Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
+2
Cmoratalla
Ducati48Sport
6 participantes
Página 1 de 1.
Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
Hola amotiqueros/as, esta es mi nueva amotico que me han regalado llevaba unos 10 años parada (toda una suerte y encima con papeles y todo) y como no nos podemos estar quietos pues a meterle mano.
He empezado con el motor ya que no funcionaba (cambio de piston,bruñida al cilindro,juntas y retenes nuevos,una limpiadita al carburador y al deposito y bbbrrrruuuumm)
segun le vaya haciendo cositas ire poniendo fotos y esto es para entrar (los cables y demas ya se da por echo)
Le he fabricado una tapa para el asiento que quede monoplaza (es muy facil de fabricar,con carton se le da la forma que uno quiera y despues de va forrando con fibra de vidrio.Una vez acabado y seco se enmasilla con fibra de vidrio y despues se retoca con masilla normal,siempre se lija para un buen acabado entre capa y capa, se pinta y listos)
Espero que os haya gustado, segun vaya haciendo os informo.
Gracias a todos
He empezado con el motor ya que no funcionaba (cambio de piston,bruñida al cilindro,juntas y retenes nuevos,una limpiadita al carburador y al deposito y bbbrrrruuuumm)
segun le vaya haciendo cositas ire poniendo fotos y esto es para entrar (los cables y demas ya se da por echo)
Le he fabricado una tapa para el asiento que quede monoplaza (es muy facil de fabricar,con carton se le da la forma que uno quiera y despues de va forrando con fibra de vidrio.Una vez acabado y seco se enmasilla con fibra de vidrio y despues se retoca con masilla normal,siempre se lija para un buen acabado entre capa y capa, se pinta y listos)
Espero que os haya gustado, segun vaya haciendo os informo.
Gracias a todos
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
Muy chula,
Yo acabo de terminar mi restauradion de mi pk xl, ahora pondre alguna fotillo
Animo!
Yo acabo de terminar mi restauradion de mi pk xl, ahora pondre alguna fotillo
Animo!
Cmoratalla- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
Muy buen detalle lo de la tapa del asiento, te quedara de cine.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
Como va esa vespilla??
Cmoratalla- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
esto está paradisimo, alguna novedad ?
Belmon- Amotiquero Cadete
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009
perdon!!!
buenas tardes amotiqueros/as
ante todo os pido perdon por el paron de tiempo pero he estado muy ocupado y ademas de todo ya mismo tendre un enano por casa (un discipulo que enseñar VOY A SER PAPA)
como sigo a ratitos haciendo a Vespa os enseño otra cosilla que he echo
queria ponerle la rueda de recambio entre las piernas y aqui teneis el resultado
se aceptan todas las criticas (ya sean buenas o malas)
primero quitamos la guantera
con el pasamanos tomamos medidas para los tornillos
calculamos donde doblar para anclarlo al chasis
este es el resultado final (se que falta algun paso intermedio que os lo pondre)
ante todo os pido perdon por el paron de tiempo pero he estado muy ocupado y ademas de todo ya mismo tendre un enano por casa (un discipulo que enseñar VOY A SER PAPA)
como sigo a ratitos haciendo a Vespa os enseño otra cosilla que he echo
queria ponerle la rueda de recambio entre las piernas y aqui teneis el resultado
se aceptan todas las criticas (ya sean buenas o malas)
primero quitamos la guantera
con el pasamanos tomamos medidas para los tornillos
calculamos donde doblar para anclarlo al chasis
este es el resultado final (se que falta algun paso intermedio que os lo pondre)
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
Yo,primero que nada dire que me gustan las motos como salen (o salieron) de origen,independientemente del gusto del resto de los mortales,si a ti te gusta asi,ole tus co....es,pero ya que estamos en ello me parece que está colocada muy alta ý creo que en marcha vibrará mucho,aunque no se ve el soporte,pero la rueda ademas de ir sujeta,tiene que apoyarse por alguna de sus partes en el soporte o en la carroceria,podias haber adquirido un soporte original (que los hay ) medir en alguna moto que lo lleve y quedaria mas "guay" y a la vez ,original......OJO......no es ninguna critica pero yo lo hubiera hecho asi..........Disfruta de tu moto a tu gusto.....un saludo....
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
Demasiado alta, tengo una Vespa con la rueda alli y va como te dicen más baja, casi apoyada en el travesaño central, averigua si el soporte de la 150S te sirve, y no te compliques pon el soporte original de fábrica, claro que las unicas vespas que de origen llebaban alli la rueda fueron la 150S 1ª serie con rueda de 10" y la 125L,N,S con rueda de 8", lo que como las pk lleban la rueda más estrecha nose si servira el mismo soporte.
Pero bajala por 3 motivos, queda rara, y te sube mucho el centro de gravedad, y te dificulta mucho el uso de la llave!!!.
Por otra parte aunque es otro estilo lo de llebar alli la rueda, yo te pongo 2 pegas, la rueda de repuesto la pasaron al cofano izquierdo para "compensar" el defecto gordo de diseño de las vespas, y eso que las smallframe lo notan mucho menos, las vespas no tienen el peso bien distribuido, y en lugar de tenerlo en el eje (centro) de la moto lo lleban en el lado derecho por culpa de tener gran parte del motor colgando de ese lado, y luego pierdes la guantera (salvo que te curres una guantera guapa en el hueco original cerrando la parte baja del cofano) y se te ven los intermitentes por detrás.
Otra opción nose si la conoces es la de la Vespa 90SS que lleba la rueda entre las piernas pero en posición longitudinal
un saludo
Pero bajala por 3 motivos, queda rara, y te sube mucho el centro de gravedad, y te dificulta mucho el uso de la llave!!!.
Por otra parte aunque es otro estilo lo de llebar alli la rueda, yo te pongo 2 pegas, la rueda de repuesto la pasaron al cofano izquierdo para "compensar" el defecto gordo de diseño de las vespas, y eso que las smallframe lo notan mucho menos, las vespas no tienen el peso bien distribuido, y en lugar de tenerlo en el eje (centro) de la moto lo lleban en el lado derecho por culpa de tener gran parte del motor colgando de ese lado, y luego pierdes la guantera (salvo que te curres una guantera guapa en el hueco original cerrando la parte baja del cofano) y se te ven los intermitentes por detrás.
Otra opción nose si la conoces es la de la Vespa 90SS que lleba la rueda entre las piernas pero en posición longitudinal
un saludo
Cordobeitor- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Temas similares
» Mi nueva Vespa PK XL 75 Elestart
» Os presento mi nueva Vespa 50
» Mi nueva Vespa 75 Super y Rosa, ehhh...
» Vespa Primavera vs. Vespa S Sport
» Derbi Supercampeona * Orangemachine
» Os presento mi nueva Vespa 50
» Mi nueva Vespa 75 Super y Rosa, ehhh...
» Vespa Primavera vs. Vespa S Sport
» Derbi Supercampeona * Orangemachine
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.