¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?
Hola! He heredado una Dingo 49 y ando un poco perdido, que tengo que hacer primero para arrancarla? teniendo en cuenta que lleva desde 1972 parada. ¿Habría que cambiar aceite y gasolina y algo mas?
Luego otra cosa el cable de la bujía no lo encuentro ¿me podríais decir donde debería estar?
Muchas gracias a todos/as es un placer estar en este foro que tiene pinta de ser muy familiar.
¡Saludos!
Luego otra cosa el cable de la bujía no lo encuentro ¿me podríais decir donde debería estar?
Muchas gracias a todos/as es un placer estar en este foro que tiene pinta de ser muy familiar.
¡Saludos!
JonaEG5- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?
Hola Jona, enhorabuena por la herencia. A ver si subes alguna foto y la vemos.
¿No tienes cerca un amigo enteradillo que te "eche un cable? Si no es así vamos a intentarlo.
Para que la moto arranque al cilindro tienen que llegar dos cosas: chispa y combustible:
- Chispa: Si no hay cable compra uno en cualquier taller. Y de paso una bujía nueva, la NGK B7 HS te irá bien. El recorrido del cable es este:
El otro extremo va a la bobina de alta anclada a la caja de herramientas:
Una vez puesto el cable a probar. En un sitio con no mucha luz, quita la vieja y echa por el agujero un poco de spray lubricante. Conecta la nueva bujía al cable y apoyada (¡sin tocarla!) sobre la culata mueve el arranque con la mano a ver si hay chispa, si es así ya tienes resuelto la mitad del trabajo. Si no toca empezar por los platinos y dejar para después lo que sigue.
Combustible: Después de 40 años dudo que quede nada que se parezca a la gasolina. Vacía y enjuaga el depósito. Echa mezcla nueva y comprueba que baja por el tubo (por si el grifo estuviese atascado).
Antes de intentar nada deberías limpiar el carburador. Pero si la impaciencia no te deja, prueba a ver si la amotico arranca.
Si no es así tranquilo, lo normal es que el chicle del carburador o la toma estén atorados y no llegue gasolina (quita la bujía para ver si está húmeda). De todos modos tienes que hacerlo: quita el carburador y limpialo, no olvides soplar el chiclé.
Si arranca ¡premio! Pero antes de moverla cuanto menos debes renovar el aceite del cambio (enjuaga antes el cárter con gasolina) y echar una gota de aceite en la leva de los platinos. A partir de ahí, poco a poco.
Ya nos irás contando, ¡suerte!
Un saludo a todos
¿No tienes cerca un amigo enteradillo que te "eche un cable? Si no es así vamos a intentarlo.
Para que la moto arranque al cilindro tienen que llegar dos cosas: chispa y combustible:
- Chispa: Si no hay cable compra uno en cualquier taller. Y de paso una bujía nueva, la NGK B7 HS te irá bien. El recorrido del cable es este:
El otro extremo va a la bobina de alta anclada a la caja de herramientas:
Una vez puesto el cable a probar. En un sitio con no mucha luz, quita la vieja y echa por el agujero un poco de spray lubricante. Conecta la nueva bujía al cable y apoyada (¡sin tocarla!) sobre la culata mueve el arranque con la mano a ver si hay chispa, si es así ya tienes resuelto la mitad del trabajo. Si no toca empezar por los platinos y dejar para después lo que sigue.
Combustible: Después de 40 años dudo que quede nada que se parezca a la gasolina. Vacía y enjuaga el depósito. Echa mezcla nueva y comprueba que baja por el tubo (por si el grifo estuviese atascado).
Antes de intentar nada deberías limpiar el carburador. Pero si la impaciencia no te deja, prueba a ver si la amotico arranca.
Si no es así tranquilo, lo normal es que el chicle del carburador o la toma estén atorados y no llegue gasolina (quita la bujía para ver si está húmeda). De todos modos tienes que hacerlo: quita el carburador y limpialo, no olvides soplar el chiclé.
Si arranca ¡premio! Pero antes de moverla cuanto menos debes renovar el aceite del cambio (enjuaga antes el cárter con gasolina) y echar una gota de aceite en la leva de los platinos. A partir de ahí, poco a poco.
Ya nos irás contando, ¡suerte!
Un saludo a todos
Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?
Jona,que tal?si se te hace una montaña,te paso mi tf por privado y quedamos,estoy a 15 km de sabadell,y como sabes estoy en plena restauración de una como esta tuya.
Te Paso a recoger a ti y tu Guzzi o te la traes tu si tienes una furgóneta.
En un rato la ponemos en marcha,prefiero hacerlo en mi taller porque tengo herramientas y todo mas a mano.
Però hemos de quedar antes para combinarmelo con el trabajo.
Ya me dirás ,un saludo y ya veras que eso es un momento.
Te Paso a recoger a ti y tu Guzzi o te la traes tu si tienes una furgóneta.
En un rato la ponemos en marcha,prefiero hacerlo en mi taller porque tengo herramientas y todo mas a mano.
Però hemos de quedar antes para combinarmelo con el trabajo.
Ya me dirás ,un saludo y ya veras que eso es un momento.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?
Muchas Gracias a los dos! de verdad sois de mucha ayuda! Os estoy muy agradecido probare a ver si puedo y sino pues os pediré mas ayuda jejeje, Mil gracias de corazón.
JonaEG5- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Temas similares
» Guzzi Dingo, en casa 30 años después
» 14 Años Guzzi JABATO
» Carreras de Guzzi en los años 80
» ITV Guzzi dingo
» Mi Guzzi Dingo 49 II
» 14 Años Guzzi JABATO
» Carreras de Guzzi en los años 80
» ITV Guzzi dingo
» Mi Guzzi Dingo 49 II
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.