Montesa Enduro 75 H6 velocidad
+20
Juampy
Ferro55
Miguel Angel Diaz
Iván Lindín
Geysa
Pilotaire
Antonio Montesa
Julio CG
Pirri
Xavidu
4V
Picazo
Drcervecillas
El Cairer
Bayas de Goji
Ampelt
Ksione
Wakameu
Tosalemal
Motoret
24 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad
Como poder, es posible convertir un plato monoleva en uno de doble leva. Eso si, a un coste de bastante dudosa amortización visto el resultado final que se obtiene, sobre todo por su calidad final. Yo, sinceramente, no lo haría.
Quizás, y con paciencia, yo tendría "la caña de pescar" a punto por mercadillos y similares esperando encontrar un plato que me resultara apropiado a lo que deseo hacer. Tu situación, ahora, vendría a ser la siguiente: "sin frenos no estoy, el buje-tambor ya lo tengo, luego, si no tengo prisa, algun plato completo aparecerá por babor o estribor..."
Tiempo, tienes. Ideas claras, también. Luego tienes "la sartén por el mango" a la hora de escoger lo que más te guste. Si no es hoy, será mañana, ¿no?.
Animo, que vas bien. Un abrazo.
Quizás, y con paciencia, yo tendría "la caña de pescar" a punto por mercadillos y similares esperando encontrar un plato que me resultara apropiado a lo que deseo hacer. Tu situación, ahora, vendría a ser la siguiente: "sin frenos no estoy, el buje-tambor ya lo tengo, luego, si no tengo prisa, algun plato completo aparecerá por babor o estribor..."
Tiempo, tienes. Ideas claras, también. Luego tienes "la sartén por el mango" a la hora de escoger lo que más te guste. Si no es hoy, será mañana, ¿no?.
Animo, que vas bien. Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Como de transformaciones a doble leva estais ablando tal ves el prototipo de Medina podria traeros nuevas ideas.
https://www.amoticos.org/t8842p18-Puch-Cobra-m82c-medina?highlight=82+medina
Un saludo........................Julio...
https://www.amoticos.org/t8842p18-Puch-Cobra-m82c-medina?highlight=82+medina
Un saludo........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Pequeños avances.
Arenado del conjunto trasero
Las ruedas preparadas. La trasera irá pintada en rojo.
La delantera he decidido darles dos capas de barniz tras el arenado, que le da un tono particular.
He aprovechado para lacar tambien el plato de arrastre.
El escape que ya cepillé en su día va pintado en negro anticalórico.
Las entrañas de la bestia...
El motor también se ha pintado en negro
Y hasta aquí hemos llegado....
Arenado del conjunto trasero
Las ruedas preparadas. La trasera irá pintada en rojo.
La delantera he decidido darles dos capas de barniz tras el arenado, que le da un tono particular.
He aprovechado para lacar tambien el plato de arrastre.
El escape que ya cepillé en su día va pintado en negro anticalórico.
Las entrañas de la bestia...
El motor también se ha pintado en negro
Y hasta aquí hemos llegado....
Motoret- Amotiquero X-Pro
MAD, me llamó para decirme que ya tenía pintadas algunas de las piezas...
Rueda trasera:
Eje trasero arenado y listo para barnizar.
Quiero dar las gracias públicamente al forero AMADO, que de forma desinteresada, se pasó por Alcudia y le dió a Ampelt, la goma que necesitaba para el depósito de la Montesa H6. Muchas Gracias Amado.
Y así luce el conjunto...
Rueda trasera:
Eje trasero arenado y listo para barnizar.
Quiero dar las gracias públicamente al forero AMADO, que de forma desinteresada, se pasó por Alcudia y le dió a Ampelt, la goma que necesitaba para el depósito de la Montesa H6. Muchas Gracias Amado.
Y así luce el conjunto...
Bien Motoret, me gusta como está quedando, sin gastar mucho dinero pero con buen criterio.
Saludos.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
Tiene buena pinta.
Menorcaclasic- Amotiquero Junior
Menorclasic, Arjonero... muchas gracias por vuestras palabras
Es un proyecto casi a coste 0, tirando mucho de favores de amiguetes, reciclado de material, y ofertas del LIDL.
Va mas lento de lo que a uno le gustaría, ya que la moto se está haciendo a ratos...
Pero cada vez esta más cerca su finalización...
Muchas gracias por seguir este post
Es un proyecto casi a coste 0, tirando mucho de favores de amiguetes, reciclado de material, y ofertas del LIDL.
Va mas lento de lo que a uno le gustaría, ya que la moto se está haciendo a ratos...
Pero cada vez esta más cerca su finalización...
Muchas gracias por seguir este post
De nada, gracias a tí por mantenernos entretenidos. Cuando me apaño alguna moto, procuro hacerlo de esta manera, material reciclado, alguna donante de organos, si no es tarea imposible si has de ir comprando material nuevo, a no ser que tengas una billetera como la de Messi, además de que suelen quedar muy bien así, con esa apariencia de medio usadas.
Menorcaclasic- Amotiquero Junior
Continuan gustándome los progresos que muestra tu H6, Jordi. Pero encuentro especialmente atractivo el toque, digamos, "picante" que le dá el color rojo con el que has pintado la llanta trasera. Le da el punto de "malicia" (bien entendida, por supuesto...) de toda modificación "racing" hecha a una moto...
Ostras, Jordi, de verdad: tengo un montón de ganas de ver terminada la moto... Encierra un concepto general que me encanta. Animo!!
Un abrazo desde Barcelona.
Saludos a todos.
Ostras, Jordi, de verdad: tengo un montón de ganas de ver terminada la moto... Encierra un concepto general que me encanta. Animo!!
Un abrazo desde Barcelona.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias, Xavi.
El tono "HOT" del rojo utilizado en la llanta trasera, barras, y tirantes de freno, tiene su explicación... pero queda en los adentros del pintor, aún siendo el mismo RAL.
Hay que reemplazar cables y fundas, ya que las que lleva están maltrechas... será de lo poco nuevo que le compre, bueno y los 4 tornillos de sujección de las manetas, ahora en cabeza de allen ( 0'60 € los cuatro). Es una restauración / conservación LOW COST.
Muchas gracias a todos por seguir el post.
El tono "HOT" del rojo utilizado en la llanta trasera, barras, y tirantes de freno, tiene su explicación... pero queda en los adentros del pintor, aún siendo el mismo RAL.
Hay que reemplazar cables y fundas, ya que las que lleva están maltrechas... será de lo poco nuevo que le compre, bueno y los 4 tornillos de sujección de las manetas, ahora en cabeza de allen ( 0'60 € los cuatro). Es una restauración / conservación LOW COST.
Muchas gracias a todos por seguir el post.
Motoret, no quedaria mejor con fibras de velocidad? Honestamente, creo que con fibras originales no le puedes quitar el aire a enduro de la moto.
Aunque manteniendo las fibras, la verdad es que mantienes el aire "injerto", si es eso lo que quieres.
Salut
Aunque manteniendo las fibras, la verdad es que mantienes el aire "injerto", si es eso lo que quieres.
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
Borrianero, agradezco tus palabras, tal vez con unas fibras de carretera quedara mas resultona.
Mi intención es dejarla tal cual me llegó, salvo excepciones puntuales.
Al fin y al cabo no es mas que una humilde Enduro H6 pasada a carretera, una preparación de época con llanta de Montesa Crono, tambor de Impala, tubarro, "manillar cacho" y poco mas.
Me alegro, sigas este post.
Mi intención es dejarla tal cual me llegó, salvo excepciones puntuales.
Al fin y al cabo no es mas que una humilde Enduro H6 pasada a carretera, una preparación de época con llanta de Montesa Crono, tambor de Impala, tubarro, "manillar cacho" y poco mas.
Me alegro, sigas este post.
Si. La verdad es que seguramente el que la hizo no iba sobrao de pelas y le metio lo que tenia más a mano. Creo que es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar la afición a este deporte en una epoca muy bonita donde tu mismo te podias hacer un "injerto" y disfrutar corriendo sin gastarte una pasta como pasa hoy dia.
Salut
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
Rebuscando entre las estanterias del recambio, ha aparecido un Goneli trasero nuevo.
Un pasito más, Jordi... ¡¡Ya falta menos!!
Continuo a la escucha. Un abrazo.
Saludos a todos
Continuo a la escucha. Un abrazo.
Saludos a todos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Ayer, por falta de tiempo, no pude subir el resto de fotografías que ilustran los avances:
Lijado de los anagramas del motor
Montaje del motor en el chasis
Así luce ahora...
Me podeis facilitar fotografías de detalle de como va sujeto el asiento en su parte posterior al chasis?
Por las fotos que he visto va unido mediante dos tirantes elásticos similares al del depósito, pero no se como van los anclajes de la base del asiento, ya que al mío lo seccionaron..
Muchas gracias!!
Lijado de los anagramas del motor
Montaje del motor en el chasis
Así luce ahora...
Me podeis facilitar fotografías de detalle de como va sujeto el asiento en su parte posterior al chasis?
Por las fotos que he visto va unido mediante dos tirantes elásticos similares al del depósito, pero no se como van los anclajes de la base del asiento, ya que al mío lo seccionaron..
Muchas gracias!!
Gracias Amado.
Estas son las pletinas que me hacen falta....
Estas son las pletinas que me hacen falta....
Jordi me gusta la originalidad de la H6 incluyendo el detalle de la reduccion de espuma del Asiento lo cual ayuda a rebajar considerablemente la altura, y los detalles que nos comentas que le confieren lo de restauracion Low Cost me parecen muy acertados, quedan bien y el presupuesto es bajo, la conclusion es que tambien se puede disfrutar rebuscando, aprovechando etc
El presupuesto del piloto es mas low cost aún...
No hay prisa... la moto se va haciendo a ratos... viendola así, aún le falta mucha tela que cortar... ( bobina de alta, carburador, toma carburador nueva, cadena, ferodos, ) elementos que todos ellos suponen un desembolso.
Los cables y fundas son cortesía de Paco "Pula" que me los ha regalado desinteresadamente.
Los terminales de los cables gentileza de MAD.
Así todo...
No hay prisa... la moto se va haciendo a ratos... viendola así, aún le falta mucha tela que cortar... ( bobina de alta, carburador, toma carburador nueva, cadena, ferodos, ) elementos que todos ellos suponen un desembolso.
Los cables y fundas son cortesía de Paco "Pula" que me los ha regalado desinteresadamente.
Los terminales de los cables gentileza de MAD.
Así todo...
Pues poquito a poco, que los tiempos que corren....y animo que ya casi la tienes
Viendo la Cappra de mi amigo Moises Fort, antes de su restauración... no se si retomar el tema de placa porta números ovalada con vinilo negro y la tipografía típica de las motos que han pasado por las manos de El Cairer:
¿Alguna novedad sobre el tema, Sr. Motoret?
Un abrazo.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Xavi muchas gracias por tu interés.
Si lees un poco mas arriba, ves que le faltan cuatro chorradas de ná... pero que me suponen un desembolso económico que a día de hoy es necesario en la economía familiar, que no en los "cuatro cacharros y chatarra" que tengo... así que de momento parado...
La moto le queda menos de un 10% para acabarla... podria montar el cable de embrague, y acelerador, pero me falta el carburador, y enferodar las zapatas por lo que el cable y funda de freno delantero tampoco puedo hacer nada....
bobina y carburador creo que hay algo entre los cajones de recambio.....
pero lo dicho, si no hay cash... no podemos avanzar... y el cash se tiene q generar o con la venta de recambio o de alguna que otra motos que tengo a la venta... pero el parte metereologico indica calma chicha.... así que de momento lo que hace es coger solera y envejecer como los buenos vinos en la prestigiosa bodega del Dream Works Motorcicles, al cuidado de dos grandes enólogos como MAD y AMPELT.
Si lees un poco mas arriba, ves que le faltan cuatro chorradas de ná... pero que me suponen un desembolso económico que a día de hoy es necesario en la economía familiar, que no en los "cuatro cacharros y chatarra" que tengo... así que de momento parado...
La moto le queda menos de un 10% para acabarla... podria montar el cable de embrague, y acelerador, pero me falta el carburador, y enferodar las zapatas por lo que el cable y funda de freno delantero tampoco puedo hacer nada....
bobina y carburador creo que hay algo entre los cajones de recambio.....
pero lo dicho, si no hay cash... no podemos avanzar... y el cash se tiene q generar o con la venta de recambio o de alguna que otra motos que tengo a la venta... pero el parte metereologico indica calma chicha.... así que de momento lo que hace es coger solera y envejecer como los buenos vinos en la prestigiosa bodega del Dream Works Motorcicles, al cuidado de dos grandes enólogos como MAD y AMPELT.
Sin duda, en referencia a los cuidados que citas, no podía quedar la moto en mejores manos.
Y en cuanto a la causa de la "solera" futura que le anticipas a tu Enduro... dejémoslo en que es común a muchos proyectos fruto del trabajo e ilusiones de los que por aquí nos encontramos. Que se le va a hacer: paciencia (por otro lado, imprescindible en nuestra afición ¿no?).
Lo importante ya lo tienes hecho. Ahora sólo falta el último "golpe de riñón" del sprint final, hablando en términos de ciclismo. Animo!!
Un fuerte abrazo desde Barcelona.
Saludos a todos.
Y en cuanto a la causa de la "solera" futura que le anticipas a tu Enduro... dejémoslo en que es común a muchos proyectos fruto del trabajo e ilusiones de los que por aquí nos encontramos. Que se le va a hacer: paciencia (por otro lado, imprescindible en nuestra afición ¿no?).
Lo importante ya lo tienes hecho. Ahora sólo falta el último "golpe de riñón" del sprint final, hablando en términos de ciclismo. Animo!!
Un fuerte abrazo desde Barcelona.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6