¿Y esto que es lo que es?
+11
Miguel Angel Diaz
Visentducs
Stilson
Chinchillano
Carajillo
Rafafierros
Atg
Drcervecillas
Jose Hernandez
Paufont
Trop
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Y esto que es lo que es?
*** *** *** Hola a todo el mundo *** *** ***
Quisiera que le echarais un vistazo a estos dos cilindros de Mobylette de los del tipo " Redonditos " a ver que es lo que veis !!!
Me gustaría escuchar, o mejor dicho leer vuestras opiniones.
Venga ahí va la foto.
PD: Para todos los usuarios que ya saben de que va este asunto, ruego que me sigan el juego porfa, ya que me interesa saber la opinión de todos los demás, gracias !!!
Venga saludos.
TROP....
Quisiera que le echarais un vistazo a estos dos cilindros de Mobylette de los del tipo " Redonditos " a ver que es lo que veis !!!
Me gustaría escuchar, o mejor dicho leer vuestras opiniones.
Venga ahí va la foto.
PD: Para todos los usuarios que ya saben de que va este asunto, ruego que me sigan el juego porfa, ya que me interesa saber la opinión de todos los demás, gracias !!!
Venga saludos.
TROP....
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Hola Trop!!! ya se de de que va el asunto yo lo dejo en
Saludoooos Mobyletteros!!!
Pau
Saludoooos Mobyletteros!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Yo lo que veo es un trabajo concienzudo en el B .SALUDOS a todos.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Yo no tengo ni idea de que va el asunto.
Mirando fotillo sólo puedo decir que la fundición parece algo diferente, no veo el partage de la aleta que en la foto queda arriba (al ver que está más baja parece admisión) del cilindro B, o se le ha metido bastante lima en eso, además eso parece , el radio que une las aristas de alguna aleta parece menor, ventana de admisión más grande.....
¿HAs hecho fundición?
¿Has puesto láminas?
¿No he acertado nada?
¿Me da uno?
Cuente cuente
Mirando fotillo sólo puedo decir que la fundición parece algo diferente, no veo el partage de la aleta que en la foto queda arriba (al ver que está más baja parece admisión) del cilindro B, o se le ha metido bastante lima en eso, además eso parece , el radio que une las aristas de alguna aleta parece menor, ventana de admisión más grande.....
¿HAs hecho fundición?
¿Has puesto láminas?
¿No he acertado nada?
¿Me da uno?
Cuente cuente
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Mmmm....... gracias chicos, por lo que veo algunos de vosotros sois muy observadores y eso es lo que ando buscando, que le hagáis una radiografía a los cilindros para poder sacar conclusiones.
Venga espero más opiniones.
Saludos.
TROP....
Venga espero más opiniones.
Saludos.
TROP....
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Hola, pues a mi me parece ese juego de buscar diferencias, y yo a bote pronto encuentro estas.
pero vamos que ni idea........
y esta seria la radiografia....jejeje.
saludos
pero vamos que ni idea........
y esta seria la radiografia....jejeje.
saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Hola Trop. Puedes poner unas fotillos dandole la vuelta a los cilindros y otras de las ventanas de admisión y escape
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Hola rafafieros, te pongo un par de fotos más, a ver si te apañas con ellas, ya que en estos momentos no tengo los cilindros a mano y te pongo las que tengo en mi ordenador OK.
Venga saludos.
TROP....
Venga saludos.
TROP....
Re: ¿Y esto que es lo que es?
La parte del escape es más larga, las aletas más gordas, o ese efecto hace ¿molde de arena?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
A mi modo de entender si la distribucion interior no ha cambiado simplemente los modelos para los moldes de estos cilindros varian un poco uno de otro, aunque manteniendo las mismas medidas (escape, esparragos, admision......)
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
pues N.P.I. Lo unico que se me ocurre es que el cilindro B de algo más de compresión
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Estupendo rafafieros, no sabes la alegria que me das, precisamente estoy encantado de que no tengas N.P.I. como tu mismo has dicho, wey, sin ofender eh !!! porque eso quiere decir que por la parte que me toca es un éxito bastante grande !!!!!
Si no os importa, esperare a conocer un par de opiniones más antes de empezar a desvelar mi vamos a decir " Secretillo " no es nada del otro mundo, pero para mi es una satisfacción personal el que de momento no se vea realmente lo que representa ese cilindro de Mobylette de los del tipo redondito, que tanto y tanto nos cuesta de encontrar.
Venga a ver esos comentarios chicos !!!
Saludos y abrazos desde Mallorca.
TROP....
Si no os importa, esperare a conocer un par de opiniones más antes de empezar a desvelar mi vamos a decir " Secretillo " no es nada del otro mundo, pero para mi es una satisfacción personal el que de momento no se vea realmente lo que representa ese cilindro de Mobylette de los del tipo redondito, que tanto y tanto nos cuesta de encontrar.
Venga a ver esos comentarios chicos !!!
Saludos y abrazos desde Mallorca.
TROP....
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Tio!!!
Te has currado a lima una transformación a redondo partiendo de un cilindro cuadrado crees que no se notan los bordes de las aletas???
Te has currado a lima una transformación a redondo partiendo de un cilindro cuadrado crees que no se notan los bordes de las aletas???
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Estás hecho un manitas, ya que has dejado una curvatura en el contorno de las aletas más perfecta que la que deja un molde con irregularidades, y el borde de las aletas recortadas tiene menos filo.
No por eso deja de ser una obra de arte. Te felicito por el éxito conseguido.
No por eso deja de ser una obra de arte. Te felicito por el éxito conseguido.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Bueno, tarde o temprano ibais a descubrir el asuntillo, pero estoy contento porque veo que en un momento dado puede dar el pego.
El filo de las aletas todavía no esta listo, falta limar los cantos un poco para que no se vean tan gruesos, pero el resultado en general os puedo asegurar que es muy bueno.
Para todos los amantes de los Mobylettes es de sobra sabido que este tipo de cilindros " Los redonditos " de los modelos más veteranillos como pueden ser: AV-88, SP-50, AV-45, AV-60, etc etc, hace ya mucho tiempo que no se encuentran, y es un crimen montar un cilindro de los cuadrados a este tipo de Mobylettes, por lo tanto a veces no queda más remedio que buscarte la vida por otra parte, y eso es lo que he tenido que hacer para poder seguir disfrutando de mis Mobys.
Os puedo asegurar que hacer eso lleva un curro que no veas, pero es que no queda otra !!!
Aquí os dejo un par de fotos del proceso de transformación, por si alguien quiere hacerse su cilindro redondito para Mobylette.
El primero lo hice con un cilindro viejo, más que nada para probar como iba la cosa antes de estropear uno nuevo.
Bueno, creo que no hace falta comentar nada más no !!!
Venga que aproveche !!!
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
El filo de las aletas todavía no esta listo, falta limar los cantos un poco para que no se vean tan gruesos, pero el resultado en general os puedo asegurar que es muy bueno.
Para todos los amantes de los Mobylettes es de sobra sabido que este tipo de cilindros " Los redonditos " de los modelos más veteranillos como pueden ser: AV-88, SP-50, AV-45, AV-60, etc etc, hace ya mucho tiempo que no se encuentran, y es un crimen montar un cilindro de los cuadrados a este tipo de Mobylettes, por lo tanto a veces no queda más remedio que buscarte la vida por otra parte, y eso es lo que he tenido que hacer para poder seguir disfrutando de mis Mobys.
Os puedo asegurar que hacer eso lleva un curro que no veas, pero es que no queda otra !!!
Aquí os dejo un par de fotos del proceso de transformación, por si alguien quiere hacerse su cilindro redondito para Mobylette.
El primero lo hice con un cilindro viejo, más que nada para probar como iba la cosa antes de estropear uno nuevo.
Bueno, creo que no hace falta comentar nada más no !!!
Venga que aproveche !!!
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Amigo Trop.buen trabajo el tuyo.la culata tambien la as recortado. por los es el jugete mas preciado por lo menos para mi.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Muy bueno Trop.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Trop enhorabuena, queda perfecto pero veo en las fotos que te has dado un buen curro de sierra y lima, prueba con una radial pequeña con un disco de 115 x 1 mm. para cortar y un mil hojas de grano 40 o 60 para amolar y afinar, verás como trabajas mucho menos.
Un saludo y animo con estos trabajos.
Un saludo y animo con estos trabajos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Y yo buscando tres pies al gato, no he acertado ni uno
Menudo curro pero a falta de pan buenas son tortas y así quedan mucho más resultonas. Enhorabuena por el resultado
Como os podeis imagunar de Mobylette, yo, ni papa
Menudo curro pero a falta de pan buenas son tortas y así quedan mucho más resultonas. Enhorabuena por el resultado
Como os podeis imagunar de Mobylette, yo, ni papa
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Es buenisima ese truco, porque cilindros redondos se encontraban pocos.
Trop, sino te importa, guardare este manual en mi carpeta de manuales.
Saludos!
Trop, sino te importa, guardare este manual en mi carpeta de manuales.
Saludos!
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: ¿Y esto que es lo que es?
¡¡Ya te vale Trop!! Desde luego a mi me has llevado al huerto Y fíjate que conversando con el amigo Domingo "Eledoce" ya me había comentado algo de ese proyecto que os traiais entre manos algunos de los "mobiletteros"
Enhorabuena por el formidable trabajo
Enhorabuena por el formidable trabajo
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Gracias chicos, la verdad es que lleva su curro, pero bueno el resultado al final es lo que cuenta, y ese tan solo iba de prueba, lo hicimos con un cilindro de segunda mano original GAC, más que nada por si salía rana y digo hicimos porque es trabajo en equipo entre mi hermano BLAU y yo.
En cambio este otro ya va en serio, lo hicimos con un cilindro nuevo de 65 c.c. de AIRSAL, porque los cilindros de AIRSAL son un pelin más pequeños que los originales de GAC, pero como en este caso el cilindro tiene que ir montado en el AV-27 de ni hermano BLAU, pues ya que lo hacíamos, nos dimos el gustazo hasta de personalizarlo a nuestro gusto, ya que creíamos que al ser un pelin más pequeño le quedaría hasta mejor y todo y encima seria de diseño.
Y aquí tenéis el resultado final con el cilindro de AIRSAL, espero que os guste !!!
Bueno ese a sido nuestro trabajo, ha costado mucho pero al final ha salido tal y como queríamos, un cilindro único y exclusivo para el motor del Moby de BLAU.Que por cierto, funciona como un tiro.
Venga saludos y abrazos desde Mallorca.
TROP....
En cambio este otro ya va en serio, lo hicimos con un cilindro nuevo de 65 c.c. de AIRSAL, porque los cilindros de AIRSAL son un pelin más pequeños que los originales de GAC, pero como en este caso el cilindro tiene que ir montado en el AV-27 de ni hermano BLAU, pues ya que lo hacíamos, nos dimos el gustazo hasta de personalizarlo a nuestro gusto, ya que creíamos que al ser un pelin más pequeño le quedaría hasta mejor y todo y encima seria de diseño.
Y aquí tenéis el resultado final con el cilindro de AIRSAL, espero que os guste !!!
Bueno ese a sido nuestro trabajo, ha costado mucho pero al final ha salido tal y como queríamos, un cilindro único y exclusivo para el motor del Moby de BLAU.Que por cierto, funciona como un tiro.
Venga saludos y abrazos desde Mallorca.
TROP....
Re: ¿Y esto que es lo que es?
[b]Vaya pasada de trabajo, me quito el sombrero, aparte de que es una idea genial.
Un saludo desde Menorca.
Un saludo desde Menorca.
Menorcaclasic- Amotiquero Junior
- Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: ¿Y esto que es lo que es?
Muy buen trabajo TROP.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ¿Y esto que es?
» ¿Y esto, que es?
» 17 de Abril Amoticos en Rótova
» Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» ¿Y esto, que es?
» 17 de Abril Amoticos en Rótova
» Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.