Honda RS 250

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Mensaje  Jero 14/12/2011, 09:44

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Hola a todos, os muestro parte de una RS 250 creo que ´87, tengo todas las piezas solo falta el motor, tengo la duda que hacer con ella si montarle un motor de cross de 250 o 300 2t, 450 4t o dejarla de exposicion aunque sea sin motor.

Saludos. :oki:
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Mensaje  Puchdieguin 14/12/2011, 15:13

Que buen chasis, seria una pena verla parada.... con un motor de 250 o 300 de 2T iría bien para hacer algunas tandas, esperamos verla rodar pronto, un saludo¡¡¡
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Mensaje  Motoret 14/12/2011, 16:41

Porque no miras de comprar un motor de NSR 250 de calle??? No se si los anclajes serna los mismos.

Prueba a ver si el cartagenero Manuel Hernandez tuviese algo de material, pasate por hernandezbikes .com.

Yo en tu lugar lo primero, restaurarla/adecentarla, montadita... la tienes de exposición y luego a por un motor....

Saludos
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Mensaje  Jero 14/12/2011, 23:59

Es otra opcion el motor de NSR 250 no la habia pensado, aunque supongo que no saldrá barato, lo miraré cuando le toque el turno que aun hay dos proyectos por delante.
Gracias a ambos y un saludo.
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Mensaje  Manu44 25/1/2013, 00:03

Esta es la mia, es del 97 y dispongo de material, pero un motor entero no, carteres, cilindros, primaria y secundaria y muchas mas cosas.

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ahora una en accion en Calafat, un circuito que me encanta.
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Mensaje  Borrianero 25/1/2013, 05:49

Una pregunta. Son delicadas estas motos de mantenimiento? Son más o menos fiables que una 125 de calle?


Salut
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Mensaje  Manu44 28/1/2013, 00:12

Son mas delicadas, es una moto de carreras, con una entrega de potencia mas brusca y el material se desgasta antes, un cigueñal que en una moto de calle dura casi toda la vida en esta moto se cambia en carreras cada 2500 km. aproximadamente. Pero las sensaciones que te da al conducirla no son comparables con ninguna otra.
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Mensaje  Borrianero 28/1/2013, 07:15

Cambiar cigueñal entiendo que significa cambiar los rodamientos del motor sobre los que se asienta el mismo, no? O es que los rodamientos de biela tambien petan y hay que cambiar biela? Lo que más sufrirá seran los cilindros y pistones, no?


Salut
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Mensaje  Ampelt 28/1/2013, 19:48

Hola Borrianero buenas tardes, lo de cambiar el cigueñal lo has leido bien, no se cambian solamente los rodaminetos, se cambia todo el cnjunto del cigueñal y biela. Jero te lo ha explicado muy bien, estamos hablando de una moto de competición y todas sus piezas tiene unas horas o kilometros de vida y si quieres evitar la rotura, tienes que cambiar estas piezas según las recomendaciones del fabricante. Piensa que un équipo no se puede permitir el no puntuar en una carrera por culpa de una rotura, se están jugando un titulo de campeón del mundo y hoy en día esto cuesta mucho. Si observas los ultimos años del mundial de 2 tiempos, podrás observar que apenas hay abandonos por roturas y todo es debido a que se cambian las piezas antes de llegar a su desgaste para evitar que se rompan en carrera. Esto hace que el competir a un nivel de mundial esté alcance de unos pocos afortunados, pues el prersupuesto de los equipos son altisimos debido a la gran cantidad de material que necesitan constantemente para cambiar.

JERO, respecto al motor yo no me lo pensaria mucho si no quieres gastarte mucho dinero y tener una moto rápida y fiable. Recurriria a un motor de ocasión de una Honda CRF 450 que despues de un buen repaso (tema que tu tienes facil) puedes tener una moto para circuito rápida y divertida al estilo de la Pre-moto 3 pero de mayor cilidrada y potencia.

Suerte con el invento y saludos..
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Mensaje  Drcervecillas 28/1/2013, 20:12

Borrianero, piensa que para ganar hay que aligerar y afinar.
Supongo que llega un momento que las deformaciones que sufre el cigüeñal ya están fuera de tolerancia y esto pasa más en las de competición al hacerlas más ligeras.
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Mensaje  Borrianero 28/1/2013, 20:48

No, si lo tengo claro. Pero para un simple aficionado, cambiar cigueñal completo a los 2500 km, considero que es una auténtica barbaridad. Aunque pensandolo bien, como solo se usa en circuito, eso equivale a unas 500 vueltas, lo cual ya no parece tan poco. Son 500 vueltas de disfrute máximo. Mirandolo así ya me parece mas viable el tema, aunque a los 2500 tambien habra que cambiar pistones, etc. Bueno, como todo en la vida, felicidades al que se lo pueda permitir.

Salut
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