Mi Montesa Impala "Sport"
+10
Picazo
Emeka-2
Fermon
Torchi
Coel
Papi
Dclapes
Mendoza
Enric199
Tuono
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Mi Montesa Impala "Sport"
Os presento mi ültima adquisición, una Montesa impala turismo, tuneada como la sport.El escape, manillar, carburador y alguna cosilla mas, es de la sport. El motor está repasado y funciona muy bien, mas adelante la iré restaurando poco a poco, que ahora por problemas de salud, no puedo.
Le he dado un buen repaso y una buena limpieza, y la verdad, canta muy bien.
Espero acabar pronto con la quimio y volver a la vida normal
Le he dado un buen repaso y una buena limpieza, y la verdad, canta muy bien.
Espero acabar pronto con la quimio y volver a la vida normal
Tuono- Amotiquero Junior
Re: Mi Montesa Impala "Sport"
Enhorabuena Tuono por la adquisición.
Se ve perfecta Las Impala y Mercurio marcaron a toda una generación en los 60 y principio de los 70.
Y lo más importante: ánimos y una pronta recuperación, hay que disfrutarla, que pronto se acaba el frío!
Se ve perfecta Las Impala y Mercurio marcaron a toda una generación en los 60 y principio de los 70.
Y lo más importante: ánimos y una pronta recuperación, hay que disfrutarla, que pronto se acaba el frío!
Enric199- Amotiquero Cadete
Se le ve muy bien, enhorabuena por esa MOTO
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Bonita esa "sport" la verdad que esta para sacarla a pasear,por lo que veo te van bastante las montesas grandes o pequeñas jejeje
Ya nos iras poniendo fotos de lo que tienes por ahí y muchos ánimos y suerte .....👍
Ya nos iras poniendo fotos de lo que tienes por ahí y muchos ánimos y suerte .....👍
Dclapes- Amotiquero Senior
Vale Touno,me alegro que haya llegado otra Impala al foro,se ve "guapa",y si dices que canta bien,pues mejor,ahora a superar lo tuyo,y a disfrutar de nuestras motos y ,y procurar pasarlo lo mejor posible,mucha suerte, un saludo:.....
Papi- Amotiquero X-Pro
Gracias, de momento, no la voy a restaurar, me gusta tal y como está, muy bien conservada. El motor está repasado de retenes y rodamientos y está para rodar otros cuarenta y tantos años mas.
Tuono- Amotiquero Junior
Tuono felicidades por la nueva compañera la verdad que se ve muy bien disfrutala tal cual que para restaurar siempre
hay tiempo. Sobre la salud animo y que te recuperes lo antes posible.Un saludo.
hay tiempo. Sobre la salud animo y que te recuperes lo antes posible.Un saludo.
Coel- Amotiquero Senior
Enhorabuena por la moto.está muy bin conservada y casi no vale la pena tocarle nada. Tiene un atractivo special.
Para ti mucho ánimo y muchas fuerzas para tirar adelante. Queremos verte pronto con la moto al 100%.
Un saludo y un abrazo fuerte.
Sergi.
Para ti mucho ánimo y muchas fuerzas para tirar adelante. Queremos verte pronto con la moto al 100%.
Un saludo y un abrazo fuerte.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Hola,
Que bonita la Impala. Está muy bien conservada, y si además el tema de motor lo tienes solucionado, ha disfrutarla.
Me gusta mucho el tema de conservar si es posible, y en este caso, la tienes muy bien conservada.
Un saludo.
Que bonita la Impala. Está muy bien conservada, y si además el tema de motor lo tienes solucionado, ha disfrutarla.
Me gusta mucho el tema de conservar si es posible, y en este caso, la tienes muy bien conservada.
Un saludo.
Felicidades Tuono , se la ve muy buena.
Muchos animos y que pronto puedas disfurtarla a tope.
Muchos animos y que pronto puedas disfurtarla a tope.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Que pasada! se la ve muy bien conservada, yo tampoco la restauraría... venga, ánimos que pronto nos tenemos que encontrar en alguna ruta y concentraciones!
Picazo- Amotiquero Senior
Buena pieza has cazado Tuono, ¡enhorabuena!
Mejor tomarse un tiempo para decidir, da la impresión de estar por encima del punto intermedio entre conservar o restaurar, yo la dejaría así.
Ya sabes que te tienes que hartar de hacer km con ella, o sea que a poner mucho ánimo, fuerza e ilusión para superar lo otro lo antes posible.
Un abrazo
Mejor tomarse un tiempo para decidir, da la impresión de estar por encima del punto intermedio entre conservar o restaurar, yo la dejaría así.
Ya sabes que te tienes que hartar de hacer km con ella, o sea que a poner mucho ánimo, fuerza e ilusión para superar lo otro lo antes posible.
Un abrazo
Muy bonita máquina, se ve muy conservada, yo me plantearía no restaurarla,
ya que es bonito que se vean las heridas de guerra en estas motos si no están muy mal.
Saludos.
ya que es bonito que se vean las heridas de guerra en estas motos si no están muy mal.
Saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
Hola chavales !!! le he restaurado el motor y la verdad que va muy bien la jodida.... arranca muy bien y estira muy bien las marchas. Tengo un ligero problemilla con el carburador, es un Amal 376/ 25 que llevaban las primeras sport, de las de abrazadera. El caso es que o va demasiado fina o va demasiado gorda.... es un caso, he probado con un chiclé de 190 , que le corresponde a una 175 sport, y con un 210, pero cuando consigo carburarla y que la moto funcione bien, la bujía sale demasiado gris, casi blanca. Siempre me he preferido limpiar bujías que no rectificar cilindro por algún enganchón.
¿ alguien ha tenido algún conflicto con estos carburadores? la moto arranca siempre bien, en frío y en caliente, pero siempre tengo la impresión que va un poco corta de gasolina.... el carburador lo he desmontado, limpiado y repasado todas las juntas, incluso la campana parece no tener ningún desgaste excesivo. Si no consigo dejarla a mi gusto, le colocaré un OKO moderno, un 24 ó un 26, pero me gustaría dejarle el suyo porque estéticamente me encanta.
No sé, si me podeis echar un cable lo agradecería mucho
¿ alguien ha tenido algún conflicto con estos carburadores? la moto arranca siempre bien, en frío y en caliente, pero siempre tengo la impresión que va un poco corta de gasolina.... el carburador lo he desmontado, limpiado y repasado todas las juntas, incluso la campana parece no tener ningún desgaste excesivo. Si no consigo dejarla a mi gusto, le colocaré un OKO moderno, un 24 ó un 26, pero me gustaría dejarle el suyo porque estéticamente me encanta.
No sé, si me podeis echar un cable lo agradecería mucho
Tuono- Amotiquero Junior
Con el 210 te sale blanquecina? si es así ve probando de 5 puntos en 5 puntos hasta llegar al clásico color café con leche, si necesitas ayuda solo tienes que pedírmelo y le echamos mano a esa impala
Picazo- Amotiquero Senior
Muy bonita esa Impala!!
Alteburgman- Amotiquero Inter
Iré probando unas cosillas y ya iré informando de los resultados. Una pregunta de burro : tengo un carburador OKO de 21 mm y me gustaría ponerselo a la impala. Si le hago mas grande la admisión al carburador sobre unos 24mm, ¿ conseguiré transformarlo en un 24?, he estado mirandolos exteriormente y son iguales, sólo cambia el diámetro de la admisión.
Antes de trastear con el oko, voy a pegarle una buena limpieza al Amal 376/ 25 de abrazadera que lleva a ver si saco algo claro.
Antes de trastear con el oko, voy a pegarle una buena limpieza al Amal 376/ 25 de abrazadera que lleva a ver si saco algo claro.
Tuono- Amotiquero Junior
Aunque parezcan iguales, yo no tocaría el carburador, no creo que solo cambie el diámetro interior.
Turtle- Amotiquero Cadete
Si necesitas componentes o recambio para el Amal, a veces una campana nueva ayuda mucho, prueba con http://www.esteveclasicas.com, es un referente con las impalas.
Saludos,
Saludos,
Enric199- Amotiquero Cadete
A ver chavales, os cuento : He desmontado el carburador y lo he limpiado de cabo a rabo con un líquido especial para limpiar carburadores que me han dejado, parece mentira que la caquita que ha salido yo que me creía que estaba limpio..... he ido a mi taller de motos de confianza " Motociclos Serrano" de Vall de Uxó y hemos estado investigando un poco. La campana , aguja y emulsor están buenos. Hemos comprobado que la numeración de los chiclés de Amal son 190amal corresponde a un 130 , y un 210amal corresponde a un 140. Le he puesto el 210 Amal, la aguja en la segunda ranura y la moto funciona muy bien, incluso me saca la bujía café con leche larga de café.... voy a probar ir abriendo el tornillo del aire un poquito mas, ahora lo llevo abierto 3/4 de vuelta aunque la moto estira bien y no se ahoga al darle gas a tope a pocas vueltas. Voy a hacerle unos kilómetros a ver que tal.
Al desmontar el carburador no se como esclafé la boya de nivel.... mecagonlalecheeee !!! ahora a ver como lo apaño..... puse a marchar el coco , le hice un agujerito muy fino en la parte buena y le metí aire a presión con el compresor, se ha quedado casi perfecto, luego le dí un puntito de estaño con el soldador y lo sumergí en un cubo de agua para ver que no hiciera burbujitas.
Yo que creía que con los carburadores de las vespas viejunas, los famosos dell orto ua19s y los irz ya había llegado al colmo de la carburación. jejeje
Iré poniendo mas cosillas.
Al desmontar el carburador no se como esclafé la boya de nivel.... mecagonlalecheeee !!! ahora a ver como lo apaño..... puse a marchar el coco , le hice un agujerito muy fino en la parte buena y le metí aire a presión con el compresor, se ha quedado casi perfecto, luego le dí un puntito de estaño con el soldador y lo sumergí en un cubo de agua para ver que no hiciera burbujitas.
Yo que creía que con los carburadores de las vespas viejunas, los famosos dell orto ua19s y los irz ya había llegado al colmo de la carburación. jejeje
Iré poniendo mas cosillas.
Tuono- Amotiquero Junior