Mis dos pajaritos
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Serrano
Rafafierros
Kaezet
7 participantes
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Mis dos pajaritos
Nacieron águilas, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo plumas... y ahora son sólo pajaritos. Las dos llevan unos años en la sala de espera y, casualidades, este mismo fin de semana localicé la documentación de la una de ellas. Digo yo que ¡ya les tocará volver a volar! Bueno, a ver si os gustan:
Guzzi Hispania 65
Me llegó medio restaurada (la pintura no es gran cosa), el faro lo tengo. Le falta el carburador IRZ aunque sabiendo que en Italia esta moto llevaba Dell'Orto... igual hasta me salto la norma.
Guzzi Cardellino 75
Esta según me dijeron en su día "se paro en marcha" (celebre frase), y no hace falta decir que tiene más trabajo que descargar un carro de sacos de sal... Al menos la documentación que creía pérdida ha aparecido. Tengo el carburador y en la foto de abajo se ve que comencé a quitarle la culata... algo es algo.
Re: Mis dos pajaritos
¡¡¡¡Como me gustan las Guzzi Hispania!!!!
Esa 65 es de las llamadas italianas, de las primeras en rodar por España. Enhorabuena
Animo, saco a saco, se va descargando
Esa 65 es de las llamadas italianas, de las primeras en rodar por España. Enhorabuena
Animo, saco a saco, se va descargando
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Mis dos pajaritos
La primera es una 49?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mis dos pajaritos
¿Lo dices por el deposito? pero fijate que no lleva pedales. Creo que las 49 salieron más tarde, como consecuencia del cambio de reglamentacion para estos vehiculos
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Mis dos pajaritos
Si lo digo por el deposito que nos saque de dudas el maestro
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mis dos pajaritos
Alaaaaaaaaaaa, que wapassss, joer, como me gustan las Guzzi con cambio en el deposito, en mi pueblo la tiene uno llena de oxidos pero funcionando, me la podia dejar en herencia jaja, por cierto ¿tu no restauras nada? porque la Antorcha la tienes un poco abandonada, que nos cerraste el post para que no te dieramos caña jaja, saludossssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Mis dos pajaritos
Enhorabuena Kaezet, además por partida doble. Animo y a por ellas que es una lástima que se encuentren así, pobrecitas!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mis dos pajaritos
Gracias compañeros, vuestros ánimos son alpiste para estos pajaritos.
Lo cierto es que habéis hilado fino, la 65 es efectivamente una unidad (dicho así suena a algo importante) de 1949 con basculante estrecho y chasis fabricado por Rabasa (no Emtisa), es decir, una de las primeras 65 como dice Rafa, lo que no sabía era que se les llamaba Italianas.
El depósito es como sospecha Serrano de una 49 (1962 >) y vaya usted a saber por qué lo lleva esta moto ¿quizá un accidente en sus años mozos? A mi me gusta mucho así tan cebollón y redondeado.
Puclano, tú me tienes contento, ¿qué es eso de que si no restauro nada? ¿Acaso no has visto la culata de la Cardellino lo limpia que está, te crees que se ha limpiado sola? Pues verás cuando le aplique la formula Bing a base de Zotal...
Más en serio, un día de estos igual vemos por aquí la Derbi, no sé cuando, pues lo de restaurar a distancia es un pelín complicadillo.
Adiós...
Lo cierto es que habéis hilado fino, la 65 es efectivamente una unidad (dicho así suena a algo importante) de 1949 con basculante estrecho y chasis fabricado por Rabasa (no Emtisa), es decir, una de las primeras 65 como dice Rafa, lo que no sabía era que se les llamaba Italianas.
El depósito es como sospecha Serrano de una 49 (1962 >) y vaya usted a saber por qué lo lleva esta moto ¿quizá un accidente en sus años mozos? A mi me gusta mucho así tan cebollón y redondeado.
Puclano, tú me tienes contento, ¿qué es eso de que si no restauro nada? ¿Acaso no has visto la culata de la Cardellino lo limpia que está, te crees que se ha limpiado sola? Pues verás cuando le aplique la formula Bing a base de Zotal...
Más en serio, un día de estos igual vemos por aquí la Derbi, no sé cuando, pues lo de restaurar a distancia es un pelín complicadillo.
Adiós...
Re: Mis dos pajaritos
Jorge, tú igual que yo, que cuando me pongo con la moto le hago una cosita, y se acabó. No sé cómo andarás de paciencia, pero yo quiero saber lo que es ésta.
Las ganas que tengo yo, que tengo que purgar o cambiar el líquido de frenos de la GPZ porque no frena de la parte delantera nada, y me parece que se lo va a hacer el del taller.
Y mientras tenga freno trasero y de motor, ya veremos.
Las ganas que tengo yo, que tengo que purgar o cambiar el líquido de frenos de la GPZ porque no frena de la parte delantera nada, y me parece que se lo va a hacer el del taller.
Y mientras tenga freno trasero y de motor, ya veremos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mis dos pajaritos
Yo ahora mismo tengo una Ossa 160 t que la tengo desmontada y lijada completamente antes de llevarla a pintar tengo que soldarle algunas cosas el tema de la pintura no se lo que pensareis vosotros pero mi experiencia me dice que si no tienes los medios adecuados el hacerlo tu no da muy buen resultado y no se trata de que seas mas o menos habilidoso ahora mismo el pintar una moto en condiciones vale una pasta y encima hasta ahora no te la pintaba cualquiera.
Ahora con la crisis igual ha cambiado algo por eso se ralentizan las cosas es una reflexión mia que no se si compartireis ademas pienso que el resto de repuestos que se pueden adquirir para completar una restauración en general son bastante caros y los tiempos están para ir poco a poco igual soy pesimista pero es lo que pienso
Ahora con la crisis igual ha cambiado algo por eso se ralentizan las cosas es una reflexión mia que no se si compartireis ademas pienso que el resto de repuestos que se pueden adquirir para completar una restauración en general son bastante caros y los tiempos están para ir poco a poco igual soy pesimista pero es lo que pienso
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mis dos pajaritos
Llevas razón Serrano, antes no te la pintaban, pero ahora le pones el precio hasta tú (un decir).
Pues fíjate cómo estará la cosa, que tenemos que hacer aquí en mi casa una pequeña reforma, pues llamamos al constructor un domingo por la mañana para ver si podía venir el lunes. Se presentó el domingo por la tarde.
Hasta hace poco desde el viernes a mediodía hasta los lunes no querían saber nada.
Hasta fontanería he tenido que hacer yo en mi casa, porque se presentaban al mes y medio, y hay cosas que no pueden esperar, por ejemplo un calentador averiado. Pues hasta al calentador le he metido mano, eso sí, hasta donde he llegado con mi conocimiento, porque tocar un calentador de gas es peligroso.
Pues fíjate cómo estará la cosa, que tenemos que hacer aquí en mi casa una pequeña reforma, pues llamamos al constructor un domingo por la mañana para ver si podía venir el lunes. Se presentó el domingo por la tarde.
Hasta hace poco desde el viernes a mediodía hasta los lunes no querían saber nada.
Hasta fontanería he tenido que hacer yo en mi casa, porque se presentaban al mes y medio, y hay cosas que no pueden esperar, por ejemplo un calentador averiado. Pues hasta al calentador le he metido mano, eso sí, hasta donde he llegado con mi conocimiento, porque tocar un calentador de gas es peligroso.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mis dos pajaritos
Kaezet escribió:Gracias compañeros, vuestros ánimos son alpiste para estos pajaritos.
Lo cierto es que habéis hilado fino, la 65 es efectivamente una unidad (dicho así suena a algo importante) de 1949 con basculante estrecho y chasis fabricado por Rabasa (no Emtisa), es decir, una de las primeras 65 como dice Rafa, lo que no sabía era que se les llamaba Italianas
A todas las que llevan el basculante estrecho se les llama popularmente "Italianas" aunque de Italia llegaran también algunas con el basculante ancho, las B. Curiosamente las primeras de fabricación española, Hasta 1953, recuperaron el basculante estrecho.
Si la tuya es de las que el chasis es fabricado por Rabasa; es una de las 1000 primeras que se fabricaron en nuestro pais
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Mis dos pajaritos
Lo que estoy aprendiendo sobre las Guzzis, hasta ahora diferenciaba modelos pero las versiones se me escapaban bastante. Aprender no ocupa lugar, Serrano, referente al comentario sobre el coste de la pintura en las motos, te puedo decir que tardas menos en pintar un coche por entero que una moto, simplemente por el hecho de trabajar con máquinas casi toda la superficie (abundancia de superficies planas, piezas grandes y fijas en los coches) a trabajar a mano en las motos (curvas, tubos, piecezitas y mil y un rincones...) que dilatan muchísimo más los tiempos de M.O. y dificultan el proceso de aplicación de las pinturas de acabado.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mis dos pajaritos
Buenas. Veamos, por lo del basculante estrecho no le corresponde el deposito redondeado de 49.
Peroooo explico lo que se de muy buena fuente sobre los depósitos y cambios entre motores de 49 y 65:
La Moto Guzzi Hispania 49c.c. no es mas que la adaptacion de la 65c.c. al código de circulación vigente en España en 1962.
Se le redujo 2mm el diámetro del pistón y se modifico el cigüeñal, se le acoplo un conjunto de pedales muy ingeniosamente pero engorroso, y ya tenían un ciclomotor.
La 49 c.c. tiene exactamente las mismas características técnicas que la 65 c.c. , hasta el punto que la fábrica no llegó a editar un libro de despiece para ella utilizándose en los talleres y concesionarios oficiales el de la 65-Únicamente se diferencia por el sistema de pedales, y, por consiguiente, por la falta de reposapiés y la palanca de arranque plegable. Su depósito era más redondeado que el de la 65, por lo que no llevaba rejilla superior, pero al poco de salir la 49 al mercado, se adoptó el mismo depósito para la 65, con lo cual volvían a ser práctica-mente iguales.
Peroooo explico lo que se de muy buena fuente sobre los depósitos y cambios entre motores de 49 y 65:
La Moto Guzzi Hispania 49c.c. no es mas que la adaptacion de la 65c.c. al código de circulación vigente en España en 1962.
Se le redujo 2mm el diámetro del pistón y se modifico el cigüeñal, se le acoplo un conjunto de pedales muy ingeniosamente pero engorroso, y ya tenían un ciclomotor.
La 49 c.c. tiene exactamente las mismas características técnicas que la 65 c.c. , hasta el punto que la fábrica no llegó a editar un libro de despiece para ella utilizándose en los talleres y concesionarios oficiales el de la 65-Únicamente se diferencia por el sistema de pedales, y, por consiguiente, por la falta de reposapiés y la palanca de arranque plegable. Su depósito era más redondeado que el de la 65, por lo que no llevaba rejilla superior, pero al poco de salir la 49 al mercado, se adoptó el mismo depósito para la 65, con lo cual volvían a ser práctica-mente iguales.
Pgarcia- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona - Principado de Andorra
Fecha de inscripción : 02/12/2008
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