Torrot Sport 4V
+4
Jose Hernandez
Garmen
El mas buscado
RoberTorrot
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Torrot Sport 4V
Hola a todos!!!
Pues soy Roberto y desde hace unas semanas tengo con un pensamiento y un objetivo:
devolver la plenitud de una Torrot Sport 4V que perteneció a mi suegro, pero que casi media comarca anduvo en ella. No se por qué, pero me he enamorado de ella, sobre todo al poder arrancarla tras muchos años de inactividad. Vereis que va a tener muchas horas encima.
Espero contar con vuestra inestimable ayuda para ir progresando poco a poco.
Para empezar a ver si me decis donde localizar repuestos, llevo llamando a media España y nada.
E aquí la máquina en cuestión:
El objetivo:
¿Como os gusta más? ¿Roja o amarilla?
Pues soy Roberto y desde hace unas semanas tengo con un pensamiento y un objetivo:
devolver la plenitud de una Torrot Sport 4V que perteneció a mi suegro, pero que casi media comarca anduvo en ella. No se por qué, pero me he enamorado de ella, sobre todo al poder arrancarla tras muchos años de inactividad. Vereis que va a tener muchas horas encima.
Espero contar con vuestra inestimable ayuda para ir progresando poco a poco.
Para empezar a ver si me decis donde localizar repuestos, llevo llamando a media España y nada.
E aquí la máquina en cuestión:
El objetivo:
¿Como os gusta más? ¿Roja o amarilla?
RoberTorrot- L - En Rodaje - L
Re: Torrot Sport 4V
Bienvenido y enhorabuena por ese proyecto que quieres comenzar.
Yo como siempre voto por originalidad, asique roja
Mucha suerte con el tema de las piezas, y no desesperes, tu ves haciendo y las piezas ya irán apareciendo.
Un saludo!
Edito: No me habia fijado en el detalle de la 3ª cogida del motor a la culata Es un detalle muy interesante. Así sabes que aunque el cilindro no sea el original de 50 (tiene las aletas sobredimensionadas, parece de trucaje) almenos sí es original del modelo, y no andubieron con adaptaciones ajenas.
Yo como siempre voto por originalidad, asique roja
Mucha suerte con el tema de las piezas, y no desesperes, tu ves haciendo y las piezas ya irán apareciendo.
Un saludo!
Edito: No me habia fijado en el detalle de la 3ª cogida del motor a la culata Es un detalle muy interesante. Así sabes que aunque el cilindro no sea el original de 50 (tiene las aletas sobredimensionadas, parece de trucaje) almenos sí es original del modelo, y no andubieron con adaptaciones ajenas.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Respecto al motor, el motor del poster, es diferente del que tienes tu, el de la foto es la primera serie de los motores 4V Torrot, y el que tienes tu el de la segunda serie, se diferencian por la forma de la culata y porque la tapa del lado del embrague es mas plana.
La primera serie vino con cilindro estrecho (modelos de carretera) y cilindro ancho (modelos Muntang y Grand Cross), la segunda serie sólo con cilindro ancho, aunque la culata cambió desde los "cilindros anchos" de la rimera serie. Total, que seguramente tengas el motor original (a no ser que se le acoplase otro posteriormente). Y el cilindro no creo que sea un trucaje, dado que llevas el carburador de origen. Si me das el numero de chasis tal vez te aclare que serie es.
De repuestos, chungo... yo tengo algo, para empezar las tapas laterales y un asiento que tengo de sobra, preguntame si necesitas algo.
La primera serie vino con cilindro estrecho (modelos de carretera) y cilindro ancho (modelos Muntang y Grand Cross), la segunda serie sólo con cilindro ancho, aunque la culata cambió desde los "cilindros anchos" de la rimera serie. Total, que seguramente tengas el motor original (a no ser que se le acoplase otro posteriormente). Y el cilindro no creo que sea un trucaje, dado que llevas el carburador de origen. Si me das el numero de chasis tal vez te aclare que serie es.
De repuestos, chungo... yo tengo algo, para empezar las tapas laterales y un asiento que tengo de sobra, preguntame si necesitas algo.
Garmen- Amotiquero Cadete
El motor ya os digo que es original sin trucaje de ningún tipo. El numero de serie del motor es el mismo que el del bastidor.
Las tapas las tengo, cuando empecé a desmontar todo las quite y luego me acorde de sacar fotos. Pero el asiento si me puede interesar.
El escape es lo primero que me trae de cabeza...
Las tapas las tengo, cuando empecé a desmontar todo las quite y luego me acorde de sacar fotos. Pero el asiento si me puede interesar.
El escape es lo primero que me trae de cabeza...
alforo de saludod desde PILAS . Adelante y suerte con la Torrot.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Hola yo tengo una igual que esa,saludos
Luisito- Amotiquero Junior
recambios Torrot
Hola en este enlace tienen algo de Torrot.
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/Escapes_Silenciosos.html
Animo con la amotico
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/Escapes_Silenciosos.html
Animo con la amotico
Joserra- L - En Rodaje - L
Gracias por el aporte.
Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.
Un saludo.
Muchas gracias, Joserra, a mi también me va a venir de maravilla!!!!
Yo voto porque la dejes lo más original posible, Un saludo.
Suerte con la restauración.
Suerte con la restauración.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
A ver que os parece la posible donante.
[img][/img]
Seguramente pensareis que la mia sería la donante de esta
Por cierto, fijaros en sus respectivas culatas. Aqui si que se aprecian diferencias, ¿estaríamos hablando del mismo motor)
[img][/img]
Seguramente pensareis que la mia sería la donante de esta
Por cierto, fijaros en sus respectivas culatas. Aqui si que se aprecian diferencias, ¿estaríamos hablando del mismo motor)
Esta donante lleva el motor original,y casi esta mejor que la tuya,yo la cogería sin dudarlo y de las dos te haces una,
ánimo ,suerte , y al toro.
Estaré expectante.
ánimo ,suerte , y al toro.
Estaré expectante.
Mas fotos
[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]
Fiijaros en el silencioso, ¿qué opinais de lo que parece un cordón de soldadura?
Otra cosa,¿ podría colocar un cuentakilometros Como el del enlace? Ya que no se cual es el original en caso de que lo tuviese.
¿Que debo de tener en cuenta para instalarlo?
Os dejo el enlace http://www.recambioszancara.com/venta/category-90/1213-product-1213.html
[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]
Fiijaros en el silencioso, ¿qué opinais de lo que parece un cordón de soldadura?
Otra cosa,¿ podría colocar un cuentakilometros Como el del enlace? Ya que no se cual es el original en caso de que lo tuviese.
¿Que debo de tener en cuenta para instalarlo?
Os dejo el enlace http://www.recambioszancara.com/venta/category-90/1213-product-1213.html
El cordón de soldadura del silencioso imagino que será porque en algún momento se abrió, ya fuese para limpiarlo, añadir o quitar lana, o alguna operación similar.
El cuentakilómetros sí puedes instalarlo, pero tienes que tener en cuenta, primero que el reloj encaje en tu coco, que es lo más fácil, pues no habían muchas medidas, y luego, que tu llanta delantera esté adaptada para colocar el reenvio. Ese del enlace que has puesto es genérico, y está bien de precio. Tal vez tengas que adaptar las patillas del reenvio a los huecos de tu buje.
Un saludo
El cuentakilómetros sí puedes instalarlo, pero tienes que tener en cuenta, primero que el reloj encaje en tu coco, que es lo más fácil, pues no habían muchas medidas, y luego, que tu llanta delantera esté adaptada para colocar el reenvio. Ese del enlace que has puesto es genérico, y está bien de precio. Tal vez tengas que adaptar las patillas del reenvio a los huecos de tu buje.
Un saludo
El mas buscado escribió:El cordón de soldadura del silencioso imagino que será porque en algún momento se abrió, ya fuese para limpiarlo, añadir o quitar lana , o alguna operación similar.
Un saludo
¿A qué te refieres?
Creo que se refiere a que muchos silenciosos de moto llevan dentro una "manta ignifuga" que también sirve como filtro por decirlo de alguna forma.
Con el tiempo se estropea y había o hay que cambiarla según el escape.(creo)
estoy hablando en general, no conozco como son diseñados todos los tubos de escape.
Saludos y deseando ver los avances de esta Torrot.
Con el tiempo se estropea y había o hay que cambiarla según el escape.(creo)
estoy hablando en general, no conozco como son diseñados todos los tubos de escape.
Saludos y deseando ver los avances de esta Torrot.
A eso me refería exactamente. No conozco cual es la configuración del escape de tu moto, ni si lleva fibras (lana) o no, pero sería una razón por la cual podrían haberlo abierto.
También, aunque en origen no llevase, si el dueño consideraba que sonaba demasiado, se le introducia a posteriori para mitigar el ruido.
Un saludo!
También, aunque en origen no llevase, si el dueño consideraba que sonaba demasiado, se le introducia a posteriori para mitigar el ruido.
Un saludo!
Rober, tal vez esto te interese, y al parecer está cerca de ti!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=galivan1@hotmail.com&num=25320
Un Saludo!!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=galivan1@hotmail.com&num=25320
Un Saludo!!
Chacho, por 70€!! Corre a por ella!!
Gracias Garmen por la info, pero es que ya me he hecho con la que aparece en las fotos del post, ya que está mas completa.
Bueno me llega para la semana, aún está pendiente el envío.
Aunque de esta me pueden interesar algunas piezas.
¿Acaso vosotros, sabiendo el escaso despiece de este modelo, no cogeríais la que he puesto fotos de ella por 100 €?
Bueno me llega para la semana, aún está pendiente el envío.
Aunque de esta me pueden interesar algunas piezas.
¿Acaso vosotros, sabiendo el escaso despiece de este modelo, no cogeríais la que he puesto fotos de ella por 100 €?
Si, por 100€ lo veo buen precio.
¿Donde puedo encontrar unas Akront 2 1/4 18? Contadme también que ruedas de carretera utilizais en esta medida, dado a que las rapido pasaron a mejor vida.
Esta semana me llega la donante, ya subiré mas fotos.
Un saludo a todos amotiqueros.
Esta semana me llega la donante, ya subiré mas fotos.
Un saludo a todos amotiqueros.
Akront 2 1/4 - 18... ya puedes ir preparando la cartera, pero que a base de bien.
Aquí tienes algunas:
http://motosclasicasmg.com/tienda/index.php/cPath/22_59/sort/2a/page/1
Aquí tienes algunas:
http://motosclasicasmg.com/tienda/index.php/cPath/22_59/sort/2a/page/1
Bueno, pues el viernes pasado me ha llegado la moto para piezas, con retraso de 2 semanas pero llegó.
Le he limpiado un poco el carburador, y le ha costado arrancar, pero lo hizo y mi sorpresa es que de motor esta bastante bien, entran todas las marchas y va bastante bien, quizás le falte un poco de compresión.
De todos modos este motor va quedar guardado, ya que ya tengo casi acabado el que tenia la mía.
Este fin de semana a ver si empiezo a desmontarla y organizar y clasificar las piezas para poder tener claro que es lo que necesito limpiar y reparar o en su caso, sustituir.
Deseando avanzar un poco e ir poniendo fotos de los avances, pero poco a poco, hay otras prioridades primero.
Le he limpiado un poco el carburador, y le ha costado arrancar, pero lo hizo y mi sorpresa es que de motor esta bastante bien, entran todas las marchas y va bastante bien, quizás le falte un poco de compresión.
De todos modos este motor va quedar guardado, ya que ya tengo casi acabado el que tenia la mía.
Este fin de semana a ver si empiezo a desmontarla y organizar y clasificar las piezas para poder tener claro que es lo que necesito limpiar y reparar o en su caso, sustituir.
Deseando avanzar un poco e ir poniendo fotos de los avances, pero poco a poco, hay otras prioridades primero.
Roberto estoy deseando ver como quedo la Torrot y si tu cuñado pasa por aqui tengo las tapas laterales
Lauro- L - En Rodaje - L
Página 1 de 2. • 1, 2