Las amotiquitos de ferias
+10
Miguel
Ksione
Rafbultaco
Jesus_Mur
Ibense
Ferro55
Carlos
Puchdieguin
Wakameu
Motoret
14 participantes
Página 1 de 1.
Las amotiquitos de ferias
Cada vez que veo una feria, no deja de llamarme la atención las atracciones donde hay una moto.
Hoy con ocasión de la Feria EXPOJOVE en Valencia, acompañado de la familia, no he podido resistir la tentación de captar con detalle en un par de atracciones las motos que habían.
A primera vista nos encontramos con unos modelos "ficticios", que incorporan algunos elementos reales:
Por su "motor boxer" bien pudiese tratarse de una BMW...
Detalle del cockpit... un tanto deteriorado...
Tapón de gasolina metálico de origen Mobylette, ¿Campera, SP 50, SP 90?
Y "Cuentavueltas" resuelto con un manometro de los compresores KRIPXE, eso a principio de los 80, ya lo ví en una Derbi preparada en la playa de mi pueblo...
Detalle de la pipa de dirección. Semimanillar tipo Derbi FDT, sujeto a la tija superior mediante pletina roscada
Detalle de la horquilla. La llanta es una grimeca ( diseño como el Vespino SCA o Moto Guzzi Hispania Sport) si no recuerdo mal igual a la que montaba el Vespino Delta de 12", con neumático MICHELIN S38 o la otra opción es el mismo neumático que montaba la Derbi DS 50.
Detalle del amortiguador trasero y centrador de rueda.
Detalle del escape... mas de algún amotiquero quisiese para algún amotico:
Curioso sistema de tracción...
Fabricados en Zaragoza por Industrias Royo (IROSA)...
En la misma atracción había un quad....
Y otras dos amotiquitos, persoanalizadas con los colores de Coca Cola y Chupa Chups...
Hoy con ocasión de la Feria EXPOJOVE en Valencia, acompañado de la familia, no he podido resistir la tentación de captar con detalle en un par de atracciones las motos que habían.
A primera vista nos encontramos con unos modelos "ficticios", que incorporan algunos elementos reales:
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
En la misma atracción había un quad....
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
Motoret- Amotiquero X-Pro
Re: Las amotiquitos de ferias
Buenísimo motoret! xDDDD
Si lo que no encuentres tu..... Genial este post!
Si lo que no encuentres tu..... Genial este post!
Wakameu- Amotiquero Senior
Graciasss Nico....
Suena la sirena............ y cambiamos de atracción... en realidad otro feriante con el producto del fabricante maño, el Scalextric....
Que tenemos por aquí???
La version trail de las amotiquitos....
Otro quad..
Y la versión "poli"...
En este caso con elementos difernciadores de la anterior atracción de feria....
Detalle del culín, y el emblema del dedo rampante...
El cockpit mucho más elaborado y profusión de detalles...
Emblema Puch en la cúpula
Detalle del tfreno delantero
Y el semi slick delantero, parte central para seco y bordes para carrera en condiciones de lluvia extrema...
Espero que con este post haya conseguido arrancaros una sonrisa en estos días de fiesta....
Suena la sirena............ y cambiamos de atracción... en realidad otro feriante con el producto del fabricante maño, el Scalextric....
Que tenemos por aquí???
La version trail de las amotiquitos....
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
Detalle del culín, y el emblema del dedo rampante...
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
De Motos Feria |
Espero que con este post haya conseguido arrancaros una sonrisa en estos días de fiesta....
Que recuerdos cuando montaba de pequeño, siempre queriendo dar gassss, jeje, tambien recuerdo que venian unos trikes de gasolina, me volvia loco cuando me subia mi padre, la aficion por las motos me viene de peque.
Buen aporte Motoret...
Dejemos pasar los meses y a finales de Julio colgaré la casi Derbi con semimanillares y kit de "correr" que da vueltas en el tiovivo de la feria de Bétera... todos los años me controlan para que no suba a dar vueltas en ella.
Saludos
Dejemos pasar los meses y a finales de Julio colgaré la casi Derbi con semimanillares y kit de "correr" que da vueltas en el tiovivo de la feria de Bétera... todos los años me controlan para que no suba a dar vueltas en ella.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Motoret,
y ...¿ no pasaste por los coches de choque ? ..también le daban a la sirena ..
un abrazo
pd: muy bueno tu post, Jordi
y ...¿ no pasaste por los coches de choque ? ..también le daban a la sirena ..
un abrazo
pd: muy bueno tu post, Jordi
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Hola a todos,
Una temática muy muy interesante. También colecciono juguetes y estas motos de feria son una pasada tanto desde el punto de vista técnico como en el de la diversión. Tengo dos hijos pequeños y hay pocas cosas que les divierta mas que un tiovivo.
En el lado inverso al presentado por Motoret hay un caso bastante curioso. En el antiguo parque de atracciones de Montjuïc, en los años setenta, había una atracción similar a un tiovivo en el que daban vueltas vehículos de todas clases: coches, camiones, furgonetas y naturalmente motos. Dos de las motos utilizadas en la atracción eran dos Mini Marcelino.....auténticas!!
La prueba:
Disculpar la calidad de las fotos pero están sacadas de una antigua película de Super8 y los fotogramas son tan pequeños que mi escaner no puede hacer mas. Cuando se visualiza la película se aprecia perfectamente que se trata de dos Mini Marcelino (una roja y otra azul) de la primera serie nuevecitas. Me gustaría saber donde fueron a parar estas Mini Marcelino Km0....
Saludos.
Una temática muy muy interesante. También colecciono juguetes y estas motos de feria son una pasada tanto desde el punto de vista técnico como en el de la diversión. Tengo dos hijos pequeños y hay pocas cosas que les divierta mas que un tiovivo.
En el lado inverso al presentado por Motoret hay un caso bastante curioso. En el antiguo parque de atracciones de Montjuïc, en los años setenta, había una atracción similar a un tiovivo en el que daban vueltas vehículos de todas clases: coches, camiones, furgonetas y naturalmente motos. Dos de las motos utilizadas en la atracción eran dos Mini Marcelino.....auténticas!!
La prueba:
Disculpar la calidad de las fotos pero están sacadas de una antigua película de Super8 y los fotogramas son tan pequeños que mi escaner no puede hacer mas. Cuando se visualiza la película se aprecia perfectamente que se trata de dos Mini Marcelino (una roja y otra azul) de la primera serie nuevecitas. Me gustaría saber donde fueron a parar estas Mini Marcelino Km0....
Saludos.
Ibense- Amotiquero Cadete
Interesante tema,casualmente iba a abrir yo un tema sobre esto....por mi zona tambien se ven muchos tios vivos con cantidad de piezas interesantes para manetas,puños de gas,escapes....etc y todas impecables,otra de las cosas que ami me llaman la atencion son los "carros" de venta de golosinas,castañas,que llevan puestas ruedas de Derbi Antorcha,Rieju p3 etc y con los cromados impecables.
Saludos
Saludos
En estas localizaciones suele haber un pequeño incoveniente,al menos en un par de ocasiones asi me ha ocurrido. Hace pocos años en las ferias de Alcalá en una de las atracciones había dos bicicletas Montesita T-15 dando vueltas.Mientras me hija montaba en un fenomenal coche de bomberos,le comenté al feriante sobre las bicis y me reconocio que ya no resultaban atractivas para los crios y que al final de la temporada las retiraría,le mostré mi interes y me facilitó un teléfono para que al final de septiembre le llamara y asi poder llegar a un acuerdo de compra.En el plazo acordado llamé y muy claramente me dijo que las vendia y muy amablemente me dio el precio....................Bien,pues siempre tendre la duda a lo largo de mi vida si: el precio era por la atracción entera incluído el trailer del transporte,o que debído a mi desconocimiento de la marca Montesa lo que me parecío unas bicis T-15 en realidad eran dos prototipos de Cappra oficiales únicas en el mundo.En fin yo lo cuento como fué,quizas alguien tenga mas suerte.Un saludo.
Rafa, cosas de esas hemos visto todos.. luego ves la feria entera en el desguace y te enteras que le han pagado 100€ por todo y lo ha vendido al peso.. Pero bueno.. voy a buscar unas fotos de unas sorianos de una feria, que me mando una buena amiga de su madre y su tia..
Saludos
Saludos
Jolin , mirar a mi de pequeño , cuando me llevaron a la feria ,
Pues no me gustaba que me subiesen en esas atracciones ,precisamente , por eso , por que eran todo cacharros . Nada autenticos para mi gusto .
Es lamentable que sigan siendo asi , pues deverian de haberlos cambiado ya
por normativa , algo deverian de haber cambiado , pero por lo que veo siguen siendo igual , encambio , los directivos ,de las empresas , van en cochazo a trabajar, nuestros hijossss andando a la feria .
Un saludo .
Miguel- Amotiquero Senior
Miguel no entiendo lo del tema de la feria.. Estos señores por regla general tienen su propia atracción.. y ganan dinero por dejarte subir a ella, si a ti no te gusta, no te subes, y el no gana dinero. Por lo que no tiene nada para comer.
Conclusión, tira su atracción al desguace y hace una nueva, atracctiva para los niños..
Saludos
Conclusión, tira su atracción al desguace y hace una nueva, atracctiva para los niños..
Saludos
Mira las fotos , las atracciones , son las mismas de hace 30 años .
un saludo .
Miguel- Amotiquero Senior
Hola chicos, aquí os dejo una foto de dos Sorianos tipo Pantera o Tigre de primeros de los 50, ahi la madre de una buena amiga..
Saludos
Espero que os guste, respecto a las otras atracciones volvemos a las mismas, serán las mismas de hace 30 años, pero mientras la gente suba..
Saludos
Espero que os guste, respecto a las otras atracciones volvemos a las mismas, serán las mismas de hace 30 años, pero mientras la gente suba..
Muy chula la foto. El nombre del carrusel "Vicentita", muy autentico.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Hola a todos!... precioso el suculento reportaje de feria y esa fotografía de época de Ksione, me alegra de ver este post ya que verifica lo que muchos hemos vivido en nuestra época que las Mini Marcelino, Soriano y otras motillos de pequeño tamaño se usaron en los carruseles de ferias ambulantes para regocijo de todos! un placer recordar buenos tiempos con estos documentos gráficos. Saludos
Muy BONITAS esas fotos de las SORIANO
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
No son de feria, pero si las que encontramos habitualmente para montarse en ellas...
La "GOLDWING" que hay en el Caprabo de debajo de casa.
(os habeis fijado en el fuelle protector de horquilla que han utilizado, para esconder los cables?)
Y esta otra me llamó la atención poderosamente. La ví en un centro comercial de Cornellá
No puede negar su origen italiano, Ducati 996 SBK
Viendola, me vino a la cabeza el amigo Alfonso Mendoza.... esta Ducati le sentaría superbien a su colección de Ducati y de INFANTILES
La "GOLDWING" que hay en el Caprabo de debajo de casa.
(os habeis fijado en el fuelle protector de horquilla que han utilizado, para esconder los cables?)
Y esta otra me llamó la atención poderosamente. La ví en un centro comercial de Cornellá
No puede negar su origen italiano, Ducati 996 SBK
Viendola, me vino a la cabeza el amigo Alfonso Mendoza.... esta Ducati le sentaría superbien a su colección de Ducati y de INFANTILES
Jordi... En el Sur o en el Norte. Donde vas "estás al loro".
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Hola
Alguna aportación mas :
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 1.