Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
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Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
Buenas a todos!!
Aunque la trayectoria de Torrot en los campeonatos deportivos a motor fuese casi nula, a excepción de que un Torrot corrio el campeonato Junior de 1975, voy a fabricarme una Torrot de carreras.
Cuando tenía 14 años, en el 2005, llegó a mi poder una Torrot Panther de 1974, con menos de 2000 kilometros, casi a estrenar, así estaba el primer dia que la arranqué:
Como buen chaval de 14 años, lo único que quería es que mi moto anduviese algo mas de los 45km/h que alcanzaba, y poco a poco se fue desfigurando la moto. Tras conseguir un vehículo alternativo, un Land 88, me veo con fuerzas de dejarla bien, y una vez puestos, le voy a dar a la marca Torrot, algo que nunca tuvo, una amotico de carreras.
Voy haciendole chapuzas poco a poco, por ahora le he montado una horquilla de Puch monza, el basculante ha sido cambiado por el de una Puch monza, y le he puesto unos amortiguadores que tenía por casa, que eran mejores que los que tenía. Las llantas son una Akront 19 delante y una 17 detrás, como veis voy poco a poco.
Por ahora tengo que ir al tornero a que me haga la pista superior de la horquilla.
El basculante no me convence y tal vez con tiempo le haga otro, pero por ahora se va a quedar como está.
El estado actual es el siguiente:
Ya iré subiendo progresos.
Un Saludo!!
Aunque la trayectoria de Torrot en los campeonatos deportivos a motor fuese casi nula, a excepción de que un Torrot corrio el campeonato Junior de 1975, voy a fabricarme una Torrot de carreras.
Cuando tenía 14 años, en el 2005, llegó a mi poder una Torrot Panther de 1974, con menos de 2000 kilometros, casi a estrenar, así estaba el primer dia que la arranqué:
Como buen chaval de 14 años, lo único que quería es que mi moto anduviese algo mas de los 45km/h que alcanzaba, y poco a poco se fue desfigurando la moto. Tras conseguir un vehículo alternativo, un Land 88, me veo con fuerzas de dejarla bien, y una vez puestos, le voy a dar a la marca Torrot, algo que nunca tuvo, una amotico de carreras.
Voy haciendole chapuzas poco a poco, por ahora le he montado una horquilla de Puch monza, el basculante ha sido cambiado por el de una Puch monza, y le he puesto unos amortiguadores que tenía por casa, que eran mejores que los que tenía. Las llantas son una Akront 19 delante y una 17 detrás, como veis voy poco a poco.
Por ahora tengo que ir al tornero a que me haga la pista superior de la horquilla.
El basculante no me convence y tal vez con tiempo le haga otro, pero por ahora se va a quedar como está.
El estado actual es el siguiente:
Ya iré subiendo progresos.
Un Saludo!!
Última edición por Garmen el Mar 3 Mayo - 14:56, editado 1 vez (Razón : no he puesto bien una imagen)
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
Que proyecto mas bonito , suerte y animo que al final merecerá la pena.
Karluski- L - En Rodaje - L
- Localización : Yuncler (Toledo)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
Adelante saldra algo curiosa.
Bielafundida- Amotiquero Cadete
- Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
Que buena pinta tiene.....
RoberTorrot- L - En Rodaje - L
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
Ya tengo la pista superior de la horquilla en casa, y estos esperando a que el del taller de bicicletas me traiga bolas de 4mm para montarla, a ver si para septiembre la termino
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa
Buenas!!!
Pues he terminado de montar el motor, con el cilindro Autisa 74cc tocadito, y un carburador Mikuni de 21, aunque midiendo con el calibre me da 19 . Ahora me toca hacerle el rodaje.
Puse el encendido a ojo, y ha arrancado, no sin que me haya costado la de cristo que lo haga. La gasolina era mala, el carburador tenía unos reglajes que ni para qué....
Ayer le hice unas marcar tanto al plato magnético como al carter, para tener referencias buenas para el encendido. Dado que no tengo micrómetro, lo que hice fue medir con el calibre la distancia hasta el apoyo de la bujía, desde el PMS y el PMI varias veces, sacar una media, calcular donde estárá el pistón a -90 grados (sabiendo, la longitud de biela, la carrera y utilizando pitágoras), poner el pistón en ese punto, y hacer la marca correspondiente en el plato magnético. Tras eso, marqué el PMS y -10 y -20 grados con un transportador de ángulos.
Mi pregunta ahora es a cuanto tengo que calar el encendido, ahora estará como a -13º, y la única cosa que he leído por ahí es que tiene que estar entre -15º y -20º.
Podeís iluminarme???
Pues he terminado de montar el motor, con el cilindro Autisa 74cc tocadito, y un carburador Mikuni de 21, aunque midiendo con el calibre me da 19 . Ahora me toca hacerle el rodaje.
Puse el encendido a ojo, y ha arrancado, no sin que me haya costado la de cristo que lo haga. La gasolina era mala, el carburador tenía unos reglajes que ni para qué....
Ayer le hice unas marcar tanto al plato magnético como al carter, para tener referencias buenas para el encendido. Dado que no tengo micrómetro, lo que hice fue medir con el calibre la distancia hasta el apoyo de la bujía, desde el PMS y el PMI varias veces, sacar una media, calcular donde estárá el pistón a -90 grados (sabiendo, la longitud de biela, la carrera y utilizando pitágoras), poner el pistón en ese punto, y hacer la marca correspondiente en el plato magnético. Tras eso, marqué el PMS y -10 y -20 grados con un transportador de ángulos.
Mi pregunta ahora es a cuanto tengo que calar el encendido, ahora estará como a -13º, y la única cosa que he leído por ahí es que tiene que estar entre -15º y -20º.
Podeís iluminarme???
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
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