Tornillos agarrados
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Jorok
Tricampeon
Ducati48Sport
Marco
Anvian
9 participantes
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Tornillos agarrados
Hola estoy intentando quitar los tornillos del plato son de cabeza allen y estan tela de duros le he hechado aflojatodo varias veces dejandolo pasar toda la noche y despues he golpeado con martillo de nylon y no hay manera y ya estan empezando a estropearse ¿algun truco? habia pensado en calentarlos pero temo estropear algo gracias, un saludo.
Anvian- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Tornillos agarrados
Hombre...yo como última solución le metería taladro...
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Tornillos agarrados
Buenas noches Anvian
En primer lugar decirte (sin animos de ofender ni mucho menos) que te olvides del martillo de nylon ya que estos tornillos quieres guerra, asi que dásela!!!
Yo de ti cogeria el martillo y con la parte redondita chafaria un poco la cabeza del tornillo y despues de echarle un buen chorrillo de aflojatodo le atacaria con un destorgolpe y ya veras como no se resiste
La solucion que te da Marco la dejaria como ultima instancia pero siempre hay que tenerla en cuenta
Ya contaras como acaba el combate!!!
Un saludo y gracias
En primer lugar decirte (sin animos de ofender ni mucho menos) que te olvides del martillo de nylon ya que estos tornillos quieres guerra, asi que dásela!!!
Yo de ti cogeria el martillo y con la parte redondita chafaria un poco la cabeza del tornillo y despues de echarle un buen chorrillo de aflojatodo le atacaria con un destorgolpe y ya veras como no se resiste
La solucion que te da Marco la dejaria como ultima instancia pero siempre hay que tenerla en cuenta
Ya contaras como acaba el combate!!!
Un saludo y gracias
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Tornillos agarrados
si la llanta es de aluminio o hierro lo mejor es darle con un decapador o un soplete, pero ojo teniendo en cuenta dos cosas, que todo lo que esta cescano sea metalico y no de plastico, y que el calor lo debes de dar no en la cabeza del tornillo sino por el exterior de la cabidad donde van roscados
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Tornillos agarrados
Si por casualidad tienen tuerca, afloja primero esta y verás como salen.
En caso de no tenerla, además del autoblocante que es maravilloso, prueba a darles un golpe pero dentro de la cabeza.Coges un botador que te entre dentro del exágono y con un BUEN martillo, dale un golpe seco, no hace falta que sea muy "contundente" pero SI seco,brusco.
Si con lo anterior se siguen resistiendo y te quedas sin cabeza allen, entonces usas un torx, la que "meterás" a martillo.
Suerte y al torooooooooooooo.
En caso de no tenerla, además del autoblocante que es maravilloso, prueba a darles un golpe pero dentro de la cabeza.Coges un botador que te entre dentro del exágono y con un BUEN martillo, dale un golpe seco, no hace falta que sea muy "contundente" pero SI seco,brusco.
Si con lo anterior se siguen resistiendo y te quedas sin cabeza allen, entonces usas un torx, la que "meterás" a martillo.
Suerte y al torooooooooooooo.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Tornillos agarrados
Yo estoy con ducati48sport un destornillador de impacto con la cabeza allen y una buena Maza.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Tornillos agarrados
Saludos. No te engañes. Taladra la cabeza y tíralos y ponlos nuevos con poquito de grasa para que no se agarren.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Tornillos agarrados
Y digo yo...... al poner grasa ¿ no corres el riesgo de que se aflojen ?.
Yo hago todo lo contrario; les pongo un " retenedor " o " fijador " de Loctite según donde vayan y que sujeten.
Yo hago todo lo contrario; les pongo un " retenedor " o " fijador " de Loctite según donde vayan y que sujeten.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Tornillos agarrados
Para esto tornillos agarrotados lo mejor es sin duda, para aforjarlos un destogolpe, o destornillador de golpe.
Ya que al recibir una golpe en la parte de arriba a la vez que hace fuerza hacia abajo gira aflojando o apretando el tornillo, segun lo coloque uno, lo suficiente para despegarlo y poder sacarlo de su alojamiento.
Luego para ayudar, se puede dar calor al aluminio para que dilate y se despege del acero.
Asi que casi seguro que uniendo calor a la zona del tornillo y luego una par de martillazos con el destogolpe podras sacarlos.
Un saludo.
Ya que al recibir una golpe en la parte de arriba a la vez que hace fuerza hacia abajo gira aflojando o apretando el tornillo, segun lo coloque uno, lo suficiente para despegarlo y poder sacarlo de su alojamiento.
Luego para ayudar, se puede dar calor al aluminio para que dilate y se despege del acero.
Asi que casi seguro que uniendo calor a la zona del tornillo y luego una par de martillazos con el destogolpe podras sacarlos.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Tornillos agarrados
Vaaale, yo también tengo uno de esos destornilladores de impacto. Pero si los tornillos están oxidados y agarrados y no te funciona el golpetazo, taladra las cabezas y echas disolvente, luego desroscas y pones tornillos nuevos.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Tornillos agarrados
Primero hay que tomar otros caminos a lo de taladras, pienso que eso es como ultimo recurso, cuando ya el tornillo no tiene por donde cogerlo y nada, entonces se taladra y punto.
Tambien cuando llegamos a estos extremos y queremos sacar el tornillo a toda costa por que la pieza nos interesa tenemos los machos a izquierdas.
Estos machos metemos el talador en el centro del tornillo, y los taladramos en su totalidad, luego metemos el macho a izquierdas en el orificio y vamos girando a derechos como si apretasemos un tornillo o tuerca normalmente, pero como tienen rosca a izquierdas lo que hacen en meterse mas en el taladro y obligar a desenroscar el tornillo. Un poquito de calor a la zona tambien ayuda.
Aqui un tornillo roto.
Aqui nuestro kit de machos con rosca a izquierdas
Muy importante en este caso hacer un punzonado lo mas centrado posible respecto a los bordes del tornillo
Taladramos
Metemos el macho a izquierdas y lo giramos en el sentido de las manecillas del reloj, es decir apretandolo. Segun el grosos del tornillo tendremos que taladrar a una medida y utilizar el macho correspondiente.
Al girar asi, el macho se va introduciendo en el tornillo y llegara un punto en que empieza a desenroscalo.
Hata que sale del todo:
Decir que son imagenes del foro http://www.furgovw.org.
Un saludo y como digo esto como ultima solucion, primero seria conveniente probar con el destogolpe y calor.
Tambien cuando llegamos a estos extremos y queremos sacar el tornillo a toda costa por que la pieza nos interesa tenemos los machos a izquierdas.
Estos machos metemos el talador en el centro del tornillo, y los taladramos en su totalidad, luego metemos el macho a izquierdas en el orificio y vamos girando a derechos como si apretasemos un tornillo o tuerca normalmente, pero como tienen rosca a izquierdas lo que hacen en meterse mas en el taladro y obligar a desenroscar el tornillo. Un poquito de calor a la zona tambien ayuda.
Aqui un tornillo roto.
Aqui nuestro kit de machos con rosca a izquierdas
Muy importante en este caso hacer un punzonado lo mas centrado posible respecto a los bordes del tornillo
Taladramos
Metemos el macho a izquierdas y lo giramos en el sentido de las manecillas del reloj, es decir apretandolo. Segun el grosos del tornillo tendremos que taladrar a una medida y utilizar el macho correspondiente.
Al girar asi, el macho se va introduciendo en el tornillo y llegara un punto en que empieza a desenroscalo.
Hata que sale del todo:
Decir que son imagenes del foro http://www.furgovw.org.
Un saludo y como digo esto como ultima solucion, primero seria conveniente probar con el destogolpe y calor.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Tornillos agarrados
Yo con los machos cónicos a izquierdas he tenido malas experiencias con tornillos agarrotados. Se me ha roto dentro del tornillo con lo que taladrar -por su dureza- ya no podrás.
Yo aparte de aflojatodo y calor a la llanta, te recomendaría un último método antes de taladrar. Como la cabeza del tornillo es avellanada y por tanto grandecita, suelda una tuerca de M10 o similar a la cabeza del tornillo (por el agujero de la tuerca) y así podrás hacer más fuerza. Lo peor que te puede pasar es que rompas el tornillo y entonces ya sí tienes que taladrar. Además es un método que si no funciona te permite continuar con el taladrado, lo que no ocurre -como decía- con un macho roto.
Yo aparte de aflojatodo y calor a la llanta, te recomendaría un último método antes de taladrar. Como la cabeza del tornillo es avellanada y por tanto grandecita, suelda una tuerca de M10 o similar a la cabeza del tornillo (por el agujero de la tuerca) y así podrás hacer más fuerza. Lo peor que te puede pasar es que rompas el tornillo y entonces ya sí tienes que taladrar. Además es un método que si no funciona te permite continuar con el taladrado, lo que no ocurre -como decía- con un macho roto.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
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