Bici con motor
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Mariano74
Paufont
Gachon
7 participantes
Amoticos :: SECCIONES EXTRA :: Sección No-moto :: Bicicletas
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Bici con motor
Asi es amigos creo que se le llama velomotor lo vi por Gerona y como no, quise compartir lo que vieron mis ojos, a ver que os parece, es genial verdad da gusto mirarla aun estando asi. creo que la marca si es que lo es, es TERNA.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Bici con motor
Curioso aparato! A ver si va alguien y lo recupera! Parece por cierto tener ya unos cuantos dias, ese tipo de "trasticos" los habia antes de haber el "boom" de ciclomotores, motores de cortas series o importados adaptados luego a cualquier bicicleta o artilugio... Realmente curiosos y bonitos. Es curioso tambien el sistema de tensión de la cadena, el motor sujeto por un solo punto y oscilandolo parece que se tensa la misma con ese tornillo que aparenta tener muelles...
Realmente curiosa, yo no le haria ningun asco bien poco trabajo tendria para restaurarla al 100% pese su estado si el motor esta medio bien....
Saludossss
Pau
Realmente curiosa, yo no le haria ningun asco bien poco trabajo tendria para restaurarla al 100% pese su estado si el motor esta medio bien....
Saludossss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
bici moto
Curiosa maquina, siempre me han gustado muchisimo las bicicletas antiguas( las de los frenos de varillas),y ya he puesto algunas fotos en el foro de las que tengo.No conforme solo con las bicis decidi ponerle un motor a una de ellas y le acople el de un viejo Vespino.Os pongo una foto y posteriormente ya mostrare todas las que tengo del proceso de creacion de esta maquina.
Mariano74- Amotiquero Cadete
- Localización : Molina de Segura (Murcia)
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Bici con motor
Hola Mariano, ¡gran invento el "Bispino"! Me gusta lo bien integrado que queda el motor, el trabajo que has hecho con la suspensión trasera y el depósito a modo de bidón de agua formato familiar. Se ve que hay muchas horas de trabajo detrás. ¡Felicidades!
Buen hallazgo Gachón, por lo que apuntas de la marca, en los los años ’50 había dos posibilidades de iniciarse en esto de la motorización:
- Cansado de darle a los pedales de tu Orbea, Esbelta, Eterna, etc, ibas a la tienda y por unas 3.000 ptas le comprabas un motor auxiliar. Había mucho donde elegir: Mosquito (Garelli), Galgo, El Ratón (Topolino), REX, JOYCA, Cucciolo (Ducati), Gaitán, etc. ¡Todas las combinaciones de marcas de cuadros / motores eran posibles! Era la primera opción para dejar de ser un simple ciclista y pasar a ser un "señor conductor".
- La segunda posibilidad era más cara, sencillamente comprabas la bici motorizada de fábrica, con las ventajas de mejores frenos, mejor chasis, etc. P.e. una REX completa costaba 5.500 ptas. Las mejoras de las bicis motorizadas las fue aproximando a los verdaderos ciclomotores de modo que a veces la frontera es muy tibia.
Curiosamente el aparato que has encontrado con cuadro Eterna no lleva uno de los motores nacionales, sino el VAP 4 francés.
Así se promocionaba en Francia (el camión tiene toda la pinta de haber desembarcado en Normandia en su anterior vida):
Alguna publicidad:
¡Tira la caña a ver si se deja pescar!
Un saludo
Buen hallazgo Gachón, por lo que apuntas de la marca, en los los años ’50 había dos posibilidades de iniciarse en esto de la motorización:
- Cansado de darle a los pedales de tu Orbea, Esbelta, Eterna, etc, ibas a la tienda y por unas 3.000 ptas le comprabas un motor auxiliar. Había mucho donde elegir: Mosquito (Garelli), Galgo, El Ratón (Topolino), REX, JOYCA, Cucciolo (Ducati), Gaitán, etc. ¡Todas las combinaciones de marcas de cuadros / motores eran posibles! Era la primera opción para dejar de ser un simple ciclista y pasar a ser un "señor conductor".
- La segunda posibilidad era más cara, sencillamente comprabas la bici motorizada de fábrica, con las ventajas de mejores frenos, mejor chasis, etc. P.e. una REX completa costaba 5.500 ptas. Las mejoras de las bicis motorizadas las fue aproximando a los verdaderos ciclomotores de modo que a veces la frontera es muy tibia.
Curiosamente el aparato que has encontrado con cuadro Eterna no lleva uno de los motores nacionales, sino el VAP 4 francés.
Así se promocionaba en Francia (el camión tiene toda la pinta de haber desembarcado en Normandia en su anterior vida):
Alguna publicidad:
¡Tira la caña a ver si se deja pescar!
Un saludo
Re: Bici con motor
Hace pocos años en el bajo del taller habia unas 6 cajas de motores GAITAN sin vender , estaban alli apiladas desde sus tiempos y el cabxx del viejete no nos las vendia diciendo que eso ya era un tesoro , mejor no decir como acabo el tema cuando la hija se hizo cargo. Tenian el motor el deposito y anclajes ademas habia un carricoche tambien GAITAN pero falto de muchas piezas.
Re: Bici con motor
Mariano ,quedo alucinado ,con lo que as realizado ,por favor esas fotos esas esplicaciones ,
eQue miralo a aprobechado el eje de pedailer de la bici y se ha sacado de la manga un eje de basculante ,soporte de motor , y a utilizado ,los pedales del Vespino de reposapies yyyyyyyyyyyy
enhorabuena ,que envidia ,de tu cerebro,a tus pies ..............
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Bici con motor
Mariano, yo hace un par de años tambien realize un invento similar jaja, lo puedes ver en mi foto de perfil con una motoretta 2, a dia de hoy sigue funcionando. Pero el tuyo esta bastante logrado.
En classic auto vi una bicicleta similar a la de arriba del todo, creo que le hice fotos
En classic auto vi una bicicleta similar a la de arriba del todo, creo que le hice fotos
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Bici con motor
Estaba pensando yo ,en el caracter del motor del Vespino. Con el poco peso de la bici , a relenti ya andara , el margen de utilizacion del motor sera muy pequeño , porque a tope tampoco podras ir...
Te podias inventar un contrapeso y colocarselo en el volante magnetico. Probar con varios pesos , a ver si consiges un caracter de motor tipo Harley. Hebo comercializa esos comtrapesos para las motos de trial. Son unos discos del diametro del volante con su agujerito en el medio para meter el estractor , y un par de abujeros para atornillarlo.
¿Frenando el motor conseguirias un ralenti mas bajo? jeje ¿Ampliarias el margen de utilizacion en bajos? Todo es probar.
Los motores ¿son iguales todos? Lo que cambia el caracter es todo lo demas.
Las motos de cross no llevan contrapeso, relenti alto, suben muy rapidas a muchisimas vueltas
Las motos de trial , llevan un contrapeso enorme, ralenti bajo y el margen de utilizacion del motor es enorme... Lo dejo ahi jeje
Te podias inventar un contrapeso y colocarselo en el volante magnetico. Probar con varios pesos , a ver si consiges un caracter de motor tipo Harley. Hebo comercializa esos comtrapesos para las motos de trial. Son unos discos del diametro del volante con su agujerito en el medio para meter el estractor , y un par de abujeros para atornillarlo.
¿Frenando el motor conseguirias un ralenti mas bajo? jeje ¿Ampliarias el margen de utilizacion en bajos? Todo es probar.
Los motores ¿son iguales todos? Lo que cambia el caracter es todo lo demas.
Las motos de cross no llevan contrapeso, relenti alto, suben muy rapidas a muchisimas vueltas
Las motos de trial , llevan un contrapeso enorme, ralenti bajo y el margen de utilizacion del motor es enorme... Lo dejo ahi jeje
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
bici moto
Gracias por admirad el trabajo realizado.
La moto lleva una limitación tipo la que se le pone a los ciclomotores para pasar la ITV (en el escape) para que no resulte peligrosa, se mueve perfectamente sobre 45 o 50 km/h. También decir que el peso de la bici no es tan pequeño en comparación con lo que pesa un Vespino sin el motor.
La bici se mueve muy bien a pedales ya que el desarrollo es muy suave y la posición es mas alta que en un Vespino.
La moto lleva una limitación tipo la que se le pone a los ciclomotores para pasar la ITV (en el escape) para que no resulte peligrosa, se mueve perfectamente sobre 45 o 50 km/h. También decir que el peso de la bici no es tan pequeño en comparación con lo que pesa un Vespino sin el motor.
La bici se mueve muy bien a pedales ya que el desarrollo es muy suave y la posición es mas alta que en un Vespino.
Mariano74- Amotiquero Cadete
- Localización : Molina de Segura (Murcia)
Fecha de inscripción : 30/07/2012
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