Mi nueva Scooter Manet 125
+7
Ksione
Tatran
Kaezet
Publicidad del Foro
Bravo
Diablillo
Aitor
11 participantes
Página 1 de 1.
Mi nueva Scooter Manet 125
Hola a todos.
Un amigo Rumano de mi Padre le ha regalado una Manet que tenian en Rumania.
Este sabado pasado nos han traído la mitad de la moto y el sabado que viene la otra mitad.
La verdad que es una moto bastante rara.
Es del 1962.
Aquí os dejo una foto de una identica a la mia, ya os pondré fotos de la moto cuando la este montando.
Espero que os guste.
Saludos.
Un amigo Rumano de mi Padre le ha regalado una Manet que tenian en Rumania.
Este sabado pasado nos han traído la mitad de la moto y el sabado que viene la otra mitad.
La verdad que es una moto bastante rara.
Es del 1962.
Aquí os dejo una foto de una identica a la mia, ya os pondré fotos de la moto cuando la este montando.
Espero que os guste.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Ostras amigo Aitor.
Esa moto es muy bonita amigo ,si que tienes gusto jej
Un saludo amigo, y haber como queda que seguro que queda igual o mejor que la de la foto.
Esa moto es muy bonita amigo ,si que tienes gusto jej
Un saludo amigo, y haber como queda que seguro que queda igual o mejor que la de la foto.
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Muy bonita y rara la Manet Tatram.. yo tuve una!
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
¡Qué aparato más majo Aitor! Parece sacado de una película de espías en plena guerra fría. Me encanta.
Manet (1948 – 1967) era una marca eslovaca, lógicamente funcionaba bajo control estatal y compartía tecnología con Jawa y CZ. Este scooter fue su principal modelo. Se presentó en 1958 y se produjo en versiones Manet S-100 y Tatran Manet S-125. Ambas ofrecían un gran avance para el momento: arranque eléctrico.
En España la 125 se importó en 1966, se vendía en la red Jawa CZ por 18.500 ptas. En Inglaterra se comercializó con la marca Jawa:
Ya nos contarás cuando el amigo rumano os de la segunda entrega. Si no tuviese papeles, una pista para conocer visualmente la cilindrada: en el modelo de 100 el escape va por la izquierda, en el de 125 por la derecha, al menos en los primeros años de producción.
Estas fotos con tanto sabor reflejan muy bien el espíritu y la época:
Manet (1948 – 1967) era una marca eslovaca, lógicamente funcionaba bajo control estatal y compartía tecnología con Jawa y CZ. Este scooter fue su principal modelo. Se presentó en 1958 y se produjo en versiones Manet S-100 y Tatran Manet S-125. Ambas ofrecían un gran avance para el momento: arranque eléctrico.
En España la 125 se importó en 1966, se vendía en la red Jawa CZ por 18.500 ptas. En Inglaterra se comercializó con la marca Jawa:
Ya nos contarás cuando el amigo rumano os de la segunda entrega. Si no tuviese papeles, una pista para conocer visualmente la cilindrada: en el modelo de 100 el escape va por la izquierda, en el de 125 por la derecha, al menos en los primeros años de producción.
Estas fotos con tanto sabor reflejan muy bien el espíritu y la época:
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Hola, soy un recien llegado a este MAGNIFICO foro y me acabo de llevar una gran alegria al ver que vas a tener una Manet Tatran, Yo tuve dos, por eso mi email y mi nick es tatran.
Tengo un despiece en aleman, que te servirá de gran ayuda y un monton de fotos, de las mias y de otars restauradas, como soy un inutil para subir tanta información, si te parece mandame a mi correo el tuyo y te envío todo, a ti como moderador te será mas facil colgar la información.
Algo muy importante, ten cuidado ...la instalación electrica el ¡¡¡positivo de bateria es el que va al chasis!!!!
Saludos
Manolo
Tengo un despiece en aleman, que te servirá de gran ayuda y un monton de fotos, de las mias y de otars restauradas, como soy un inutil para subir tanta información, si te parece mandame a mi correo el tuyo y te envío todo, a ti como moderador te será mas facil colgar la información.
Algo muy importante, ten cuidado ...la instalación electrica el ¡¡¡positivo de bateria es el que va al chasis!!!!
Saludos
Manolo
Tatran- Amotiquero Cadete
- Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Muy buenas Manolo!!!
Un placer tenerte por aquí, presentate como Dios manda y muestranos algunas de tus joyitas, que seguro que son mas que bienvenidas..
Si necesitas subir cualquier cosa me lo mandas al correo.
Saludos
Javi
Un placer tenerte por aquí, presentate como Dios manda y muestranos algunas de tus joyitas, que seguro que son mas que bienvenidas..
Si necesitas subir cualquier cosa me lo mandas al correo.
Saludos
Javi
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Hola Javi, vaya fallo, pense que lo había hecho, ademas ahora me he dado cuenta que he confudido a este amigo usuario con el moderador, le pido disculpas a los dos, mi ofrecimiento de envío de docs sigue en pie.
Saludos
Saludos
Tatran- Amotiquero Cadete
- Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Bonita moto Aitor y diferente.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
links de Tatran
Hola, las Manet son de 125 cc, las de 100cc son las S100
En este link hay mucha información, incluso una foto de la mia, a ver si la encontrais...mirad la matricula
http://www.tatran.de/
En esta una restauración
http://home.tiscali.cz/tatran/
Saludos
En este link hay mucha información, incluso una foto de la mia, a ver si la encontrais...mirad la matricula
http://www.tatran.de/
En esta una restauración
http://home.tiscali.cz/tatran/
Saludos
Tatran- Amotiquero Cadete
- Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
En almacenclasico.com hay una para vender, no esta cara.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Ahí estamos, la gaditana de la web alemana, es decir, la moto de Tatran.
Y quien lo iba a decir, ¿verdad? La Manet en una portada de Motociclismo de tono melancólico:
Y quien lo iba a decir, ¿verdad? La Manet en una portada de Motociclismo de tono melancólico:
¡¡¡La mia!!!
Debo de estar haciéndome mas viejo (mas eh!!!!) casi se me saltan las lagrimas (esa es la edad) Unas de las gilipolleces que he hecho en mi vida con las motos, fue la de vender esta (en verdad vendi dos).
Espero estar "recompuesto" mañana y pongo otra foto de mi otra Tatran con mis dos hijos pequeñitos.
Saludos afectuosos
Espero estar "recompuesto" mañana y pongo otra foto de mi otra Tatran con mis dos hijos pequeñitos.
Saludos afectuosos
Tatran- Amotiquero Cadete
- Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Preciosa moto Manolo, cuando era pequeño habia aqui una que su dueño era guardia civil ,la veia continua mente por que viviamos vecinos que por cireto era tocayo tuyo y ya desde entonces me gustaba por que me resultaba rara comparado con las que conocia.SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Tras reponerme de la impresion de ayer (jejejejeje) os pongo una foto de la primera Tatran que tuve.
Alla por 1976, la compré en un taller de electricidad donde la tenian arrumbada, por que no "arrancaba y cargaba la bateria". El problema era que estaban acostumbrados a que el polo negativo iba a chasis y en este scooter va el positivo, por tanto el motor de arranque (Si tenía motor e intermitentes, todo un lujo) giraba al revés.
Con la ayuda de un amigo, estudiamos un poco la instalación (aunque nunca fue ese nuestro fuerte, eramos aprieta/afloja tornillos) y la longitud de unos cables junto con las marcas de sulfatación donde iba montada las dos baterías en serie de 6v que lleva, decidimos probar con la "locura" de poner el positivo a tierra y.....arranco en cuanto volteo el motor y olio la gasolina con Sopral al 4% (¿quien se acuerda de ese aceite?).
Como la economía de estudiantes era menos buena que ahora, solo la desmonte y pinte, sin hacerle los cromados; al motor no hubo que hacerle nada, son duros... de origen checo CZ y por tanto debían durar y no dar la lata, una moto en esas tierras era todo un lujo, aunque si no recuerdo mal por esa época las CZ eran punteras en el motocross de 500 cc, cuando era dominado por los enormes pilotos centroeuropeos con las Maico, CZ, etc pero eso es otra historia.
Pues en esa linea de "estar cortito de pesetas" en las que nos movíamos, la vendía porque nos salio un lote de 4 Zundapp en Sevilla, pero al final esto no cuajo porque nos fallo uno de los amigos que ibamos a comprarlo y... me quede sin mi Tatran y Zundapp.
Pero me gusto tanto que cuando comenzo esta historia de las motos antiguas en Internet adopte el seudonimo de aquella "extraña Vespa". La Tatran roja vino después...pero esa es otra historia, hoy ya me he enrollado bastante.
Aun a menudo sigo viendo Tatran en Alemania, a precios MUY razonables, el problema esta en el transporte, ya compré una NSU con side y todo fueron calentamientos de cabeza.
Saludos
Alla por 1976, la compré en un taller de electricidad donde la tenian arrumbada, por que no "arrancaba y cargaba la bateria". El problema era que estaban acostumbrados a que el polo negativo iba a chasis y en este scooter va el positivo, por tanto el motor de arranque (Si tenía motor e intermitentes, todo un lujo) giraba al revés.
Con la ayuda de un amigo, estudiamos un poco la instalación (aunque nunca fue ese nuestro fuerte, eramos aprieta/afloja tornillos) y la longitud de unos cables junto con las marcas de sulfatación donde iba montada las dos baterías en serie de 6v que lleva, decidimos probar con la "locura" de poner el positivo a tierra y.....arranco en cuanto volteo el motor y olio la gasolina con Sopral al 4% (¿quien se acuerda de ese aceite?).
Como la economía de estudiantes era menos buena que ahora, solo la desmonte y pinte, sin hacerle los cromados; al motor no hubo que hacerle nada, son duros... de origen checo CZ y por tanto debían durar y no dar la lata, una moto en esas tierras era todo un lujo, aunque si no recuerdo mal por esa época las CZ eran punteras en el motocross de 500 cc, cuando era dominado por los enormes pilotos centroeuropeos con las Maico, CZ, etc pero eso es otra historia.
Pues en esa linea de "estar cortito de pesetas" en las que nos movíamos, la vendía porque nos salio un lote de 4 Zundapp en Sevilla, pero al final esto no cuajo porque nos fallo uno de los amigos que ibamos a comprarlo y... me quede sin mi Tatran y Zundapp.
Pero me gusto tanto que cuando comenzo esta historia de las motos antiguas en Internet adopte el seudonimo de aquella "extraña Vespa". La Tatran roja vino después...pero esa es otra historia, hoy ya me he enrollado bastante.
Aun a menudo sigo viendo Tatran en Alemania, a precios MUY razonables, el problema esta en el transporte, ya compré una NSU con side y todo fueron calentamientos de cabeza.
Saludos
Tatran- Amotiquero Cadete
- Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Hola a todos.
Bueno, la Manet ya me ha llegado y la tengo completamente montada.
La verdad que tiene bastante trabajo por delante y el motor esta clavado.
Es muy curioso lo de los polos de la bateria, al contrario de todas las motos.
Aquí teneis unas fotos.
Por cierto, el modelo en concreto es una Manet S-100 del año 1962.
Saludos.
Bueno, la Manet ya me ha llegado y la tengo completamente montada.
La verdad que tiene bastante trabajo por delante y el motor esta clavado.
Es muy curioso lo de los polos de la bateria, al contrario de todas las motos.
Aquí teneis unas fotos.
Por cierto, el modelo en concreto es una Manet S-100 del año 1962.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Hola, si que tienes trabajo como todas nuestras "maravillas".
Mira en el enlace que te adjunto (copia y pega), es ebay en Alemania, suele haber abundante repuesto de Manet y Tatran, por ejemplo ahora esta la "estrella" que lleva en la parte delantera de la carcasa/asiento:
http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=tatran&_sacat=0&_sop=10&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_odkw=tatran&_osacat=32098&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Por cierto, un consejito... quitale ese horroroso cajón que le han puesto en delante de su baúl (donde van las baterías)
Saludos y suerte, no te desanimes
Mira en el enlace que te adjunto (copia y pega), es ebay en Alemania, suele haber abundante repuesto de Manet y Tatran, por ejemplo ahora esta la "estrella" que lleva en la parte delantera de la carcasa/asiento:
http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=tatran&_sacat=0&_sop=10&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_odkw=tatran&_osacat=32098&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Por cierto, un consejito... quitale ese horroroso cajón que le han puesto en delante de su baúl (donde van las baterías)
Saludos y suerte, no te desanimes
Tatran- Amotiquero Cadete
- Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi nueva Scooter Manet 125
Hola,
Curiosa y bonita amotico Aitor. Esa linea de scooter retro me parece muy bonita.
Lo que no sé es como irá de manuales de despiece y recambios, pero seguro que los consigues.
Un saludo.
Curiosa y bonita amotico Aitor. Esa linea de scooter retro me parece muy bonita.
Lo que no sé es como irá de manuales de despiece y recambios, pero seguro que los consigues.
Un saludo.
Temas similares
» Iso Scooter 1955
» ¿Scooter con carnet con B1 mas de 10 años?
» Scooter Suzuki Katana 50
» Scooter Grim "Grimetta"
» Scooter Ducati 48 Brio
» ¿Scooter con carnet con B1 mas de 10 años?
» Scooter Suzuki Katana 50
» Scooter Grim "Grimetta"
» Scooter Ducati 48 Brio
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.