Laca Anticalórica Transparente
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Laca Anticalórica Transparente
Estimados compañeros amotiqueros, quisiera conocer vuestra opinión sobre el uso de la laca anticalórica transparente aplicada en piezas del motor que se hayan arenado previamente.El problema que se me plantea a la hora de arenar una pieza es que se crean poros en los cuales la suciedad tenderá a incrustarse con más facilidad o bien su limpieza resultará más complicada. Un compañero me comentó la posibilidad de usar laca anticalórica transparente para tapar el poro y mantener el acabado arenado limpio durante mucho más tiempo. ¿Alguien puede aportar su experiencia al respecto? Tal vez con la opinión de todos podamos llegar a alguna conclusión "vale o no la pena el uso de esta laca", "el acabado arenado sin tratamiento posterior se ensucia mucho o poco", etc...
Obviamente, las piezas sometidas a altas temperaturas serán las mas críticas en cuanto que el uso de una laca de baja calidad y poco resistente a la temperatura puede arruinarnos el trabajo realizado.
Saludos cordiales,
Cangurito.
Obviamente, las piezas sometidas a altas temperaturas serán las mas críticas en cuanto que el uso de una laca de baja calidad y poco resistente a la temperatura puede arruinarnos el trabajo realizado.
Saludos cordiales,
Cangurito.
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Laca Anticalórica Transparente
Pues es algo que me he planteado en alguna ocasion, pero tengo una contra, y esque si lo pretendes usar en aluminio para que agarre la laca en automcion hay que aplicar una imprimacion, y claro, se nos va el invento, de todas formas por probar...
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Laca Anticalórica Transparente
Hola Puclano, quieres decir que sobre un cilindro de fundición arenado con aplicar la laca mientras que en uno de aluminio debería darle una capa de imprimación primero?
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Laca Anticalórica Transparente
Asi es, en el hierro no deberia de haber problemas de adherencia, mientras que en acero, cromo o aluminio deveria de aplicarse una imprimacion, sobre todo en el aluminio, que crea una especie de oxido que puede levantarte el barniz, o tengas suerte y no se levante, saludosssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Laca Anticalórica Transparente
Bueno...no se que hacer porque la verdad es que le aplique el famoso "arenado químico" con zotal, y quedo muy bien. Pero como tengo disponibilidad de una arenadora...quería ir más allá. En fin, esperemos que alguien arroje alguna experiencia propia y nos pueda guiar en este asunto. Saludos.
Cangurito.
Cangurito.
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Laca Anticalórica Transparente
No sé si tiene sentido dar una imprimación antes de una laca anticalórica. A no ser que sea una imprimación anticalórica.
Digo yo que la imprimación sufra con el calor, y si se estropea, dé igual lo que hayas puesto encima (quizás no).
Digo yo que la imprimación sufra con el calor, y si se estropea, dé igual lo que hayas puesto encima (quizás no).
Babieca- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Laca Anticalórica Transparente
Pues si que es verdad...si le pones una imprimación que luego se estropea con el calor estamos igual.
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
laca
Buenas cuento experiencias, bien yo he lacado con laca normal de automocion tipo 3b de autocolor, sobre tapas de motor incluso expuestas a temperatura, la verdad que aguanta mucho tiempo y desde luego el pulido del aluminio se mantiene, con el paso del tiempo tiende a amarillear, hablo de años, yo lo hice en tapas de variador de una aerox y en la tapa de una bomba de agua de dicha moto y lleva mas de dos años sin problemas y trucada hasta la saciedad mas que expuesta a temperatura alta.
Para el tema de motor, yo comprava una hace años que hera un exprai y lo use en tubarros que modificava, lo hacia duplicolor y la verdad aguantava 3000º eso ponia yo no buscava la estetica si no el que no se oxidara, lo comprava en tiendas de recambios de automocion, sale una foto de unos colectores en el bote, que por cierto no hera barato, para el tema de culatas, no he provado nada por el momento y en las casas de pintura desconocen la comercializacion de lacas de esta indole y de haberlas seguro que no son varatas......espero que hos sirva de ayuda
En motos modernas actuales el aluminio, de sobre todo las manetas, van lacado observar si se ha doblado alguna como se ven las grietas de la laca o si son antiguas se ven amarillentas o empieza a saltar, por mas que he investigado sobre ese tipo de laca no consigo nada.....
Para el tema de motor, yo comprava una hace años que hera un exprai y lo use en tubarros que modificava, lo hacia duplicolor y la verdad aguantava 3000º eso ponia yo no buscava la estetica si no el que no se oxidara, lo comprava en tiendas de recambios de automocion, sale una foto de unos colectores en el bote, que por cierto no hera barato, para el tema de culatas, no he provado nada por el momento y en las casas de pintura desconocen la comercializacion de lacas de esta indole y de haberlas seguro que no son varatas......espero que hos sirva de ayuda
En motos modernas actuales el aluminio, de sobre todo las manetas, van lacado observar si se ha doblado alguna como se ven las grietas de la laca o si son antiguas se ven amarillentas o empieza a saltar, por mas que he investigado sobre ese tipo de laca no consigo nada.....
Requeño- Amotiquero Junior
- Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011
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