Semimanillares 50 GP
5 participantes
Página 1 de 1.
Semimanillares 50 GP
¿Alguien sabe por que algunas maquinas de 50 cc de gran premio en los años 60-70 llevavan los extremos de los semimanillares acodados?, yo barajo si podia ser para proteger al piloto o la moto en las caidas, por que por el tema de la aerodinamica no me suena, como yo se que aqui tenemos verdaderos especialistas en estas maquinas pues que alguno se moje y el que no que opine, gracias
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Semimanillares 50 GP
Hola
Para dar la anchura minima que se exigia al igual que se colocaba lastre para dar el peso minimo
Saludos
Para dar la anchura minima que se exigia al igual que se colocaba lastre para dar el peso minimo
Saludos
Última edición por Pacoderbi el 16/12/2011, 19:42, editado 1 vez
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Semimanillares 50 GP
Te refieres a que los doblaban para arriba las puntas no?? Lo hacían por dos motivos..
- Para que en caso de caida no te destrozaras la mano y pudieras controlar el golpe.
- Como eran motos estrechas y debías llevar el cuerpo y brazos pegados al depósito, trás las vibraciones y vueltas a tope, se producía cansancio y temblores en las manos, por ello se doblaban tubos dentro y se giraban hacía arriba, para que en caso de estar cansado o te resvalara la mano, no se perdiera el control de la moto.
Saludos
PD; En la RAN de Angel Nieto los lleva puestos..
- Para que en caso de caida no te destrozaras la mano y pudieras controlar el golpe.
- Como eran motos estrechas y debías llevar el cuerpo y brazos pegados al depósito, trás las vibraciones y vueltas a tope, se producía cansancio y temblores en las manos, por ello se doblaban tubos dentro y se giraban hacía arriba, para que en caso de estar cansado o te resvalara la mano, no se perdiera el control de la moto.
Saludos
PD; En la RAN de Angel Nieto los lleva puestos..
Re: Semimanillares 50 GP
No se había cargado la página y no vi tu comentario Paco, lo de la anchura no llego a entenderlo pues muchos carenados pasaban, y lo del peso no puede ser peligroso? A mi me dijo un piloto que era para agarrar mejor y que en caso de que se te escurrieran las manos, que el brazo no se te fuera..
Foto..
saludos
Foto..
saludos
Re: Semimanillares 50 GP
Ksione escribió:- Para que en caso de caida no te destrozaras la mano y pudieras controlar el golpe.
- Como eran motos estrechas y debías llevar el cuerpo y brazos pegados al depósito, trás las vibraciones y vueltas a tope, se producía cansancio y temblores en las manos, por ello se doblaban tubos dentro y se giraban hacía arriba, para que en caso de estar cansado o te resvalara la mano, no se perdiera el control de la moto.
Hola Ksione, creo que no vamos bien, busca y mira las normas que tenian que cumplir las motos de ese tiempo ( esta pregunta la hice en su dia al Sr. LLobet quien fabrico estos manillares de la imagen y al Sr. Garriga mecanico de Angel Nieto en el mundial, pues esto ami tambien me tenia intrigado igual que a CristGaro )
En esa epoca mirar por el piloto era lo que menos se tenia en cuenta, pues el piloto se devia de adaptar a la moto y no al reves hasta que Agostini demostro lo contrario variando la posicion de los semimanillares y estribos y consecuentemente bajó tiempos. Aparte que los pilotos no maric...ban tanto como actualmente y se la jugaban muchisimo más que ahora, de todas formas fijate en algunas 125 las 250, 350, 500 de la epoca y no encontrarás ninguna con los cuernos y los pilotos eran los mismos y las vibraciones más, por ejemplo Santi Herrero. que corria en 50 y 250 a la vez por ejemplo. Gracias
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Semimanillares 50 GP
Hola Paco, quizás tengas razón... Quizás la persona que me lo conto se columpió, y la verdad tampoco me parecía raro..
Muchas gracias!
Javi
Muchas gracias!
Javi
Re: Semimanillares 50 GP
Curioso, yo también pensaba que era algo dado por lo forzadísimo de la postura, nunca pensé que por tener una anchura mínima de manillar, pero ahora que lo pienso es muy lógico.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Semimanillares 50 GP
Hola a todos
La postura era forzadisima no por gusto ni bonito, sino porque sacar el codo o la punta de la bota del carenado en una 50 pueden ser tranquilamente 5 o más km / h y en una 50 es pasar o no pasar y cuanto mas perfiladas y puntiagudas dentro de las normas mejor y el piloto que se adaptara y es lo que habia.
Saludos
La postura era forzadisima no por gusto ni bonito, sino porque sacar el codo o la punta de la bota del carenado en una 50 pueden ser tranquilamente 5 o más km / h y en una 50 es pasar o no pasar y cuanto mas perfiladas y puntiagudas dentro de las normas mejor y el piloto que se adaptara y es lo que habia.
Saludos
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Semimanillares 50 GP
Cualquiera de estas teorias podria ser valida, pero no creo que fuesen esos los motivos. Javi ( Ksione ) dice que la RAN de Angel Nieto los llevaba, Javi, Nieto nunca llevó una RAN, las suyas eran las oficiales y eran las unicas que llevaban rebotadores en los manillares. Estas motos llevaban muy poca distancia entre ejes de barras de horquilla, neumatico de 2" y muy poco peso, y en el caso de Nieto llevaba los manillares muy cerrados, todo esto hace que en rectas largas a mucha velocidad el tren delantero vibrase un montón, estos rebotadores o contrapesos eliminaban en parte esa vibración.
Todo esto lo leí hace muchos años en alguna revista y ahora al comentar vosotros esto me ha venido a la cabeza. Quizá esto se hubiese solucionado habriendo los manillares, pero este no era el estilo de Angel.
Nunca e oido lo del ancho minimo en la categoria.
Todo esto lo leí hace muchos años en alguna revista y ahora al comentar vosotros esto me ha venido a la cabeza. Quizá esto se hubiese solucionado habriendo los manillares, pero este no era el estilo de Angel.
Nunca e oido lo del ancho minimo en la categoria.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Semimanillares 50 GP
Pues si es curioso sí y seguramente fueran varios los motivos y quizás el porque lo pondrían así..
Miguel, ya se que la Derbi 49 de Nieto no era una RAN (Replica Angel Nieto), pero lo he puesto así para que se me entendiera a que modelo en concreto me refería, de hecho la de la foto que he puesto es la Derbi de NIeto, y al verlo con cinta encima me hace pensar, que en circuitos largos podría valer para ayudar en la posición de las manos..
Saludos
Miguel, ya se que la Derbi 49 de Nieto no era una RAN (Replica Angel Nieto), pero lo he puesto así para que se me entendiera a que modelo en concreto me refería, de hecho la de la foto que he puesto es la Derbi de NIeto, y al verlo con cinta encima me hace pensar, que en circuitos largos podría valer para ayudar en la posición de las manos..
Saludos
Re: Semimanillares 50 GP
por Miguel Angel Diaz el Sáb 17 Dic - 0:40
Nunca e oido lo del ancho minimo en la categoria.
Hola Miguel Angel.
Para que lo tengas en cuenta en tu creaciones
Entre algunas de las normas se decia: 55kgs de peso mínimo en seco y hasta donde yo recuerdo un ancho mínimo de 450mm manillar - y este era uno de los muchos trucos que se utilizaban para alargar el manillar para conseguir la medida.
Miraros este enlace vale la pena ver cacharitos en accion. http://www.classic50racing.com/index.html. Gracias
Saludos
Fotos facilitadas por: elsberg-tuning.dk
Nunca e oido lo del ancho minimo en la categoria.
Hola Miguel Angel.
Para que lo tengas en cuenta en tu creaciones
Entre algunas de las normas se decia: 55kgs de peso mínimo en seco y hasta donde yo recuerdo un ancho mínimo de 450mm manillar - y este era uno de los muchos trucos que se utilizaban para alargar el manillar para conseguir la medida.
Miraros este enlace vale la pena ver cacharitos en accion. http://www.classic50racing.com/index.html. Gracias
Saludos
Fotos facilitadas por: elsberg-tuning.dk
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.