Muelles de embrague de MTR y su montaje
3 participantes
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Muelles de embrague de MTR y su montaje
Pues hoy he estado recorriendome diversos sitios donde podían tener estos muelles, al final en la casa de Derbi tenían varios tipos y justamente los de las zapatas de freno delantero de la Derbi Variant a 40 céntimos, pero resulta que son un poco más largos, pero creo que cortandolos un poco de un extremo y volviendoles a hacer el gancho se resolverá.
¿Qué me comentais?
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Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
Bueno, pues hoy he ido a por 3 muelles de portazapatas de Derbi Variant, y fijaos la diferencia. El primero de izquierda a derecha es el original de la MTR, el segundo es como el tercero (que es original de Derbi) pero lo he tenido que modificar para hacer de la misma medida que el primero, pero resulta que la tensión de los nuevos es mucho más rígida y yo no sé si se van a llegar a abrir con la fuerza centrífuga del embrague. Estoy hecho un lío. Al final pienso en modificar los 3 muelles originales de la MTR acortandolos un poquito.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
Pruebalos, al ser de mas dureza lo mismo ganas mas aceleracion, que a tu moto se veia que le faltaban.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
Lo malo que si son más duros puede que ni abran.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
Eso es muyyy dificil, mira que tienen que ser duros
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
Sigo con el tema. Los originales de la MTR ya los he acortado y hecho la curva lo más igualados los 3. Y una vez colocados quedan así:
Lo vamos montando todo de tal manera, se coloca esta chapa triangular, fijaros que llevan unas gomas tóricas en los tetones donde se va a colocar la chapa, pues uno le tuve que cambiar hace tiempo por que se rompió, ojo! No valen unas juntas más gordas ni más estrechas, tienen que ser del mismo tamaño que las originales:
Ahora vamos colocando los circlips en cada tetón asegurandonos de que entran bien:
Y finalizamos el proceso colocando la tapa roscada y a la contra del sentido de las agujas del reloj donde en el interior rozaran los ferodos cuando estos se abran (Es como el sistema de embrague de la Mobylette):
Os enseño la otra cara de la tapa:
Por cierto el apriete de la tapa tiene que hacerse bien fuerte lo mismo que para sacarla, o utilizando un cincho y sujetando los piñones de la parte trasera en un tornillo de banco con cuidadin (o por lo menos yo así lo hago cada vez que lo tengo que soltar).
Por mucho que miro en páginas francesas este tipo de recambio (de los muelles me refiero) no existe, te venden el conjunto del plato polea / embrague completo pero ni hay repuesto de mordazas ni muelles ni ná de ná.
¿Cómo es posible que te vendan todo el kit, que encima ya vale lo suyo y no vendan los repuestos de los mismos?
Lo vamos montando todo de tal manera, se coloca esta chapa triangular, fijaros que llevan unas gomas tóricas en los tetones donde se va a colocar la chapa, pues uno le tuve que cambiar hace tiempo por que se rompió, ojo! No valen unas juntas más gordas ni más estrechas, tienen que ser del mismo tamaño que las originales:
Ahora vamos colocando los circlips en cada tetón asegurandonos de que entran bien:
Y finalizamos el proceso colocando la tapa roscada y a la contra del sentido de las agujas del reloj donde en el interior rozaran los ferodos cuando estos se abran (Es como el sistema de embrague de la Mobylette):
Os enseño la otra cara de la tapa:
Por cierto el apriete de la tapa tiene que hacerse bien fuerte lo mismo que para sacarla, o utilizando un cincho y sujetando los piñones de la parte trasera en un tornillo de banco con cuidadin (o por lo menos yo así lo hago cada vez que lo tengo que soltar).
Por mucho que miro en páginas francesas este tipo de recambio (de los muelles me refiero) no existe, te venden el conjunto del plato polea / embrague completo pero ni hay repuesto de mordazas ni muelles ni ná de ná.
¿Cómo es posible que te vendan todo el kit, que encima ya vale lo suyo y no vendan los repuestos de los mismos?
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
A ver Mega,
ahora ya tienes recortados los originales...yo lo habría hecho en último lugar (..o nunca) porque ya no tienes la referencia de longitud exacta y demás de ellos..
Y por lo abierto que se quedan montados en la polea, creo que apenas notaras cambio alguno...
Pero bueno, no te quiero desilusionar con lo que acabo de decirte..lo hecho, hecho está..
Ahora bien, ajusta los de Derbi haciendo tres iguales como el del medio de la foto...y tranquilo que los abre seguro. No temas por eso...Ya verás el "embragazo" que te dan..
Después deberás centrarte de nuevo en ajustar el variador...
Ya nos dirás..
un saludo
pd: ¡¡ojo!!...desmonta de nuevo la polea porque tienes un muelle mal montado: el de la derecha no guarda la simetría de posición..y no hará la misma fuerza para abrir las zapatas de embrague..
ahora ya tienes recortados los originales...yo lo habría hecho en último lugar (..o nunca) porque ya no tienes la referencia de longitud exacta y demás de ellos..
Y por lo abierto que se quedan montados en la polea, creo que apenas notaras cambio alguno...
Pero bueno, no te quiero desilusionar con lo que acabo de decirte..lo hecho, hecho está..
Ahora bien, ajusta los de Derbi haciendo tres iguales como el del medio de la foto...y tranquilo que los abre seguro. No temas por eso...Ya verás el "embragazo" que te dan..
Después deberás centrarte de nuevo en ajustar el variador...
Ya nos dirás..
un saludo
pd: ¡¡ojo!!...desmonta de nuevo la polea porque tienes un muelle mal montado: el de la derecha no guarda la simetría de posición..y no hará la misma fuerza para abrir las zapatas de embrague..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje
Bueno, probaré primero a haber cómo va así y si no modifico los dos que me quedan de la Derbi. Por otra parte tienes razón en que un muelle que he colocado no guarda la simetría de posición.
Gracias por tus consejos.
Gracias por tus consejos.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
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