Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion

3 participantes

Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion Empty Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion

Mensaje  Ricardo RS 24/5/2011, 19:50

Hola chicos, supongo que el tema esta ya manido, pero os cuento mi caso que es un poco peculiar.
La moto en cuestion es una Mobylette av 89 del 68 , que ha estado sin matricular muchos años. En el año 82 mi hermano la trajo a jaen y la matriculo , y asi estuvo unos 10 -14 años, hasta que nos la volvimos a llevar al campo y yo la di de baja en el ayto de jaen alla por el año 97-98 mas o menos.

El caso es que ayer fui a recogerla para volver a traerla y no pude encontrar el cartoncito de las caracteristicas de la moto que yo pensaba que estaba guardado y que supongo que alguien ha tirado a la basura :qtedoy:

La pregunta es tipica. Puedo ir directamente a la ITV y pedir una ficha tecnica reducida sin tener cartoncito? y luego, paso la ITV y me voy a matricularla directamente a trafico? porque trafico no ha tenido constancia nunca de su existencia al no pasar antes los ciclomotores por alli, es mas, no tendra conocimiento de si esta de baja o no.

Como puedo acreditar la propiedad(la compro mi padre en el 68 nueva, pero al perder el cartoncito no se como puedo acreditarlo)?

No tengo en mi poder ningun impuesto de matriculacion de años anteriores. ¿Me podeis orientar?

Muchas gracias y un saludo a todos
Ricardo RS
Ricardo RS
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion Empty Re: Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion

Mensaje  Lobito MK6 24/5/2011, 21:55

Hola Ricardo, tal como explicas la cuestión, entiendo que tienes una moto pero sin ningun tipo de documentación, primero te dire que la cosa pinta mal, pero no hay nada imposible. Me explicare;Tal como tu bien dices la Jefatura de Trafico no tiene constancia de tu "Amotico" porque antes los ciclomotores los matriculaban los ayuntamientos y no pasaban por Trafico, con lo cual ellos no saben nada. Yo creo que lo primero que tienes de hacer es ir a la ITV y decir que quieres una ficha tecnica de tu "Amotillo" y que ellos te indiquen como lo tienes de hacer, hay ITV que te admiten el "Amotillo" y luego con la ITV satisfactoria ya podrias ir a Trafico a pedir el Permiso de Circulación.

1- Problema Si la ITV es reacia a pasar la ITV de tu "Amotillo" lo tienes mal, porque hace unos años ellos dieron untiempo estimado para hacer el cambio de la matricula del ayuntamiento(la Blanca) a la matricula (Amarilla) esta si ya registrada en la Jefatura de Trafico. Todas aquellas "Amotillos" que no realizaron el cambio les paso el plazo.

2-Problema Si pasas la ITV para poder poner la "Amotillo" a tu nombre en Trafico, puedes ir a un Notario con 2 testigos y hacer una declaración de que la moto en cuestión es tuya, aporta núm de bastidor, marca, modelo, color etc, con ese documento Notarial, Trafico te dara el Permiso de Circulación a tu nombre. El precio es segun la Notaria, pero oscila entre 50€ y 120€ aproximadamente.

De todos modos si puedes encontrar algun documento o papel siempre lo tienes mas facil. Ya nos contaras.

Animo Paciencia y que tengas suerte.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion Empty Re: Rehabilitar Mobylette AV-89 sin documentacion

Mensaje  Ricardo RS 25/5/2011, 17:36

Muchas gracias Lobito mk6, pero una pregunta: ¿los testigos que aporto al notario, tienen que tener alguna relacion familiar conmigo o pueden ser terceras personas?

Gracias y preguntare en la ITV a ver que me dicen.

Saludos
Ricardo RS
Ricardo RS
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Lobito MK6 25/5/2011, 18:20

Hola, los testigos tienen que ser terceras personas, (amigos, compañeros de trabajo, vecinos) es mejor que no se trate de ningun familiar ni pariente.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Pacoporti 6/9/2011, 21:56

Hola,un saludo.Te cuento como rehabilite una Puch X-10 mas o menos como estaba la tuya.En la ITV,lo unico que quieren es un certificado de que la moto estuvo matriculada en algun ayuntamiento.Si la tuya estuvo en el ayuntamiento de Jaen y sabes el numero de placa que tenia,solicita un certificado y en la ITV haran el resto.
No tendras problemas en Trafico para acreditar la propiedad,ya que ellos no tienen registro.Un simple contrato compraventa con el numero de bastidor sirve(por lo menos a mi me sirvio).
Pacoporti
Pacoporti
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado