Bueno ya he empezado a restaurar mi primera amotico!!!
Se trata de un Mobylette Gran Turismo (SP-96).
La moto tiene buen aspecto, y se ve que tiene poco uso. Lo que lleva muchos años parada, el depósito está MUY oxidado, tiene varias ñapas, etc, lo típico. El motor NO funciona y tiene un señor leñado en la parte delantera.
Es una moto TRAICIONERA, de esas que las ves y flipas de bien que está y luego aparecen sorpresas por todas partes. Por ejemplo, cuando vi las ruedas dije... joer, LIMPITAS Y NO TENDRÉ QUE CROMAR!!!, pero la trasera tiene un leñazo monumental y la arreglaron a martillazos, ya no tiene arreglo, y la delantera ni la he mirado para no deprimirme...
Guardabarros delantero con una PEDAZO pegatina... habrá que cromarlo, seguro que al quitarla queda marca. Por abajo está comido de óxido y tiene 1 capa de minio y creo que unas 2 capas de epoxi... pero sin quitar el óxido de abajo, vamos, una triunfada.
Conexión eléctrica "interesante", jajaja. Un ratillo de trabajo. Por cierto, lleva otra bobina bajo el asiento para alimentar a los intermitentes.
Lleva un buen leñazo, la botella está rota y la dirección muy inestable, está como "suelta". Cuando la desmonté vi que tiene una botella sin nada dentro (ni casquillos ni nada) y las roscas todas pasadas. Es una putada, porque no quiero pintar la moto, y tendré que cambiar la horquilla... ya veremos cómo lo hago.
La pintura está más o menos bien, pero ponde tenía óxido la han "retocado" con pintura. El interior del depósito está totalmente oxidado. No tiene ni grifo de gasolina...
La cadena sacada de sitio, piñón trasero atascado y eje doblado (se dió un leñazo bien dado). Al repararlo un poco para ver cómo estaba, es que la rueda está tan doblada de eje y todo que saca la cadena de sitio... así que... tendré que buscar una rueda.
Tengo el intermitente trasero "explotado". Será complejo encontrar uno nuevo. Los he visto por internet pero los míos llevan la M de Mobylette, y los que venden son "universales". Me fastidia tener que cambiarlo por uno no original, como no corre prisa intentaré encontrar uno.
Me falta una tapa de herramientas, y la que tengo está forrada con cromos del EQUIPO A, jajaja.
El tapón es precioso, pero tiene mucho óxido, no se si podré salvarlo. Lo importante es que tiene la goma interior, que es lo difícil de conseguir.
Para terminar por hoy, pongo una foto del mando de intermitentes. Estoy impaciente de repararla y verla caminar... con sus intermitentes!!!