Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
5 participantes
Página 1 de 1.
Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
El pasado Viernes por la tarde, Miguel Ángel Diaz y un servidor, fuimos al encuentro con Juan Carlos Catalán, para que nos enseñase sus instalaciones y nos explicase los avances sobre el proyecto del monocasco MACAT.
La empresa en cuestión se llama Elaborados Industriales Meditec, S.L. y se dedica a la fabricación de maquinaria para el sector alimenticio. Allí pudimos ver algunos prototipos de maquinas diseñadas por J. Carlos Catalan y fabricadas en MEDITEC, que ya se estan comercializando.
Despues de ver todos los equipos de maquinas de soldar de ultima generación, donde nos explicó cual seria el sistema de soldadura a utilizar para la confección del chasis monocasco, nos mostró la primera prueba de doblaje de las planchas de acero ya realizadas, explicandonos que habia tenido que fabricar un utillaje especial para poder doblar la plancha en cuatro costados a la medida mas ancha del monocasco, pues la maquina de doblar no pernite hacer estos dobles tan anchos y en una pieza.
Vista general de la empresa.
Despues nos fuimos a la localidad de Alberique a visitar a Vicente Martinez, piloto que participó en el campeonato territorial de la Camunidad Valenciana, donde chosechó varios triunfos en las decadas70 y 80. y que en la actualidad está intentando rescatar aulgunas de sus monturas de hace 30 años. Este piloto compitió con una Gimson 50 cc. Derbi 75 cc. 6V y una Yamaha bicilindrica 125 cc. entre otras.
Yo personalmente recuerdo muy bien aquella etapa en la que participó con la Yamaha 125 cc, pues era una de las primeras que se veia por la Comunidad Valenciana, y aun siendo de serie, pues era refrigerada por aire, estaba muy bien preparada y dió mucha guerra a los demas pilotos. Hay que recordar que la mayoria de pilotos solian participar con monturas Española como la Montesa Cappra 125 cc.
Vicente Martinez sigue vinculado al mundo de las motos, pues él y su hijo regentan una tienda taller de motos en Alberique y sigue de muy cerca los acontecimientos motociclista, pues es tio del piloto Subcampeon de España en Moto Extrem y piloto de Moto 2, Barnat Martinez.
Cilindro Flandria de 50 cc. 6V del motor que montaba la Gimso.
Ensanchamiento de las lumbreras de escape y admisión hechas artesanalmente a mano a base de lima, como se solia hacer antiguamente.
Mi intención de esta visita, era adquirir dicho motor para replicar una moto con motor Flandria de los años 80, pues era muy efectivos y escasos.
Vicente Martinez me contó que en mas de una ocasión despues de vencer en la categoria de 50 cc. le hicieron abrir el motor para ver su cilindrada real, pues los directivos de carrera, no se creian que era un 50 cc. por las prestaciones que daba. Al final no pudo ser la transación, pues tiene previsto restaura la Gimson con este motor.
Derbi 75 cc. 6V, motor de cross muy utilizado en la epoca.
La moto está tal cual dejó de participar en carreras, es decir, mal trecha, descolorida y oxidada, pero el motor está puesto al día y funciona perfectamente, pues Vicente Martinez ha empezado con los trabajos de retauración.
Observese el Ampelt, (Injerto) Chasis de Derbi Copa con motor Derbi 6 V de cross, horquilla delantera de Montesa Cota 74 cc. y basculante cantilever de fabricación artesanal, deposito de Derbi RAN adaptado al chasis y culin artesanal. Casi nada y corria que se las peleba, pues consiguió varios trofeos.
Miguel Ángel Diaz, haciendo las pruebas de acoplamiento. Hay que ver el muy condenado debido a su pequeña estatura, la facilidad que tiene para adaptarse a todas las motos que prueba, y es que lo suyo son las tazas de café.
La tarde fué muy gratificante y aprovechosa, e invitamos a Vicente Martinez a que nos acompañasé a la exhibición de Xeresa, pues lo vimos muy ilusionado y quiere volver a montase con sus motos para salir a exhibirlas. Por lo que esperamos verle de nuevo por los circuitos de la Comunidad Valenciana.
La empresa en cuestión se llama Elaborados Industriales Meditec, S.L. y se dedica a la fabricación de maquinaria para el sector alimenticio. Allí pudimos ver algunos prototipos de maquinas diseñadas por J. Carlos Catalan y fabricadas en MEDITEC, que ya se estan comercializando.
Despues de ver todos los equipos de maquinas de soldar de ultima generación, donde nos explicó cual seria el sistema de soldadura a utilizar para la confección del chasis monocasco, nos mostró la primera prueba de doblaje de las planchas de acero ya realizadas, explicandonos que habia tenido que fabricar un utillaje especial para poder doblar la plancha en cuatro costados a la medida mas ancha del monocasco, pues la maquina de doblar no pernite hacer estos dobles tan anchos y en una pieza.
Vista general de la empresa.
Despues nos fuimos a la localidad de Alberique a visitar a Vicente Martinez, piloto que participó en el campeonato territorial de la Camunidad Valenciana, donde chosechó varios triunfos en las decadas70 y 80. y que en la actualidad está intentando rescatar aulgunas de sus monturas de hace 30 años. Este piloto compitió con una Gimson 50 cc. Derbi 75 cc. 6V y una Yamaha bicilindrica 125 cc. entre otras.
Yo personalmente recuerdo muy bien aquella etapa en la que participó con la Yamaha 125 cc, pues era una de las primeras que se veia por la Comunidad Valenciana, y aun siendo de serie, pues era refrigerada por aire, estaba muy bien preparada y dió mucha guerra a los demas pilotos. Hay que recordar que la mayoria de pilotos solian participar con monturas Española como la Montesa Cappra 125 cc.
Vicente Martinez sigue vinculado al mundo de las motos, pues él y su hijo regentan una tienda taller de motos en Alberique y sigue de muy cerca los acontecimientos motociclista, pues es tio del piloto Subcampeon de España en Moto Extrem y piloto de Moto 2, Barnat Martinez.
Cilindro Flandria de 50 cc. 6V del motor que montaba la Gimso.
Ensanchamiento de las lumbreras de escape y admisión hechas artesanalmente a mano a base de lima, como se solia hacer antiguamente.
Mi intención de esta visita, era adquirir dicho motor para replicar una moto con motor Flandria de los años 80, pues era muy efectivos y escasos.
Vicente Martinez me contó que en mas de una ocasión despues de vencer en la categoria de 50 cc. le hicieron abrir el motor para ver su cilindrada real, pues los directivos de carrera, no se creian que era un 50 cc. por las prestaciones que daba. Al final no pudo ser la transación, pues tiene previsto restaura la Gimson con este motor.
Derbi 75 cc. 6V, motor de cross muy utilizado en la epoca.
La moto está tal cual dejó de participar en carreras, es decir, mal trecha, descolorida y oxidada, pero el motor está puesto al día y funciona perfectamente, pues Vicente Martinez ha empezado con los trabajos de retauración.
Observese el Ampelt, (Injerto) Chasis de Derbi Copa con motor Derbi 6 V de cross, horquilla delantera de Montesa Cota 74 cc. y basculante cantilever de fabricación artesanal, deposito de Derbi RAN adaptado al chasis y culin artesanal. Casi nada y corria que se las peleba, pues consiguió varios trofeos.
Miguel Ángel Diaz, haciendo las pruebas de acoplamiento. Hay que ver el muy condenado debido a su pequeña estatura, la facilidad que tiene para adaptarse a todas las motos que prueba, y es que lo suyo son las tazas de café.
La tarde fué muy gratificante y aprovechosa, e invitamos a Vicente Martinez a que nos acompañasé a la exhibición de Xeresa, pues lo vimos muy ilusionado y quiere volver a montase con sus motos para salir a exhibirlas. Por lo que esperamos verle de nuevo por los circuitos de la Comunidad Valenciana.
Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
Chato, te ha "quedao" de lujo. Haber si "tiras" un poco para poder celebrar el 1 CONGRESO AMOTIQUERO. Ya hay gente que está dispuesta a todo y esto promete ser sobre todo, muy muy divertido. Saludos.
JC Catalán- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Re: Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
Esa Derbi, es guapa de narices......se de uno que le va a gustar....
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
Ampelt, como te lo curras.
Juan Carlos venga tenemos que hacer todos fuerza para el congreso ese, creo que es muy buena idea y hay gente competente de sobras para que no quede en nada, seria una lastima.
Juan Carlos venga tenemos que hacer todos fuerza para el congreso ese, creo que es muy buena idea y hay gente competente de sobras para que no quede en nada, seria una lastima.
Re: Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
Si, esa Derbi es una pasadaaaaaaa, genial, una joya.
Sois unos monstruos y no me refiero a feos precisamente.
Sois unos monstruos y no me refiero a feos precisamente.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
Pues ya ves, el dueño la tenia hay, como tirada y no podéis ni imaginar como se le ilumino la cara cuando entramos preguntándole por ella. Se ha animado a venir a Xeresa el 19 a ver que es eso de las carreritas de clásicas y ha prometido poner decente la máquina. El asunto del I Congreso Amotiquero está gustando más de lo imaginaba, la "peña" está muy ilusionada y predispuesta, de verás sería una pena no llegar a nada en este asunto. Tiraremos "p´alante" a ver si logramos que consolide el proyecto. Saludos.
JC Catalán- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Visita a MEDITEC (J. Carlos Catalán)
Buenas noches a todos. Esta tarde me han visitado en la fábrica (MEDITEC) un señor y me ha comentado que nuestro entrañable amigo Vicente se ha puesto las pilas y ha montado la Gimsón. Amalio, atención porque la cosa promete. Este señor vive de nuevo una segunda juventud amotiquera y lleva a su hijo de modo que no le pilla ni el rebufo. El hecho de haber montado la Gimsón, supongo que con el motor Flandria 50 6v, demuestra que ha regresado y espero que para quedarse. También me ha contado alguna anecdota de la MBA que tenía, la Rhingini, la RAN en fin todas esas maravillas mecánicas que por el motivo que sea tuvo que deshacerse de ellas. A buen seguro, si le animamos un poco, estará presente en Xeresa, pero "en pie de guerra".
Que maravilla, me encanta, como debe estar viviendo de nuevo este señor la "arteria" que no vena amotiquera. Animo Vicente, si necesitas cualquier cosa estamos para ayudarte. Enhorabuena.
Que maravilla, me encanta, como debe estar viviendo de nuevo este señor la "arteria" que no vena amotiquera. Animo Vicente, si necesitas cualquier cosa estamos para ayudarte. Enhorabuena.
JC Catalán- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Temas similares
» Historia del deporte catalan
» Impuesto catalán sobre emisiones de CO2
» YATOVA 2018 10/11 Marzo (Val)
» Se nos fue Carlos de San Antonio
» A Zaragoza o al charco
» Impuesto catalán sobre emisiones de CO2
» YATOVA 2018 10/11 Marzo (Val)
» Se nos fue Carlos de San Antonio
» A Zaragoza o al charco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.