Mi última adquisición.
+5
Serrano
Motoret
Bing28
Atila
Kaezet
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Mi última adquisición.
Buenos amigos, el otro día brujuleando por la red encontre un anuncio de venta de dos
Puch Cobra. Casualidades de la vida, las motos estaban en mi provincia y en el mismo
pueblo de mi lugar de trabajo.
Tras contactar con el dueño, un tío muy majo, quedamos para verlas pero era de noche,
total que apenas pude ver nada, así que quedamos para hoy.
En pleno monte, como no podía ser de otra manera ni en otro entorno, bajo un algarrobo
y junto a un viejo tractor he encontrado estas dos "maravillas", escondidas cual tesoro.
Se trata de dos Cobra muy trasteadas, y muy modificadas.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando tras dos empujones, tirón de estarter, el motor de una
de ellas ha cobrado vida he incluso me he dado un vuelta por la parcela del amigo Nazario.
la segunda de ellas, es tambien una mc, a la que se le ha adaptado un tren delantero de
Gilera RT 50. Lástima del asiento de TT 1ª serie que esta totalmente destrozado
Aquí teneis a las responsables del destrozo del asiento:
Despues de haber rodado con la mc, me he parado a ver las modificaciones, entre otras
asiento y deposito de Rieju, bufanda, acoplada ( la caña es un trozo de manguera)
subchasis recortado, amortiguadores img, aleta delantera Goneli, manillar Toni Elías,
Carburador Dell'Orto de Derbi 2002...
De momento aún no se que voy a hacer con ellas, ya que tengo otros proyectos
pendientes de terminar, pero el precio de compra era irrisorio para lo que se pide
por los cauces habituales y no había que dejar escapar la ocasión.
Lo mas seguro es que las utilice como donantes para los citados proyectos
que tengo pendientes.
Al final, las dos cargaditas en el carro, y pa' casa
Puch Cobra. Casualidades de la vida, las motos estaban en mi provincia y en el mismo
pueblo de mi lugar de trabajo.
Tras contactar con el dueño, un tío muy majo, quedamos para verlas pero era de noche,
total que apenas pude ver nada, así que quedamos para hoy.
En pleno monte, como no podía ser de otra manera ni en otro entorno, bajo un algarrobo
y junto a un viejo tractor he encontrado estas dos "maravillas", escondidas cual tesoro.
Se trata de dos Cobra muy trasteadas, y muy modificadas.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando tras dos empujones, tirón de estarter, el motor de una
de ellas ha cobrado vida he incluso me he dado un vuelta por la parcela del amigo Nazario.
la segunda de ellas, es tambien una mc, a la que se le ha adaptado un tren delantero de
Gilera RT 50. Lástima del asiento de TT 1ª serie que esta totalmente destrozado
Aquí teneis a las responsables del destrozo del asiento:
Despues de haber rodado con la mc, me he parado a ver las modificaciones, entre otras
asiento y deposito de Rieju, bufanda, acoplada ( la caña es un trozo de manguera)
subchasis recortado, amortiguadores img, aleta delantera Goneli, manillar Toni Elías,
Carburador Dell'Orto de Derbi 2002...
De momento aún no se que voy a hacer con ellas, ya que tengo otros proyectos
pendientes de terminar, pero el precio de compra era irrisorio para lo que se pide
por los cauces habituales y no había que dejar escapar la ocasión.
Lo mas seguro es que las utilice como donantes para los citados proyectos
que tengo pendientes.
Al final, las dos cargaditas en el carro, y pa' casa
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
Buena adquisición y veo que el reportaje que has hecho es de los que me gustan un buen fichaje para el foro
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi última adquisición.
Las tinieblas de la noche, un lugar perdido en el monte,
la mansión de Nazario, perros devoradores de espuma...
¡Como para ir! Parece una película de terror, pero con final feliz.
¡Enhorabuena por el doble hallazgo Motoret!
la mansión de Nazario, perros devoradores de espuma...
¡Como para ir! Parece una película de terror, pero con final feliz.
¡Enhorabuena por el doble hallazgo Motoret!
Re: Mi última adquisición.
El escape de la Cobra blanca tiene muy buena pinta
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Mi última adquisición.
Si que ha sido muy buena adquisición si el precio no se ha disparado, y como dices, no ha sido así.
Una cosilla Motoret. Ten cuidadín cuando arranques una moto que lleve mucho tiempo parada, y más habiendo estado en el campo a la intemperie.
Lo mínimo recomendable es echarle un poco de aceite por el orificio de la bujía. Ya me imagino que esto lo sabrás, pero bueno, siempre es bueno recordarlo.
Saludos, y que le saques el máximo provecho de la manera que sea.
Por cierto, si es chulo el reportaje.
Una cosilla Motoret. Ten cuidadín cuando arranques una moto que lleve mucho tiempo parada, y más habiendo estado en el campo a la intemperie.
Lo mínimo recomendable es echarle un poco de aceite por el orificio de la bujía. Ya me imagino que esto lo sabrás, pero bueno, siempre es bueno recordarlo.
Saludos, y que le saques el máximo provecho de la manera que sea.
Por cierto, si es chulo el reportaje.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mi última adquisición.
El susodicho Nazario, es un PERSONAJE. Nazario es mecánico de la firma Caterpillar.
Esta especializado en motores marinos, (sin irmas lejos mañana se va a Normandia a
reparar un barco) el tío, trabaja con pistones tan grandes como su cuerpo.
Es un gran aficionado a las motos, y colecciona tractores antiguos. Las motos estaban
a la intemperie en el campo, porque después de realizar una reforma en casa, la
parienta no le dejo tenerlas allí.
Se las llevó a la parcela que tiene, ( es un enamorado de la naturaleza y lo rústico) y ha
preferido venderlas a alguien que las aprovechase, antes que dejar que se oxidaran.
La amarilla estaba en marcha, y no ha dejado de rodar, no en cambio la blanca.
Lo gracioso es que me aseguraba que aquello sacaba 22 CV, yo la verdad aún los estoy
buscando , pero bueno al fin y al cabo es que estaba en marcha.
Y sobre el precio mejor ni hablar. De lo que tenia anunciado me rebajó casi un 50%, y
el precio de entrada ya era atractivo. Aún me regaló una minimoto y piezas de una
Gilera RT. Personajes como este no quedan. Un tipo muy majo
Esta especializado en motores marinos, (sin irmas lejos mañana se va a Normandia a
reparar un barco) el tío, trabaja con pistones tan grandes como su cuerpo.
Es un gran aficionado a las motos, y colecciona tractores antiguos. Las motos estaban
a la intemperie en el campo, porque después de realizar una reforma en casa, la
parienta no le dejo tenerlas allí.
Se las llevó a la parcela que tiene, ( es un enamorado de la naturaleza y lo rústico) y ha
preferido venderlas a alguien que las aprovechase, antes que dejar que se oxidaran.
La amarilla estaba en marcha, y no ha dejado de rodar, no en cambio la blanca.
Lo gracioso es que me aseguraba que aquello sacaba 22 CV, yo la verdad aún los estoy
buscando , pero bueno al fin y al cabo es que estaba en marcha.
Y sobre el precio mejor ni hablar. De lo que tenia anunciado me rebajó casi un 50%, y
el precio de entrada ya era atractivo. Aún me regaló una minimoto y piezas de una
Gilera RT. Personajes como este no quedan. Un tipo muy majo
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
Mi intención es hacer una Puch Cobra TT 1ª serie, como la de la foto del catálogo:
Lo más seguro es que mucho material de esas dos Cobras vaya a parar a esta Puch Cobra TT:
Aunque dispongo de el material para hacerla una 2ª serie:
Esta es una Puch Cobra TT 2ª serie:
Como podéis observar, las diferencias radican en los guardabarros y conjunto óptico
que eran similares a los de la Puch Cobra M 82.
Lo más seguro es que mucho material de esas dos Cobras vaya a parar a esta Puch Cobra TT:
Aunque dispongo de el material para hacerla una 2ª serie:
Esta es una Puch Cobra TT 2ª serie:
Como podéis observar, las diferencias radican en los guardabarros y conjunto óptico
que eran similares a los de la Puch Cobra M 82.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
Repasando documentación, me ha llamado la atención que en el despiece de la Puch Cobra TT
en la edición de 30 de Julio de 1980, en el GRUPO 11 Cuadro-Sillin-Caja de Filtro,
hace la diferenciación de lo que es el sillín de primera serie (hasta bastidor nº 1007.850)
y el de segunda serie (desde bastidor nº 1007.851).
En el GRUPO 22 que corresponde al Faro, también hace la diferenciación anteriormente descrita.
El único punto, pese a haber una lámina donde queda reflejada gráficamente de forma clara la
diferencia entre las aletas posteriores, sólo incluye la ilustración de la aleta delantera de 1ª serie.
¿Lapsus o error? No lo sé, porque todas las TT de 2ª serie que he visto me suena que llevan la aleta delantera similar a la de M 82 (como la que ilustra el anterior comentario, que si no recuerdo mal es del compañero Angel Rubio).
en la edición de 30 de Julio de 1980, en el GRUPO 11 Cuadro-Sillin-Caja de Filtro,
hace la diferenciación de lo que es el sillín de primera serie (hasta bastidor nº 1007.850)
y el de segunda serie (desde bastidor nº 1007.851).
En el GRUPO 22 que corresponde al Faro, también hace la diferenciación anteriormente descrita.
El único punto, pese a haber una lámina donde queda reflejada gráficamente de forma clara la
diferencia entre las aletas posteriores, sólo incluye la ilustración de la aleta delantera de 1ª serie.
¿Lapsus o error? No lo sé, porque todas las TT de 2ª serie que he visto me suena que llevan la aleta delantera similar a la de M 82 (como la que ilustra el anterior comentario, que si no recuerdo mal es del compañero Angel Rubio).
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
Ayer me llamó el amigo Angel Rubio (mc), para aclararme una serie de conceptos.
Muchas gracias, siempre es un placer aprender de alguien como tu.
Me comentó los diversos aspectos que diferenciaban la primera y la segunada serie
de la Puch Cobra TT.
En primer lugar , he de decir, que personalmente estaba equivocado, ya que creía
que en la 2ª serie el guardabarros o aleta delantera cambiaba (y montaba el similar
al de la M 82) al parecer, no es cierto, y mantenía la aleta delantera de la TT primera
serie. Con lo cual ahora me cuadra lo que viene reflejado en el despiece
que mencionaba.
Otra cosa que me estuvo explicando Angel, era la diferencia de los escapes.
Para el que lo recuerde y para el que no lo sepa, sucede algo similar a la Puch Cobra
mc, que hubo una serie con el escape de sola una pieza, y otra serie con el codo
y el silencioso separado. En la TT pasó algo similar con las bufandas, hubo una serie
con el codo separado y otra con el escape de una pieza. Y este era un dato que desconocía.
También me comentó Angel, que no tomase como referencia la moto de la foto,
ya que esa moto se montó " a prisas y corriendo" para acudir a una concentración
y tiene algunos componentes no originales.
por lo tanto pido disculpas en este y otros foros, por si con mis comentarios
he podido inducir a alguien a error.
Por cierto rebuscando entre varios discos duros, he dado con la foto de como me llegó
la TT de 1ª serie:
El caso es que la compre para recambios cuando estaba haciendo la Coronil, y cuando
fuí a trafico para ver su estado cual era me encontre con la grata sorpresa de que la
moto no estaba de baja.
lo mas rocambolesco, es que la moto que adquirí en Madrid, venía de Zaragoza y ha ido
a parar a Valencia.
Contacté con el que había sido su propietario, que aún seguía pagando el impuesto de
circulación, pero la Ficha técnica y el permiso de Circulación estaban extraviados.
Ahora es cuestion de acabarla, para poder pasar la ITV y que me expidan una
documentación nueva.
Muchas gracias, siempre es un placer aprender de alguien como tu.
Me comentó los diversos aspectos que diferenciaban la primera y la segunada serie
de la Puch Cobra TT.
En primer lugar , he de decir, que personalmente estaba equivocado, ya que creía
que en la 2ª serie el guardabarros o aleta delantera cambiaba (y montaba el similar
al de la M 82) al parecer, no es cierto, y mantenía la aleta delantera de la TT primera
serie. Con lo cual ahora me cuadra lo que viene reflejado en el despiece
que mencionaba.
Otra cosa que me estuvo explicando Angel, era la diferencia de los escapes.
Para el que lo recuerde y para el que no lo sepa, sucede algo similar a la Puch Cobra
mc, que hubo una serie con el escape de sola una pieza, y otra serie con el codo
y el silencioso separado. En la TT pasó algo similar con las bufandas, hubo una serie
con el codo separado y otra con el escape de una pieza. Y este era un dato que desconocía.
También me comentó Angel, que no tomase como referencia la moto de la foto,
ya que esa moto se montó " a prisas y corriendo" para acudir a una concentración
y tiene algunos componentes no originales.
por lo tanto pido disculpas en este y otros foros, por si con mis comentarios
he podido inducir a alguien a error.
Por cierto rebuscando entre varios discos duros, he dado con la foto de como me llegó
la TT de 1ª serie:
El caso es que la compre para recambios cuando estaba haciendo la Coronil, y cuando
fuí a trafico para ver su estado cual era me encontre con la grata sorpresa de que la
moto no estaba de baja.
lo mas rocambolesco, es que la moto que adquirí en Madrid, venía de Zaragoza y ha ido
a parar a Valencia.
Contacté con el que había sido su propietario, que aún seguía pagando el impuesto de
circulación, pero la Ficha técnica y el permiso de Circulación estaban extraviados.
Ahora es cuestion de acabarla, para poder pasar la ITV y que me expidan una
documentación nueva.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
¿ El propietario no te puso pegas para que la documentases ni estaba mosqueado ? tuviste mucha suerte
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi última adquisición.
Pues yo creo que, con buenas formas buenos modales y explicando las cosas, se llega a todos los lados.
Cuando contacte con el propietario lo primero que hice fue identificarme, y explicarle la situación
cuando me encontré en trafico que la moto no estaba dada de baja.
Posteriormente le envie la documentación oportuna para que hubiese una mayor transparencia.
El hombre entendió la situación y accedió gustosamente.
Cuando contacte con el propietario lo primero que hice fue identificarme, y explicarle la situación
cuando me encontré en trafico que la moto no estaba dada de baja.
Posteriormente le envie la documentación oportuna para que hubiese una mayor transparencia.
El hombre entendió la situación y accedió gustosamente.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
Por lo visto era normal el intento de transformar una MC a M82... aqui mi vecino tiene algo parecido.
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi última adquisición.
Viendo el post del compañero Ricardo, se puede apareciar en su TT de 2ª serie
como el escape es de una sola pieza.
como el escape es de una sola pieza.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
Hola podrias indicarme donde has conseguido el guardabarros trasero
gracias
gracias
Taxi5- L - En Rodaje - L
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Mi última adquisición.
Motoret, me encanta ver con la energía que dedicas para informarte sobre todo lo referente a las moticos, pero poco a poco, me voy dando cuenta que eres un loco de las Puch, cosa que es formidable, pues como conocido que eres, y viviendo cerca, es mas sencillo para el día que como bien sabes tenga que hacer una restauración de una Puch, pues a mi es una de las motos que mas me gustaba de chaval.
Sisco443- Amotiquero Senior
- Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Mi última adquisición.
Sisco, para esa, y para las que necesites... si te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo, de la misma forma que acudiré a ti en cuanto tenga dudas con alguna trialera.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi última adquisición.
O sea, que tiro ya el chasis ¿no Jordi?
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mi última adquisición.
Jcracing escribió:O sea, que tiro ya el chasis ¿no Jordi?
He de decir en favor de JC racing, que el otro día me pasé por el taller a hacerle una visita y
sabedor este de mi afición por las Puch, me regaló una de sus motos de juventud, una
Puch Cobra MC, pasada a agua, con cilindro de M82 con boosters, y carteres "tocados"
El motor me lo llevé debajo del brazo, pero me falta pasar a por el chasis.
Pepito, quiero darte las gracias públicamente, detalles así no se tienen todos los días
y el tuyo ha sido uno de ellos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Temas similares
» Mi última adquisición: Marathon 50
» Derbi Antorcha Verde * Aitor
» Puch MC Super * Coscojar
» Mi última adquisición
» Mi última adquisicion
» Derbi Antorcha Verde * Aitor
» Puch MC Super * Coscojar
» Mi última adquisición
» Mi última adquisicion
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.