Peugeot XG2
4 participantes
Página 1 de 1.
Peugeot XG2
Hola
hoy quiero presentaros una de las maquinas que pude pilotar en mi carrera , estas fotos que podeis ver son extraidas de la pagina http://galerie.competition50cc.info/thumbnails.php?album=199
esta moto se hizo en cooproduccion con Autisa , el chasis era de la marca Peugeot y el motor de la primera version de Autisa del modelo Derbi Variant , en una segunda version se monto un motor de agua de Autisa .
ya que Peugeot no tenia departamento propio para fabricar un motor de competicion y estaba enfrentado con la gloriosa marca MBK se puso en contacto con Autisa para competir en el campeonato frances .
esta moto tuvo mucho exito por su forma de pilotaje y su entrega de potencia .
estos motores estaban sobre los 12-14 cv de potencia a la rueda .
en comparacion a las motos de casa del grupo 1 la moto grupo 2 ya era una moto competitiva en circuito con un chasis basculante y suspensiones buenas que no tenian nada que ver con un chasis de ciclomotor.
los colores blancos y rojos eran los colores de batalla de estas peugeots en los grupo 1 y 2
chasis baculante deposito , el basculante fercorcado de grandes dimensiones
culata cilindro escape made in spain , cilindro culata de Variant , el escape en la primera version fue un kit yasuni y mas en adelante se cambio por un escape de la casa fresco .
Neumaticos Michelin VM 100 ?
motor con grandes guias tipo paralelogram para variar el motor controlado , plato correa de los antiguos de hierro soldado, carburador dellorto 19mm exigido por el reglamento frances
este basculante te obligaba a montar la llanta al reves , mas tarde con los modelos rcx y spx salieron modelos con el basculante de casa cuadrado y la cadena por la derecha.
version mejorada con motor por agua ( tambien se montaron cilindros de agua de Eurocilindro ) el basculante se cambio por otro modelo, variador propio de la casa Peugeot
imagenes del cilindro eurocilindro que se montaba en la xg2
hoy quiero presentaros una de las maquinas que pude pilotar en mi carrera , estas fotos que podeis ver son extraidas de la pagina http://galerie.competition50cc.info/thumbnails.php?album=199
esta moto se hizo en cooproduccion con Autisa , el chasis era de la marca Peugeot y el motor de la primera version de Autisa del modelo Derbi Variant , en una segunda version se monto un motor de agua de Autisa .
ya que Peugeot no tenia departamento propio para fabricar un motor de competicion y estaba enfrentado con la gloriosa marca MBK se puso en contacto con Autisa para competir en el campeonato frances .
esta moto tuvo mucho exito por su forma de pilotaje y su entrega de potencia .
estos motores estaban sobre los 12-14 cv de potencia a la rueda .
en comparacion a las motos de casa del grupo 1 la moto grupo 2 ya era una moto competitiva en circuito con un chasis basculante y suspensiones buenas que no tenian nada que ver con un chasis de ciclomotor.
los colores blancos y rojos eran los colores de batalla de estas peugeots en los grupo 1 y 2
chasis baculante deposito , el basculante fercorcado de grandes dimensiones
culata cilindro escape made in spain , cilindro culata de Variant , el escape en la primera version fue un kit yasuni y mas en adelante se cambio por un escape de la casa fresco .
Neumaticos Michelin VM 100 ?
motor con grandes guias tipo paralelogram para variar el motor controlado , plato correa de los antiguos de hierro soldado, carburador dellorto 19mm exigido por el reglamento frances
este basculante te obligaba a montar la llanta al reves , mas tarde con los modelos rcx y spx salieron modelos con el basculante de casa cuadrado y la cadena por la derecha.
version mejorada con motor por agua ( tambien se montaron cilindros de agua de Eurocilindro ) el basculante se cambio por otro modelo, variador propio de la casa Peugeot
imagenes del cilindro eurocilindro que se montaba en la xg2
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
Impresionante Victor, la maquina en cuestión es preciosa, una rara avis en nuestro pais, pero no deja de ser espectacular y viendo el Ampelt de motor que lleva, estoy seguro que correria como un ovus.
La verdad es que despues de probar el Sabado el Trueno Azul y comprobar lo faciles y divertidas que son las automaticas, no descarto el montarme algun Ampelt, que de hacerlo como es lógico lo haré sobre base motor de Puch.
Saluos.......
La verdad es que despues de probar el Sabado el Trueno Azul y comprobar lo faciles y divertidas que son las automaticas, no descarto el montarme algun Ampelt, que de hacerlo como es lógico lo haré sobre base motor de Puch.
Saluos.......
Re: Peugeot XG2
Que pasada esto si que son automaticas de competición, quien pudiera darse una vuelta en ella .
Saludos.
Saludos.
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Peugeot XG2
Victor, los neumaticos son MICHELIN M38, un dibujo muy similar a las utilizadas en el campeonato del mundo.
Lo que ya no se si montaban el compuesto PZ2 muy similar a los slicks o los de serie....
Hoy en día Vee Ruber, ha sacado una copia de ese dibujo, y de otros muchos mas dibujos clásicos de varios fabricantes.
Por cierto las llantas son similares a las Grimeca que montaba la primera versión de la Rieju RS1, en 16"
En cuanto al primer escape, aún viendo la pegatina de Kit Yasuni, pondría la mano en el fuego que eso es un Autisa, no me cuadra que cogiesen el Kit por un lado y el escape de otro fabricante, cuando Autisa ofrecia sus kits motor con la opción de escape. Tampoco lo puedo asegurar al 100%, así que seguiremos investigando.
Lo que ya no se si montaban el compuesto PZ2 muy similar a los slicks o los de serie....
Hoy en día Vee Ruber, ha sacado una copia de ese dibujo, y de otros muchos mas dibujos clásicos de varios fabricantes.
Por cierto las llantas son similares a las Grimeca que montaba la primera versión de la Rieju RS1, en 16"
En cuanto al primer escape, aún viendo la pegatina de Kit Yasuni, pondría la mano en el fuego que eso es un Autisa, no me cuadra que cogiesen el Kit por un lado y el escape de otro fabricante, cuando Autisa ofrecia sus kits motor con la opción de escape. Tampoco lo puedo asegurar al 100%, así que seguiremos investigando.
Última edición por Motoret el 25.09.11 20:25, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Peugeot XG2
Gracias Motoret , no me acordaba bien los que podian ser y se te fijas se ve en las fotos
yo calzaba los mismos en mis tiempos
yo calzaba los mismos en mis tiempos
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
muy bien pensado motoret , yo tambien tengo mis dudas pero debemos de partir de la base que Peugeot hacia lo que ellos pensaban conveniente que la moto era de ellos y hubo muchissimos cambios en las configuraciones de los motores hasta que se rompio la relacion entre Autisa y Peugeot .
en el historial se habla de un yasuni y a continucion de un fresco , yo tuve el fresco y la verdad es que era una pasada por forma y prestaciones , las dos cosas muy exoticas , en altos era un caña y bajos y medios no existian
ire mirando a ver si enquentro mas informacion sobre esto
en el historial se habla de un yasuni y a continucion de un fresco , yo tuve el fresco y la verdad es que era una pasada por forma y prestaciones , las dos cosas muy exoticas , en altos era un caña y bajos y medios no existian
ire mirando a ver si enquentro mas informacion sobre esto
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
fotos del cilindro que substiuyo al Autisa , el eurocilindro de agua
esta en venta por si algien le interesa
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/230169261.htm?ca=12_s
no hay mas toda la moto a la vista , lo simple que era y lo efectiva en circuito
la fabrica Peugeot lo intento todo pero nunca logro el titulo
este fue el modelo que se monto a continucion en el motor eurocilindro pero sin el sistema de valvula
este fue el dicho modelo , yo lo tuve en mi moto , un escape historico
esta en venta por si algien le interesa
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/230169261.htm?ca=12_s
no hay mas toda la moto a la vista , lo simple que era y lo efectiva en circuito
la fabrica Peugeot lo intento todo pero nunca logro el titulo
este fue el modelo que se monto a continucion en el motor eurocilindro pero sin el sistema de valvula
este fue el dicho modelo , yo lo tuve en mi moto , un escape historico
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
despues de buscar en todos los sitios por fin pude encontrar un escape FRESCO-GIRAUDO LIMITED, en pocos dias lo tendre en casa y subire fotos de esa relicia de escape de XG 2
mientras cuelgo fotos del carter que tengo encima de la mesa de Peugeot adaptado al cilindro XG2
mientras cuelgo fotos del carter que tengo encima de la mesa de Peugeot adaptado al cilindro XG2
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
Para completar el motorcito XG 2 me hacia falta la culata del Autisa que la tenia a medias
culata fundida artesanal con sus culatines para ajustar el motorcito
el cigueñal para el carter Peugeot , unos 20 años de relax y ahora le toca trabajar de nuevo
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
en esta foto se puede ver que llevaba puesto el escape fresco en mi Peugeot
y pronto lo vuelvo a tener en mis manos y en mi moto , despues de 22 años
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Peugeot XG2
ya lo tengo en casa al escape Fresco/Giraudo desde la Grand Nation
a falta de una buena limpieza
limpieza hecha
este modelo de escape se queda cojido fijo en el motor y en el basculante, bascula por la gargante que es movil
a falta de una buena limpieza
limpieza hecha
este modelo de escape se queda cojido fijo en el motor y en el basculante, bascula por la gargante que es movil
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.