Otra Antorcha camino del paraiso
+4
Paufont
Lobito MK6
Lordvader
Ramiro
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Otra Antorcha camino del paraiso
Muy buenas, ayer mismo me registré en el foro, y hoy empieza mi trabajo. Después de un tiempo rondándome la idea de comprarme una Antorcha, ayer, ese deseo se hizo realidad. Bueno aquí os la presento, creo que es una Campeona segunda generación, pero a ver que dicen los expertos. No tiene papeles, pero ya me he estado informado, y eso será otra lucha....
No tengo mucho tiempo, asi que iré despacio, aprovecharé estos días de puente...
Aquí cuando la traje:
Me ha comentado mi padre que antes a la maneta del freno de alante se cortaba para que accidetalmente no frenases, también se cortaba un trozo del escape para que tuviese mejor salida. Os pongo algunos detalles.
Y ahora como la voy desmontando... y una pregunta ¿las partes laterales odne van la pata se desmontan del chasis? Muchas gracias y un saludo.
No tengo mucho tiempo, asi que iré despacio, aprovecharé estos días de puente...
Aquí cuando la traje:
Me ha comentado mi padre que antes a la maneta del freno de alante se cortaba para que accidetalmente no frenases, también se cortaba un trozo del escape para que tuviese mejor salida. Os pongo algunos detalles.
Y ahora como la voy desmontando... y una pregunta ¿las partes laterales odne van la pata se desmontan del chasis? Muchas gracias y un saludo.
Ramiro- L - En Rodaje - L
Re: Otra Antorcha camino del paraiso
Hola,repite tu pregunta por que no entiendo lo de la pata,pero esa Antorcha tiene muy buena pinta,esta completa y encima seve muy sana,lo de los papeles es muy relatibo ,tu restaurala y luego ya veras(no tienes que hacerme caso solo te aconsejo)es una experiencia que divierte mucho y lo haces tu con tus manos un saludo y animo
Lordvader- Amotiquero Senior
Felicidades por la Derbi, se ve muy entera de piezas, seguro que te queda fenomenal!! Ya nos comentaras
Un Saludo y Bienvenido al foro.
Salud
Un Saludo y Bienvenido al foro.
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
Hola Ramiro, que tal?
Me gusta que empiezes con esta amotico, personalmente me encanta La moto en si se ve fenomenal, el motor con tan solo revisar el embrague, y cambiarle el aceite, puede que ya te arrancara, no suelen dar muchos problemas en ese especto (pero paralelamente estos motores suelen pecar del cambio de velocidades... ).
Veo que la tienes completisima y original, los cromados estan un poco picados en algunas zonas, pero en absoluto se ven podridos, asi que con una buena manita de lana de acero te quedaran nuevos, luego adecapar, lijar, imprimar, pintar y lacar todas las piezas, montar y a rodar!!!
Y luego la odisea papelistica cada dia mas complicada, desgraciadamente...
Bueno, a ver si nos vas mostrando tus avances que estas trabajando con una maquinilla muy buena, y con mucho repuesto disponible por aqui
Venga, un saludo de otro Antorchero
Pau
Me gusta que empiezes con esta amotico, personalmente me encanta La moto en si se ve fenomenal, el motor con tan solo revisar el embrague, y cambiarle el aceite, puede que ya te arrancara, no suelen dar muchos problemas en ese especto (pero paralelamente estos motores suelen pecar del cambio de velocidades... ).
Veo que la tienes completisima y original, los cromados estan un poco picados en algunas zonas, pero en absoluto se ven podridos, asi que con una buena manita de lana de acero te quedaran nuevos, luego adecapar, lijar, imprimar, pintar y lacar todas las piezas, montar y a rodar!!!
Y luego la odisea papelistica cada dia mas complicada, desgraciadamente...
Bueno, a ver si nos vas mostrando tus avances que estas trabajando con una maquinilla muy buena, y con mucho repuesto disponible por aqui
Venga, un saludo de otro Antorchero
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Hola:
Lordvader, ya lo he encontrado en el despiece, la duda era si se podía quitar el caballete del chasis, ya lo he encontrado, se quita con el piñon de la bici
Paufont, gracias por tus consejos, tenía la duda si una vez puesto, no sería recomendable cambiar segmentos al piston y cosas similares, aunque el motor tiene compresión y las marchas entran bien. No se, tengo dudas en este aspecto.
Saludos.
Lordvader, ya lo he encontrado en el despiece, la duda era si se podía quitar el caballete del chasis, ya lo he encontrado, se quita con el piñon de la bici
Paufont, gracias por tus consejos, tenía la duda si una vez puesto, no sería recomendable cambiar segmentos al piston y cosas similares, aunque el motor tiene compresión y las marchas entran bien. No se, tengo dudas en este aspecto.
Saludos.
Buenas de nuevo,
Ya lo tengo todo desmontado, y me he encontrado con un par de sorpresas.
1- El basculante (se llama asi, no?) está roto y lo soldaron en su momento, estoy planteandome la idea de intentar buscar uno por ahí, os dejo unas fotos para que lo veaís y me recomendeis.
2- Las piezas que soportan el faro son raras, jej, un soporte está mas alto que el otro, no tiene pinta de que se hayan roto y estén reparadas, lo mismo es algún tipo de defecto. Podría también intentar comprar algo de esto...
Gracias.
Os dejo una foto:
Ya lo tengo todo desmontado, y me he encontrado con un par de sorpresas.
1- El basculante (se llama asi, no?) está roto y lo soldaron en su momento, estoy planteandome la idea de intentar buscar uno por ahí, os dejo unas fotos para que lo veaís y me recomendeis.
2- Las piezas que soportan el faro son raras, jej, un soporte está mas alto que el otro, no tiene pinta de que se hayan roto y estén reparadas, lo mismo es algún tipo de defecto. Podría también intentar comprar algo de esto...
Gracias.
Os dejo una foto:
Lo del basculante en las Antorcha es habitual,sobre los soportes del faro habian en esos dos modelos uno para dejar el faro mas alto(original)y el otro para dejarlo en una posicion mas baja(mas sport)tendras que decidirte por uno y comprar otro igual o comprar una pareja...
Saludos
Saludos
Buenas Ramiro, que pu..ada lo del faro, esta moto está estupenda, seguro que la dejas genial.
Saludos
Saludos
Cudi- Amotiquero Junior
¿Podrías indicar dondes es encuentra la soldadura del basculante? No llego a identificarla.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Hola Ramiro, que tal?
Si el motor y las marchas funcionan bien y tiene compresion (probandolo usando la moto, no a ojo ni con la moto parada) No tienes por que tocar ni cambiar nada mas que el aceite (puede que al principio vaya un poco mal ya que con el tiempo puede que se le hayan pegado los discos del embrague, a mi me paso y al principo la motillo iba muy mal, le cambie el aceite, y seguia yendo mal, me di una buena vuelta para darle calenton y durante la misma note un cambio en el embrague hasta llegar a la perfeccion de su funcionamiento Entonces, cambie el aceite (SAE-30 de engrase general) y hasta ahora sin ningun problema Si dices tener dudas en este aspecto, simplemente pregunta que estaremos encantados de ayudarte con tu maquina!
Lo del faro, pues como bien te dice el compañero, decidete por uno y compralo que no te va a costar de encontrar (personalmente le pondria el original, por que siendo sincero, no es una moto que se pueda llamar sport... jajaja)
El basculante, yo le cambiaria y le pondria otro que tampoco te va a costar mucho encontrarlo y asi te olvidas de una chapuza mas (que tela las que se llegaban a hacer... )
El mas buscado :
Venga, un saludo a todos y a continuar asi de bien con esa maquina tan chula
Pau
Si el motor y las marchas funcionan bien y tiene compresion (probandolo usando la moto, no a ojo ni con la moto parada) No tienes por que tocar ni cambiar nada mas que el aceite (puede que al principio vaya un poco mal ya que con el tiempo puede que se le hayan pegado los discos del embrague, a mi me paso y al principo la motillo iba muy mal, le cambie el aceite, y seguia yendo mal, me di una buena vuelta para darle calenton y durante la misma note un cambio en el embrague hasta llegar a la perfeccion de su funcionamiento Entonces, cambie el aceite (SAE-30 de engrase general) y hasta ahora sin ningun problema Si dices tener dudas en este aspecto, simplemente pregunta que estaremos encantados de ayudarte con tu maquina!
Lo del faro, pues como bien te dice el compañero, decidete por uno y compralo que no te va a costar de encontrar (personalmente le pondria el original, por que siendo sincero, no es una moto que se pueda llamar sport... jajaja)
El basculante, yo le cambiaria y le pondria otro que tampoco te va a costar mucho encontrarlo y asi te olvidas de una chapuza mas (que tela las que se llegaban a hacer... )
El mas buscado :
Venga, un saludo a todos y a continuar asi de bien con esa maquina tan chula
Pau
Gracias Paufont por tus consejos, los tendré muy en cuenta y empezaré pronto a buscar. Subo otra foto de las soldaduras desde otra perspectiva.
Que raro lo del soporte de los faros, uno de cada clase... si es que...
Que raro lo del soporte de los faros, uno de cada clase... si es que...
Gracias, ahora si las veo con claridad. Y opino como Pau. Un basculante nuevo no debe suponerte ninguna dificultad encontrarlo.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Ramiro, en absoluto debes extrañarte por lo del soporte del faro, en la epoca se hacian autenticas chapuzas a las motos, yo hasta las he visto con un garrafa de deposito y un cojin de sillin, o mezcla de motos (eso ya es mas facil de ver) y apaños y soldaduras por todas partes, que si te lo miras de ese modo en muchos de los casos gracias a ello han llegado a hoy vivas, sino se hubieran tirado o vendido, aunque luego te de mas faena si las quieres dejar guapas
Venga, un saludo y a ver mas avances
Pau
Pau
Paufont escribió:Hola Ramiro, en absoluto debes extrañarte por lo del soporte del faro, en la epoca se hacian autenticas chapuzas a las motos, yo hasta las he visto con un garrafa de deposito y un cojin de sillin, o mezcla de motos (eso ya es mas facil de ver) y apaños y soldaduras por todas partes, que si te lo miras de ese modo en muchos de los casos gracias a ello han llegado a hoy vivas, sino se hubieran tirado o vendido, aunque luego te de mas faena si las quieres dejar guapas
Pau
Por no decir las chapuzas de ``grado mayor´´´Pau
yo en la supermarathon me encontre:
el escape sujeto con alambre
el faro sujeto con mas alambre
los pedales soldados al chasis
Saludos, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
El alambre y la soldadura era el recurso principal en esa época, parece mentira que todavia no lo sepais
El mas buscado escribió:El alambre y la soldadura era el recurso principal en esa época, parece mentira que todavia no lo sepais
Ya el mas buscado, pero a mi me impactó mucho cuando me encontre el escape enganchao con un alambra a la salida de escape del cilindro sin 1 solo tornillo, por eso lo decia
Saludos, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
Madre mia, eso iba prácticamente a escape libre
Escapes cogidos al chasis por alambre habia visto muchos, pero al cilindro...
No recuerdo que amotico vi una vez también que llevaba la bobina de altas cogida con alambre...
No recuerdo que amotico vi una vez también que llevaba la bobina de altas cogida con alambre...
El mas buscado escribió:Madre mia, eso iba prácticamente a escape libre
La suerte que tiene la moto es que ha llegado a buenas manos( a las mias por supuesto )
cuando la adecente un poco sacare un tema de la restauración y os pondre todas las fotos que estoy haciendo
Saludos, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
Hola a todos!!! Buscado, lo de la bobina con alambre tengo la sensacion de que era un Antorcha 4v de Diablillo... Puede ser?
Saludooos
Pau
Saludooos
Pau
Es posible si, la verdad es que no lo recuerdo bien. Vaya masa haría eso eh?
Mandeeee?
Alambres? eso está anticuao...
Saludos
Alambres? eso está anticuao...
Saludos
Cudi- Amotiquero Junior
El mas buscado, pues si jajajaja menuda masa debia de dar el motico
Y Cudi!!! Madre mia, que suspensiones!!! Y con que sistema de agarre al chasis!!! Eso debe propocionar un confort y una seguridad de conduccion inigualable!!! jajaja
Venga, saludooos a todos
Pau
Y Cudi!!! Madre mia, que suspensiones!!! Y con que sistema de agarre al chasis!!! Eso debe propocionar un confort y una seguridad de conduccion inigualable!!! jajaja
Venga, saludooos a todos
Pau
Jejeje, que tíos, vaya apaños se hacían.
A ratos sigo con lo mío, el amigo Aitor me ha vendido un basculante que está bastante bien, solo tiene un remiendo bastante bien apañado. Es de color azul/verde pero ya lo apañamos, jeje. Ya he llevado casi todas las piezas al chapista, ya os iré informando.
Por otro lado, quité la culata y el cilindro, y me encontré una sorpresita. El pistón bastante tocado posiblemente por la rotura de alguna bujía y los segmentos tambien algo rotos. Ahora me tengo que agenciar uno nuevo.
Saludos.
A ratos sigo con lo mío, el amigo Aitor me ha vendido un basculante que está bastante bien, solo tiene un remiendo bastante bien apañado. Es de color azul/verde pero ya lo apañamos, jeje. Ya he llevado casi todas las piezas al chapista, ya os iré informando.
Por otro lado, quité la culata y el cilindro, y me encontré una sorpresita. El pistón bastante tocado posiblemente por la rotura de alguna bujía y los segmentos tambien algo rotos. Ahora me tengo que agenciar uno nuevo.
Saludos.
Hola de nuevo:
Me han entrado varias dudas,
1.- Los bujes de las ruedas me gustaría limpiarlos, pero si los areno, leí por ahí que no se pueden dejar así y hay que aplicarles algún tipo de pintura, no se que hacer...
2.- Al quitar los radios, partí uno, ¿los venden sueltos?
3.- En una Antorcha original como la mía, las orejetas para el faro son de chapa, hierro o aluminio?
Saludos.
Me han entrado varias dudas,
1.- Los bujes de las ruedas me gustaría limpiarlos, pero si los areno, leí por ahí que no se pueden dejar así y hay que aplicarles algún tipo de pintura, no se que hacer...
2.- Al quitar los radios, partí uno, ¿los venden sueltos?
3.- En una Antorcha original como la mía, las orejetas para el faro son de chapa, hierro o aluminio?
Saludos.