La primera Antorcha
+3
Karioko
Kaezet
Puclano
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
La primera Antorcha
Pues navegando por la hemeroteca de la Vanguardia he encontrado la publicidad de la Antorcha del año 65, me a chocado el chasis, es distinto, con los famosos refuerzos que comentábamos en un post, que es como el de la paleta, dejo una foto y el enlace por si alguien que sea mas espabilado que yo puede sacar el recorte y ponerlo en archivo tecnico, un saludo.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previewPdf.html?id=33552637&search=Derbi Antorcha
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previewPdf.html?id=33552637&search=Derbi Antorcha
Puclano- Amotiquero X-Pro
Re: La primera Antorcha
Hola Puclano, aquí tenemos otra imagen:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/quiero-empezar-con-esta-maquinita-t493.htm#5540
Este chasis tiene otra particularidad: el guardabarros trasero es desmontable, pues va sujeto con tornillos.
Voy a ver si cazo esa página.
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/quiero-empezar-con-esta-maquinita-t493.htm#5540
Este chasis tiene otra particularidad: el guardabarros trasero es desmontable, pues va sujeto con tornillos.
Voy a ver si cazo esa página.
Te has fijado en la palanca de cambios? parece que tubiera tambien la pata de arranque en el mismo eje, y el faro parece cuadrado, pero bueno, es de periodico quizas sea la foto nuse...
Puclano- Amotiquero X-Pro
Ostras, sí!!!. Supongo que será por la foto/dibujo del periódico. ¿Una pata de arranque en el mismo eje del cambio?
A mí, me lo expliquen, please
A mí, me lo expliquen, please
Karioko- Amotiquero Inter
¿Y no echáis de menos los pedales?
Pues eso que se ve es un pedal ¡y también una palanca de arranque!
Fijaros como en el chasis Paleta los pedales no van en el basculante, si no en el eje concéntrico al cambio; y el motor se pone en marcha con ellos.
Casualmente hoy mismo he estado viendo una de estas Antorcha con chasis Paleta (de Angelhm) al que le ya habían sustituido los pedales por una palanca de arranque que, lógicamente, hay que empujar hacia delante.
Es problema es del dibujo, el faro es redondo, aquí se aprecia mejor.
Y esta es la bonita página de Puclano:
Pues eso que se ve es un pedal ¡y también una palanca de arranque!
Fijaros como en el chasis Paleta los pedales no van en el basculante, si no en el eje concéntrico al cambio; y el motor se pone en marcha con ellos.
Casualmente hoy mismo he estado viendo una de estas Antorcha con chasis Paleta (de Angelhm) al que le ya habían sustituido los pedales por una palanca de arranque que, lógicamente, hay que empujar hacia delante.
Es problema es del dibujo, el faro es redondo, aquí se aprecia mejor.
Y esta es la bonita página de Puclano:
Kaezet, luego lleva el mismo sistema que la Rieju P3. ¿Me equivoco?
Karioko- Amotiquero Inter
Así es Karioko, como la P3, la Ducati 48... en cuanto a la ubicación de los pedales ocurrió lo mismo con la Puch MC, comenzó llevándolos en el motor y después pasaron al basculante.
La costumbre que había aquí con las Rieju era que cuando se ponía en marcha, el pedal nunca se dejaba en la parte de abajo, sino que con el mismo pie se tiraba para atrás y se dejaba reposar por la estribera u otro sitio que ya mi mente no recuerda bien.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Si es la Antorcha de 65cc ,es el enjendro después de lo que vendria son las preciosas Antorcha, ya os pondre fotos de mi restauracion, por lo que he visto en las vuestras preciosidades, mi enhorabuena, conocía la pagina de la maneta y ya era hora de que se hiciera justicia con las de 50 cc y en especial con las Derbi, soy un fanatico de las Antorcha, otro link que quiero hacer es sobre modelos y colores con el ral para solucionar cosas, bueno ire diciendo un saludo, esta es la mejor pagina para mi de la historia.
Polilla- L - En Rodaje - L
Hombre, gracias por lo que me toca, pero lo de llamarle "enjendro" a la hermana mayor de tus queridas Antorcha no termino de verlo
Ten en cuenta que la Paleta no sólo se fabricó con 65 también con 49 cc. En la sección de Estética y Acabado hay abierto un post sobre referencias de pinturas para ir completando.
Bueno, esperamos esas fotos de tu restauración. Un saludo.
Ten en cuenta que la Paleta no sólo se fabricó con 65 también con 49 cc. En la sección de Estética y Acabado hay abierto un post sobre referencias de pinturas para ir completando.
Bueno, esperamos esas fotos de tu restauración. Un saludo.
Kaezet seria posible hacer en orden cronológico una relación con fotografias de todos los modelos de Antorcha que se han fabricado y sus denominaciones.
Serrano- Amotiquero X-Pro
Sería estupendo Serrano, igual que hice en Montesa ¿no?
Pero te advierto que ni F. Herreros ¡ni la propia Derbi lo han conseguido!
Si necesitas alguna foto te la paso.
Un saludo.
Pero te advierto que ni F. Herreros ¡ni la propia Derbi lo han conseguido!
Si necesitas alguna foto te la paso.
Un saludo.
serrano si es posible poneuii r todo los modelos de lasantorchas aqui estan la que se fabriccito oso para francia con 4velocidades yl las espñolas con 3v no seben bien las diferencas en las fotos que hai puesta pero oscito algunas pegatina caja erramienta cuentakillometro carburador rreposapie fijo y algo mas
ManuelDerbi- Amotiquero Senior