Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953
+16
Warrior
Lamoron
Isimoto
Mendoza
Serleste
Cimerosur
Manapuch
Karioko
Pgarcia
Emeka-2
Rafafierros
Freddie
Kaezet
Puclano
Xaviber76
Juan Francisco
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953
Cuando me la regalaron y llegué a casa y casi la desahucio, por imposible. Pero "como todo es posible" pues empecé a trabajar en ella.
Como podeis ver aún le faltan algunos detallitos.
Como podeis ver aún le faltan algunos detallitos.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953
Y me quejo yo del estado de mi Cardellino.
Mas fotos, más fotos por favor!!!!!!
Mas fotos, más fotos por favor!!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Fotos del proceso PLISSSSSSSSS
Puclano- Amotiquero X-Pro
Que maravilla Rafa, dinos que proveedores utilizaste ¿sólo Maurizio Gaudenzi?
¡Y no prives con las foticos!
Solo Mauricio, para las piezas que no fui capaz hacer yo. ¿quereis fotos? no tengo demasiadas del proceso, ya que trabajo solo y ya se sabe "no se puede andar a todo"
Bueno os cuento un poco la hoja de ruta.
tras desmontarla todo me lie a lijarla (cepillo,taladro,lijas....) una vez lijada una imprimación provisional, para que no se oxidara, y a sacar bollos. para eso usé soldadura blanda con estaño plomo.
El interior del deposito lo limpié con vinagre y una cadena, ya que un acido mas fuerte comeria el estaño-plomo, con el que cerré un par de agujeritos que tenia en la parte de abajo.
Un saludo
PD.- si os interesa seguiré contando el proceso
Bueno os cuento un poco la hoja de ruta.
tras desmontarla todo me lie a lijarla (cepillo,taladro,lijas....) una vez lijada una imprimación provisional, para que no se oxidara, y a sacar bollos. para eso usé soldadura blanda con estaño plomo.
El interior del deposito lo limpié con vinagre y una cadena, ya que un acido mas fuerte comeria el estaño-plomo, con el que cerré un par de agujeritos que tenia en la parte de abajo.
Un saludo
PD.- si os interesa seguiré contando el proceso
¿Que si nos intersa? dejame que lo piense...
PUES CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
PUES CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Claro, Rafa, no nos dejes sólo con el principio de la película y sin saber quien es el asesino...
Además, fíjate que la mayoría habríamos empezado con masilla, o sea que la peli promete.
Además, fíjate que la mayoría habríamos empezado con masilla, o sea que la peli promete.
La horquilla.
Como veis estaba en un estado deplorable, le faltaba el tirante donde va atornillado el soporte del foco. este último, el soporte tuve que hacerlo sacando un patron de otra Guzzi 65 con papel de juntas.
Con esta soldadura no quedé muy contento, pero bueno, en mi descargo diré que eran de los primeros electrodos que quemaba y que la chapa de esta moto es muy fina
Aqui podéis ver el soporte del foco y los reposapies que hice ya que los que traia estaban muy fastidiados por donde se atornillaban al chasis.
Saludos
Como veis estaba en un estado deplorable, le faltaba el tirante donde va atornillado el soporte del foco. este último, el soporte tuve que hacerlo sacando un patron de otra Guzzi 65 con papel de juntas.
Con esta soldadura no quedé muy contento, pero bueno, en mi descargo diré que eran de los primeros electrodos que quemaba y que la chapa de esta moto es muy fina
Aqui podéis ver el soporte del foco y los reposapies que hice ya que los que traia estaban muy fastidiados por donde se atornillaban al chasis.
Saludos
MMMM, este post promete, eres un ARTISTA, mas fotossssssssssss
¡Que tio hasta aprendiste a soldar para la moto!!! Me gusta como tienes puestos los cepillos de la taladarora....
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
¡Un tío metódico, si señor! si no como iba a salir semejante maravilla... Este post da ánimos, Rafa, aunque al final veremos cuantos somos capaces de aplicarnos el cuento con las Guzzi.
Gracias por ilustrarnos con tu "Rafauración".
Gracias por ilustrarnos con tu "Rafauración".
Me quito el sombrero Rafafierros
Freddie- Amotiquero Senior
El chasis...
Como podréis comprobar las soldaduras... estaban... de aquella manera.
Había que repasarlas
Como podréis comprobar las soldaduras... estaban... de aquella manera.
Había que repasarlas
Ahora algunas cosillas que hice en inox
las varillas de freno y de marchas
Lo que más trabajo dio fue roscar las varillas con la terraja (por la dureza del inox), pero con aceite y agarrando bien la varilla en la mordaza, poco a poco se consigue hacer la rosca
el protector del piñon de ataque
En este caso el problema es que la pieza original es de chapa de aluminio muy fina, por lo cual muy endeble. Lo primero fue sacar un patrón, con papel de juntas, despues buscar una chapa de inox en L para no tener que doblarla. En este caso copié dos piezas, una de más espesor que la otra, para poder mecanizarla y instalar sobre ella el interruptor de la luz de freno para pasar la ITV y despues sacarsela.
Hice tambien una pieza, a modo de tirante, para sujetar el escape al chasis ya que no encajaba bien
.
las varillas de freno y de marchas
Lo que más trabajo dio fue roscar las varillas con la terraja (por la dureza del inox), pero con aceite y agarrando bien la varilla en la mordaza, poco a poco se consigue hacer la rosca
el protector del piñon de ataque
En este caso el problema es que la pieza original es de chapa de aluminio muy fina, por lo cual muy endeble. Lo primero fue sacar un patrón, con papel de juntas, despues buscar una chapa de inox en L para no tener que doblarla. En este caso copié dos piezas, una de más espesor que la otra, para poder mecanizarla y instalar sobre ella el interruptor de la luz de freno para pasar la ITV y despues sacarsela.
Hice tambien una pieza, a modo de tirante, para sujetar el escape al chasis ya que no encajaba bien
.
Ole, ole que buena marcha lleva la Guzzi........
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Vaya, ahora que estaba animado se termina la peli. Empieza la segunda parte, que estoy ansioso.
Pgarcia- Amotiquero Cadete
Lamentablemente, ya avisé al principio del post que apenas tenia fotos del proceso, teneis que perdonarme pero cuando la hice, no andaba por foro ninguno Por otra parte es de admirar la labor de otros compañeros, como Medina, KarioKo, FeLishUcO o Perezvera, por citar a algunos, que detallan paso a paso sus restauraciones con la tarea adiccional que esto conlleva
Bueno intentaré buscar lo que tenga y cerrar este post de alguna manera
Bueno intentaré buscar lo que tenga y cerrar este post de alguna manera
Última edición por Rafafierros el 16/1/2009, 22:55, editado 1 vez
Gracias por el cumplido, Rafa. Y tranquilo, que seguro que en tu próxima restauración te vas a acordar de sacar más fotos.
Lo de fotografiar cuando uno está restaurando, y tiene las manos manchadas de gasolina y disolventes varios, también tiene sus inconvenientes. Y si no, que se lo pregunten a la carcasa de mi móvil!!!
Saludos derbimaníacos
Lo de fotografiar cuando uno está restaurando, y tiene las manos manchadas de gasolina y disolventes varios, también tiene sus inconvenientes. Y si no, que se lo pregunten a la carcasa de mi móvil!!!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
Hay que sacarse el sombrero , lo de la soldadura blanda como los chapistas de antaño
Saludos desde Mallorca
Saludos desde Mallorca
Aquí medio-monté la moto para comprobar que todo iba bien antes de darle el aparejo.
Menudo aspecto cadavérico que tiene la Guzzi
Comenzando a ensamblar las partes ya pintadas. Yo elegí el rojo nearco de SEAT, pero claro es cuestión de gustos otro prefieren el rojo furiase de Citroen o el rojo corsa
Aqui le puse unas ruedas de bicicleta que tenia por ahí, ya que tube que hacer las varillas del guardabarros delantero y una del trasero. Las originales estaban irrecuperables
Otro pasito más, las llantas nuevas y radiadas,
Aqui ya con las cubiertas
Ya con las calcas y a falta de algunos detalles
Y por fin llegó el dia de la arrancada a las pocas patadas
Probando la instalacion de luces, como podeis ver el foco es de una Puch, pertenecia a cadaver de X40 que tenia por ahí. Pero ya tengo el original con el conmutadorde luces incorporado
Menudo aspecto cadavérico que tiene la Guzzi
Comenzando a ensamblar las partes ya pintadas. Yo elegí el rojo nearco de SEAT, pero claro es cuestión de gustos otro prefieren el rojo furiase de Citroen o el rojo corsa
Aqui le puse unas ruedas de bicicleta que tenia por ahí, ya que tube que hacer las varillas del guardabarros delantero y una del trasero. Las originales estaban irrecuperables
Otro pasito más, las llantas nuevas y radiadas,
Aqui ya con las cubiertas
Ya con las calcas y a falta de algunos detalles
Y por fin llegó el dia de la arrancada a las pocas patadas
Probando la instalacion de luces, como podeis ver el foco es de una Puch, pertenecia a cadaver de X40 que tenia por ahí. Pero ya tengo el original con el conmutadorde luces incorporado
Muy bien te quedo perfecta.
Bravo.
Bravo.
Pgarcia- Amotiquero Cadete
la verdad que si digo la verdad la mia estaba incluso peor por que estaba partida en 3 pedazos incluso... y la verad que no habia visto ninguna Guzzi en mi vida........tampoco conocia su mecanica peo despues de mucho trabajo logre terminarla de lo cual estoy muy orgulloso
Cimerosur- Amotiquero Junior
Muy interesantes las fotos y explicaciones, sobretodo para uno que quiere comenzar a restaurar la suya.
Una curiosidad que tengo, los muelles de la suspensión, la pintura aguanta bien el uso?¿
Un saludo
Una curiosidad que tengo, los muelles de la suspensión, la pintura aguanta bien el uso?¿
Un saludo
A mi no me han dado ningún problema, de momento.... pero casi no la uso. yo los pinte con pintura para automoción
Página 1 de 2. • 1, 2