Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
+2
Serrano
Torchi
6 participantes
Página 1 de 1.
Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Os dejo un email que me ha pasado Claudio Curieses.
"...Buenas y felíz año nuevo a todos.
Este domingo día 8 de enero de 2012 iremos con las Bultaco a el Bar el Sol de Cunit,(la mayoría ya lo conocéis), pues hay un acto reivindicativo para pedir una curva en el circuito de Cheste, que lleve el nombre del piloto Paco González.
Habrán expuestas algunas reliquias, entre ellas una fabulosa Norton Manx cedida por el sr. Magriñá y creo que irá algún periodista.
Los del Club Cemoto van a ir con las Metrallas. Quedamos en la Plaza España de Barcelona a las 10 H.
A ver si os animáis a venir... "
Un saludo a todos.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
He leido algo sobre este bar ¿ Suelen concentrarse las cafe-racer ? que suerte tener sitios cercanos a los que poder acudir con la moto y coincidir con gente de tu afición por mi zona no hay nada de esto.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Buenas. Creo haber leído en alguna revista dedicada a las motos clásicas (Motos de Ayer, Motociclismo Clásico) que la Norton Manx que fue de Paco González (padre) está ahora en la excelente colección del señor Magriñá.A pesar de que el lugar donde tiene la colección está cerca de donde vivo (15 km) y a pesar de las veces que nos ha invitado a verla (el señor Magriñá era amigo de juventud del suegro), no he tenido el placer de poder contemplar la magnitud de la colección (coches y motos) del señor Magriñá.
Ya haré fotos del evento.
Un saludo.
Sergi.
Ya haré fotos del evento.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Durante varios años he visto en la Feria de Alcañiz las piezas de su colección que exponia el señor Magriña, todas espectaculares y de primera ya me gustaria a mi poder visitarla, yo que tu no desaprovecharia la ocasión.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Pues tienes toda la razón Serrano. A ver si en cuanto pueda intento contactar con el senor Magriñá para poder concentar una visita.
Un saludo.
Sergi.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Os dejo unas fotos del evento realizado hoy domingo día 8 de Enero en el bar el Sol de Cunit.La verdad es que ha estado muy concurrido. Mucha gente y muchas motos clásicas y "café racer". La ocasión lo valía. "...Una imagen vale más que...".
la Norton Manx 500 que fue de Paco González.
Cartel con fotos diversas y parte de su palmarés.
Otra imagen de la Norton Manx.
Corona de laurel, como los grandes campeones.
Una parte del grupo del Club Cemoto que ha ido al evento. Renata, Claudio Curieses, Benellaco y Pepe Nieto.
Bultaco Tralla 101, como las que también utilizó Paco González. Detalle del casco Duraleu-forte, el "cromwel español", que utilizaba el suegro a principios de los años sesenta.
Moto Guzzi 500 de Josep María Mañó. Una militar que se ha transvestido en civil. Acabada de restaurar y con un sonido que no deja a nadie indiferente.
La Bultaco Metralla GT del que os escribe.Parece que poco a poco va queriendo funcionar.
El que no funciona tanto es el dueño. (jaja).
Yamaha RD 125 bicilíndrica conservada de orígen. Su sonido tampoco dejó indiferente a nadie. La llevaba Montse. La probé de vuelta a casa. Un pequeño molinillo.
Tapa lateral de la Bultaco Metralla GT de Santi Roqué. Otro habitual del Club Cemoto.
Para que veáis la autenticidad de dicho "proto", os dejo una foto del número del motor.
Honda Cb 350 café racer. ¿La utilizó James Bond?
De nuevo la Norton Manx vista por detrás.
La Benelli Sei 750 de Benellaco. Increíblemente celestial.Manuel no se pierde ni una salida.Un tío motero donde los haya.
La Moto Guzzi S3 de Pasqual Molina. Un habitual de las carreras de clásicas en los años noventa.
Bultacos Metralla GTS de Pepe Nieto (amarilla) y Claudio Curieses (Plata).Los habituales del Club Cemoto
Ossa Copa 250 de Carles Crivillers. El domingo dejó aparcada su habitual Bultaco Streaker con el Kit Parabellum. Otro incondicional del Club Cemoto
Foto de grupo. Entre ellos Ramón Magriñá (el dueño de la Norton Manx), Pasqual Molina (uno de los organizadores del evento ) y Freddy Sanjuán (exmecánico oficial de Ossa y uno de los creadores de las conocidas AJR).
Montse a punto de salir con la Yamaha RD 125.
El suegro tomando posiciones con la Bultaco Tralla 101.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos.
Sergi
la Norton Manx 500 que fue de Paco González.
Cartel con fotos diversas y parte de su palmarés.
Otra imagen de la Norton Manx.
Corona de laurel, como los grandes campeones.
Una parte del grupo del Club Cemoto que ha ido al evento. Renata, Claudio Curieses, Benellaco y Pepe Nieto.
Bultaco Tralla 101, como las que también utilizó Paco González. Detalle del casco Duraleu-forte, el "cromwel español", que utilizaba el suegro a principios de los años sesenta.
Moto Guzzi 500 de Josep María Mañó. Una militar que se ha transvestido en civil. Acabada de restaurar y con un sonido que no deja a nadie indiferente.
La Bultaco Metralla GT del que os escribe.Parece que poco a poco va queriendo funcionar.
El que no funciona tanto es el dueño. (jaja).
Yamaha RD 125 bicilíndrica conservada de orígen. Su sonido tampoco dejó indiferente a nadie. La llevaba Montse. La probé de vuelta a casa. Un pequeño molinillo.
Tapa lateral de la Bultaco Metralla GT de Santi Roqué. Otro habitual del Club Cemoto.
Para que veáis la autenticidad de dicho "proto", os dejo una foto del número del motor.
Honda Cb 350 café racer. ¿La utilizó James Bond?
De nuevo la Norton Manx vista por detrás.
La Benelli Sei 750 de Benellaco. Increíblemente celestial.Manuel no se pierde ni una salida.Un tío motero donde los haya.
La Moto Guzzi S3 de Pasqual Molina. Un habitual de las carreras de clásicas en los años noventa.
Bultacos Metralla GTS de Pepe Nieto (amarilla) y Claudio Curieses (Plata).Los habituales del Club Cemoto
Ossa Copa 250 de Carles Crivillers. El domingo dejó aparcada su habitual Bultaco Streaker con el Kit Parabellum. Otro incondicional del Club Cemoto
Foto de grupo. Entre ellos Ramón Magriñá (el dueño de la Norton Manx), Pasqual Molina (uno de los organizadores del evento ) y Freddy Sanjuán (exmecánico oficial de Ossa y uno de los creadores de las conocidas AJR).
Montse a punto de salir con la Yamaha RD 125.
El suegro tomando posiciones con la Bultaco Tralla 101.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos.
Sergi
Última edición por Torchi el 13.01.12 21:17, editado 3 veces
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Gracias Torchi por las fotos, por lo que veo el deposito ya lo tienes en plena forma!!
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Muy chulas, auténticas preciosidades y algunas ya conocidas
Menudo juguetito verde que lleva tu mujer!!!!
Menudo juguetito verde que lleva tu mujer!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Buenas a todos. Pues si Lobito MK6 el depósito ya está arreglado. Ahora sólo falta ajustar un poco la carburación.El tema encendido ya está arreglado también. Tiramos por la solución fácil. Cambiamos el encendido de convencional a eléctronico y se acabaron los problemas de chispa.¿Cómo llevas la Tricampeona?.
Dr Cervecillas te podías haber venido. Te hubiese gustado el ambiente. Además tu amotico hubiese causado furor también. Ya se sabe lo verde tira al monte jajaja.
Un saludo amigos.
Sergi.
Dr Cervecillas te podías haber venido. Te hubiese gustado el ambiente. Además tu amotico hubiese causado furor también. Ya se sabe lo verde tira al monte jajaja.
Un saludo amigos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Muy guapas las fotos, unas motos muy chulas, gracias por colgar las fotos.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Que maquinaria más variada y selecta Sergi, lo que no aclaras es si de camino a casa la RD le mordía a la Metralla
Todo el mundo hacia de todo, pero Pedro Arpa fue piloto de cross, antes creo que fue campeón de esquí, después cofundador de Merlin, y dudo de que vinculo familiar tiene con los Bultó. ¿Un prototipo de carretera "para él"? Eso entendiendo que un proto es un vehículo de estudio y perfeccionamiento para la fábrica.
Veo que el Benellaco ha subido de octanaje, ¡el otro día sólo bebía agua sin gas!
Gracias por el reportaje
Todo el mundo hacia de todo, pero Pedro Arpa fue piloto de cross, antes creo que fue campeón de esquí, después cofundador de Merlin, y dudo de que vinculo familiar tiene con los Bultó. ¿Un prototipo de carretera "para él"? Eso entendiendo que un proto es un vehículo de estudio y perfeccionamiento para la fábrica.
Veo que el Benellaco ha subido de octanaje, ¡el otro día sólo bebía agua sin gas!
Gracias por el reportaje
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Que malo eres Jorge (jaja). La RD hasta las 6500 vueltas era un lindo gatito. Desde las 6500 a las 8500 estiraba bien y sin pausa. El sonido de los escapes es muy racing. Una moto divertida. El problema principal es la posición de conducción. Un manillar demasiado alto y una suspensión delantera algo blanda.
Como bien dices, Pere Arpa cofundó Merlín con su cuñado Ignacio Bultó al principio de los años ochenta y era el padre de Miky Arpa Bultó. Después vendieron Merlin a Pibernat y Casas y se fundó Gas Gas como fabrica de motos, aunque ya existía como escudería y tienda de Motos en Salt (Girona).
La Bultaco Metralla GT "proto" fue a parar a manos de Santi por regalo de un amigo suyo que la tenía abandonada en un patio. Al sacar el informe de antecedentes vió que había sido de Pere Arpa. Además su número de bastidor y motor tan bajo la delata. Como bien sabes, las primeras unidades fabricadas de cada modelo de Bultaco iban destinadas a la familia Bultó, amigos personales o a clientes preferentes (esto sobretodo se da en el caso de modelos de montaña y en modelos dijéramos más especiales).
Ya sabes que la Bultaco Metralla GT tuvo un largo proceso de gestación con varios "prototipos ", entre ellos uno de color azul con chasis blanco. Aparentemente, cuando vi la moto de Santi por primera vez (allá por el año 2000 aproximadamente) no tenía mucho de especial. Lo único que no llevaba de serie era el carburador (montaba un Bing en vez de un Amal). Según Santi la moto tenía un motor algo más apretado y "más refinado". Realmente la moto "camina" muy bien. Lo que pasa es que eso no me sorprende mucho ya que todas las motos que tiene Santi funcionan como un reloj suizo.
Como bien dices, Pere Arpa cofundó Merlín con su cuñado Ignacio Bultó al principio de los años ochenta y era el padre de Miky Arpa Bultó. Después vendieron Merlin a Pibernat y Casas y se fundó Gas Gas como fabrica de motos, aunque ya existía como escudería y tienda de Motos en Salt (Girona).
La Bultaco Metralla GT "proto" fue a parar a manos de Santi por regalo de un amigo suyo que la tenía abandonada en un patio. Al sacar el informe de antecedentes vió que había sido de Pere Arpa. Además su número de bastidor y motor tan bajo la delata. Como bien sabes, las primeras unidades fabricadas de cada modelo de Bultaco iban destinadas a la familia Bultó, amigos personales o a clientes preferentes (esto sobretodo se da en el caso de modelos de montaña y en modelos dijéramos más especiales).
Ya sabes que la Bultaco Metralla GT tuvo un largo proceso de gestación con varios "prototipos ", entre ellos uno de color azul con chasis blanco. Aparentemente, cuando vi la moto de Santi por primera vez (allá por el año 2000 aproximadamente) no tenía mucho de especial. Lo único que no llevaba de serie era el carburador (montaba un Bing en vez de un Amal). Según Santi la moto tenía un motor algo más apretado y "más refinado". Realmente la moto "camina" muy bien. Lo que pasa es que eso no me sorprende mucho ya que todas las motos que tiene Santi funcionan como un reloj suizo.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Pues si que me podia haber escapado, en fin, otra vez será
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Perfecta explicación Sergi, se entiende que la moto ejercería de prototipo con placa roja en manos de los probadores para después ser matriculada a nombre de Arpa. Es más lógico que no que fuese creada ex-profeso para él. Es sólo un matiz pero así es más entendible.
Debe ser un cohetito delicioso la RD. Precisamente por el manillar ¿es una moto traída de EE.UU.?
Un saludo
Debe ser un cohetito delicioso la RD. Precisamente por el manillar ¿es una moto traída de EE.UU.?
Un saludo
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Pues si Drcervecillas. la próxima vez te pondremos una cruz en la lista. (jaja).Kaezet la moto (RD)viene de más cerca, concretamente de Francia. El suegro la quiere vender pero de momento lo tenemos convencido de que no lo haga.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Salida al bar Sol de Cunit día 8/01/12
Os he dejado unas cuantas fotos más que me ha enviado Claudio Curieses.
Un saludo a todos.
Sergi.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Temas similares
» Salida MiDerbi, Montjuic Autodromo de Sitges
» No puedo matricular mi amotico. Ayuda.
» Salida con nuestras Ossa.
» Salida amotiquera
» Salida amotiquera Castellón 20.05.12
» No puedo matricular mi amotico. Ayuda.
» Salida con nuestras Ossa.
» Salida amotiquera
» Salida amotiquera Castellón 20.05.12
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.