Lambretta Tron trike
5 participantes
Página 1 de 1.
Lambretta Tron trike
Hola a todos.
Antes de cerrar y abandonarnos la marca Lambretta, se fabricaron varios prototipos del scooter Amiga y un prototipo de trike llamado TRON. Creo que tenía un motor de 200cc con futura posibilidad de arranque eléctrico y fué presentado en el Salón de Barcelona y en Milán. ¿Alguién tiene alguna fotografía ademas de estas pequeñas de este peculiar vehículo?
Gracias
Antes de cerrar y abandonarnos la marca Lambretta, se fabricaron varios prototipos del scooter Amiga y un prototipo de trike llamado TRON. Creo que tenía un motor de 200cc con futura posibilidad de arranque eléctrico y fué presentado en el Salón de Barcelona y en Milán. ¿Alguién tiene alguna fotografía ademas de estas pequeñas de este peculiar vehículo?
Gracias
Salimoto- L - En Rodaje - L
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: Lambretta Tron trike
Curioso, desconocía su existencia.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Lambretta Tron trike
Aqui una superviviente:
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Lambretta Tron trike
El Tron, el motocarro y sobre todo el scooter Amiga debían ser la salvación de la marca Lambretta en España, pero todo quedó en un intento.
En 1985 se encargó a Fracisco Podadera el diseño de los tres vehículos y a Autisa la puesta al día del veterano motor de 125 - 200.
También se estudió la posibilidad de que Mario Borrás (ex-Ossa) crease un nuevo motor, pero ese era un camino demasiado largo.
Problemas y más problemas, dinero y más dinero, el veterano motor no daba lo que se esperaba y además sus dimensiones y peso no eran precisamente los ideales para un scooter urbano o un juguetón trike de ocio.
Después se consideró montar un motor Benelli (si se hubiese empezado por ahí...), pero ya era tarde, la paciencia o los recursos de Alfa (propietaria mayoritaria de Orbar) se habían agotado. En 1989, incluso cuando ya se había impreso el folleto publicitario de la Amiga, se desestima el proyecto.
Finalmente en 1990 se echa el cerrojazo a la fábrica y Lambretta desparece aquí tal como lo había hecho en Italia en 1971.
Entonces quedaba la fábrica en India… y ahora tenemos la Lambretta Pato, aunque dudo si su ADN es el auténtico. www.twowheelsblog.com/tag/Lambretta+pato
De hecho hay otra compañía que se considera dueña legítima de la marca: http://Lambretta.com
Un saludo
En 1985 se encargó a Fracisco Podadera el diseño de los tres vehículos y a Autisa la puesta al día del veterano motor de 125 - 200.
También se estudió la posibilidad de que Mario Borrás (ex-Ossa) crease un nuevo motor, pero ese era un camino demasiado largo.
Este es uno de los primeros bocetos del Tron,
hay diferencias con los prototipos expuestos en los salones
El estilo del motocarro no tiene nada que envidiar a los actuales Ape de Vespa
hay diferencias con los prototipos expuestos en los salones
El estilo del motocarro no tiene nada que envidiar a los actuales Ape de Vespa
Problemas y más problemas, dinero y más dinero, el veterano motor no daba lo que se esperaba y además sus dimensiones y peso no eran precisamente los ideales para un scooter urbano o un juguetón trike de ocio.
Después se consideró montar un motor Benelli (si se hubiese empezado por ahí...), pero ya era tarde, la paciencia o los recursos de Alfa (propietaria mayoritaria de Orbar) se habían agotado. En 1989, incluso cuando ya se había impreso el folleto publicitario de la Amiga, se desestima el proyecto.
Finalmente en 1990 se echa el cerrojazo a la fábrica y Lambretta desparece aquí tal como lo había hecho en Italia en 1971.
Entonces quedaba la fábrica en India… y ahora tenemos la Lambretta Pato, aunque dudo si su ADN es el auténtico. www.twowheelsblog.com/tag/Lambretta+pato
De hecho hay otra compañía que se considera dueña legítima de la marca: http://Lambretta.com
Un saludo
Re: Lambretta Tron trike
Ni idea que Podadera hubiese hecho esos inventillos.
El hecho evidente es que el Trike sigue existiendo.
El hecho evidente es que el Trike sigue existiendo.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Temas similares
» Restauración Lambretta Jet 200
» Mi Lambretta 150 Special
» Casa Lambretta USA
» Lambretta Serveta 3V
» ¿Ciclomotores Lambretta?
» Mi Lambretta 150 Special
» Casa Lambretta USA
» Lambretta Serveta 3V
» ¿Ciclomotores Lambretta?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.