Destino de algunas motos Bultaco
+5
Canigo
Pere-Sherpa
Rafbultaco
Drcervecillas
Torchi
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Destino de algunas motos Bultaco
En la época final de Bultaco, ¿qué pasó con algunas de las motos más emblemáticas que quedaban aún en la fábrica, algunas de ellas en el Departamento de Competición?
Me estoy refiriendo a motos comos las Bultaco Montjuïch 360 "de calle" que ahora poseen Griñó y Garriga (creo que este último falleció hace poco, EPD), o motos como las Bultaco Montjuïch 360 o la 400 de resistencia. Alguna de estas últimas las tiene Fontquerni (creo que comentó que tenía las dos motos ganadoras de las 24 horas de Montjuïch, años 1968 y 1972).
De la Metralla GT 350 creo que hay un video en Youtube. De las Metralla GT 250 "Talismán" se ha hablado en otro post aquí. Las Bultaco Pursang Mk15 están un poco más repartidas, como se comentó en otro post. Las TSS 50 Mk2 también han salido en post anteriores.
No sé, sería curioso y sin entrar en detalles tipo "la vieja del visillo", saber como fueron a parar a particulares y en que condiciones.
A lo mejor a vosotros se os ocurren más modelos especiales de Bultaco que cambiaron de manos en el final apocalíptico de Bultaco.
Espero no haberme metido en arenas movedizas.
Un saludo a todos.
Sergi.
Me estoy refiriendo a motos comos las Bultaco Montjuïch 360 "de calle" que ahora poseen Griñó y Garriga (creo que este último falleció hace poco, EPD), o motos como las Bultaco Montjuïch 360 o la 400 de resistencia. Alguna de estas últimas las tiene Fontquerni (creo que comentó que tenía las dos motos ganadoras de las 24 horas de Montjuïch, años 1968 y 1972).
De la Metralla GT 350 creo que hay un video en Youtube. De las Metralla GT 250 "Talismán" se ha hablado en otro post aquí. Las Bultaco Pursang Mk15 están un poco más repartidas, como se comentó en otro post. Las TSS 50 Mk2 también han salido en post anteriores.
No sé, sería curioso y sin entrar en detalles tipo "la vieja del visillo", saber como fueron a parar a particulares y en que condiciones.
A lo mejor a vosotros se os ocurren más modelos especiales de Bultaco que cambiaron de manos en el final apocalíptico de Bultaco.
Espero no haberme metido en arenas movedizas.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Interesante, otra de esas era la Streaker con motor de MK15 125, de una hemos visto fotos pero en algún sitio leí que existia otra matriculada.
Son esas motos "no natas" que acabaron en contadas manos, como las Montesa Impala Rally con frenos de disco y cambio de 5 velocidades, al menos estas si están más a la vista.
Son esas motos "no natas" que acabaron en contadas manos, como las Montesa Impala Rally con frenos de disco y cambio de 5 velocidades, al menos estas si están más a la vista.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Destino de algunas motos Bultaco
A ver si nos aclaran las dudas Drcervecillas.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Para mi la mas "conmovedora" es quizás la primera Tralla 101,aquella que en su depósito aparecían dos rayos en zic-zac y cuyo bloque de motor nada tenía que ver con lo que luego fue la serie y que durante toda la vida de Bultaco se localizaba en el despacho de Don Paco Bulto.
Con las revueltas en Bultaco desapareció de su tradicional ubicación en la que se mantuvo durante casi tres décadas. ¿Actualmente? pues en el corazón de Europa, como codiciado tesoro... en Suiza.
Un saludo.
Con las revueltas en Bultaco desapareció de su tradicional ubicación en la que se mantuvo durante casi tres décadas. ¿Actualmente? pues en el corazón de Europa, como codiciado tesoro... en Suiza.
Un saludo.
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Pues hace tres años hice un tour por Suiza y entre las ciudades que visité estaba Lucerna.
No descubro nada nuevo si digo que Suiza es un país encantador y lleno de paisajes de postal. La pena, es que me enteré de vuelta a España, que la primera Bultaco Tralla 101 (el proto que comentas Rafa) estaba en un museo de dicha ciudad.
A saber como acabó allí.
Muchas gracias Rafa por las aclaraciones.
No descubro nada nuevo si digo que Suiza es un país encantador y lleno de paisajes de postal. La pena, es que me enteré de vuelta a España, que la primera Bultaco Tralla 101 (el proto que comentas Rafa) estaba en un museo de dicha ciudad.
A saber como acabó allí.
Muchas gracias Rafa por las aclaraciones.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Esperemos que al igual que el Ave Fenix,alguno de estos modelos vuelvan a poner rodar.
Y muy especialmente la mas alta de la gama que nunca se comercializó.
La dimensión de su corazón lo dice todo:
La culata que aparece a la derecha corresponde a una 370cc. Hasta el momento el "pepino" mas gordo de la marca.El cilindro corresponde al modelo Montjuic.Un saludo
Y muy especialmente la mas alta de la gama que nunca se comercializó.
La dimensión de su corazón lo dice todo:
La culata que aparece a la derecha corresponde a una 370cc. Hasta el momento el "pepino" mas gordo de la marca.El cilindro corresponde al modelo Montjuic.Un saludo
Re: Destino de algunas motos Bultaco
La leche, vaya perolo que calzaba la Montjuïc
Es realmente anchísimo!!!!!
Se entiende porque necesitaba el doble silencioso que comentamos en el tema de la Metralla 400, y también la necesidad de ese chasis doble cuna para aguantar ese motor y dejar sitio para el escape.
Entiendo que el depósito debe ser de uno de los prototipos y no parece que haya estado nunca pintado en rojo.
¿Damos por hqcho que existieron al menos 2 unidades?
Es realmente anchísimo!!!!!
Se entiende porque necesitaba el doble silencioso que comentamos en el tema de la Metralla 400, y también la necesidad de ese chasis doble cuna para aguantar ese motor y dejar sitio para el escape.
Entiendo que el depósito debe ser de uno de los prototipos y no parece que haya estado nunca pintado en rojo.
¿Damos por hqcho que existieron al menos 2 unidades?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Muchas gracias Rafa por aclararnos más cosas y por compartir tus tesoros con nosotros.
Yo siempre pensé que los dos prototipos fabricados eran rojos. Veo que hubo uno de color verde.
Ricardo, de los dos prototipos que yo tenía constancia, creo que sustancialmente varía el motor. Uno es el de la foto que ha puesto Rafa. Este lleva un modelo de motor experimental. La palanca de arranque va hacia delante. Se montó en alguna unidad de Bultaco Pursang 400 creo recordar.
El otro modelo de la que tengo fotos, lleva un motor tipo Bultaco Bandido o Montadero pero con las tapas pavonadas en negro.
Hace un tiempo, en la web del Club Cemoto colgué una foto hecha a una foto expuesta en el Museo de la Basella.
Os la vuelvo a colgar. Los que salen son Don Paco, Juan Soler Bultó, Ignacio Bultó y José Sol en el patio de Mas Casellas.
Un saludo
Yo siempre pensé que los dos prototipos fabricados eran rojos. Veo que hubo uno de color verde.
Ricardo, de los dos prototipos que yo tenía constancia, creo que sustancialmente varía el motor. Uno es el de la foto que ha puesto Rafa. Este lleva un modelo de motor experimental. La palanca de arranque va hacia delante. Se montó en alguna unidad de Bultaco Pursang 400 creo recordar.
El otro modelo de la que tengo fotos, lleva un motor tipo Bultaco Bandido o Montadero pero con las tapas pavonadas en negro.
Hace un tiempo, en la web del Club Cemoto colgué una foto hecha a una foto expuesta en el Museo de la Basella.
Os la vuelvo a colgar. Los que salen son Don Paco, Juan Soler Bultó, Ignacio Bultó y José Sol en el patio de Mas Casellas.
Un saludo
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Pues no se si es de aplicación ponerlo aquí pero yo desconozco el modelo, sólo aprecio un soporte trsero de estriberas diferente.
Chasis Bultaco Streaker MK15
¿Alguien nos puede iluminar?
Chasis Bultaco Streaker MK15
¿Alguien nos puede iluminar?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Saludos a todos.
He visto alguna Streaker con esos soportes de estribera trasera diferentes, y no he apreciado ninguna diferencia mas con respecto a las otras, supongo que se corresponderan a las ultimas unidades fabricadas.
No se porque lo denominan chasis Mk 15
He visto alguna Streaker con esos soportes de estribera trasera diferentes, y no he apreciado ninguna diferencia mas con respecto a las otras, supongo que se corresponderan a las ultimas unidades fabricadas.
No se porque lo denominan chasis Mk 15
Pere-Sherpa- Amotiquero Cadete
- Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Comparto la afirmaci'on de Pere. Carles Crivillers (el chico que tiene la Bultaco Streaker 125 con el Kit Parabellum) creo que tiene este tipo de chasis.
Un saludo.
Un saludo.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Es curioso e interesante este chasis prototipo Streaker mk-15,sin motor MK-15.Un saludo.
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Estiamdos todos,hasta donde yo sé ,el primer protitpo de montjuict 360 para comercialización en serie se presentó en publico en el salón de la moto de Bcna del año X ( no recuerdo la fecha) y eran todas la fibras en color verde , un verde "guitarra electrica" de aquella epoca.., creo que no el que vemos arriba.
Esa foto de ese proto en verde la hemos visto todos los curiosos por este modelo, es muy famosa..pero claro, la hemos visto en blanco y negro..y no nos hemos percatado del color ..jeje.
Hasta donde yo sé, sólo huvo un proto de este modelo , y que se pasaron años intentando sacarlo a la seria y es sobre ese unico proto sobre el que hemos visto las diferentes fotos hasta la mostrada en el primer post en color rojo de fibras y motor arranque hacia adelante..lo que pasa es que que sobre ese mismo y unico proto ciclo se fueron colocando con los años las diferentes variaciones de motores, frenos, accesorios etc..
Ese unico proto en su estado final ( como muestra la primera foto en color rojo) , hasta donde yo sé , es el que estuvo expuesto en Basella en la primera exposición Bultaco todo un mito,al comienzo, estuvo excasos dias...no toda la exposición ,pues pertenica a Garriga y vino Pepe Griñó y consiguió comprasela..cosa que según se oia, Garriaga prodigaba que no la venderia nunca... En cuanto la compró Pepe le dijo a Estanis,( jefe del museo), que se llevaba su moto a casa y se la llevó.
Lo interesante y peculiar de ese deposito combustible montjuict que lo diferencia del resto es la parte que precisamente no se ve...jeje..la trasera-baja y lo entiendo no se muestre ..jeje
cordiales saludos.
por cierto , Lozano, enorabuena por el cilindro montjuict que en la foto no alcanzo a distinguir ... yo creo tengo al alcance a varias piezas ese proto carretera y planos/datos varios..desconozco el modelo esacto que quisierais llegar pero así p.e. para ese cilindro ,la unica y exclusiva boquilla admisión para el carburador Amal concentric serie 1038 que montaba en sus comienzos ...cuando paso por su barrio me saluda..
saludos.
Esa foto de ese proto en verde la hemos visto todos los curiosos por este modelo, es muy famosa..pero claro, la hemos visto en blanco y negro..y no nos hemos percatado del color ..jeje.
Hasta donde yo sé, sólo huvo un proto de este modelo , y que se pasaron años intentando sacarlo a la seria y es sobre ese unico proto sobre el que hemos visto las diferentes fotos hasta la mostrada en el primer post en color rojo de fibras y motor arranque hacia adelante..lo que pasa es que que sobre ese mismo y unico proto ciclo se fueron colocando con los años las diferentes variaciones de motores, frenos, accesorios etc..
Ese unico proto en su estado final ( como muestra la primera foto en color rojo) , hasta donde yo sé , es el que estuvo expuesto en Basella en la primera exposición Bultaco todo un mito,al comienzo, estuvo excasos dias...no toda la exposición ,pues pertenica a Garriga y vino Pepe Griñó y consiguió comprasela..cosa que según se oia, Garriaga prodigaba que no la venderia nunca... En cuanto la compró Pepe le dijo a Estanis,( jefe del museo), que se llevaba su moto a casa y se la llevó.
Lo interesante y peculiar de ese deposito combustible montjuict que lo diferencia del resto es la parte que precisamente no se ve...jeje..la trasera-baja y lo entiendo no se muestre ..jeje
cordiales saludos.
por cierto , Lozano, enorabuena por el cilindro montjuict que en la foto no alcanzo a distinguir ... yo creo tengo al alcance a varias piezas ese proto carretera y planos/datos varios..desconozco el modelo esacto que quisierais llegar pero así p.e. para ese cilindro ,la unica y exclusiva boquilla admisión para el carburador Amal concentric serie 1038 que montaba en sus comienzos ...cuando paso por su barrio me saluda..
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Buenas noches a todos,
En Castellar del Vallés vi el año pasado, en manos de un recambista de clásicas, una Montjuich a piezas y un par de depósitos de este mismo modelo. Así mismo vi en este mismo sitio algunos motores especiales, como el motor -o uno de ellos- Bultaco con arranque de palanca hacia adelante de 400 cc.
La Streaker con chasis MK15 también tuve la suerte de poderla ver el año pasado en manos de un coleccionista de L'Admetlla del Vallés. Esta moto ha estado a la venta no hace mucho tiempo en LaManeta, con su guardabarros delantero en fibra y unos soportes soldados al chasis, que probablemente eran para soportar el nonato motor MK15.
No soy un erudito en Bultacos, pero realmente eran piezas especiales.
Un saludo.
En Castellar del Vallés vi el año pasado, en manos de un recambista de clásicas, una Montjuich a piezas y un par de depósitos de este mismo modelo. Así mismo vi en este mismo sitio algunos motores especiales, como el motor -o uno de ellos- Bultaco con arranque de palanca hacia adelante de 400 cc.
La Streaker con chasis MK15 también tuve la suerte de poderla ver el año pasado en manos de un coleccionista de L'Admetlla del Vallés. Esta moto ha estado a la venta no hace mucho tiempo en LaManeta, con su guardabarros delantero en fibra y unos soportes soldados al chasis, que probablemente eran para soportar el nonato motor MK15.
No soy un erudito en Bultacos, pero realmente eran piezas especiales.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Efectivamente aqui esta todo el despiece de la Montjuic.
Y las nomenclaturas de la metralla GT arranque eléctrico , también las de matador biflecha y kart
Saludos
Y las nomenclaturas de la metralla GT arranque eléctrico , también las de matador biflecha y kart
Saludos
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Poco a poco vamos descubriendo más cositas de Bultaco.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Un saludo.
Sergi.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Destino de algunas motos Bultaco
Menuda máquina la Montjuic, lástima no poder admirarla en vivo. Aquí teneis un artículo en inglés del modelo en cuestión que he encontrado navegando por la web.
http://img541.imageshack.us/img541/4153/cg74bullmtjcsearchmanua.pdf
http://img541.imageshack.us/img541/4153/cg74bullmtjcsearchmanua.pdf
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Destino de algunas motos Bultaco
El artículo del enlace del amigo JuanFran le deja a uno con las ganas de probar una de esas máquinas. No sé la tirada que tuvo ese artículo, pero el prestigio de la marca "Bultaco" se engrandecía (pena, de lo que ocurrió después).
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Temas similares
» Algunas de mis motos
» Son Bultaco y no son motos...
» Algunas de mis motos (Bravo)
» Motos guapas y más en ClassicAuto 2018
» Las Derbi Antorcha de un amigo
» Son Bultaco y no son motos...
» Algunas de mis motos (Bravo)
» Motos guapas y más en ClassicAuto 2018
» Las Derbi Antorcha de un amigo
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.