¿Que Derbi tengo?

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Mensaje  Serch 20/4/2011, 19:14

Hola a todos. Bueno, a ver si alguien me puede decir que Derbi es.

Perdonar por la calidad de las fotos, con el móvil no salen bien...

¿Que Derbi tengo? Nn1f1k

¿Que Derbi tengo? 155jjvt

¿Que Derbi tengo? 6nqsuu

¿Que Derbi tengo? 2s10pqf
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Mensaje  Lordvader 20/4/2011, 19:15

Hola amigo,es una montreal,o lo parece,pero esta, esta un poco tuneada
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Mensaje  Serch 20/4/2011, 19:36

Un poco?? Eso es poco!!!
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Mensaje  Lordvader 20/4/2011, 20:12

Bueno.......si quieres,ve la mia en mi post,a ver lo que te parece,pero aqui e visto estados peores que la tuya,inlusive preparaciones con tacos o algo asi :chola: por aqui hay una restauración de una montreal,buscala y te informas de lo que puedas,y tambien en modelos de Antorcha,hay informacion,saludos


Última edición por Lordvader el 20/4/2011, 22:44, editado 1 vez
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Mensaje  Bertone 20/4/2011, 20:25

Yo también creo que es una Montreal :bravy: :bravy:

¿Que Derbi tengo? 2vt2joz
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Mensaje  El mas buscado 26/4/2011, 21:27

Una preciosa Montreal amigo, que envidia! Me encanta ese modelo.

Joer, voy a acabar envidiando todo tu garaje jejeje
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Mensaje  Paufont 26/4/2011, 21:35

Menuda Montreal tienes amigo!!! Solo conozco una aqui en el foro, y ninguna mas ni aqui ni en ningun sitio, menuda guapada tienes, si señor, esa a dejarla amarillita y negra y a matricularla!!! Yo no me lo pensaria dos veces :lovel: :lovel:

Venga, un saludo y a cuidar mucho esa maquina :up:

Pau

Edito: Por cierto, menudo R 18 asoma por detras, conozco quien tiene uno y es muy bueno :gn:
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Mensaje  Serch 4/5/2011, 19:51

Ufff....

Menudo panorama.


Esta moto es del padre de mi suegro que se la compró en mano a un paisano del pueblo. De papeles.... mi telón de aquiles... El padre de mi cuñado NO cambió el nombre de la moto!! Pero SI ha tenido matricula del pueblo....

¿Qué me aconsejais?? Ponerla en marcha será fácil, ya que se paró un día y no se volvió a coger... Me imagino que limpiando el carburador sobrará...

Y tengo una cosa clara, NO la restauro si no tengo papeles...

Merece la pena esta moto?? Es rara?? (Hay pocas??)

Gracias!!
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Mensaje  Planero 4/5/2011, 20:49

Pues no quedan muchas Montreal Serch, en mi pueblo sólo hubo una en su época y lo sé bién porque fue de un amigo de mi padre y compañera de sus trastadas de jóvenes.

No tengo ni idea de cuántas se fabricaron pero seguro que no fueron muchas en comparación a las otras versiones de Antorcha.

Si fuera posible hacerle la documentación yo me espabilaria todo lo que pudiese para sacársela porque restaurada es una amotico bien bonita y si no y tienes sitio como amotico de exposición también tiene su valor

Yo particularmente te animo a que la restaures aunque sea poco a poco y con mucho tiempo y paciencia por lo bonito del modelo

Ya nos contarás, Un Saludo ¿Que Derbi tengo? 674573
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Mensaje  El mas buscado 4/5/2011, 21:02

Pues si nos vamos a poner a rechazar motos sin papeles, regalamelas todas que me haces el más feliz del mundo What a Face

Yo Montreal entre foros y anuncios de venta no habré visto en mi vida más de 3 o 4.
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Mensaje  Paufont 4/5/2011, 22:58

Yo he visto muy poquitas Montreal tambien, y segun mi parecer, no restaurarla seria un crimen des de mi punto de vista como aficionado a las Antorcha!!! Con lo que me gusta este cacharrin a mi... Me vuelven loco y mas des de que vi la del compañero Montreal... :lovel:

Venga, un saludo y no lo pienses tanto, restaura esa y la primera de todas!!! :up:

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Mensaje  Serch 5/5/2011, 11:41

Bueno, el primer paso entonces es arrancarla y luego tener la documentación.

Ya está decidido.

Alguien me puede guiar en los pasos que tengo que hacer?? No tengo ni idea.... ni donde ir study

Solo sé que tuvo placa del ayuntamiento (que la devolvieron al no pagar mas el impuesto de circulación) pero ni numero ni nada...
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Mensaje  El mas buscado 5/5/2011, 14:09

Sabes en que ayuntamiento? Si es así, y tienes el nº de bastidor, te encuentras en la misma situación que el compañero Tuni con su Antorcha.

Tal vez os podais echar una mano el uno al otro.

Por ahora Tuni creo que iba a llamar al ayuntamiento con el nº de bastidor para que miraran en el archivo, pero ya no se más.


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Mensaje  Serch 5/5/2011, 18:23

Si, el Ayuntamiento sé cual es y el número de bastidor lo tendré que buscar por la moto...
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Mensaje  Bilbosport 10/5/2011, 00:21

Una montreal madreee yo tuve una hace muchos años, estaba en el desguace y la vi con cuatrocientas mil capas de polvo se la compre creo que fueron 5.000 pesetas me la lleve a casa una buena limpieza y estaba nueva nueva ni una roña ni nada abrí un poco el motor y no tenia casi ni carbonila yo creo que no tenia ni el rodaje hecho, me comento el del desguace que la llevaron de un caserio parece que era de un familiar de el del caserio que se la compro para cuando venia (debia ser extranjero el familiar) y dar alguna vuelta y parece que no la llego a usar apenas lo que pasa que yo la pille en mis tiempos adolescentes y claro le meti mucha tralla y cuando casco de nuevo al desguace :andalaosa: , sino me equivoco el cuadro guardabarros y eso era un color como gris metalizado, animo y suerte con esa restauración juso me andaba preguntando si no habia ninguna montreal por el foro :win:
Saludos
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Mensaje  Serch 15/7/2011, 11:19

Bueno, voy a ir poniendo el proceso que voy a seguir. Será largo porque me han pegado un torpedo en linea de flotación de mi economía...

Las primeras fotos sin el depósito de gasolina, sin el asiento y sin el el portaequipaje.
¿Que Derbi tengo? 1z6uqaf

¿Que Derbi tengo? I73k8h

Sin el carburador...
¿Que Derbi tengo? Ae70hk

Y después de la primera limpieza...
¿Que Derbi tengo? 2iuauqa

¿Que Derbi tengo? Wsvbs2

Aquí tengo la primera pregunta. Se ven dos tornillos... Esos tornillos, tienen regulación?? NO quiero tocar esos tornillos si fueran de mezcla o similares...
¿Que Derbi tengo? 6xrm1z

El primer problema que me he encontrado; el cable que va a la bujía está empalmado... Y no encuentro nada para desmontarlo y cambiar el cable...
¿Que Derbi tengo? 344cwf5

¿Que Derbi tengo? Mbjupf
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Mensaje  Serch 15/7/2011, 11:37

Vale, he encontrado la respuesta del carburador en el foro de Bultaco, respuesta de toti. Lo digo por eso de decir la fuente...

La foto NO es mía pero es el mismo carburador.

=============================================================
¿Que Derbi tengo? 95z955

Poca regulacion requiere este carburador.

1) El tornillo que se ve a la derecha de la imagen (tornillo del circuito de baja) ponlo a 1 1/2 vueltas (estado nominal segun especificaciones del fabricante), para ello:
1.a) aprietalo a fondo con cariño (justo hasta que notes que hace tope, pero sin apretarlo demasiado fuerte -no fueras a dañar el asiento interior del cuerpo del carburador-),
1.b) aflojalo 1 1/2 vueltas (para que quede en su estado nominal).
En teoria ese debe ser el punto optimo.
1.c) pon en marcha el motor y espera a que este alcance su temperatura optima de trabajo,
1.d) sube (o baja) el relenti mediante el tornillo que se ve a la izquierda de la imagen hasta alcanzar (mas o menos) 700-800 vueltas.

2) Si vieras que el paso de relenti a aceleracion no fuera suave o progresivo (no tiene que haber "baches" en el momento del "inn pass"), afloja (o aprieta) aquel tornillo "1" (de 1/4 en 1/4 -no te olvides de dejar reaccionar el motor en cada 1/4 de vuelta-) hasta que tenga una suave progresividad.

3) Si no consiguieras los resultados esperados (y todo lo demas: retenes de cigueñal, perfecta estanqueidad de la tobera -y culata- estuvieran en perfecto orden de revista), lo mas seguro es que aquel circuito de baja estuviera obturado total o parcialmente; en este caso procede a una limpieza exhaustiva de dicho circuito interno del carburador.
Nota. ten en cuenta que este circuito (lado difusor) tiene una salida tan pequeña que no cabe un alfiler por el orificio.


=============================================================

Bueno, ahora me falta localizar el despiece y solucionar el empalme...

Y mas preguntas, alguien tiene el libro taller o similar?? No sé que bujía tiene que llevar ni nada... (Tengo 5 modelos en el cajon de la moto...)

Otra cosa. Me he fijado que esta moto tiene carter.... Ese aceite es sólo para el cambio, verdad?? Es decir, que hay que poner mezcla... y ya puestos, que aceite es pone??

Muchas Gracias!!!
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Mensaje  Arjonero 16/7/2011, 12:32

Hola Serch, para el empalme del cable, si queda disimulado en el hueco del depósito,
no es ningun problema.
Utiliza para ello, un manguito de cobre para crimpar de la sección del conductor,
1 mm2. Una vez empalmado, aísla el manguito con cinta autosoldable y listo.
Si quieres rizar el rizo, todo el empalme recubrelo con funda aislante termoretractil,
la medida y fabricante de la funda es,CELLPACK SRH2 8-2 1KV.
Aunque parece muy dificil, culaquier electricista, te lo hace en menos de 10 minutos,
y es bastante económico. Si vivieras en mi zona te lo haria encantado gratis.
Saludos.
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Mensaje  Xavi_369 18/7/2011, 15:40

Muy bonita la Montreal, aunque demasiado "truñeada" para mi gusto...

saludos

Xavi
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Mensaje  Serch 20/7/2011, 09:48

x Arjonero.

Estéticamente NO influye porque queda oculto como muy bien dices. Donde puedo conseguir ese manguito de cobre de 1mm?? He ido a las tiendas de electricidad de mi pueblo y me han mirado mal... me querían dar faston...

x Xavi

En eso estamos, no crees?? Ya verás cuando esté terminada y re-pintada
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Mensaje  Arjonero 20/7/2011, 17:25

Hola Serch, tienes un Mp.
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Mensaje  Arjonero 20/7/2011, 20:33

Hola Sergio, te muestro el material que te voy a enviar.
los manguitos de cobre, son las piezas de color rojo, son de 1,5 mm2
pero te valen igual.
La cinta autovulcanizable y la funda termoretractil, no tiene confusión.
El manguito de cobre con hilo gris, es una muestra para que veas
lo fuerte que queda el empalme.

Te explico: pelas el aislante rojo del cable de la bobina, la mitad
de la longitud del manguito, así los dos extremos.
Seguidamente, introduces el hilo de cobre en el manguito y crimpas una mitad
de este, posteriormente la otra mitad y listo, el empalme terminado.

Antes de realizar esta operación, mete la funda termor. por un extremo del cable,
ojo, que no se te olvide por que despues no podras meterla como no desmontes
la pipa. Con este pedazo de funda tienes para dos empalmes, por si falla el primero.

Si te das cuenta la cinta autov. tiene un plastico transparente adherido, retíralo y
por esa cara es por donde tienes que cubrir el empalme, para ello, ves enrollando
la cinta alrededor del manguito y a su vez tira de ella un poco, puesto que es flexible
y quedará totalmente soldada. Cuanta más cinta pongas mejor quedará el resultado
final.

Tercer paso: comparte la funda termor. con el manguito, calientas esta con un soplete
a fuego lento y cuando veas que se une al cable de la bobina, el trabajo está terminado.

Si tienes alguna duda mi teléfono es: 605 889 526

¿Que Derbi tengo? 33esm4z

Te muestro las máquinas para crimpar, la azul es más profesional, si dispones de ella,
crimpa en el hueco de color rojo. Si tienes la amarilla, crimpa por la parte central que
tiene forma ondulada, en el hueco más pequeño.
Este paso, si no estás seguro, que te lo haga un profesional.
Así explicado parece difícil, pero es muy sencillo.
Saludos.

¿Que Derbi tengo? 2ahqg0

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Mensaje  Serch 21/7/2011, 09:49

Muchas Gracias por las indicaciones.

Te he contestado al privado antes de leer esta respuesta... Ahora no tiene mucho sentido lo que te he preguntado porque ya me lo has explicado.

Sólo una preguntilla mas.

Cuando vaya a crimpar los dos cables con la pieza de cobre roja, cuantas veces hay que crimparlo?? A ver si me explico... Se hace en dos extremos y en el centro?? O cada 5mm (por decir alguna medida...)

Muchas Gracias
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Mensaje  Arjonero 22/7/2011, 20:13

Buenas tardes Sergio.Donde debes crimpar es a unos 2 mm
del centro del manguito, como se aprecia en la foto, las hendiduras
más próximas al centro son las que presionan el manguito contra
el cable.
Ayer sobre las diez de la mañana llevé la carta a correos, espero
que la recibas el lunes.


¿Que Derbi tengo? Rmvfw9

Cuando recibas el manguito, mira en el interior y veras el tubo de cobre,
ahí es donde tienes que "machacar".
Si tienes una máquina como la amarilla (es la más común) puedes hacer
dos crimpados en el mismo lado del manguito, haz bastante presión.
No te preocupes si se dobla un poco el manguito, luego lo enderezas y listo.
Bueno no me enrollo más.
Saludos.
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Mensaje  Serch 23/7/2011, 11:00

Gracias.

Tengo una máquina como la amarilla. Supongo que no tendré problemas.

Gracias!!!
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