Peugeot 104 R
4 participantes
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Peugeot 104 R
Hola amigos,
Un amigo acaba de adquirir esta moto:
Me gustaría saber, si el guardabarros delantero es el original.
Muchas gracias
Un amigo acaba de adquirir esta moto:
Me gustaría saber, si el guardabarros delantero es el original.
Muchas gracias
Antonio Morales- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Peugeot 104 R
¡Enhorabuena a tu amigo por el fichaje!
La moto está original, el largo portaequipajes, el asiento con tres remaches y el guardabarros delantero cromado son suyos. Sólo se echa en falta una pequeña faldilla de goma que llevaba delante.
Lo único es que este modelo creo que se llamaba 104-T (transporter), no 104-R o 104-RP, pues este llevaba un portaequipajes mucho más corto y guardabarros delantero bajo pintado.
Si tu amigo necesita ver para creer buscamos una fotillo.
La moto está original, el largo portaequipajes, el asiento con tres remaches y el guardabarros delantero cromado son suyos. Sólo se echa en falta una pequeña faldilla de goma que llevaba delante.
Lo único es que este modelo creo que se llamaba 104-T (transporter), no 104-R o 104-RP, pues este llevaba un portaequipajes mucho más corto y guardabarros delantero bajo pintado.
Si tu amigo necesita ver para creer buscamos una fotillo.
Re: Peugeot 104 R
También se ve en muy buen estado esta moto. Cómo se ve las manos que ha tenido...
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Peugeot 104 R
Gracias Kaezet por la informacion, la moto ahora esta limpia y se estan haciendo las nuevas pegatinas, al igual que las de mi C-4 :D:
Cuando la vea, le echare unas fotillos y la subo
Cuando la vea, le echare unas fotillos y la subo
Antonio Morales- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Peugeot 104 R
Pues tengo una parecida en mi casa. Está muerta de asco y deteriorada. Si alguien la quiere que se ponga en contacto conmigo y se la regalo.Alguna pieza le vendrá bien.
Re: Peugeot 104 R
Óle tus menda Fenix.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Peugeot 104 R
Hola Fenix, conste que hace un año inauguré el CAAD: Centro de Acogida de Amoticos Descarriadas.
La residentes duermen en funda de plástico perforado y tienen derecho una ración mensual de Castrol (747 sólo en Navidades).
Si te parece cuando quedemos hablamos de abrirle ficha a la Peugeot.
Ahora que me fijo, ¿la moto de tu avatar es una Honda - Dresda?
La residentes duermen en funda de plástico perforado y tienen derecho una ración mensual de Castrol (747 sólo en Navidades).
Si te parece cuando quedemos hablamos de abrirle ficha a la Peugeot.
Ahora que me fijo, ¿la moto de tu avatar es una Honda - Dresda?
Re: Peugeot 104 R
Pues me encantaría que al final se pudiera sacar partido. Dede luego no la voy a tirar porque me da pena pero si que la guardo hasta que ha alguien le haga falta.
Respecto a la foto del avatar si es una Dresda con motor Honda. Es una cafe racer autentica (moto de competición) que ganó las 24 horas de Monjuith (espero haberlo puesto bien).
No obstante escarbando he encontrado este link que explica la historia de Dresda
http://www.dresda-motorcycles.com/historia.htm
La moto es de un amiguete y bueno es totalmente artesanal ,asi que , no perdí la ocasión de poder hacerme unas fotos con una moto tan rara y exclusiva.
Respecto a la foto del avatar si es una Dresda con motor Honda. Es una cafe racer autentica (moto de competición) que ganó las 24 horas de Monjuith (espero haberlo puesto bien).
No obstante escarbando he encontrado este link que explica la historia de Dresda
http://www.dresda-motorcycles.com/historia.htm
La moto es de un amiguete y bueno es totalmente artesanal ,asi que , no perdí la ocasión de poder hacerme unas fotos con una moto tan rara y exclusiva.
Cafe Racer
Hey Fenix, un apunte: las "cafe racer" no son propiamente motos de competición, lo que no quita que convenientemente preparadas pudiesen competir. De hecho, como dices, una Dresda Triumph ganó las 24H en 1970. Pero en definitiva son motos de calle afinadas mecánica y estéticamente.
El término, literalmente "corredor de café", se refiere tanto a la moto como a su piloto. Su origen se remonta a finales de los años '50 en Inglaterra y es resultado de un momento muy concreto:
Una generación nacida durante la II Guerra Mundial que hace gala de un rollo contracultural y rebelde. Mayor poder adquisitivo de la clase media. Un nivel de desarrollo que permite la construcción de autopistas y anillos en torno a las grandes ciudades. Para entrar en situación:
La escena: un café de carretera, un grupo de tipos vestidos de cuero charlan alrededor de una juke-box donde suena un nuevo género de música, claro, ¡rock & roll!
Aparcadas en la puerta del café: una BSA Super Rocket una Matchless G15, una Norton Dominator y una Royal Enfield Meteor, todas con manillar bajo, asiento monoplaza, árboles de levas de mayor cruce, megáfonos...
El reto: un pique hasta el siguiente café alcanzando las 100 millas/hora (un "ton") O quizá, ida y vuelta hasta la próxima gasolinera ¡antes de que acabe la canción en el tocadiscos!
Así, de bar en bar, preferentemente de noche y rindiendo culto a la velocidad, los "café racer" se forjaron una fama comparable a otras tribus moteras como los mods o los americanos y detestables ángeles del infierno.
Pronto surgieron preparadores que ya entregaban la moto convenientemente preparada, incluso con chasis específicos de tubo Reynolds y demás: Rickman, Dunstall, Dresda... primero con motores británicos y después japoneses. Estas marcas sobrevivieron hasta los '80, pues al comenzar los japos a fabricar chasis decentes dejaron de tener sentido (que se le pregunten a Bimota).
Estas deportivas inglesas no radicales, que dan igual importancia al estilo y a las prestaciones a mi particularmente me parecen uno de los géneros más atractivos de la historia de la moto. ¿Quién puede quedar indiferente ante una Rickman Kawasaki como esta?
Dejando a las cafe-racer y volviendo a los "cafe - racer", esta página habla de todo un símbolo, el Ace Café en la Circular Norte de Londres : www.ace-cafe-london.com
El término, literalmente "corredor de café", se refiere tanto a la moto como a su piloto. Su origen se remonta a finales de los años '50 en Inglaterra y es resultado de un momento muy concreto:
Una generación nacida durante la II Guerra Mundial que hace gala de un rollo contracultural y rebelde. Mayor poder adquisitivo de la clase media. Un nivel de desarrollo que permite la construcción de autopistas y anillos en torno a las grandes ciudades. Para entrar en situación:
La escena: un café de carretera, un grupo de tipos vestidos de cuero charlan alrededor de una juke-box donde suena un nuevo género de música, claro, ¡rock & roll!
Aparcadas en la puerta del café: una BSA Super Rocket una Matchless G15, una Norton Dominator y una Royal Enfield Meteor, todas con manillar bajo, asiento monoplaza, árboles de levas de mayor cruce, megáfonos...
El reto: un pique hasta el siguiente café alcanzando las 100 millas/hora (un "ton") O quizá, ida y vuelta hasta la próxima gasolinera ¡antes de que acabe la canción en el tocadiscos!
Así, de bar en bar, preferentemente de noche y rindiendo culto a la velocidad, los "café racer" se forjaron una fama comparable a otras tribus moteras como los mods o los americanos y detestables ángeles del infierno.
Pronto surgieron preparadores que ya entregaban la moto convenientemente preparada, incluso con chasis específicos de tubo Reynolds y demás: Rickman, Dunstall, Dresda... primero con motores británicos y después japoneses. Estas marcas sobrevivieron hasta los '80, pues al comenzar los japos a fabricar chasis decentes dejaron de tener sentido (que se le pregunten a Bimota).
Estas deportivas inglesas no radicales, que dan igual importancia al estilo y a las prestaciones a mi particularmente me parecen uno de los géneros más atractivos de la historia de la moto. ¿Quién puede quedar indiferente ante una Rickman Kawasaki como esta?
Dejando a las cafe-racer y volviendo a los "cafe - racer", esta página habla de todo un símbolo, el Ace Café en la Circular Norte de Londres : www.ace-cafe-london.com
Re: Peugeot 104 R
Efectivamente y gracias por la corrección las cafe racers o " cafeteras" no son motos de competición en si. Mal expresado por mi parte ,, ya que, a la que me refería es a la de la foto.
Y acojonante ese peazo reportaje como lo es la cantidad de variantes y matices que hay en el mundo de la moto.....
Cuando yo quedé con este hombre precisamente por otra moto (una Montesa) y me enseño la Dresda me gustó porque me pareció bonita pero para mí fue como ver otra moto más.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me puse a buscar información por curiosidad y me dí cuenta de que había estado subido no sólo en una moto famosa en su mundo si no que además fue una autentica ganadora de premios en su tiempo.
Es por eso que en cierta manera le quiera hacer un pequeño homenaje utilizando su foto y dándole la importancia que no le di en su día.
Saludos y gracias por el apunte, sin inconformismo no habría evolución je,je
Y acojonante ese peazo reportaje como lo es la cantidad de variantes y matices que hay en el mundo de la moto.....
Cuando yo quedé con este hombre precisamente por otra moto (una Montesa) y me enseño la Dresda me gustó porque me pareció bonita pero para mí fue como ver otra moto más.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me puse a buscar información por curiosidad y me dí cuenta de que había estado subido no sólo en una moto famosa en su mundo si no que además fue una autentica ganadora de premios en su tiempo.
Es por eso que en cierta manera le quiera hacer un pequeño homenaje utilizando su foto y dándole la importancia que no le di en su día.
Saludos y gracias por el apunte, sin inconformismo no habría evolución je,je
Re: Peugeot 104 R
Aparte de esta interesante historia de las cafe racer tenemos pendiente lo de la 104 ,, mañana le hago un par de fotos y haber si alguien se anima a llevársela ,, como decía un par de líneas más arriba
totalmente gratis.
totalmente gratis.
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