Restauración Bultaco Mercurio GT 175
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Hola.
Hace unos dias que comenzé a restaurar mi Bultaco Mercurio Gt 175 que ya os presente.
La verdad que estaba muy completa, y lo que me faltaba ya lo consegui porque compré otra mercurio gt para despiece.
La moto es esta.
La semana pasada la desmonte por completo, y lo primero que hize fué decapar todo y darle imprimación.
Los guardabarros los pulí y al delantero le pinté las patillas en color plateado.
Los portafaros acabados.
Y eso es todo por hoy.
Ya os pondre más avances.
Saludos.
Hace unos dias que comenzé a restaurar mi Bultaco Mercurio Gt 175 que ya os presente.
La verdad que estaba muy completa, y lo que me faltaba ya lo consegui porque compré otra mercurio gt para despiece.
La moto es esta.
La semana pasada la desmonte por completo, y lo primero que hize fué decapar todo y darle imprimación.
Los guardabarros los pulí y al delantero le pinté las patillas en color plateado.
Los portafaros acabados.
Y eso es todo por hoy.
Ya os pondre más avances.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Hola amigo esa Bultaco es muy bonita, poco a poco la quedaras como el primer dia.
Y ya sabes una vez terminada ,ya sabe el camino que tiene que hacer jejejejj
Animo compañero, y a darle caña a la Bultaco ok
Y ya sabes una vez terminada ,ya sabe el camino que tiene que hacer jejejejj
Animo compañero, y a darle caña a la Bultaco ok
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Interesante propuesta la tuya con tu 175 GT, Aitor.
Una moto que, en su modestia de planteamiento y su honesto funcionamiento, siempre me gustó. Pequeñita y discreta, económica y, hasta cierto punto y durante toda la vida comercial del modelo, eclipsada por la Montesa Impala, moto de planteamiento similar a la que, si me permites una simple opinión, se ha mitificado demasiado: era una buena moto, sin duda, pero no "archimegasuper" mejor que la Mercurio.
La lástima es que tu modelo en concreto pertenezca a una época en que Bultaco estaba, literalmente, "más seca que la mojama" a nivel de tesorería, con lo que dió como resultado una moto excesivamente"simple" para lo que ya se "cocía" por ahí, y que, como técnica y concepto, procedía de mediados de los años sesenta (demasiado tiempo sin nada nuevo de verdad...). Con poco esfuerzo en evolucionarla, se hubiera podido llegar a algo parecido a esto, moto contemporanea a tu Mercurio GT:
Es una Zundapp 175, moto de funcionamiento finísimo, sólida, duradera, bien acabada, rutera y ciudadana al mismo tiempo, y que no incorporaba nada que no conocieran bien en la fábrica de San Adrian: refrigeración líquida por termosifón (TSS), llantas de aleación de 18" con frenos de disco (Streaker), completo tablero de instrumentación (Metralla GTS), asiento y colín (también Metralla GTS), motor con 5 velocidades (la misma Mercu GT), etc. Creo modestamente que fué una buena ocasión perdida...
Y lo fué porque, a pesar de lo que pueda parecer, y los que "peinen canas" (o nada, como yo...) me darán la razón: nuestras "españolitas", en aquellos años quedaron, de repente, completamente "fuera de juego" respecto a "lo que venía de fuera" (ojo: no forzosamente de Japón...). Hablando, por ejemplo, de ruedas, recuerdo bien la sensación de olvidarme de tensar los radios o reponer su rotura. O de "pasar" de aplicar Netol a las llantas Akront de aluminio o a las de hierro cromadas: las de aleación se limpiaban con agua y jabón, y si se ponían "feas", se pintaban y en paz... Si hablamos de encendidos electrónicos, intermitentes y similares, la comparación quizás sería todavía más cruel...
En cuanto a la moto que estás haciendo, Aitor, ¿la restauración será "de libro" o le darás un "toque personal"?
De momento todo va adquiriendo una muy buena pinta. Adelante con ella Ya nos contarás.
Un abrazo. Da recuerdos a tu padre de mi parte.
Saludos a todos.
Una moto que, en su modestia de planteamiento y su honesto funcionamiento, siempre me gustó. Pequeñita y discreta, económica y, hasta cierto punto y durante toda la vida comercial del modelo, eclipsada por la Montesa Impala, moto de planteamiento similar a la que, si me permites una simple opinión, se ha mitificado demasiado: era una buena moto, sin duda, pero no "archimegasuper" mejor que la Mercurio.
La lástima es que tu modelo en concreto pertenezca a una época en que Bultaco estaba, literalmente, "más seca que la mojama" a nivel de tesorería, con lo que dió como resultado una moto excesivamente"simple" para lo que ya se "cocía" por ahí, y que, como técnica y concepto, procedía de mediados de los años sesenta (demasiado tiempo sin nada nuevo de verdad...). Con poco esfuerzo en evolucionarla, se hubiera podido llegar a algo parecido a esto, moto contemporanea a tu Mercurio GT:
Es una Zundapp 175, moto de funcionamiento finísimo, sólida, duradera, bien acabada, rutera y ciudadana al mismo tiempo, y que no incorporaba nada que no conocieran bien en la fábrica de San Adrian: refrigeración líquida por termosifón (TSS), llantas de aleación de 18" con frenos de disco (Streaker), completo tablero de instrumentación (Metralla GTS), asiento y colín (también Metralla GTS), motor con 5 velocidades (la misma Mercu GT), etc. Creo modestamente que fué una buena ocasión perdida...
Y lo fué porque, a pesar de lo que pueda parecer, y los que "peinen canas" (o nada, como yo...) me darán la razón: nuestras "españolitas", en aquellos años quedaron, de repente, completamente "fuera de juego" respecto a "lo que venía de fuera" (ojo: no forzosamente de Japón...). Hablando, por ejemplo, de ruedas, recuerdo bien la sensación de olvidarme de tensar los radios o reponer su rotura. O de "pasar" de aplicar Netol a las llantas Akront de aluminio o a las de hierro cromadas: las de aleación se limpiaban con agua y jabón, y si se ponían "feas", se pintaban y en paz... Si hablamos de encendidos electrónicos, intermitentes y similares, la comparación quizás sería todavía más cruel...
En cuanto a la moto que estás haciendo, Aitor, ¿la restauración será "de libro" o le darás un "toque personal"?
De momento todo va adquiriendo una muy buena pinta. Adelante con ella Ya nos contarás.
Un abrazo. Da recuerdos a tu padre de mi parte.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio Gt 175
Hola.
Gracias por la aportación Xavidu, es muy interesante.
La verdad que pienso hacer una restauración, lo mejor que pueda y lo más original posible, eso si, los aros de las llantas lo más seguro que los cambie por unos de aluminio.
Aquí os cuelgo algunos avances más.
-Más piezas con imprimación.
-Amortiguadores acabados.
Para pintar el chasis y las 4 piezecillas que van en negro, he compradoPoliuretano acrilico de dos componentes, espero que quede bien con esta pinturilla.
Por cierto, ya tengo algunas piezas cromadas y más cosillas avanzadas, cuando pueda os subo fotos.
Saludos.
Gracias por la aportación Xavidu, es muy interesante.
La verdad que pienso hacer una restauración, lo mejor que pueda y lo más original posible, eso si, los aros de las llantas lo más seguro que los cambie por unos de aluminio.
Aquí os cuelgo algunos avances más.
-Más piezas con imprimación.
-Amortiguadores acabados.
Para pintar el chasis y las 4 piezecillas que van en negro, he compradoPoliuretano acrilico de dos componentes, espero que quede bien con esta pinturilla.
Por cierto, ya tengo algunas piezas cromadas y más cosillas avanzadas, cuando pueda os subo fotos.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Haber esas fotos Aitor que me tienes intrigado jeje.
Espero que no tardes mucho en ponerlas que ya estoy nervioso jejejejjeje
Espero que no tardes mucho en ponerlas que ya estoy nervioso jejejejjeje
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio Gt 175
Diablillo mañana sin falta cuelgo las fotos de los avances.
Ya tengo todas las piezas que van en negro pintadas, han quedado muy bien.
Saludos.
Ya tengo todas las piezas que van en negro pintadas, han quedado muy bien.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio Gt 175
Hola a todos.
Aquí os pongo algunos avances más, por cierto, la pintura que os mostré anteriormente va de lujo.
-Caja de filtro antes.
-Después.
-Piezas que he recogido del cromador, han quedado perfectas.
-Botella de la horquilla delantera pulida.
-Las piezas negras acabadas.
Bueno, espero que os vaya gustando.
Saludos.
Aquí os pongo algunos avances más, por cierto, la pintura que os mostré anteriormente va de lujo.
-Caja de filtro antes.
-Después.
-Piezas que he recogido del cromador, han quedado perfectas.
-Botella de la horquilla delantera pulida.
-Las piezas negras acabadas.
Bueno, espero que os vaya gustando.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Aitor, esto va tomando muy buena pinta
Por cierto: la caja del filtro parece pintada con martelé ¿podrías confirmarlo?
Un abrazo. Saludos a todos.
Por cierto: la caja del filtro parece pintada con martelé ¿podrías confirmarlo?
Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Impresionante el acabado que deja esa pintura, especialmente la caja del filtro está alucinante
Como bien dice Xavidu da aspecto de materlé.
Un saludo!
Como bien dice Xavidu da aspecto de materlé.
Un saludo!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Yo pinte tambien con esa pintura, titan yate y si que va muy bien. y queda muy dura.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Restauración Bultaco Mercurio Gt 175
Hola.
La caja de filtro estaba muy, pero que muy mal.
La empezé a lijar y se iba desaciendo.
Entonces la lijé un poco y le di un par de capas de Imprimación para plasticos, que es un adherente, seguidamente le di dos capas de imprimación, y enmasille para tapar todos los desperfectos, la lijé de nuevo y le di otra capa de imprimación.
Al dia siguiente la lijé un poco y le dí dos capas de Plata Joya y otras dos capas de Barniz, y este es el resultado.
La verdad que no ha quedado nada mal, para lo mal que estaba.
Saludos.
La caja de filtro estaba muy, pero que muy mal.
La empezé a lijar y se iba desaciendo.
Entonces la lijé un poco y le di un par de capas de Imprimación para plasticos, que es un adherente, seguidamente le di dos capas de imprimación, y enmasille para tapar todos los desperfectos, la lijé de nuevo y le di otra capa de imprimación.
Al dia siguiente la lijé un poco y le dí dos capas de Plata Joya y otras dos capas de Barniz, y este es el resultado.
La verdad que no ha quedado nada mal, para lo mal que estaba.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Hola amigo Aitor.
Ya va cojiendo color la Bultaco.
Esas piezas esta muy bien pintada ,para ser tu primera vez que pinta con el compresor, si eres in crak
Imagino el trabajo de la caja del filtro, ya que es complicado trabajar con una superficie que al tocarla se va desaciendo, pero el resultado merece la pena.
Un saludo compañero ,estare viendo la restauración que esto promete
Ya va cojiendo color la Bultaco.
Esas piezas esta muy bien pintada ,para ser tu primera vez que pinta con el compresor, si eres in crak
Imagino el trabajo de la caja del filtro, ya que es complicado trabajar con una superficie que al tocarla se va desaciendo, pero el resultado merece la pena.
Un saludo compañero ,estare viendo la restauración que esto promete
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio Gt 175
Hola.
Deciros que ya tengo todas las piezas zincadas y he empezado a montar la máquina.
Saludos.
Deciros que ya tengo todas las piezas zincadas y he empezado a montar la máquina.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Muy bien campeon , estare viendo tu restauración que seguro que no tiene desperdicio alguno.
Un saludo y a darle caña jeje
Un saludo y a darle caña jeje
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio Gt 175
Hola.
Aquí os dejo más avances, haber si la termino en cuanto antes, ya que se me esta amontonando la lista de espera.
La culata arenada.
Tambores de freno y portamordazas finalizados.
Haber si mañana dejo pulidos los dos aros de las llantas y puedo empezar a radiar.
Saludos.
Aquí os dejo más avances, haber si la termino en cuanto antes, ya que se me esta amontonando la lista de espera.
La culata arenada.
Tambores de freno y portamordazas finalizados.
Haber si mañana dejo pulidos los dos aros de las llantas y puedo empezar a radiar.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Venga Aitor, un empujoncito mas y ya quedara muuuuy poco
Saludos y animo con ella
Pau
Saludos y animo con ella
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Si señor, fantástico trabajo Aitor, tal como nos tienes acostumbrados.
Para cuando gastes carné, ¡tendrás una recadera de lujo!
Muy buen paralelismo Xavidu, y sin necesidad de recurrir a las japonesas. Entre que aquí la carretera no era moda y que la cosa andaba bajo mínimos... el listón estaba donde estaba.
Para dar otra vuelta de tuerca, sus precios en 1978 y en sus respectivos países diferían 14.000 ptas (88.000 la KS, 74.000 la Mercurio). Que cada cual saque conclusiones.
Te sigo Aitor, un saludo a todos
Para cuando gastes carné, ¡tendrás una recadera de lujo!
Muy buen paralelismo Xavidu, y sin necesidad de recurrir a las japonesas. Entre que aquí la carretera no era moda y que la cosa andaba bajo mínimos... el listón estaba donde estaba.
Para dar otra vuelta de tuerca, sus precios en 1978 y en sus respectivos países diferían 14.000 ptas (88.000 la KS, 74.000 la Mercurio). Que cada cual saque conclusiones.
Te sigo Aitor, un saludo a todos
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Pues te está quedando de lujo y como dice Kaezet le pones una parrilla detras y apra ir haciendo pequeños recados debe ir perfecta.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
A ver si la termino rápido ya que me esta dando la lata...
Poes la verdad, que es una moto muy bonita y además tenian un motor bastante potente, así que a lo mejor cuando me saque el carnet me la llevo. Jejeje...
Bueno, haber si para este fin de semana la tengo en pie.
La rueda delantera acabada, ahora falta centrarla, que eso ya es cosa del mecánico. Le he puesto ruedas de aluminio, espero que os gusten.
Saludos.
Poes la verdad, que es una moto muy bonita y además tenian un motor bastante potente, así que a lo mejor cuando me saque el carnet me la llevo. Jejeje...
Bueno, haber si para este fin de semana la tengo en pie.
La rueda delantera acabada, ahora falta centrarla, que eso ya es cosa del mecánico. Le he puesto ruedas de aluminio, espero que os gusten.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
¡¡Ostras!! Aitor vuelve a la carga con su espléndida 175 GT...
Tengo ganas de verla acabada (supongo que tu, más...). Por lo que nos has mostrado hasta ahora, el resultado dará que hablar (para bien, claro).
Animo, que casi casi ya está terminada.
Saludos a todos.
Tengo ganas de verla acabada (supongo que tu, más...). Por lo que nos has mostrado hasta ahora, el resultado dará que hablar (para bien, claro).
Animo, que casi casi ya está terminada.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Tiene muy buena pinta Aitor, es una moto muy bonita, y sobre todo la veo mas fiable y de mejor calidad que sus hermanas las Mercurio 155, para usar a diario irá muy bien. Yo tuve una y me sorprendió gratamente..
Un saludo y ánimo, respecto a las ruedas creo que has hecho bien.. Creo que está moto cambiandole ruedas, portazapatas delantero y carburador sería perfecta.
Saludos
Un saludo y ánimo, respecto a las ruedas creo que has hecho bien.. Creo que está moto cambiandole ruedas, portazapatas delantero y carburador sería perfecta.
Saludos
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Enorabuena, Aitor, buen trabajo y bonita maquina..
Yo me he comprado hace poco una igual,bastante mas deteriorada e incompleta que la tuya en origen , pero lo mio es un delito,va a ser donante para dos maquinas que se están guisando, en fin, algunos ya saben de mi enfermedad...
Lo dicho, enorabuena y que la disfrutes.
saludos.
Julio c.
Yo me he comprado hace poco una igual,bastante mas deteriorada e incompleta que la tuya en origen , pero lo mio es un delito,va a ser donante para dos maquinas que se están guisando, en fin, algunos ya saben de mi enfermedad...
Lo dicho, enorabuena y que la disfrutes.
saludos.
Julio c.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Canigó: Me encantaria saber de que va ese guiso... pero sabiendo de la donante, de su chasis y que contrariamente a su potencia, el motor es de cuatro enganches...
Mezek- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Mezek...jejeje.. vas por buen camino.
Un poco paciencia y empezarán a aparecer alguna fotico .. aqui y donde tu y yo sabemos...quien sabe, pero ahora paciencia.
Estoy estudiando cómo hay que reforzar ese monocuna para que no me lo retuerza ( como en la Bultesa) empleando el minimo peso adicional posible ( acero), ya sabes relación peso/potencia.Estos bastidores tienen dos puntos debiles por donde chicletean y hasta se fisuran, a veces llegando a fluencia-rotura.
Para adelantarte algo, el grupo termodinamico será de 250 cc y desde luego por encima 45 c.v. pero con par .....
Otra maqinita para divertirse con ella en estas caleyes astur-cantabro-leonesas y cuando toque hasta en circuitos, que no será por eso...
saludos.
Un poco paciencia y empezarán a aparecer alguna fotico .. aqui y donde tu y yo sabemos...quien sabe, pero ahora paciencia.
Estoy estudiando cómo hay que reforzar ese monocuna para que no me lo retuerza ( como en la Bultesa) empleando el minimo peso adicional posible ( acero), ya sabes relación peso/potencia.Estos bastidores tienen dos puntos debiles por donde chicletean y hasta se fisuran, a veces llegando a fluencia-rotura.
Para adelantarte algo, el grupo termodinamico será de 250 cc y desde luego por encima 45 c.v. pero con par .....
Otra maqinita para divertirse con ella en estas caleyes astur-cantabro-leonesas y cuando toque hasta en circuitos, que no será por eso...
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauración Bultaco Mercurio GT 175
Bien reforzado, es un buen chasis... no olvides un tirante para la culata. Sigo impaciente...
Mezek- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
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