Tabla de abrasivos para chorreado.
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Perezvera
Kaezet
Bing28
7 participantes
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Tabla de abrasivos para chorreado.
Aunque ninguno vayamos a hacerlo, pues come esto poco pan el tenerlo.
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Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
Estupendo Bing, con esta tabla se puede ir al arenador hablando con propiedad, para que calibre bien el tiro. Más de una vez se ven chasis arenados a lo bestia que quedan como si tuvieran viruela.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
Ahora que estáis dos entendidos en esto de arenar o chorrear piezas, yo pregunto.
Amen de utilizar (según tabla adjunta), gracias Bing, el abrasivo según el material de la pieza, ¿influye mucho la presión con la que arenamos? o es indistinto.
Un saludo.
Amen de utilizar (según tabla adjunta), gracias Bing, el abrasivo según el material de la pieza, ¿influye mucho la presión con la que arenamos? o es indistinto.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
Claro, al igual que al pintar al arenar el resultado depende de la presión y también del tiempo de proyección sobre un punto.
Una presión habitual es de 4,5 a 6 kg/cm2, si bien las pistolas caseras permiten incluso pasar de 8 kilos, ajustar la presión depende de la dureza del metal, del abrasivo y de la sensibilidad del artista.
Para apañarse un equipo casero la cuestión no es tanto la presión como del caudal necesario, al menos es necesario un compresor de 50 litros o unir dos de 25... eso como mínimo - mínimo.
Para familiarizarnos un poco más con los abrasivos:
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Un saludo.
Una presión habitual es de 4,5 a 6 kg/cm2, si bien las pistolas caseras permiten incluso pasar de 8 kilos, ajustar la presión depende de la dureza del metal, del abrasivo y de la sensibilidad del artista.
Para apañarse un equipo casero la cuestión no es tanto la presión como del caudal necesario, al menos es necesario un compresor de 50 litros o unir dos de 25... eso como mínimo - mínimo.
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Un saludo.
Arenado
Como dice Kaezet el tema del caudal es fundamental. Como sabreís yo tengo montado uno para la restauraciones de las vespas y estoy seriamente pensando en comprar un compresor de las obras,, si si de los que llevan el pistolete para asegurarme el caudal.
Con esto os podeís imaginar lo que tira de aire , si bien una de las máquinas que tengo es industrial la cabina de arenar es más pequeña y tiene un consumo importante de aire.
Normalmente uso arena de silicio o microesferas de vidrio que es el método que más me gusta ya que el acabado es más fino, levanta menos polvo y aparentemente la chorreadora va mejor.
Con esto os podeís imaginar lo que tira de aire , si bien una de las máquinas que tengo es industrial la cabina de arenar es más pequeña y tiene un consumo importante de aire.
Normalmente uso arena de silicio o microesferas de vidrio que es el método que más me gusta ya que el acabado es más fino, levanta menos polvo y aparentemente la chorreadora va mejor.
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
Kaazet, yo tengo una cuba de decapar, y funciona de la siguiente forma lleva arena en fludificacion y trabaja a 450 grados, mi pregunta es la siguiente creeis que si decapo el chasis de una moto en dicha cuba, puede perder algo de dureza.
Sisco443- Amotiquero Senior
- Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
Aunque el acero no funde hasta algo más de 1.300º, piensa también que a partir de 950º pierde propiedades y que esto es relativo pues existen variaciones dependiendo del contenido de carbono.
Vamos, ¡yo no metería un chasis en una cuba a 450º!
Vamos, ¡yo no metería un chasis en una cuba a 450º!
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
Buenas tardes a todos, si me permitis participar en algunas de las cosas que comentais y aportar mi granito de arena deciros que:
-Referente a las normas básicas de un circuito de aire debemos distinguir entre caudal y presión.
Caudal: es la cantidad de aire medida en litros/minuto o m3/hora que es capaz de generar un sistema de compresión de aire, agua, gas... Indistintamente del sistema de alimentación que lo mueva (combustible, electricidad, etc...)
Presión: La fuerza que se genera en un punto de determinada superficie se mide en Kg/cm2.
Una vez definidos y tenidos en cuenta estos conceptos vamos a analizar lo que necesitamos para que una herramienta neumática del tipo que sea (pistola, carraca, lijadora, etc...) funcione:
Lo primero es averiguar por la documentación que anexa la máquina cuando es nueva el consumo en aire (caudal l/min o m3/h) En el caso de que no se posea, y a la hora de utilizarla veamos que en cuanto llevamos un rato funcionando se queda sin fuerza, lo nos que sucede es que la capacidad de generar aire del compresor es insuficiente para el consumo de esta herramienta y pierde paulatinamente la presión de trabajo óptima.
Otro factor que influye sobre todo en herramientas neumáticas de gran consumo es el diámetro de la tuberia del aire. Cuanto más estrecha, más presión, pero menos caudal de aire pasa a través de élla.
A la hora de adquirir un compresor no tenemos que tener nunca en cuenta la capacidad del calderín de aire,(25l, 50l,) eso algo secundario, lo fundamental es averiguar si el cabezal la capacidad de generar aire (l/min ó m3/h) a nivel comercial expresada en CV para saber si reune condiciones y durante su funcionamiento mantiene la presión óptima de funcionamiento.
Peazo ladrillo!!!!!!!!!!!!!!
-Referente a las normas básicas de un circuito de aire debemos distinguir entre caudal y presión.
Caudal: es la cantidad de aire medida en litros/minuto o m3/hora que es capaz de generar un sistema de compresión de aire, agua, gas... Indistintamente del sistema de alimentación que lo mueva (combustible, electricidad, etc...)
Presión: La fuerza que se genera en un punto de determinada superficie se mide en Kg/cm2.
Una vez definidos y tenidos en cuenta estos conceptos vamos a analizar lo que necesitamos para que una herramienta neumática del tipo que sea (pistola, carraca, lijadora, etc...) funcione:
Lo primero es averiguar por la documentación que anexa la máquina cuando es nueva el consumo en aire (caudal l/min o m3/h) En el caso de que no se posea, y a la hora de utilizarla veamos que en cuanto llevamos un rato funcionando se queda sin fuerza, lo nos que sucede es que la capacidad de generar aire del compresor es insuficiente para el consumo de esta herramienta y pierde paulatinamente la presión de trabajo óptima.
Otro factor que influye sobre todo en herramientas neumáticas de gran consumo es el diámetro de la tuberia del aire. Cuanto más estrecha, más presión, pero menos caudal de aire pasa a través de élla.
A la hora de adquirir un compresor no tenemos que tener nunca en cuenta la capacidad del calderín de aire,(25l, 50l,) eso algo secundario, lo fundamental es averiguar si el cabezal la capacidad de generar aire (l/min ó m3/h) a nivel comercial expresada en CV para saber si reune condiciones y durante su funcionamiento mantiene la presión óptima de funcionamiento.
Peazo ladrillo!!!!!!!!!!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Tabla de abrasivos para chorreado.
O lo que es lo mismo, la Derbi 50 campeona del mundo tiene la misma cilindrada que la mía, péééééééro...
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
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