Horquilla de Antorcha separada
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Horquilla de Antorcha separada
Buenas a todos.
Pues mirando una fotillo de la olimpica,me doy cuenta de que la horquilla esta separada,y no lo veo normal.
Me podeis decir sobre que tornillo,o lo que tengo que hacer,me da la impresion de que la veo suelta.
Gracias y saludos
Pues mirando una fotillo de la olimpica,me doy cuenta de que la horquilla esta separada,y no lo veo normal.
Me podeis decir sobre que tornillo,o lo que tengo que hacer,me da la impresion de que la veo suelta.
Gracias y saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Me imagino que te refieres al espacio que se ve entre el guardapolvos y la botella, que deja al aire la parte inferior de la barra. Pueden ser dos cosas: que esté suelto el muelle o que el guardapolvos esté mal colocado.
La última opción no es un problema. Basta con ajustarle un poco con la mano, hacia abajo para que no se vea. Me inclino por este problema.
Si está suelto el muelle, que no parece muy probable porque por su peso la barra entraría en la botella hasta que el muelle hiciera tope, puede ser porque se haya soltado el tornillo de abajo, que lo mantiene fijo a la botella, o porque se haya soltado de arriba, del tornillo gordo que lo fija a la tija superior.
De estar suelto de abajo la solución pasaría por ajustar el tornillo al muelle. De estar suelto de arriba, bastaría con quitar el tapón-tornillo superior y roscarlo bien en el muelle. En cualquiera de los dos casos, el propio peso de la horquille evitaría que pasara lo que dices. Pero aún así...
De estar sueltos en las dos patas de la horquilla, se caería la rueda.
Espero haberte ayudado, y no estar equivocado.
La última opción no es un problema. Basta con ajustarle un poco con la mano, hacia abajo para que no se vea. Me inclino por este problema.
Si está suelto el muelle, que no parece muy probable porque por su peso la barra entraría en la botella hasta que el muelle hiciera tope, puede ser porque se haya soltado el tornillo de abajo, que lo mantiene fijo a la botella, o porque se haya soltado de arriba, del tornillo gordo que lo fija a la tija superior.
De estar suelto de abajo la solución pasaría por ajustar el tornillo al muelle. De estar suelto de arriba, bastaría con quitar el tapón-tornillo superior y roscarlo bien en el muelle. En cualquiera de los dos casos, el propio peso de la horquille evitaría que pasara lo que dices. Pero aún así...
De estar sueltos en las dos patas de la horquilla, se caería la rueda.
Espero haberte ayudado, y no estar equivocado.
Epifumi- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Gracias,lo que pasa es que como no la tengo aqui,y donde esta voy de uvas a peras,de vez en cuando me la miro en foto
Y hoy he visto eso,me da que estan las dos barras asi.
saludos
Y hoy he visto eso,me da que estan las dos barras asi.
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Sigo pensando que es que se han descolocado los protectores.
Epifumi- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Hola yo creo que los guardapolvos están bien puestos pues la distancia de estos en la tija inferior deben de estar completamente pegados,si los bajas al primer roce con la horquilla te los
volverá a subir y estarás igual.
Yo me inclino en que el fallo lo tienes en uno de los tres puntos que te marco en el despiece de la horquilla,el de mas abajo si tiras de la horquilla y no sale estará bien,pero los otros si los as roscado poco es fácil que sobresalga ese centímetro o dos como es tu caso.
espero no estar equivocado y que resuelvas el problema.
volverá a subir y estarás igual.
Yo me inclino en que el fallo lo tienes en uno de los tres puntos que te marco en el despiece de la horquilla,el de mas abajo si tiras de la horquilla y no sale estará bien,pero los otros si los as roscado poco es fácil que sobresalga ese centímetro o dos como es tu caso.
espero no estar equivocado y que resuelvas el problema.
Re: Horquilla de Antorcha separada
Gracias a todos,en cuanto pueda ire a echarle un vistazo,el problema es que la tengo a bastantes kms de donde estoy.
saludos
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Hola gente , ademas de lo que comentan los compañeros y que seguramente sean las causas de ese desplazamiento veo que esa horquilla esta montada con una tija superior que no es la suya , por lo poco que se aprecia lleva una tija de fundicion como las que montan las GT4V por esjemplo y no la de chapa cromada que lleva la Olimpica , por lo que me lleva a pensar que la horquilla puede ser un injerto de piezas ...
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Horquilla de Antorcha separada
Hola Juampy,Si que mirando tu restauracion,veo que la tija superior es mucho mas fina que la negra rugosa que llevo.
Pero en el post "MI Derbi OLIMPICA CAMPEONA",Kaezet me pone dos fotos comparartivas entre esta y la Tricampeona,y me da la sensacion de que esta con la tija mas gruesa negra rugosa...
No se que pensar,quieres decir que el espacio que falta abajo,es el que hace grosor la tija?.
Tengo que ir donde la tengo,y trastearla un poco.
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
Pero en el post "MI Derbi OLIMPICA CAMPEONA",Kaezet me pone dos fotos comparartivas entre esta y la Tricampeona,y me da la sensacion de que esta con la tija mas gruesa negra rugosa...
No se que pensar,quieres decir que el espacio que falta abajo,es el que hace grosor la tija?.
Tengo que ir donde la tengo,y trastearla un poco.
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Hola , estube mirando lo que comentas de las fotos que puso Kaeset y efectivamente en esa tiene la tija superior como la tuya , realmente no habia visto ningina asi , nobstante tampoco lo dije porque fuera ese el problema ya que no tiene nada que ver porque al estar las barras fijas a la tija inferior , la superior no podria generar ningun problema como ese.
Tienes que revisar lo que te comentan los compañeros que seguramente los tiros van por ahi..
Un saludo,,
Tienes que revisar lo que te comentan los compañeros que seguramente los tiros van por ahi..
Un saludo,,
Re: Horquilla de Antorcha separada
Si,yo tambien creo que debe de estar suelta de abajo.
Que es el tornillo de abajo lateral que hay en la botella?,aflojo hago presion hacia abajo y aprieto?
saludos
Que es el tornillo de abajo lateral que hay en la botella?,aflojo hago presion hacia abajo y aprieto?
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Bueno,hoy he podido subir a ver la Derbi.
Curiosamente y debe ser debido al traslado,cuando la he visto,no presentaba la diferencia en la horquilla,me he fijado bien y lo que pasa es que esta como clavada,me explico,le quitas el caballete la frenas de delante,haces fuerza hacia abajo con el manillar,y no se mueve,y si levantas la rueda delantera y tiras hacia abajo,tampoco,como si fuese rigida vamos.
Saludos
Curiosamente y debe ser debido al traslado,cuando la he visto,no presentaba la diferencia en la horquilla,me he fijado bien y lo que pasa es que esta como clavada,me explico,le quitas el caballete la frenas de delante,haces fuerza hacia abajo con el manillar,y no se mueve,y si levantas la rueda delantera y tiras hacia abajo,tampoco,como si fuese rigida vamos.
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Creo que deberías desmontar el conjunto y empezar desde cero,primero la rueda y ver si entonces se liberan las botellas o cual de ellas es la que esta forzada y te esta dejando rígida
la suspensión.
la suspensión.
Re: Horquilla de Antorcha separada
Si, llevais razon,es inutil dar mas vueltas al tema,hasta que no me la bajen a Barcelona y le desmonte la rueda,no sabre que pasa.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Saludos
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Horquilla de Antorcha separada
Como ya sabeis,tenia la Derbi a bastantes kms de donde vivo,osea ultimamente ni siquiera la veia.
Pues bien,el otro dia la he traido a casa,es mas,me la he traido a la oficina,si,si,a la oficina,como tengo un cuarto que no hago servir mucho la he metido alli.
Asi que nada mas traerla me he puesto a desmontarla.
He sacado,deposito,sillin,tapas laterales y faro,hasta eso llego.
Perooooo ahora mismo ya estoy escribiendo con las manos negras...si,me he metido con mi famosa horquilla;y que "pasteloso" es el tema,esta todo lleno de grasa hasta arriba,y toque por donde toques lo vas dejando todo negro.
Os pongo unas fotos y os hare un millon de preguntas.
Asi que ya veis.
Gracias por aguantarme y saludos
La meti en el chisme de un amigo y para casa.
La puse en un cuarto de la oficina...
Le hice una foto al faro porque para mi,tres cables es como una central nuclear
De esta guisa esta.
Toda mi historia,la horquilla.
Mucha grasa seca.
Las piezas esas que cojen el muelle,me costaron un monton que volviesen a roscar el muelle con las dos muescas que tienen.
De todas formas,cojes una botella y la metes en la barra,y sube y baja bien,igualmente la otra,no entiendo que pasaba que estaba como rigida,y ni subia ni bajaba.
otra cosa es que he visto por el foro,alguna foto del interior de una botella,y veo luz.Quiero decir que mirando por la parte de arriba ves un agujero abierto abajo,y en las mias no.
Ya os ire contando como me va el montaje.
saludos
Pues bien,el otro dia la he traido a casa,es mas,me la he traido a la oficina,si,si,a la oficina,como tengo un cuarto que no hago servir mucho la he metido alli.
Asi que nada mas traerla me he puesto a desmontarla.
He sacado,deposito,sillin,tapas laterales y faro,hasta eso llego.
Perooooo ahora mismo ya estoy escribiendo con las manos negras...si,me he metido con mi famosa horquilla;y que "pasteloso" es el tema,esta todo lleno de grasa hasta arriba,y toque por donde toques lo vas dejando todo negro.
Os pongo unas fotos y os hare un millon de preguntas.
Asi que ya veis.
Gracias por aguantarme y saludos
La meti en el chisme de un amigo y para casa.
La puse en un cuarto de la oficina...
Le hice una foto al faro porque para mi,tres cables es como una central nuclear
De esta guisa esta.
Toda mi historia,la horquilla.
Mucha grasa seca.
Las piezas esas que cojen el muelle,me costaron un monton que volviesen a roscar el muelle con las dos muescas que tienen.
De todas formas,cojes una botella y la metes en la barra,y sube y baja bien,igualmente la otra,no entiendo que pasaba que estaba como rigida,y ni subia ni bajaba.
otra cosa es que he visto por el foro,alguna foto del interior de una botella,y veo luz.Quiero decir que mirando por la parte de arriba ves un agujero abierto abajo,y en las mias no.
Ya os ire contando como me va el montaje.
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
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