año estare por ahi con la Derbi , haber si coincido con alguno ...
Un saludo,,
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Bueno compañeros, esta mañana me pase un ratillo por el XXV Rally Internacional motos antiguas El Sardinero, aqui en mi tierruca y tube tiempo de echas unas fotillas, a ver si mañana puedo acercarme con más tiempo.
Un saludo a tod@s.
Lube:
P.D. de fotografo no me ganaba la vida
Un saludo a tod@s.
Lube:
P.D. de fotografo no me ganaba la vida
Koke- Amotiquero Cadete
- Localización : Santander
Fecha de inscripción : 05/03/2012
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola , como siempre un gran evento organizado por el MC Piston , lo pase en grande , aqui dejo algunas imagenes que pude tomar mientras no corria ...
Algunas de la feria ..
Un saludo,,
Algunas de la feria ..
Un saludo,,
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Impresionante reportaje gráfico, gracias Juampy y Koke, tiene que ser una delicia correr encima de semejantes monturas, la Puch es una auténtica belleza, ¿sabeis algo de ella?
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola Juampy:
Al menos con uno sí que coincidiste.
Por cierto, esa Derbi Nº 7 andaba lo suyo ¿es 75 c.c.? , enorabuena!.
Rodé unas cuantas curvas detrás pegadito a tí, luego no recuerdo bien qué ocurrio pero empezé a ver delante la Ducati 750 cc bicilindrica resistencia ).
Saludos.
Este año estare por ahi con la Derbi , haber si coincido con alguno ...
Un saludo
Al menos con uno sí que coincidiste.
Por cierto, esa Derbi Nº 7 andaba lo suyo ¿es 75 c.c.? , enorabuena!.
Rodé unas cuantas curvas detrás pegadito a tí, luego no recuerdo bien qué ocurrio pero empezé a ver delante la Ducati 750 cc bicilindrica resistencia ).
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Muy buen reportaje gráfico de esas maravillosas máquinas.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Juan Francisco el 8/10/2012, 23:43
.Impresionante reportaje gráfico, gracias Juampy y Koke, tiene que ser una delicia correr encima de semejantes monturas, la Puch es una auténtica belleza, ¿sabeis algo de ella?
Juan Francisco no sé nada sobre esa Puch, simplemente me atrajo y la
Un saludo a tod@s.
P.D. Tenemos más fotos del evento en este post que abrí hace un par de días, bueno justamente el mismo día
https://www.amoticos.org/t10970-xxv-rally-inter-motos-antiguas-el-sardinero
Juan Francisco el 8/10/2012, 23:43
.Impresionante reportaje gráfico, gracias Juampy y Koke, tiene que ser una delicia correr encima de semejantes monturas, la Puch es una auténtica belleza, ¿sabeis algo de ella?
Juan Francisco no sé nada sobre esa Puch, simplemente me atrajo y la
Un saludo a tod@s.
P.D. Tenemos más fotos del evento en este post que abrí hace un par de días, bueno justamente el mismo día
https://www.amoticos.org/t10970-xxv-rally-inter-motos-antiguas-el-sardinero
Koke- Amotiquero Cadete
- Localización : Santander
Fecha de inscripción : 05/03/2012
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola Pablo buenas tardes, por la imagenes que habeis subido, veo que rodais todos juntos con distintas cilindradas a la vez. ¿Por que no hacies tandas por categorias y cilindradas?, porque por lo que veo el número de participantes es importante.
En la Comunidad Valenciana lo hacemos por categorias y cilindradas y así queda mucho mas vistoso y se puede apreciar mas la rivalidad entre las distintas motos.
A.- Categoria de Automáticas y 50 cc.
B.- Categoria de 80y 125 cc.
C.- Categoria 250 cc.
D.- Categoria fuerza libre (mas de 250 cc. y 4 tiempos)
PRO.- Prototipos de 80 y 125 cc. (incluyendo las motos de GP de 125 CC. de los años 90)
Cambiando de tema, podeis dar mas detalles de la copia de la Derbi RAN que aparece en las imagenes. Creo recordar que en un post ya se habló de ella y era una moto de fabricación artesanal con un motor Minarelli AM-6. Y si no es está a la que me refiero, me gustaria saber algo mas de esta preparación. Por lo que pido que si hay algún amotiquero que disponga información de ella, nos la haga saber.
Saludos...............
En la Comunidad Valenciana lo hacemos por categorias y cilindradas y así queda mucho mas vistoso y se puede apreciar mas la rivalidad entre las distintas motos.
A.- Categoria de Automáticas y 50 cc.
B.- Categoria de 80y 125 cc.
C.- Categoria 250 cc.
D.- Categoria fuerza libre (mas de 250 cc. y 4 tiempos)
PRO.- Prototipos de 80 y 125 cc. (incluyendo las motos de GP de 125 CC. de los años 90)
Cambiando de tema, podeis dar mas detalles de la copia de la Derbi RAN que aparece en las imagenes. Creo recordar que en un post ya se habló de ella y era una moto de fabricación artesanal con un motor Minarelli AM-6. Y si no es está a la que me refiero, me gustaria saber algo mas de esta preparación. Por lo que pido que si hay algún amotiquero que disponga información de ella, nos la haga saber.
Saludos...............
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola gente , Canigo que pena no haberlo sabido para habernos conocido , para otra sera , yo tenia el dorsal 9 , salgo en la primer foto que puse , con que moto estabas tu , tengo bastantes fotos y quisas tenga alguna tuya ? ... , cuando hablas de la Derbi nº 7 ahora mismo no se cual me dices ...?
Amalio te cuento , en la zona norte (incluso en La bañeza) las categorias principales las dividen en clasicas 2T (Motocicletas de 2T Monocilindricas con cilindrada igual o inferior a 400 cc.) y clasicas 4T (Motocicletas de 4T Monocilindricas con cilindrada igual o inferior a 500 cc.) , en este caso en Santander , el MC Piston (Organizadores) tambien hacen una categoria que le llaman exhibición en la entran el resto de motos que encajan en las dos anteriores , las dos primeras son carreras en toda regla con cronos , etc , la de exhibicion es sin tiempos y salen todas las cilindradas mezcladas ,son 4 tandas , dos matinales y dos por la tarde, por aqui hay pocas automaticas y cilindradas pequeñas y supongo que por eso no hacen categorias especificas , haber si con el tiempo empiezan a aparecer mas y se peuede hacer uan categoria para que sea mas bonito visualmente y mas divertido para nosotros , pero de momento es lo que hay , aunque te digo que me lo pase de vicio.
Respecto a la replica de RAN efectivamente es la que ya se hablo en otro post , su dueño es de Leon , el fabrica los chasis y esta muy lograda , monta motor AM6 , y segun me comento el año pasado el dueño lleva cilindro de 80 y lo demas estandar (???) , no se si este año llevara lo mismo o estara mejorada ??? , anda que flipas , esa moto no sale en exhibicion sino que corre en la categoria 2T , decirte que acabo 5º o 6º no se seguro de entre 20 motos que salian , todas Bultacos , Ossas y Montesa 250c.c.
Un saludo,,
Amalio te cuento , en la zona norte (incluso en La bañeza) las categorias principales las dividen en clasicas 2T (Motocicletas de 2T Monocilindricas con cilindrada igual o inferior a 400 cc.) y clasicas 4T (Motocicletas de 4T Monocilindricas con cilindrada igual o inferior a 500 cc.) , en este caso en Santander , el MC Piston (Organizadores) tambien hacen una categoria que le llaman exhibición en la entran el resto de motos que encajan en las dos anteriores , las dos primeras son carreras en toda regla con cronos , etc , la de exhibicion es sin tiempos y salen todas las cilindradas mezcladas ,son 4 tandas , dos matinales y dos por la tarde, por aqui hay pocas automaticas y cilindradas pequeñas y supongo que por eso no hacen categorias especificas , haber si con el tiempo empiezan a aparecer mas y se peuede hacer uan categoria para que sea mas bonito visualmente y mas divertido para nosotros , pero de momento es lo que hay , aunque te digo que me lo pase de vicio.
Respecto a la replica de RAN efectivamente es la que ya se hablo en otro post , su dueño es de Leon , el fabrica los chasis y esta muy lograda , monta motor AM6 , y segun me comento el año pasado el dueño lleva cilindro de 80 y lo demas estandar (???) , no se si este año llevara lo mismo o estara mejorada ??? , anda que flipas , esa moto no sale en exhibicion sino que corre en la categoria 2T , decirte que acabo 5º o 6º no se seguro de entre 20 motos que salian , todas Bultacos , Ossas y Montesa 250c.c.
Un saludo,,
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola Juampy-
Me confundí, estaba refiriendome a tu Derbi y a tí , la numero 7 y no la 9 como he puesto herroneamente.
Yo "pilotaba" la metralla 62 SPITFIRE.:
Es la dorsal nº 6 , la de la luz encendida.
Te agradezco pases fotos, realmente tengo solo esta y poco más de la carrera.
Gracias.
Saludos.
Me confundí, estaba refiriendome a tu Derbi y a tí , la numero 7 y no la 9 como he puesto herroneamente.
Yo "pilotaba" la metralla 62 SPITFIRE.:
Es la dorsal nº 6 , la de la luz encendida.
Te agradezco pases fotos, realmente tengo solo esta y poco más de la carrera.
Gracias.
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
OK , Canigo te confirmo que mi Derbi lleva un 75 c.c.,,
Estube mirando y tengo estas fotos en la que apareces ..
Un saludo,,
Estube mirando y tengo estas fotos en la que apareces ..
Un saludo,,
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Hola Pablo buenas tardes, el colega de León tiene mucho merito, pues estar peleando con la pequeña, con toda la jauria de motos de mayor cilindrada, tela marinera. Pero tengo que decirte, que estos motores modernos (Mniarelli AM-6 80 cc., Gilera 80 cc. ó Derbi GPR 80 cc.) son autenticos motores de GP, pues aunque no se concibieron para tal fin sino mas bien para utilizarse en ciclomotores de serie, estan fabricados con esquemas muy similares a los de competición y los materiales utilizados para su fabricación, son muy buenos. En la Comunidad Valenciana se suele recorrir mucho a los Minarelli AM-6 y Derbi GPR 80 cc. que con una buena preparación, (laminas de admisión, carburador superior en difusor ó valvula rotativa y encendido con rotor ó pik-ups con bateria) los hacen volar, incluso poniendo en apuros a muchas 125 cc. Como ejemplo te pongo la Derbi GP 80 cc. fabricada sobre chasis de Derbi RAN y con motor de Gilera 80 cc. (hermano del Derbi GPR) propiedad de Salvador Fuster (el Blauet). Este motor lo preparó Paco Pula (Pula Racing) para salir a la exhibciones de 80 cc. Yo habitualmente salgo con él con mi Puch de 75 cc. (motor standar) en la categoria de 80-125 cc. y me dá cada pasada, que cuando me adelanta, me levanta los adhesivos.
Motor de Gilera 80 cc. con laminas y rotor montado sobre chasis RAN, propiedad del Blauet.
Motor Minarelli AM-6 80 cc. con laminas y rotor montado sobre chasis RAN.
Motor Minarelli AM-6 50 cc. montado sobre monocasco de fibra de vidrio réplica Bultaco TSS 50 cc. con admisión por valvula rotativa, encendido por pik-up y bateria y embrague en seco. Propiedad del amotiquero Miguel Ángel Diaz.
Embrague en seco y carter de fabricación artesanal de la misma moto, realizados por Miguel Ángel Diaz.
Como veras, aunque las pequeñas tengan un aire y estilo clásico, la motorización de las misma, es a cargo de motores modernos y muy bien preparados, pues algunos de los pilotos que participan en las exhibiciones, aunque estas sean de motos clásicas, quieren salir a correr como si de una carrera de los años 80 se tratase.
Saludos....
Amalio Pérez
Motor de Gilera 80 cc. con laminas y rotor montado sobre chasis RAN, propiedad del Blauet.
Motor Minarelli AM-6 80 cc. con laminas y rotor montado sobre chasis RAN.
Motor Minarelli AM-6 50 cc. montado sobre monocasco de fibra de vidrio réplica Bultaco TSS 50 cc. con admisión por valvula rotativa, encendido por pik-up y bateria y embrague en seco. Propiedad del amotiquero Miguel Ángel Diaz.
Embrague en seco y carter de fabricación artesanal de la misma moto, realizados por Miguel Ángel Diaz.
Como veras, aunque las pequeñas tengan un aire y estilo clásico, la motorización de las misma, es a cargo de motores modernos y muy bien preparados, pues algunos de los pilotos que participan en las exhibiciones, aunque estas sean de motos clásicas, quieren salir a correr como si de una carrera de los años 80 se tratase.
Saludos....
Amalio Pérez
Re: III Carrera Clasicas El Sardinero 2012
Muchas gracias por el reportaje !!!
Preciosas las clásicas de circuito! -sobre todo la Derbi y la Montesa-...
Da ganas de enfudarse un mono de época, subirse y darle gas...que envidia
Preciosas las clásicas de circuito! -sobre todo la Derbi y la Montesa-...
Da ganas de enfudarse un mono de época, subirse y darle gas...que envidia
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Temas similares
» Nos estamos cargando las exhibiciones de moto
» Clásicas de carrera y cross en Carlet (Val.)
» I Exhibición de clásicas de carrera Segorbe
» Carrera de motos clasicas "Villa de Aviles"
» 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
» Clásicas de carrera y cross en Carlet (Val.)
» I Exhibición de clásicas de carrera Segorbe
» Carrera de motos clasicas "Villa de Aviles"
» 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.