Restauración Tralla 102 RS

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Mensaje  Ksione 13/12/2010, 21:36

Yo estoy liado ahora con una Tralla 102 RS200 y creeme que estaba peor de lo que os pensais. Aquí te dejo una foto del chasis para que veas..

Restauración Tralla 102 RS Ksione62rs

La habían recortado por abajo, y soldado unas estriberas, el basculante estaba doblado hacía afuera, reparado toda la parte de abajo, el depósito tiene mas leches que yo que sé.. y el motor tiene metido la dremel por todos los sitios.. De momento el chasis ya lo tengo reparado, listo para arenar y pintar.. ya os iré contando cuando tenga mas material..

Por cierto ¿alguien sabe que carburador montaba la 62 Rs? he visto en algunas que le montaban Dell Orto o bien los Amal original.. sabeis el numero y modelo exacto también? es lo único que me falta de la moto y tengo mis dudas de cual poner, o incluso de poner uno actual.





Última edición por Ksione el 21/12/2010, 23:33, editado 2 veces
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Mensaje  Canigo 14/12/2010, 13:00

Ksione, menuda maquina , merece la pena el trabajo.. es una de las metrallas que mas me gusta esteticamentehablando.

Mi opinión en tema carburata es que si vas a andar con ella y quieres que vaya medianamente bien una de las condiciones multiples e indispensables es que el carburata esté como nuevo ó nuevo , no vale viejo y gastado pero sí viejo y nuevo. A gustos el que le pongas ó moderno ó antiguo pero con muy poco uso o nuevos.No notarás diferencia entre carburador nuevo antiguo y nuevo moderno , no creas que los nuevos hacen milagros..

La maquina tuya no recuerdo bien lo que llevaba pero seria un monobloc y al ser una 200 Rs andaria de diametro entre 27 y 30 supongo .. depende como estuviese de preparada la termodinamica y escape. Yo tengo algun Amal 376 ( diam. 27) pero insisto que no lo aconsejo mas que para "jarrones con ruedas" , venia funcionando pero hay maneras y maneras de funcionar.

El tema reglajes no te lleves mucho empeño, habrás de poner lo que te pida ese motor , comenzando por unos reglajes standares que todos mas menos llevaban lo mismo fuesen bultaco que montesa que ossa .

Yo te diria que una tralla 200 cc RS mediamante puesta bien a punto pues estamos hablando casi de una moto de "competición" de aquella epoca no le vendria mal un diametro 30 que si es un Amal de epoca supongo fuese el 389 /30 ( diametro 30 de la serie monoblock) que como referencia te adjunto los reglajes "fabrica" del la ficha de Arreche para una Montesa carrreras de 175 c.c. ( ya te digo que como punto partida)

Restauración Tralla 102 RS 24l4l0o

También te adjunto otro 389 /30 esta vez para una 250 cc de cross de la epoca...

Restauración Tralla 102 RS Besnm1

Ya te digo que son referenciales... Te pongo ambos para que veas la horquilla aproximada para trabajar de reglajes.

Si la pones filtro aire tira un poco a las medidas de la 250 cc cross ya ves que son mas pequeñas que la de 175 cc careras y es claro que la razón es que al no llevar filtro aire la de carreras se la puede meter más "chicha" pues admite más aspiración de aire..

Espero te haya podido servir de ayuda ( estas fichas no se suelen enseñar a menudo y supngo que menos en donde dice el sr. Serrano).

saludos.

P.D. bonita la Ossa que estas montando.. una pena que sea esa marca...jeje

2.- como soy nuevo pues no sé si me repito y todo esto y otras cosas que he pasado están ya colgadas en esos archivos que no puedo acceder para verlo ..y como nadie me dice nada pues yo como que no sé que hacer.





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Mensaje  Ksione 14/12/2010, 18:57

Muchisimas gracias Canigo, mi moto es una moto especial, y aunque esteticamente la dejaré como la Metralla 62, menos estriberas retrasadas, el colín, escape, semimanillares originales de TSS y alguna que otra cosa, lo mas curioso, es que fue la penultima que se fabricó. Montaba de serie cilindro 200cc con doble leva de mk2 y alguna que otra mejora más, de estos modelos se hicieron creo que 100unidades. Respecto al carburador ni idea, salieron varias metrallas de un taller de Sevilla, y el que las tenía tenía todo mas o menos desmontado, yo compré la moto con un supuesto cilindro 200, pero que empiezo a dudar de si és de mk2 (250) al menos es el que estaba con los carteres originales.

Saludos y ya os pondré foto cuando vaya montando.. Respecto a mi Phantom.. que problema tienes con ella??? con lo poquitas que hay y lo bonitas que son.. y van muy muy bien.. :lovel:

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Mensaje  Ksione 22/12/2010, 00:07

Bueno adjunto alguna fotillo... Como veis tiene trabajo de narices..

Aquí la zona peor del chasis, se ha tenido que cortar un trozo y volver a soldar. Faltaría volver a chorrear repasar y pintar..
Restauración Tralla 102 RS Chasisdejaviercasillasc
Restauración Tralla 102 RS Chasisdejaviercasillasc
Restauración Tralla 102 RS Dsc00869io
Restauración Tralla 102 RS Dsc00483x
Restauración Tralla 102 RS Dsc00488xp
Restauración Tralla 102 RS Dsc00491ksione
Restauración Tralla 102 RS Dsc01474b
Restauración Tralla 102 RS Dsc00315jy
Restauración Tralla 102 RS Dsc00286ri

Bueno como la moto está completamente desmontada os muestro la mayoría de sus piezas para que veais como están.. Esta moto estaba en un taller de Sevilla, donde el mecánico había corrido con ella y con dos mk2, todas estaban destrozadas, por lástima esta sirvió de recambio.. Pero conseguí salvar la mayoría de cosas, solo me falta el carburador, y el tirante para tensar el depósito, que si alguien tiene uno y me lo puede dejar para hacer un molde se lo estaría agradecido.

Saludos
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Mensaje  Canigo 22/12/2010, 19:55

Esos esparragos del noyo central embrague no me gustan nada....

Esa campana me da impresión...creo que la veo ranurada , quitale las ranuras con cuidado que si no no embragará/desembraguará adecuadamente.

Esa tuerca del eje primario lado embrague me da mal aspecto... ponla nueva y con una buena arandela estrellada para que no se afloje.

El cono del cigueñal lado encendido no pinta mal.. me mosquea toda esa zona baja del carter detrás del encendido que se ve el aluminio color pardo-rojizo, no sé si es la foto , si es suciedad ó es el carter de aluminio que ha cogido ese color de algún calentón muy fuerte....

La biela no parece la original , verifica que es buena ( p.e. RB ( rectificados bellavisa) y si no no te la juegues..ya has dicho tú mismo que es una moto especial.

La verdad es que se ve poco motor como para ver cómo está.

y ¿ese motor san antonio más moderno que tienes al lado? .... soy un curiosón...

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Mensaje  Ksione 22/12/2010, 22:30

Muy buenas Canigo que tal??
En verdad si te fijas bien son dos motores iguales.. luego por ahi se ve un cilindro cuadrado, es un motor pursang pero ya no lo tengo. El embrague está hecho polvo de hecho tenía solo 3 discos y dos de ellos muy mal, pero el otro motor que tengo de recambio está bien, de hecho los carteres están perfectos, ya veré al final que hago.. si te fijas en mi motor están tocados los transfers..
Si mañana o pasado puedo les tiro dos fotos a los dos motores abiertos y me dices si ves diferencias, respecto al motor de recambio lleva biela original, pero tiene juego, este lleva biela "mejorada" pero tambien tiene un poco de juego, tengo una JPC nueva para montarla, ya veré si la monto o cuando lleve a repasar el cigueñal me montan ellos una mejor..

Respecto al calenton, no es calenton sino mucha porquería, pero esos carteres quiero limpiarlos bien y revisar que todo está perfecto, porque han tenido caña, y ya que tengo otros perfectos pues..

Tambien si te fijas en una de las fotos sale una de las botellas, estas están destrozadas, al menos una está perfecta y la otra fatal, con eso de que sirvieron de recambio, afortunadamente tengo otras nuevas a falta de pulir... Espero terminar pronto el chasis, y empezar a montar y colocar todo..

Saludos!
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Mensaje  Bultaquito 26/12/2010, 20:46

Buena pieza Ksione, te mantendra entretenido una buena temporada, pero seguro que la dejas impecable, por fortuna tienes dos motores y eso siempre es una ventaja para hacer uno bueno.

La parte ciclo es mas agradecida, pues una vez pulida y pintada queda mejor que nueva.

Animo, te seguire el hilo para ver los progresos.

saludos.
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Mensaje  Coel 5/1/2011, 06:57

Muy buena maquina ya tienes para entretenerte pero en estas maquinas donde hay trabajo de restauración es donde uno disfruta de verdad,un saludo.
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Mensaje  Ksione 5/1/2011, 21:42

Aquí os dejo una foto del motor de recambio para que veais que tal.. La verdad es que este está impoluto y se ve que nunca lo han abierto al menos los carteres.. creo que tenía 7mil km..

Saludos

Restauración Tralla 102 RS Dsc01749w
Restauración Tralla 102 RS Dsc01745m
Aquí la mesa de operaciones.... Bastante desordenada pero ultimamente esto es un caos...
Restauración Tralla 102 RS Dsc01756hs
Cilindro A motor A
Restauración Tralla 102 RS Dsc01746w
Restauración Tralla 102 RS Dsc01748bk
CILINDRO B del motor B (el que mejor está, el cilindro está a 64.8)
Restauración Tralla 102 RS Dsc01747e

Saludos
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Mensaje  Canigo 10/1/2011, 23:39

Hola ksione.
Tiene pinta de haber estado parado mucho tiempo...aparenta mucho oxido y aceite viejo vejo.
Ya sabes , limpieza y a verifiar juegos etc..

En un post de alpina 350 mod 215 colgué una hoja " verificaciones toerancias y pares de apriete" con datos muy estrapolables a todos modelos Bultaco sobre juegos y tolerancias admisibles en todos los componentes del conjunto motor..

A ver si consigo pegartelo aquí.:


https://www.amoticos.org/t6857-mi-nueva-Bultaco-alpina-350-mod-213

Puedes tomar como validos para tu modelo todo lo cnocerniente a cambio y cigueñal y aprietes varios excepto tuercas culata.

Esa biela que muestras dentro la camisa y de color rojizo, no es la original pero tampoco me parece la mas buena.. la buena deberia tener dos acalanaduras curiosas en su pié para un buen engrase similares a las de la cabeza .

Si tienes dudas en algo de lo que indico, cuenta , a ver si consigo aclarartelo ó acabar de liartelo que lo más seguro es que vete tú a saber..

Saludos.

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Mensaje  Canigo 20/6/2011, 18:01

¿cómo va esa RS ?
Hace tiempo...
Saludos.
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Mensaje  Ksione 20/6/2011, 19:14

Muy buenas Canigo que tal???

Pues la moto va de fábula basicamente no he podido hacer nada en estos ultimos meses asi que sigue en la misma posición.. bueno sí he comprado algún recambio y reparado alguna pieza pero poco más.. Espero este verano darle un poco mas de caña porque no he tenido nada de tiempo.. Y para colmo tengo unas cuantas más tambien... En fin.. soy un caso perdido..
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Mensaje  Concept 20/6/2011, 21:28

Vaya preciosidad te has agenciado, todo el trabajo que te lleve estara bien invertido.
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Mensaje  Xulio 21/6/2011, 01:05

Canigo, ¿ por casualidad no tendras la ficha de carburacion de una impala 175 sport 2ª serie?, gracias de antemano.
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Mensaje  Canigo 21/6/2011, 08:48

xulio, mira la primer ficha que muestro...

Si lo que quieres es el carburador marca, modelo y reglajes que saca de serie, coge el manual de propietario de tu maquina ó el manual despiece y ahí deberá tener todas las referencias y los reglajes .

saludos.
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Mensaje  Coel 21/6/2011, 09:47

Tiene que dar gusto conducir ese pepino. :ign:
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Mensaje  Ksione 21/6/2011, 14:05

Da gusto sí, es un amoto rápida y divertida.. Para mi gusto la Bultaco mas bonita de todas... Junto con la Sammy miller y la Bandido mk1.. :)


:up: :coup: bounce :bravy:
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Mensaje  Canigo 8/1/2013, 11:43

Hola ksione, ¿como va la maquina? hace tiempo no cuentas nada.

Como te comenté , yo también estaba metido en harinas en una metralla RS , la 62 , pero lo mio lo he dejado por imposible,creo ya conoces algo de lo que me ha salido.

Por cierto, ese casco con esas gafas , en esta foto, me quiere recordar a algo, a alguien...




Aquí mi Metralla 62 RS Spitfire en el Jarama Vitage Festival de esta pasada primavera 2012:


Restauración Tralla 102 RS Ek0rhf



Restauración Tralla 102 RS 2w71mxs


Saludos.






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Mensaje  Mendoza 8/1/2013, 19:59

GUAUUUU
MUY BONITA

SALUDOS
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Mensaje  Montreal 8/1/2013, 22:58

La verdad que sí eh, es realmente preciosa. :bravy:
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