¿Cómo ajustar el chicle sin gripar?
3 participantes
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¿Cómo ajustar el chicle sin gripar?
Estoy hablando de un motor Morini (dr big 50), con el 49 de serie. Traia un Dellorto 12, pero lo cambie por un 16 dellorto. Ahora (y antes) la moto mantiene el ralenti poco rato y se para (podria ser que lo he bajado mucho) y me han comentado que le cambie el chicle.
Video ilustrativo (con escape de serie, carburador 12, se para en el minuto 4):
No tengo otro chicle que el del Dellorto 12, pero mi pregunta como digo en el titulo es:
¿como se si al cambiar chicle gripara o no?
Tengo entendido que si la mezcla es muy pobre puede gripar, pero no llego a tanto como para poner un chicle u otro para que no gripe. ¿si le pongo el del 12 al 16 ira mejor? A ver si alguien me aclara esto por que no me entero.
Otros detalles:
-No he revisado carbonilla en la salida de escape ¿puede influir esto?
-Le voy a poner un escape (panza Yasuni + silencioso de serie) ¿en que medida ira mejor/peor de carburacion?
-El cilindro es el de SERIE un 49. ¿casa esta cilindrada bien con el 16 Dellorto?
Un saludo y gracias.
Video ilustrativo (con escape de serie, carburador 12, se para en el minuto 4):
¿como se si al cambiar chicle gripara o no?
Tengo entendido que si la mezcla es muy pobre puede gripar, pero no llego a tanto como para poner un chicle u otro para que no gripe. ¿si le pongo el del 12 al 16 ira mejor? A ver si alguien me aclara esto por que no me entero.
Otros detalles:
-No he revisado carbonilla en la salida de escape ¿puede influir esto?
-Le voy a poner un escape (panza Yasuni + silencioso de serie) ¿en que medida ira mejor/peor de carburacion?
-El cilindro es el de SERIE un 49. ¿casa esta cilindrada bien con el 16 Dellorto?
Un saludo y gracias.
Última edición por Editor el 24/5/2011, 15:30, editado 5 veces (Razón : Video)
Derbi- Amotiquero Junior
- Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: ¿Cómo ajustar el chicle sin gripar?
Voy a intentar explicarte bien el funcionamiento del chicle en un carburador.
Cuando arrancas el motor hace una succión en la tobera y a su tiempo en el orificio de entrada de aire del carburador (por atrás). Con esa succión obtenemos aire para la mezcla aire-combustible y además produce el efecto Venturi en la cubeta del carburador con lo que se consigue que la gasolina suba por el chicle y llegue al difusor.
Al variar el diámetro del chicle lo que estamos haciendo es aumentar el combustible en la proporción aire-combustible. Como es lógico si aumentamos el diámetro del carburador, también deberemos modificar el diámetro del chicle para mantener la proporción. Aunque también se puede aumentar el combustible variando la posición de la aguja, incluso cortándole la punta (quién no lo ha hecho con un Amal) ¡siempre que el carburador sea de aguja! Si la proporción está bien hecha, la moto no debe gripar con un funcionamiento normal.
Una buena forma de ver si la proporción es correcta es sacar la bujía tras haber funcionado y mirar si está engrasada, no quemada y reseca.
Otro factor que influye es el aceite que uses pero de eso ya se habló por aquí.
Perdona por el tocho y espero que te sirva y creo recordar que los dos carburadores que has nombrado van con un sólo chicle
Un saludo
Cuando arrancas el motor hace una succión en la tobera y a su tiempo en el orificio de entrada de aire del carburador (por atrás). Con esa succión obtenemos aire para la mezcla aire-combustible y además produce el efecto Venturi en la cubeta del carburador con lo que se consigue que la gasolina suba por el chicle y llegue al difusor.
Al variar el diámetro del chicle lo que estamos haciendo es aumentar el combustible en la proporción aire-combustible. Como es lógico si aumentamos el diámetro del carburador, también deberemos modificar el diámetro del chicle para mantener la proporción. Aunque también se puede aumentar el combustible variando la posición de la aguja, incluso cortándole la punta (quién no lo ha hecho con un Amal) ¡siempre que el carburador sea de aguja! Si la proporción está bien hecha, la moto no debe gripar con un funcionamiento normal.
Una buena forma de ver si la proporción es correcta es sacar la bujía tras haber funcionado y mirar si está engrasada, no quemada y reseca.
Otro factor que influye es el aceite que uses pero de eso ya se habló por aquí.
Perdona por el tocho y espero que te sirva y creo recordar que los dos carburadores que has nombrado van con un sólo chicle
Un saludo
Planero- Amotiquero Senior
- Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: ¿Cómo ajustar el chicle sin gripar?
Tranquilo que no le pasa nada.
Hombre, si fueras a ponerle uno muy bajo y le das una paliza quizás que si, pero con uso normal no le pasa nada
Un saludo.
Hombre, si fueras a ponerle uno muy bajo y le das una paliza quizás que si, pero con uso normal no le pasa nada
Un saludo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Cómo ajustar el chicle sin gripar?
Gracias por las respuestas.
En todo caso, ¿escuchais el ralenti muy bajo?
Ahi la moto estaba caliente, no entiendo por que se para. Ahora tiene el 16 con un filtro de esos de potencia tipo conico, y se para tambien.
¿si le pongo un cilindro 50 c.c. por laminas aguatara mejor?
¿rendira algo mas?
un saludo.
En todo caso, ¿escuchais el ralenti muy bajo?
Ahi la moto estaba caliente, no entiendo por que se para. Ahora tiene el 16 con un filtro de esos de potencia tipo conico, y se para tambien.
¿si le pongo un cilindro 50 c.c. por laminas aguatara mejor?
¿rendira algo mas?
un saludo.
Derbi- Amotiquero Junior
- Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008
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