Mi Gilera "matriculada como historica"
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Paufont
El mas buscado
Carajillo
Vicent513
8 participantes
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Mi Gilera "matriculada como historica"
Hola a todos ya tengo mi Gilera terminada y despues de 8 meses por fin matriculada y papeles en regla como historica. Menudo papeleo ,pero merece la pena disfrutar de la moto y estar tranquilo . pongo unas afoticos para que la veais .
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
no salen las fotos,de paso podrias decirnos los pasos que has seguido y el coste de hacerla historica.
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Uou! Eso si es dedicación. Matricular una amotico histórica
A la espera de fotos!
A la espera de fotos!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Eso si es tener aprecio a un amotico si señor!!! Disfrutala muchisimo que te lo mereces tanto tu como la moto y cuando puedas mira lo de las afoticos que no han salido
Saludooos amigo
Pau
Saludooos amigo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Anda que no, que bien, ¿te ha costado mucho dinero?, porque esfuerzo y tiempo ya me imagino que si.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Mi Gilera
Gracias a todos .
El precio es importante pero el papeleo es enorme .
1-hacese socio de un club historico para que coste que la moto esta perfecta como de fabrica .Y por escrito para la ITV .
2-yo lo he hecho en motores termicos de sevilla , cuando la tenia lista la moto,los llame y a las 3 semanas vino una persona a medir y averifica toda la moto con el metro de arriba a bajo .PRECIO 170EUROS
3-Te mandan 2 informes con todas las carasteristicas de la moto hasta lo mas minimo de las piezas , uno para mi y otro la ITV .
4-Vas a la ITV hay que pagar 2 tasas un de 80 euros y otra de 30 euros .la ITV tiene que pedir un informe a la junta para que conste de ese vehiculo y que lo aprueba o no .
5-pedir cita : con un informe , tasas ser de un club , el informe de la junta si esta aprobado y la documentacion antigua y por fin a pasar la moto por el rodillo ." Que bien si la paso sin problema "
6- Ya pasada la ITV te dan la ficha tecnica despues de 1 semana .
7-Despues a trafico con la documentacion antigua,la ficha tecnica 4 fotos de la moto el informe de la junta y el de motores termicos y te dan la documentacion y un numero de matricula historica .140 euros con todas las tasas y el unico impuesto de rodaje .
El precio es importante pero el papeleo es enorme .
1-hacese socio de un club historico para que coste que la moto esta perfecta como de fabrica .Y por escrito para la ITV .
2-yo lo he hecho en motores termicos de sevilla , cuando la tenia lista la moto,los llame y a las 3 semanas vino una persona a medir y averifica toda la moto con el metro de arriba a bajo .PRECIO 170EUROS
3-Te mandan 2 informes con todas las carasteristicas de la moto hasta lo mas minimo de las piezas , uno para mi y otro la ITV .
4-Vas a la ITV hay que pagar 2 tasas un de 80 euros y otra de 30 euros .la ITV tiene que pedir un informe a la junta para que conste de ese vehiculo y que lo aprueba o no .
5-pedir cita : con un informe , tasas ser de un club , el informe de la junta si esta aprobado y la documentacion antigua y por fin a pasar la moto por el rodillo ." Que bien si la paso sin problema "
6- Ya pasada la ITV te dan la ficha tecnica despues de 1 semana .
7-Despues a trafico con la documentacion antigua,la ficha tecnica 4 fotos de la moto el informe de la junta y el de motores termicos y te dan la documentacion y un numero de matricula historica .140 euros con todas las tasas y el unico impuesto de rodaje .
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Eres un crak.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Felicidades amigo !!! Buen trabajo!!! Otra "Amotillo" a circular
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Gracias por responder , la moto tiene muchas horas de curro y de esperas con todo el papeleo tengo muchas fotos de todo el proceso pero se me resiste poder subirlas y no se bien como hacerlo necesito una explicación, la verdad es que lo mio no son los ordenadores.
La moto se encontraba en esta situación:
Daba un poquito de pena de todos sus años. Traía una caja con algunas piezas rotas y oxidadas, en fin.
Asi está ahora:
Bueno pues el princio de todo empezo: Mi padre cuando yo tenia sobre 7 añitos tenia un moto igual y yo poco a poco aprendi a cogerla al ser tan bajita y manejable se conduccia muy bien , en fin yo desde muy pequeñito ya me gustaban las motos y esa Gilera me encantaba y ya tenia muchas ganas de tener una pero no encotraba niguna , al hacerme de esta al principio no estaba seguro de empezar este proyecto por el tantisimo tiempo pero no me importo y me arriesgue y ya veis el resultado.
La moto se encontraba en esta situación:
Daba un poquito de pena de todos sus años. Traía una caja con algunas piezas rotas y oxidadas, en fin.
Asi está ahora:
Bueno pues el princio de todo empezo: Mi padre cuando yo tenia sobre 7 añitos tenia un moto igual y yo poco a poco aprendi a cogerla al ser tan bajita y manejable se conduccia muy bien , en fin yo desde muy pequeñito ya me gustaban las motos y esa Gilera me encantaba y ya tenia muchas ganas de tener una pero no encotraba niguna , al hacerme de esta al principio no estaba seguro de empezar este proyecto por el tantisimo tiempo pero no me importo y me arriesgue y ya veis el resultado.
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Que buen trabajo hiciste con ella!!
Tengo una primerísima serie poco peor que esa. Y la verdad es que no me he planteado ni restaurarla, por el mal estado en el que se encuentra, pero viendo tu trabajo...
A la espera de fotos del proceso!
Un saludo!
Tengo una primerísima serie poco peor que esa. Y la verdad es que no me he planteado ni restaurarla, por el mal estado en el que se encuentra, pero viendo tu trabajo...
A la espera de fotos del proceso!
Un saludo!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Bueno:
- 1 Me puse a verificar las piezas que tenia y las que me hacian falta y empeze a desmontar todo y a limpiar el chasis:
Lo limpie y luego le quite la pintura totalmente con un buen decapante. Ya limpio la di una capa de parejo y lije las impurezas para que quedara perfeto para pintar de me negro y su barniz y dejar secar.
- 2 Las 2cubiertas nuevas como las que tenian la moto de fabrica y por supueto su medida correcta.
-3 La horquilla limpiarla los retenes nuevos y cambiar el aceite y protectores anti polvo para que no se agarren como de fabrica que algunas se quedaban agarradas.
UNA CURIOSIDAD:Me contaron que el chasis de fabrica donde esta la horquilla habia algunas motos que se debilitaban los hierros y por eso fabrica mandaban a soldar un pletina de refuerzo en los 2 tubos inferiores.
La aleta trasera me la regalaron el propietario de un taller de motos que conocia, despues de tiempo que no sabia que la tenia y alguna cosillas mas ,que suete por que no sabia donde la podia coseguir ,la delantera la tenia pero llena de bollos y la prepare como pude y las varillas laterales una pelicula hasta ponerlas bien.
- 1 Me puse a verificar las piezas que tenia y las que me hacian falta y empeze a desmontar todo y a limpiar el chasis:
Lo limpie y luego le quite la pintura totalmente con un buen decapante. Ya limpio la di una capa de parejo y lije las impurezas para que quedara perfeto para pintar de me negro y su barniz y dejar secar.
- 2 Las 2cubiertas nuevas como las que tenian la moto de fabrica y por supueto su medida correcta.
-3 La horquilla limpiarla los retenes nuevos y cambiar el aceite y protectores anti polvo para que no se agarren como de fabrica que algunas se quedaban agarradas.
UNA CURIOSIDAD:Me contaron que el chasis de fabrica donde esta la horquilla habia algunas motos que se debilitaban los hierros y por eso fabrica mandaban a soldar un pletina de refuerzo en los 2 tubos inferiores.
La aleta trasera me la regalaron el propietario de un taller de motos que conocia, despues de tiempo que no sabia que la tenia y alguna cosillas mas ,que suete por que no sabia donde la podia coseguir ,la delantera la tenia pero llena de bollos y la prepare como pude y las varillas laterales una pelicula hasta ponerlas bien.
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Tela Vicent, viendo el antes y el después sólo cabe decir que eres un fiera.
Enhorabuena.
https://www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica
Enhorabuena.
https://www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Limpie el chasis con agua a presion para quitar la tierra y luego quitar la pintura con decapante , lije el deposito y prepare algunos bollos y la caja de la herramienta estaba rota y la restaure con fibra y luego lo pinte todo .Compre las pegatinas y las coloque y empece a montarla poco a poco y preparando todos los imprevistos que me ivan surgiendo .
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
¿Sin documentacion, es imposible?
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Hola
Compañero Malayerba la moto haora esta con documentacion historica y yo solo tenia media ficha tecnica a sin decir y un papel de compra venta . y lo puedo demostrar sin ningun problema .
Compañero Malayerba la moto haora esta con documentacion historica y yo solo tenia media ficha tecnica a sin decir y un papel de compra venta . y lo puedo demostrar sin ningun problema .
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
No. Me has interpresado mal. Solo preguntaba. No desconfio de tu palabra.
Perdona si me he expresado mal.
Lo que pregunto es que sin ninguna documentación, que ese es mi caso. ¿tengo posibilidad de matricular?. La moto es una Gilera enduro 50.
Perdona si me he expresado mal.
Lo que pregunto es que sin ninguna documentación, que ese es mi caso. ¿tengo posibilidad de matricular?. La moto es una Gilera enduro 50.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Hola Malayerba.
Perdona . Para saber si se puede hacer la documentacion tienes que llamar a Laboratorio Termicos de Sevilla para que te digan si se puede o no me imagino que tendras numero de chasis . No dudes en preguntar un saludo .
Perdona . Para saber si se puede hacer la documentacion tienes que llamar a Laboratorio Termicos de Sevilla para que te digan si se puede o no me imagino que tendras numero de chasis . No dudes en preguntar un saludo .
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Mi Gilera "matriculada como historica"
Ok. muchas gracias. Buscaré el telefono y me informaré haber si se puede. Es una Gilera enduro 50
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
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