Mi Vespino SC aleación

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Mensaje  Alfredo Vespi 30/9/2012, 01:40

Hola soy nuevo en el foro y yo también me hice con una con matricula amarilla.
Aquí esta la Vespino a ver que os parece.

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Mensaje  Alfredo Vespi 30/9/2012, 02:02

Creo que me he colado,lo siento este mensaje era para otro lugar.
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Mensaje  Arjonero 30/9/2012, 09:51

Hola Alfredo. la moto se ve de lujo y además con matrícula actual,
Enhorabuena y a disfrutarla.
Saludos.
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Mensaje  Montreal 30/9/2012, 10:19

Bonito ejemplar, ahora a sacarlo un seguro y disfrutar.

Un saludo,

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Mensaje  Alfredo Vespi 30/9/2012, 17:14

Gracias,la verdad es que la moto esta de lujo para ser del 83.
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Mensaje  Fermon 1/10/2012, 21:58

Hola,

Está muy bien el Vespino. Las tapas laterales, las tienes?.

Lo más importante, y leyendo algún post respecto a las ITV, es la matricula amarilla.

Enhorabuena y un saludo. :win:
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http://www.vespaclubcastello.com

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Mensaje  Torrotfan 2/10/2012, 00:41

Muy chulo el Vespino y felicidades por su nueva matrícula.

Que la disfrutes. :up:
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Mensaje  Alfredo Vespi 10/10/2012, 15:35

Quien me puede ayudar ,tengo un problema y es que no salta chispa al hacer contacto con masa,empece por la bujía y pipa,luego como me aconsejaron mire todas las conexiones y cambie la regleta pero nada,compre una bobina de segunda mano que en la punta del cable estaba totalmente hecho polvo,corte un poco y salio el cobre bien,la cambie pero nada,desmonte el encendido con la ayuda de una pletina,la cruce entre las aspas del ventilador y hice tope con el eje pedalier,con la llave y un golpe seco soltó la tuerca.
Al quitar el volante magnético me dio la impresión de que le metieron mano,lo digo por las cabezas de los tornillos.
La pregunta es como hay que ajustar el encendido,el pistón tiene que estar en el pms o algún milímetro antes? O que ?

Mi Vespino SC aleación  20121006174313



Aquí desmontado.
Mi Vespino SC aleación  20121006174840



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Mensaje  Bultosa 10/10/2012, 16:07


Hola Alfredo , tu hablas del avance que tendras que buscar cual es el adecuado en tu Vespino , generalmente para motores de pocas revoluciones esta entre los 5 a 10 grados ANTES del PMS (un giro del cigueñal son 360 grados).

Un saludo.
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Mensaje  Alfredo Vespi 10/10/2012, 18:45

Se puede convertir los grados en milímetros,se mide el contorno del volante desde el pms,multiplicándolo por 0.0087 se obtiene el numero de milímetros que corresponden a un grado de giro,ejemplo, diámetro del volante=230mm x 0.0087= 2 mm por cada grado.Al menos es lo que dice Arias-Paz.

Tengo un cacao mental.

Con un transportador me puede valer si no quiero convertir grados a milímetro?,el de mi libro no esta completo.0
Mi Vespino SC aleación  20121010183311

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Mensaje  Bultosa 10/10/2012, 21:10


Hola Alfredo , tal vez quieres convertir los grados en mm porque a lo mejor has encontrado el dato del avance en mm.

Bueno yo sin ser el Papa en estos temas (osea que me puedo equivocar) cogeria y me informaria de otro dato que es la CARRERA del motor que eso te vendra en mm. luego divides 180 ( que son los grados que recorre el cigueñal para una carrera) entre la CARRERA y te dara la informacion que creo te hace falta . CADA tantos grados = 1mm de la carrera .
Con ese dato a Roma , si la informacion que tienes sobre el avance es de por ejemplo 2mm sabras entonces a cuantos grados corresponden esos dos milimetros para poder calarlo con precision.

De todos modos si hay algun experto que lo pueda corroborar estaria bien .

Un saludo
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Mensaje  Alfredo Vespi 12/10/2012, 17:16

Encontre esto en solovespa.com,también hay manuales de Derbi.

Me puedes explicar el avance al encendido? 1.63mm desplazamiento del pistón,una vez que tengo pms tengo que atrasar 1.63mm?
Gracias de antemano.
Mi Vespino SC aleación  Vespinosc04avancealence

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Mensaje  Bultosa 12/10/2012, 20:31


Hola Alfredo , tienes que ADELANTARLO es decir antes del pms ( en el sentido del giro antes de que llegue al pms)

de la manera que lo entiendes es correcto , pero se llama avance porque lo estas adelantando al pms en el sentido de giro. La chispa la ha de HACER antes de que el piston llegue al pms.

Un saludo y de nada .
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Mensaje  Alfredo Vespi 13/10/2012, 15:24

Muchas gracias bultosa,montare otra vez todo y probare ,me resisto a comprar mas piezas asta que no este seguro de lo que estoy haciendo, creo que voy por buen camino ,el otro día compre una bobina de segunda que luego tenia el cable sulfatado,como el cable esta mal intentare cortarlo lo mas justo y meter un tornillo y luego poner un cable nuevo,si esto no funciona creo que empezare comprando una bobina nueva y ya veremos si hay que comprar encendido,o comprar de segunda pero viendo en persona que hay chispa,ya que por lo que veo es un problema frecuente en esta moto,otra solución seria probar la bobina en otra moto pero no conozco a nadie que tenga una igual.
Saludos.
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Mensaje  Alfredo Vespi 13/10/2012, 18:23

En este vídeo esta bastante bien explicado.Avance al encendido.
https://youtu.be/heCYt3ZEqfk
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Mensaje  Bultosa 13/10/2012, 22:36


Hola , pues que salga bien . Seguro que lo puedes solucionar y no te gastas nada.

Saludos
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Mensaje  Alfredo Vespi 5/11/2012, 16:26

Bueno al fin arranco je je..cambie el encendido y fue muy fácil ,una vez tengo el pistón en pms en el volante magnético hay un orificio
pasante que hay que hacer coincidir con el del encendido y ya tenemos avance al encendido je je..valla subidón cuando arranco je je..
me parece que esto engancha.
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Mensaje  Alfredo Vespi 17/11/2012, 17:16

Que cosas me pasan el otro día fui a cerrar el grifo de la gasolina y se soltó el mando,menos mal que tenia una bandeja debajo del motor,tenia pensado limpiar el deposito pero me quede alucine lo limpia que salia la gasolina,el deposito estaba muy limpio,solo enjuague y seque y di una capa de aceite para proteger de las pintas de oxido que eran mínimas,como tenia pintura anticalórica negra pinte el deposito,quedo bien pero con poco brillo.
Fotos del antes y después .
Mi Vespino SC aleación  20121115154435


Mi Vespino SC aleación  20121115163840

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Mensaje  Gachon 18/11/2012, 21:40

Comparto tu alegría tras la satisfacción de poder dar gas, vamos amigo para adelante a disfrutarla ese chuspi, se ve genial o eso parece.
Bueno amigo por aquí estamos en lo que se pueda!
Saludos.
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Mensaje  Alfredo Vespi 19/11/2012, 15:43

La moto esta muy bien y solo tiene 13.000 km,tengo que sacar el seguro y hacer la ITV,ayer no me pude resistir y me di una vuelta y va muy bien,solo que se ahoga un poco,yo creo que me pase con el aceite para proteger del óxido después de la limpieza del deposito,tuve que limpiar el carburador pues el aceite que le eche para proteger era de coche y tenia una gota que impedía la entrada de la gasolina,menuda solfa me di dando pedales je je... pero al final arranco.Saludos :win:
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Mensaje  Gachon 20/11/2012, 00:22

Que bien haber dado con el problema, a disfrutar con los paseos con esa motico y ese zumbido que hace el tubo de escape jeje único y relajante, yo también como no, hice varias vueltas como si fuera un loco alrededor de casa ni lo creía como respondía que maravilla volver a darle vida ee, la gente lo te diferente a nosotros pues daba vueltas con un peazo de hierro oxidado a más casi no poder, como se engranda uno de los resultados.
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