Problema eléctrico
5 participantes
Página 1 de 1.
Problema eléctrico
Hola a todos,tengo un problema de electricidad que me tiene loco el sistema encendido del motor parece ser que va correcto por que mido la corriente con el tester y me da igual que otro de la Puch de hay paso a la bobina la compruebo en otro motor y tambien funciona.
Resumiendo entra corriente a la bobina, pero la bobina no da la chispa teniendo su masa bien puesta y todo...me tiene loco, ¿alguien me puede ayudar o decir algo sobre este tema?
Saludos
Resumiendo entra corriente a la bobina, pero la bobina no da la chispa teniendo su masa bien puesta y todo...me tiene loco, ¿alguien me puede ayudar o decir algo sobre este tema?
Saludos
Re: Problema eléctrico
Buenas noches tendras la bobina mala prueba con otra que tengas y asi la puedes descartar o no, espero haberte ayudado. Un saludo.
Oscar- Amotiquero Senior
La bobina parece ser que no es,por que si la monto en la otra moto si que va...
Otra cosa que hay que decir es que a empezado a fallar en una ruta larga hasta que se a parado,despues a vuelto a arrancar y al dar gas se apago.
Saludos
Otra cosa que hay que decir es que a empezado a fallar en una ruta larga hasta que se a parado,despues a vuelto a arrancar y al dar gas se apago.
Saludos
Si hasta la bobina todo esta bien. solo queda la bujía ya que la pipa la has probado junto con la bujía en la otra moto.
De todas formas yo miraría bien el condensador que son muy puñeteros.
De todas formas yo miraría bien el condensador que son muy puñeteros.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Rafa he probado el conjunto de la bobina con la bujia en el motor Puch y en este si que va,lo pongo en el suyo y nada...puede ser el condensador como has dicho,este se puede estropear por un exceso de revoluciones? lo que me hace dudar es que el plato magnetico tira corriente.
Saludos
Saludos
La funcion del condensador es " amortiguar" evita que salten chispas entre los platinos al hacer contacto y que se desgasten prematuramente , cargandose y descargandose segun dichos contactos se baren y cieran.
Mira bien los platinos y el condensador, con un polimetro podras comprobar la capacidad del condensador, si no es la misma que la indicada en su cuerpo, cambialo, y hechale un ojo a los platinos, los conactos deben de estar impolutos
Mira bien los platinos y el condensador, con un polimetro podras comprobar la capacidad del condensador, si no es la misma que la indicada en su cuerpo, cambialo, y hechale un ojo a los platinos, los conactos deben de estar impolutos
Tricampeon- Amotiquero Senior
Bueno hoy a habido un "pequeño" avance y yo creo que no es el condensador le he empujado y a arrancado a la primera sin ninguna dificultad pero al darle gas y cojer vueltas se a parado y ya no da chispa...una cosa que me e dado cuenta es que el plato magnetico al girar hace como un click ¿a alguien le a pasado algo parecido...
Saludos
Saludos
Hola Jesus, esos son EXACTAMENTE los mismos simptomas que yo tenia en la Antorcha ( y los que tu sientes tambien... Yo tambien me volví loco jajaja).
Mira, cambia los platinos que por lo que valen otros nuevos, aunque ya se los pusieras, a veces haciendo pruebas se joden, y otro condensador, pero OJO! Al soldar el cable al condensador vigila mucho que no se te caliente el condensador porque se estropean esos nuevos a veces, quedan como reblandecidos....
Bueno el caso es que yo puse los platinos nuevos (de tener el condensador mal hacia chispazos y se estropearon, mira si te ocurre lo mismo, cierra la luz arranca y mira si hace chispillas, o chispazos.) y luego cansado de que no funcionara, le saque el condensador nuevo, le puse otro muuuuuy viejo que tenia por aqui de un motor Derbi del año de la pera, fue dar pata y FINISIMO!!!
Saludosss e insiste con platinos y condensador, te aseguro que es eso ya que yo despues de tantas horas tengo mas que claro que no puede ser nada mas!!!!
Pau
Mira, cambia los platinos que por lo que valen otros nuevos, aunque ya se los pusieras, a veces haciendo pruebas se joden, y otro condensador, pero OJO! Al soldar el cable al condensador vigila mucho que no se te caliente el condensador porque se estropean esos nuevos a veces, quedan como reblandecidos....
Bueno el caso es que yo puse los platinos nuevos (de tener el condensador mal hacia chispazos y se estropearon, mira si te ocurre lo mismo, cierra la luz arranca y mira si hace chispillas, o chispazos.) y luego cansado de que no funcionara, le saque el condensador nuevo, le puse otro muuuuuy viejo que tenia por aqui de un motor Derbi del año de la pera, fue dar pata y FINISIMO!!!
Saludosss e insiste con platinos y condensador, te aseguro que es eso ya que yo despues de tantas horas tengo mas que claro que no puede ser nada mas!!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Gracias Pau,algo de eso que comentas debe de ser ya que antes de esto la moto iba fenomenal y de golpe empezo a fallar y a no dar la chispa,voy a ver si consigo sacar la ”tapa” del plato magnetico para revisar lo que me comentas...para esto hace falta extractor?
Saludos
Saludos
Hola Jesús, si, para eso hace falta estractor, aunque con muchisimo cuidado (y no acostumbrarse a ello) tambien puedes sacarlo roscando un poco la rosca del volante magnetico en su eje, pero no del todo, y darle unos golpecitos secos y rapidos, asi tambien sale el volante. Pero ya te digo, no te acostumbres!
Venga, un saludo y a ver si lo puedes arreglar!
Pau
Venga, un saludo y a ver si lo puedes arreglar!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Ya esta el problema resuelto,eran los platinos que estaban ya gastados...con los nuevos ya vuelve a andar como antes.
Saludos
Saludos