Problemas con una Daelim 125 S2
3 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con una Daelim 125 S2
Hola a todos chicos, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero os tengo siempre presentes.
Este curso no he tenido tiempo para dedicarme a mis amoticos lamentablemente, por temas de la universidad, pero las coservo todas a buen recaudo.
Como ya se ha demostrado en más de una ocasión, en este foro tenemos bastantes entendidos en mecánica, y en especial en lo que a motos se refiere. Pues bien, el caso es que me he topado con una maxi-scooter de hace unos 5 años que tiene problemas de motor.
Es un modelo de 125cc, 4 tiempos, refrigerada por aire y de carburación. Igual que esta:
(Imagen sacada de google)
Pues resulta que la motico en cuestión tiene más de 50.000 kms, durante los cuales se ha llevado el mantenimiento y las revisiones en orden, pero un dia subiendo una carretera con bastante pendiente (que ya habia subido previamente en numerosas ocasiones) la moto fué perdiendo fuerza hasta acabar parándose. Desde entonces la moto no se ha vuelto a usar prácticamente.
Arranca sin problemas y mantiene el ralentí perfectamente, incluso al acelerar en vacio se revoluciona aparentemente sin problemas pero una vez en carretera, cuando se le exige un poco pierde la fuerza y se acaba parando de nuevo.
Me la dejan muy bien de precio y creo que en cualquier caso la adquiriré, pero me gustaría repararla antes que venderla a piezas, y como es propio en mi, me gusta hacer las cosas por mí mismo y no recurrir a talleres, pero como la mayoría de los que andan por este foro no controlo mucho de estos "plásticos modernos" por lo que agradecería muchísimo cualquier ayuda para encontrar el fallo y poder repararla.
Un saludo a todos!!
Este curso no he tenido tiempo para dedicarme a mis amoticos lamentablemente, por temas de la universidad, pero las coservo todas a buen recaudo.
Como ya se ha demostrado en más de una ocasión, en este foro tenemos bastantes entendidos en mecánica, y en especial en lo que a motos se refiere. Pues bien, el caso es que me he topado con una maxi-scooter de hace unos 5 años que tiene problemas de motor.
Es un modelo de 125cc, 4 tiempos, refrigerada por aire y de carburación. Igual que esta:
(Imagen sacada de google)
Pues resulta que la motico en cuestión tiene más de 50.000 kms, durante los cuales se ha llevado el mantenimiento y las revisiones en orden, pero un dia subiendo una carretera con bastante pendiente (que ya habia subido previamente en numerosas ocasiones) la moto fué perdiendo fuerza hasta acabar parándose. Desde entonces la moto no se ha vuelto a usar prácticamente.
Arranca sin problemas y mantiene el ralentí perfectamente, incluso al acelerar en vacio se revoluciona aparentemente sin problemas pero una vez en carretera, cuando se le exige un poco pierde la fuerza y se acaba parando de nuevo.
Me la dejan muy bien de precio y creo que en cualquier caso la adquiriré, pero me gustaría repararla antes que venderla a piezas, y como es propio en mi, me gusta hacer las cosas por mí mismo y no recurrir a talleres, pero como la mayoría de los que andan por este foro no controlo mucho de estos "plásticos modernos" por lo que agradecería muchísimo cualquier ayuda para encontrar el fallo y poder repararla.
Un saludo a todos!!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Problemas con una Daelim 125 S2
Se te echaba de menos. Es más, mira en el Archivo Técnico de Moto Vespa que te he dejado algo. Creo que el problema es la pila de kilómetros. 50.000 son muchos para una 125 y más para una Daelim refrigerada por aire forzado. Te paso este enlace con el manual de taller de la versión de inyección (caduca el 24 de enero):
http://wtrns.fr/NJZl5qUp1vJ8ju4
Comprueba la compresión del cilindro.
http://wtrns.fr/NJZl5qUp1vJ8ju4
Comprueba la compresión del cilindro.
Re: Problemas con una Daelim 125 S2
Buenas noches a todos, creo que tendrias que echarle un vistazo al cilindro ya que tiene pinta de haberse ovalado el cilindro o desgaste excesivo (no estaria de mas si miras también el carburador no sea que tenga el chicle de altas un poco obturado).
Si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Un saludo y suerte con tu futura amotico
Si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Un saludo y suerte con tu futura amotico
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Problemas con una Daelim 125 S2
Gracias compañeros!
De verdad que lo de las amoticos es un vicio, y si no me paso por aquí es porque no tengo tiempo para delicarle a las mias y se me podrian los dientes muuuyy largos de ver el trabajo de los demás.
Pues me temo lamentablemente que ese puede ser el problema. Que también es posible que sea otra cosa, pero con la cantidad de kilómetros que tiene la falta de compresión es lo más probable. Ojala y sea una tontería como el carburador.
Realmente por el precio a que me la deja, viendo la cotización general del modelo está muy bien, pero no se si la reparación subiese a esos niveles hasta que punto me sale rentable.
Como ya he dicho en el peor de los casos se podría despiezar y recuperar el dinero.
De verdad que lo de las amoticos es un vicio, y si no me paso por aquí es porque no tengo tiempo para delicarle a las mias y se me podrian los dientes muuuyy largos de ver el trabajo de los demás.
Pues me temo lamentablemente que ese puede ser el problema. Que también es posible que sea otra cosa, pero con la cantidad de kilómetros que tiene la falta de compresión es lo más probable. Ojala y sea una tontería como el carburador.
Realmente por el precio a que me la deja, viendo la cotización general del modelo está muy bien, pero no se si la reparación subiese a esos niveles hasta que punto me sale rentable.
Como ya he dicho en el peor de los casos se podría despiezar y recuperar el dinero.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Temas similares
» Probando la Puch Cobra, vídeo
» Restauración Dingo Sevilla Serie II
» Restauracion Rieju P3A
» No tiene 2 ruedas ¡tiene una!
» Problemas con documentación de la Derbi
» Restauración Dingo Sevilla Serie II
» Restauracion Rieju P3A
» No tiene 2 ruedas ¡tiene una!
» Problemas con documentación de la Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.