Restauracion Rieju MR-80 Verde
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauracion Rieju MR-80 Verde
Hola, aqui estoy de nuevo pero esta vez y por aqui con mi proyecto mas avanzado, que es una MR80 de las verdes primeras.
No tengo fotos del estado inicial de la misma, pero os aseguro era pesimo y muy cambiado, mas o menos como esta otra que tengo.
No tengo fotos del estado inicial de la misma, pero os aseguro era pesimo y muy cambiado, mas o menos como esta otra que tengo.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Empece como es normal, probando el motor y viendo en que estado estaba y despues de los visto, me dispuse a desmontarlo entero, limpiarlo, arreglar la tapa lado embrague que estaba rota, la del lado encendido tambien, la bomba de agua, embrague revisado y discos nuevos, muelles reforzados, cilindro, culata y piston descarbonizados por inmersion y limpitos, rodamientos nuevos, retenes nuevos y vamos un no acabar. Solo tengo fotos del trabajo ya avanzado pero hay van algunas.
Bloque motor montado, probado y listo para pintura, esta se ha efectuado con bicomponente catalizada con polvos, al horno y laca porcelanica satinada.
Aqui ya el bloque pintado y listo para montar mas componentes.
Bloque motor montado, probado y listo para pintura, esta se ha efectuado con bicomponente catalizada con polvos, al horno y laca porcelanica satinada.
Aqui ya el bloque pintado y listo para montar mas componentes.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
En esta otra foto ya con cilindro y mas cositas montadas en dicho motor.
He sellado la salida de cables de encendido y montado toda la tornilleria del motor posible en inox.
Se ha decapado el chasis y chorreado con arena y posteriormente imprimado con epoxi.
He sellado la salida de cables de encendido y montado toda la tornilleria del motor posible en inox.
Se ha decapado el chasis y chorreado con arena y posteriormente imprimado con epoxi.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
El mismo procedimiento de limpiado, chorreado e imprimacion se han llevado las botellas de horquilla y el bascualnte. Hay teneis una foto del estado inicial de las botellas de horquilla y el basculante ya imprimado.
Y aqui ya las dos botellas chorredas e imprimadas, tambien con epoxi.
Y aqui ya las dos botellas chorredas e imprimadas, tambien con epoxi.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Muy buen trabajo en una moto que es un gustazo en el monte.
.......................Julio...
.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Esto tiene muy buena pinta, no dejes de poner los avances.
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Hola,
Muy buen trabajo, te quedará una máquina exquisita
Saludos
Muy buen trabajo, te quedará una máquina exquisita
Saludos
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
¡Adelante con esa verde! No te defraudará cuando la veas acabada.
Josep Maria- Amotiquero Junior
- Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Muy buen trabajo realizado en el motor y de pintura en el mismo y también con el chasis y demás piezas. Esta restauración promete. No dejas de informarnos compañero. Ánimo
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Estamos impacientes. Un saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Un estupendo trabajo
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Aqui teneis las botellas de horquilla ya pintadas y lacadas.
Y aqui el basculante y la pieza de cogida del motor igualmente pintadas y lacadas.
Y aqui el basculante y la pieza de cogida del motor igualmente pintadas y lacadas.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
El amortiguador trasero, se ha desmontado, cambiado los retenes, aceite nuevo y se ha pintado y lacado el muelle.
Anteriormente, se chorreo de arena el muelle y se imprimo, todo con imprimacion epoxi.
Anteriormente, se chorreo de arena el muelle y se imprimo, todo con imprimacion epoxi.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Aqui tenemos ya el chasis despues de su arenado, enderezado de soportes y planchas, imprimado, pintado y lacado.
Seguimos arreglando los desperfectos de la caja de filtro de aire, asi como los orificios extras que en su dia le hicieron para que entrara mas aire, sustitucion de su tornilleria y esparragos por inoxidable.
Seguimos arreglando los desperfectos de la caja de filtro de aire, asi como los orificios extras que en su dia le hicieron para que entrara mas aire, sustitucion de su tornilleria y esparragos por inoxidable.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Seguimos con el trabajo en la caja de filtro y todo el se ha efectuado con tejido de fibra de vidrio y epoxi. El hecho de usar epoxi y no resina de poliester, es que la resina epoxi, tiene mucha mayor fuerza, mas elasticidad y se adhiere en el material de la caja, que es un plastico termico, mucho mejor.
Aqui ya terminando de limpiar piezas, unas para mandar zincar, otras para pasar a pintura y la caja ya para darle la terminacion final de pintura y envejecido para su colocacion.
Aqui ya terminando de limpiar piezas, unas para mandar zincar, otras para pasar a pintura y la caja ya para darle la terminacion final de pintura y envejecido para su colocacion.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
as piezas limpitas y lijadas, lista para salir hacia el zincado.
Mirad el estado en el que estan los tambores de freno, los plastico que quedaban en la moto, que eran aletines de radiador y deposito. Solo deciros que aparte de estar la moto en multicolor, el deposito en algunos sitios llega a tener que no se si se aprecia unos 4mm de grosor de capa de masilla de poliester. Aqui tengo trabajo.
Mirad el estado en el que estan los tambores de freno, los plastico que quedaban en la moto, que eran aletines de radiador y deposito. Solo deciros que aparte de estar la moto en multicolor, el deposito en algunos sitios llega a tener que no se si se aprecia unos 4mm de grosor de capa de masilla de poliester. Aqui tengo trabajo.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Aqui empezando a montar ya la moto, observar como a quedado la caja de filtro y todo lo montado va con su tornilleria de inox y bien bien limpito.
Aqui teneis el antes y el despues del escape, despues de haber pasado por su dosis de fuego vivo, limpieza, lijado, quitado de sus multiples boyos y pintura, esta si del tipo anticalorica.
Aqui teneis el antes y el despues del escape, despues de haber pasado por su dosis de fuego vivo, limpieza, lijado, quitado de sus multiples boyos y pintura, esta si del tipo anticalorica.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Para pintar el motor dices que has utilizado pintura catalizada con polvo y al horno, ¿podrías explicarnos un poco mejor los productos y el proceso?, te ha quedado mejor que salido de fábrica.
Pepetonda- L - En Rodaje - L
- Localización : Torre Pacheco (Murcia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Da gusto ver como vas avanzando y lo bien acabada que dejas cada cosa.
Motoro- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Hola,
Muy buen trabajo.
Felicidades.
Muy buen trabajo.
Felicidades.
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Te esta quedando muy bien
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Trabajo fino fino, muy bien
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Lo primero es gracias por los animos, lo segundo es explicar el proceso de la pintura como me habeis preguntado.
Es una pintura bicomponente y bicapa, a la cual se le agregan unos polvos que al catalizar y posterior horneado, endurecen muchisimo la pintura y despues se le aplica una capa de laca porcelanica, que le da aun mas vida y proteccion.
Solo deciros que los polvos son blancos y muyyyyyyyyyyyyyyyyy volatiles y estos lo que provocan es que la pintura tenga mas cuerpo al secar, eso si , solo funcionan si se seca horneando, mas de 45 grados.
Lo que tambien podeis hacer y es mas facil, es despues de pintar, no utilizar una laca normal, si no la porcelanica, pues esta si os digo que es bastante " rocosa ".
Y otra cosa, es que si me gusta cuidar bastante el detalle, como por ejemplo el cambio de tornilleria, todo bien limpito y pulidito.
Por ejemplo, no pintar un engrasador, si no pintar la pieza sin el, con su orificio de colocacion protejido, para que no entre nada en el proceso de pintura y antes de colocarlo, limpiarlo bien , pulirlo y dejar su oficio de entrada ya cargado y libre de elementos extranos. Y sobre todo, no montar ni un solo tornillo, que no este en un perfecto estado fisico y estetico.
Es una pintura bicomponente y bicapa, a la cual se le agregan unos polvos que al catalizar y posterior horneado, endurecen muchisimo la pintura y despues se le aplica una capa de laca porcelanica, que le da aun mas vida y proteccion.
Solo deciros que los polvos son blancos y muyyyyyyyyyyyyyyyyy volatiles y estos lo que provocan es que la pintura tenga mas cuerpo al secar, eso si , solo funcionan si se seca horneando, mas de 45 grados.
Lo que tambien podeis hacer y es mas facil, es despues de pintar, no utilizar una laca normal, si no la porcelanica, pues esta si os digo que es bastante " rocosa ".
Y otra cosa, es que si me gusta cuidar bastante el detalle, como por ejemplo el cambio de tornilleria, todo bien limpito y pulidito.
Por ejemplo, no pintar un engrasador, si no pintar la pieza sin el, con su orificio de colocacion protejido, para que no entre nada en el proceso de pintura y antes de colocarlo, limpiarlo bien , pulirlo y dejar su oficio de entrada ya cargado y libre de elementos extranos. Y sobre todo, no montar ni un solo tornillo, que no este en un perfecto estado fisico y estetico.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Restauracion Rieju MR-80 Verde
Ejes de rueda limpitos y listos para zincado.
Aqui teneis el patin del basculante, el cual no esta en muy buen estado y voy a ver si lo salvo, pero quisiera saber si alguien sabe si los hay nuevos y donde.
Aqui teneis el patin del basculante, el cual no esta en muy buen estado y voy a ver si lo salvo, pero quisiera saber si alguien sabe si los hay nuevos y donde.
Cordoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012
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