Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Hola, os presento mi ultima adquisición.
Como he comentado en otro post , posteriormente a la compra y una vez pasada la crisis postcompra ( ¡vaya montón hierros m'ecomprao) empecé a desmontarla y verificar para separar lo recuperable de la chatarra ( no recuperable).
Mi objetivo inical era hacerme una alpinilla, dado que por mi tierra en vacaciones ó puentes suelo andar bastante por mixto carretera/campo , ir a por el pan, a tomar el vaso , a ver las cabras...vamos , esas cosas que se hacen a partir de cierta edad.. y con la que ando hasta ahora para estos menesteres como que cada dia que pasa me queda mas grande en todos los sentidos e incomoda, sobre todo incomoda, no llego bien , el asiento es un martirio , etc.( KTM EXC 450..).. solo quiero dejarla para cuando salgo al campo con el crio y he de mantener alto pabellón.
Como con la edad también se padecen ciertas enfermedades, pues como que la mia es que no soy capaz de restaurar ó volver a la vida a una maquina clasica como Dios manda, a la fidelidad de su modelo origen, primero pensaban que era cosa de la vista , pero os aseguro que es de la edad y de la cabeza , y a veces hasta yo mismo empiezo a preocuparme.
Actualmente estoy en comienzos pero cuando analizo por donde voy ya empiezo a sospechar nada bueno... Lo que me consuela es el pensar que peor hubiera sido lo que la esperaba: la chatarra.
Tampoco puedo quejarme pues por 400€ que pagué , me parece que viene bastante "completita" , vease retrovisor , candado , etc...
En fin , os presento a mi alpina e iremos viendo lo que puedo hacer con ella.. pero pinta feo..
Iré contando.
Saludos.
Como he comentado en otro post , posteriormente a la compra y una vez pasada la crisis postcompra ( ¡vaya montón hierros m'ecomprao) empecé a desmontarla y verificar para separar lo recuperable de la chatarra ( no recuperable).
Mi objetivo inical era hacerme una alpinilla, dado que por mi tierra en vacaciones ó puentes suelo andar bastante por mixto carretera/campo , ir a por el pan, a tomar el vaso , a ver las cabras...vamos , esas cosas que se hacen a partir de cierta edad.. y con la que ando hasta ahora para estos menesteres como que cada dia que pasa me queda mas grande en todos los sentidos e incomoda, sobre todo incomoda, no llego bien , el asiento es un martirio , etc.( KTM EXC 450..).. solo quiero dejarla para cuando salgo al campo con el crio y he de mantener alto pabellón.
Como con la edad también se padecen ciertas enfermedades, pues como que la mia es que no soy capaz de restaurar ó volver a la vida a una maquina clasica como Dios manda, a la fidelidad de su modelo origen, primero pensaban que era cosa de la vista , pero os aseguro que es de la edad y de la cabeza , y a veces hasta yo mismo empiezo a preocuparme.
Actualmente estoy en comienzos pero cuando analizo por donde voy ya empiezo a sospechar nada bueno... Lo que me consuela es el pensar que peor hubiera sido lo que la esperaba: la chatarra.
Tampoco puedo quejarme pues por 400€ que pagué , me parece que viene bastante "completita" , vease retrovisor , candado , etc...
En fin , os presento a mi alpina e iremos viendo lo que puedo hacer con ella.. pero pinta feo..
Iré contando.
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Animo con ella,es un modelo de los bonitos ,ahora toca meterle mano a esa gran maquina
Saludos
Saludos
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Canigo, mira estos enlaces de una Alpina que tengo.
https://www.amoticos.org/otros-vehiculos-f20/antes-y-despues-alpina-y-Vespa-t6126.htm
https://www.amoticos.org/extra-las-Bultaco-grandes-f63/Bultaco-alpina-mod-213-t3325.htm
Saludos
https://www.amoticos.org/otros-vehiculos-f20/antes-y-despues-alpina-y-Vespa-t6126.htm
https://www.amoticos.org/extra-las-Bultaco-grandes-f63/Bultaco-alpina-mod-213-t3325.htm
Saludos
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Seguro que la dejas como nueva , animo.un saludo.
Anvian- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
mucho animo con ella!!seguro que tu puedes!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Gracias a todos por los animos.. veremos lo que sale..
Coscojar, gracias por los enlaces, ya te las tenia fichadas , preciosas y buen trabajo.
También tengo fichadas algunas preciosidades que han ido apareciendo por aquí y que de vez en cuando les felicito..aunque tarde...
Saludos.
Coscojar, gracias por los enlaces, ya te las tenia fichadas , preciosas y buen trabajo.
También tengo fichadas algunas preciosidades que han ido apareciendo por aquí y que de vez en cuando les felicito..aunque tarde...
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
La verdad es que tienes bastante trabajo por delante, seguro que la dejaras como una patena y por lo que se ve en la foto parece que no le faltan piezas, asi es que animo y al toro.
Venga a dejarla mejor que nueva.
Saludos.
Bultaquito
Venga a dejarla mejor que nueva.
Saludos.
Bultaquito
Bultaquito- Amotiquero Junior
- Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Pues yo la veo bastante entera, aunque obviamente tiene curro. Lo bueno que tiene este modelo es que no es difícil encontrar piezas en el mercado y, teniendo en cuenta que te ha salido barata, a mí me parece una buena compra y un bonito proyecto.
Yo tengo una igual que estoy restaurando (me queda poco para terminarla, o eso espero). Yo le pongo ganas, pero de experto no tengo nada. No obstante si te puedo ayudar en algo ...... pues aqui estamos.
Saludos y !a por ella!
Yo tengo una igual que estoy restaurando (me queda poco para terminarla, o eso espero). Yo le pongo ganas, pero de experto no tengo nada. No obstante si te puedo ayudar en algo ...... pues aqui estamos.
Saludos y !a por ella!
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Gracias por los animos y ofrecimientos ayuda. Muchas veces soy un mar de dudas ..prepararos como empieze a preguntar..
Actualmente ya la he desmontado pieza a pieza tuerca a tuerca y ya voy premontando y organizando el trabajo parte ciclo y por otro el conjunto motor.
El aparato en el apartado bastidor y carroceria estaba peor de lo que pensaba y ha habido momentos de verdadera penuria.
Ya iré contando alguna batallita.
Lo que si tengo cada dia mas claro es que me desvio del camino modelo 213 y no está muy claro el asunto pero me sugiere bastante la serie 96 ( matador "biflecha" y evoluciones) , una serie que yo llamaria el patito feo pues poco caso se la ha hecho y desde luego poco se sabe a parte que encima poco bonito para ella.
Yo sigo resistiendome a creer que Cia. de Motores no supiese hacer un chasis mas ligero que el matador y que no se rompiese a la vez que estoy seguro que Estanis , gente ede fabrica y corredores varios saben bastante más de este modelo y sus evoluciones ( sin llegar a la pura Frontera) que lo escaso que cuentan..hay fotos de epoca que nos dicen mucho mas de lo que luego los textos nos cuentan... se fabricaron muchos motores serie 96 para perderse todos y que en un principio no se montaron en bastidores ( al menos en fabrica)...pero fueron a varios sitios fuera fabrica...
En fin , que no esta muy claro el destino de este monton hierros pero el dia que llegué al cilindro y me encontré un cilindro con ninguna numeración y un conjunto termodinamico y caja cambios bastante aprovechable debido a su bajo desgaste ...se me empezó a encender la luz.. o la llama¡¡
Ire contando las evoluciones en función del tiempo .
A continuación voy a reproducir algunos datos de este modelo Alpina , pido disculpas por adelantado si me repito y ya estan los datos en los archivos, pero como soy nuevo lo desconozco. Los aporto con la mejor voluntad de si pudieran ser de ayuda a estos que se meten en charcos profundos de verificaciones cotas y reparar el motor...
La mayoria de los datos son comunes a modelos Sherpas , las laminas que reproduzco hacen referencia a modelos sherpa pero son validas para la mayoria modelos Alpina.
Primero el desarrollo en plano de las lumbreras y los grados de distribución del grupo termo.
También el acotado pistón y los taladros para "la carga" de los gusanillos.Así no nos cabrá ninguna duda si el pistón que tenemos entre manos sirve ó no.
También desconozco si son de interes estas cosillas mecanicas, si no os sirven decirmelo y a otra cosa mariposa..
saludos.
Actualmente ya la he desmontado pieza a pieza tuerca a tuerca y ya voy premontando y organizando el trabajo parte ciclo y por otro el conjunto motor.
El aparato en el apartado bastidor y carroceria estaba peor de lo que pensaba y ha habido momentos de verdadera penuria.
Ya iré contando alguna batallita.
Lo que si tengo cada dia mas claro es que me desvio del camino modelo 213 y no está muy claro el asunto pero me sugiere bastante la serie 96 ( matador "biflecha" y evoluciones) , una serie que yo llamaria el patito feo pues poco caso se la ha hecho y desde luego poco se sabe a parte que encima poco bonito para ella.
Yo sigo resistiendome a creer que Cia. de Motores no supiese hacer un chasis mas ligero que el matador y que no se rompiese a la vez que estoy seguro que Estanis , gente ede fabrica y corredores varios saben bastante más de este modelo y sus evoluciones ( sin llegar a la pura Frontera) que lo escaso que cuentan..hay fotos de epoca que nos dicen mucho mas de lo que luego los textos nos cuentan... se fabricaron muchos motores serie 96 para perderse todos y que en un principio no se montaron en bastidores ( al menos en fabrica)...pero fueron a varios sitios fuera fabrica...
En fin , que no esta muy claro el destino de este monton hierros pero el dia que llegué al cilindro y me encontré un cilindro con ninguna numeración y un conjunto termodinamico y caja cambios bastante aprovechable debido a su bajo desgaste ...se me empezó a encender la luz.. o la llama¡¡
Ire contando las evoluciones en función del tiempo .
A continuación voy a reproducir algunos datos de este modelo Alpina , pido disculpas por adelantado si me repito y ya estan los datos en los archivos, pero como soy nuevo lo desconozco. Los aporto con la mejor voluntad de si pudieran ser de ayuda a estos que se meten en charcos profundos de verificaciones cotas y reparar el motor...
La mayoria de los datos son comunes a modelos Sherpas , las laminas que reproduzco hacen referencia a modelos sherpa pero son validas para la mayoria modelos Alpina.
Primero el desarrollo en plano de las lumbreras y los grados de distribución del grupo termo.
También el acotado pistón y los taladros para "la carga" de los gusanillos.Así no nos cabrá ninguna duda si el pistón que tenemos entre manos sirve ó no.
También desconozco si son de interes estas cosillas mecanicas, si no os sirven decirmelo y a otra cosa mariposa..
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Algún "datico" más que me han aparecido a mano.
La siguiente lamina son datos generales para verificaniones del grupo termo , cambio y embrague, es una chuletilla que suelo tener a mano y que voy completando con el tiempo.
Aplicables a la mayoria motores san Antonio sobre todo .. aunque en la hoja pone Sherpa t 250 mod 80 es bastante estrapolable a todos los modelos salvo por ejemplo las cotas de avance encendido que todos sabemos que cada modelo tiene las suyas y no tienen porqué coincidir todos.
Ahora toca esta lamina en la que estan resumidas las medidas de rodatas, toricas, retenes, esparragos y todo lo medible y acotable.. creo recordar que se refiere en concreto a un modelo sherpa t 350 mod 51 luego practicamente igual para la mayoria Sherpas y Alpinas, espero no le parezca mal al dueño del dibujo que publique esta lamima:
Si no es de interes ó ya lo teneis en la base datos que no puedo ver , insisto, decirmelo que así ahorramos tiempo todos.
Saludos.
La siguiente lamina son datos generales para verificaniones del grupo termo , cambio y embrague, es una chuletilla que suelo tener a mano y que voy completando con el tiempo.
Aplicables a la mayoria motores san Antonio sobre todo .. aunque en la hoja pone Sherpa t 250 mod 80 es bastante estrapolable a todos los modelos salvo por ejemplo las cotas de avance encendido que todos sabemos que cada modelo tiene las suyas y no tienen porqué coincidir todos.
Ahora toca esta lamina en la que estan resumidas las medidas de rodatas, toricas, retenes, esparragos y todo lo medible y acotable.. creo recordar que se refiere en concreto a un modelo sherpa t 350 mod 51 luego practicamente igual para la mayoria Sherpas y Alpinas, espero no le parezca mal al dueño del dibujo que publique esta lamima:
Si no es de interes ó ya lo teneis en la base datos que no puedo ver , insisto, decirmelo que así ahorramos tiempo todos.
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Ojo a la tórica de cierre del casquillo del contrapeso con el rodamiento suele desaparecer y es la causa de la mayoria de la imposibilidad de carburar estso motores;creo recordar que es de 25 o 24 x2
El juego de juntas creo que te vale el de la sherpa 350 moderna referencia BL000103 de artein
Si no encuentras los retenes doble labio doble muelle o algún otro mándame un mensaje y si tienes alguna duda con el despiece de la 213 dispongo de información
Animo con el trabajo la información que estas subiendo es muy valiosa
saludos
El juego de juntas creo que te vale el de la sherpa 350 moderna referencia BL000103 de artein
Si no encuentras los retenes doble labio doble muelle o algún otro mándame un mensaje y si tienes alguna duda con el despiece de la 213 dispongo de información
Animo con el trabajo la información que estas subiendo es muy valiosa
saludos
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Hola Dixame, efectivamente buen detalle el tuyo y un fallo del despiece que no pone sus medidas.
Cuando tenga hueco colgaré una lamina generica resumen de todos los rodatas retenes toricas y bolas que llevan.. aunque todavía tengo mis dudas si esto que voy mostrando interesa (a parte de a tí y a otro más...).
Si falta esta torica que mencionas no sólo no irá bien el motor si no que se lo va a decir hechando un humo fuera de lo normal pues le va a ir aspirando el aceite del embrague.
Esa torica es de diametro interior 25 mm x 1,5 mm de grosor-
Cuidadin con las toricas que traen ahora los juegos juntas Arteim.. algunas valen y otras no , en concreto creo recordar que la de este casquillo que hablamos y la del casquillo distancidor del conjunto embrague, en ambas han tirado por la calle del medio y han puesto un grosor más "standard" que creo son de 2 mm y si las pones de 2 mm te las romperá ( aplastará) pues el hueco que hay mecanicazado para su encaje es para ajuste de torica de 1,5 mm de grosor no para torica de 2 que es un 33 % más gruesa... casi ná....
Está bien que te ofrezcas para lo de los retenes cigueñal , en mi caso particular de momento no tengo problemas ,tengo todavía alguno , veremos cuando me tenga que refabricar de nuevo, la ultima vez me exigian 5 de cada minimo...
Supongo que lo que ofreces sean de vitón como los originales. La gente ya no los encuentra y hacen barbaridades poniendo cualquier cosa.
Dixame, gracias por tu ofrecimiento y no dudes que si necesito algo te preguntaré .
saludos.
Cuando tenga hueco colgaré una lamina generica resumen de todos los rodatas retenes toricas y bolas que llevan.. aunque todavía tengo mis dudas si esto que voy mostrando interesa (a parte de a tí y a otro más...).
Si falta esta torica que mencionas no sólo no irá bien el motor si no que se lo va a decir hechando un humo fuera de lo normal pues le va a ir aspirando el aceite del embrague.
Esa torica es de diametro interior 25 mm x 1,5 mm de grosor-
Cuidadin con las toricas que traen ahora los juegos juntas Arteim.. algunas valen y otras no , en concreto creo recordar que la de este casquillo que hablamos y la del casquillo distancidor del conjunto embrague, en ambas han tirado por la calle del medio y han puesto un grosor más "standard" que creo son de 2 mm y si las pones de 2 mm te las romperá ( aplastará) pues el hueco que hay mecanicazado para su encaje es para ajuste de torica de 1,5 mm de grosor no para torica de 2 que es un 33 % más gruesa... casi ná....
Está bien que te ofrezcas para lo de los retenes cigueñal , en mi caso particular de momento no tengo problemas ,tengo todavía alguno , veremos cuando me tenga que refabricar de nuevo, la ultima vez me exigian 5 de cada minimo...
Supongo que lo que ofreces sean de vitón como los originales. La gente ya no los encuentra y hacen barbaridades poniendo cualquier cosa.
Dixame, gracias por tu ofrecimiento y no dudes que si necesito algo te preguntaré .
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Canigo a mi también me interesa esta lamina genérica, precisamente he montado un motor de Sherpa 350 mod 92. En breves colgaré fotos!
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Lo prometido es deuda...aunque sea para dos...jeje.
La siguiente lamina son los rodatas ,retenes , toricas y bolas de una sherpa t 350 cc mod 151.
Es bastante extensible a casi todos los modelos exixtentes de sherpas y alpinas.
Recodar siempre, en cigueñal rodamientos que sean C3 y del restro de la moto loas normales C2 aunque también se puede poner C3.
Importante, no me canso de insistir, es las toricas de esos casquillos cigueñal y embrague sean del grosor y diametro preconizado ó la pifiareis...en caso urgente y no tener las toricas, limparlo bien con alcohol y hecharle un hilo de silicona juntas a efectos de torica.
Que cómo va la restauración de mi alpina? pues duros comienzos, ahora ya está el trabajo más o menos organizado y tengo varios frentes abiertos, voy cambiando de uno a otro en función si me canso, ..ya sabeis que este hobby es muy desagradecido y como no lo difrutes ...malo.. porque como inversión , en mi caso es ruinoso..
Lo peor de todo es que no pinta nada bueno lo que esta saliendo.. cuando tenga algo montado un poco elocuente ya haré fotos porque ahora son motones de hierros por un lado , piezas por otro, el motor ya tengo cerrado cambio y ahora estoy con la termo y embrague..con sus correspondientes modificaciones pero lo mas costoso que me queda es la nueva parte ciclo y escape... sera un modelo un tanto "peculiar" .
A alguien le suena la 96 00 005 ?
Primeras verificaciones estado cigueñal ...no estaba mal, no obstante lo hize entero con jaulas plata en cabeza y tapado agujeros equilibrado
El chasis tenia un piñazo de frente tremendo, estaba doblado en su espina principal y por la parte baja...
continuará.....
La siguiente lamina son los rodatas ,retenes , toricas y bolas de una sherpa t 350 cc mod 151.
Es bastante extensible a casi todos los modelos exixtentes de sherpas y alpinas.
Recodar siempre, en cigueñal rodamientos que sean C3 y del restro de la moto loas normales C2 aunque también se puede poner C3.
Importante, no me canso de insistir, es las toricas de esos casquillos cigueñal y embrague sean del grosor y diametro preconizado ó la pifiareis...en caso urgente y no tener las toricas, limparlo bien con alcohol y hecharle un hilo de silicona juntas a efectos de torica.
Que cómo va la restauración de mi alpina? pues duros comienzos, ahora ya está el trabajo más o menos organizado y tengo varios frentes abiertos, voy cambiando de uno a otro en función si me canso, ..ya sabeis que este hobby es muy desagradecido y como no lo difrutes ...malo.. porque como inversión , en mi caso es ruinoso..
Lo peor de todo es que no pinta nada bueno lo que esta saliendo.. cuando tenga algo montado un poco elocuente ya haré fotos porque ahora son motones de hierros por un lado , piezas por otro, el motor ya tengo cerrado cambio y ahora estoy con la termo y embrague..con sus correspondientes modificaciones pero lo mas costoso que me queda es la nueva parte ciclo y escape... sera un modelo un tanto "peculiar" .
A alguien le suena la 96 00 005 ?
Primeras verificaciones estado cigueñal ...no estaba mal, no obstante lo hize entero con jaulas plata en cabeza y tapado agujeros equilibrado
El chasis tenia un piñazo de frente tremendo, estaba doblado en su espina principal y por la parte baja...
continuará.....
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
que barbaro parece un dromedario, es increible que dejaran eso reparado asi. No te veo con el gato hidraulico estirando y dando calores, y si lo haces eres un verdadero campeon
muy buen la lista
animo, y adelante por lo de las fotos no te preocupes, yo tanpoco soy capaz de parar a limpiarme las manos y coger la camara cuando me lanzo y estoy metido en medio del berenjenal, de unico que estoy pendiente es de de que quede bien el trabajo, las unicas fotos que saco aveces es deshaciendo el trabajo hecho y sacando algunas sin meterme a desmontar los mas delicado.
muy buen la lista
animo, y adelante por lo de las fotos no te preocupes, yo tanpoco soy capaz de parar a limpiarme las manos y coger la camara cuando me lanzo y estoy metido en medio del berenjenal, de unico que estoy pendiente es de de que quede bien el trabajo, las unicas fotos que saco aveces es deshaciendo el trabajo hecho y sacando algunas sin meterme a desmontar los mas delicado.
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Canigo, no le des vueltas a si hay gente interesada en tu post o no por el número de gente que te contesta. Yo por ejemplo lo sigo, pero si no tengo nada interesante que aportarte, pues lo leo y no escribo nada. Ya sé que gusta que haya contestaciones para ver que tu esfuerzo de escribir y colgar fotos merece la pena, pero te aseguro que sí que merece la pena y además no sólo para hoy, sino que la información queda escrita y seguro que aún dentro de meses o años alguien heche mano de ella.
En cuanto a la información técnica, creo que es muy interesante y útil. Yo ahora no tengo intención de abrir el motor, pero me la guardo por si un día me animo.
Saludos y a darle duro.
En cuanto a la información técnica, creo que es muy interesante y útil. Yo ahora no tengo intención de abrir el motor, pero me la guardo por si un día me animo.
Saludos y a darle duro.
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Desde luego hay que ver, que ´¨almendras garrapiñadas¨ se da la gente, pobre moto en que estado, vaya chasis.
Canigo seguro que lo dejaras como nuevo, animo y poquito a poco solucionaras todos los problemas, pues con el motor tus comentarios y apuntes son de lo mas acertado.
Saludos.
Bultaquito
Canigo seguro que lo dejaras como nuevo, animo y poquito a poco solucionaras todos los problemas, pues con el motor tus comentarios y apuntes son de lo mas acertado.
Saludos.
Bultaquito
Bultaquito- Amotiquero Junior
- Localización : Vila-Real (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Animo que es una moto muy bonita.
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Uff¡ hace tiempo no movemos un poco este post.
Vamos a mostrar fotos de varios procesos y detalles del "rejuvenecimento" y preparado del conjunto termodinamico , cambio y embrague.
Voy a hablar poco y mostrar imagenes, los metidos en estas harinas de protos empezarán a ver cosas "extrañas " a un motor 213 ( que en reaidad no lo es si no que es un 96 no de serie)... estudiar las imagenes que hay tela..
Conjunto cilindro- piston, como estaba cerca del limite maximo de tolerancia admitida pero le quedaba un poco , he optado inicalmente a hacer las primeras pruebas dinamicas sin rectificar ni equipar. probaré diferentes RC y respuestas para luego definirme y como paso final rectiifcar y equipar a primera sobremedia ( posiblemente wiseco).Veremos como sube y a que revoluciones se encuentra comodo este conjunto termodinamico.
Simplemente he optado por un suave bruñido para quitar "brillos" sin comer practicamente diametro.
En cuanto a ventanas y conductos, esto es una de mis debilidades ..si no les meto mano como que no me siento realizado.. hay también algo de tela en el tema:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Una vez hecho cigueñal y biela , comprobación alineado etc, y toma de todos los datos .
[img][/img]
Tan solo de serie la de la izquierda ( pursang y matador s d ) , la del medio la de esta maquina.
[img][/img]
¿algo que objetar a este Arreche no de serie e idem pipa union carburador-clindro?
[img][/img]
esta pipa supecorta ¿no os recuerda a las de las TSS Modenas?
[img][/img]
Conjunto embrague y volante inerca..¿algo extraño?¿no está muy separado el conjunto embrague? y el volante motor ...¿suena a alpina?:
[img][/img]
volante alternador y tapa encendido..¿alguna objeción? fijaros fijaros en la tapa..compararla con una de serie. Idem volante rotor..:
[img][/img]
Aquí biela, jaula plata,y unas cosas curiosas que quizas alguien no las haya visto nunca en una Bultaco de serie..esto es longevidad de rodaduras en cojinetes y más ligereza en la respuesta..:
[img][/img]
Algunas modificaciones en bastidor. el motor se convierte en parte integrante de él , a la vez que se refuerza zona pipa direccion:
[img][/img]
bueno, un empujoncito que le hemos hechado a este empeño..a ver lo que sale.
¡La leche seria que arrancase y todo!.
saludos.
Vamos a mostrar fotos de varios procesos y detalles del "rejuvenecimento" y preparado del conjunto termodinamico , cambio y embrague.
Voy a hablar poco y mostrar imagenes, los metidos en estas harinas de protos empezarán a ver cosas "extrañas " a un motor 213 ( que en reaidad no lo es si no que es un 96 no de serie)... estudiar las imagenes que hay tela..
Conjunto cilindro- piston, como estaba cerca del limite maximo de tolerancia admitida pero le quedaba un poco , he optado inicalmente a hacer las primeras pruebas dinamicas sin rectificar ni equipar. probaré diferentes RC y respuestas para luego definirme y como paso final rectiifcar y equipar a primera sobremedia ( posiblemente wiseco).Veremos como sube y a que revoluciones se encuentra comodo este conjunto termodinamico.
Simplemente he optado por un suave bruñido para quitar "brillos" sin comer practicamente diametro.
En cuanto a ventanas y conductos, esto es una de mis debilidades ..si no les meto mano como que no me siento realizado.. hay también algo de tela en el tema:
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Una vez hecho cigueñal y biela , comprobación alineado etc, y toma de todos los datos .
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Tan solo de serie la de la izquierda ( pursang y matador s d ) , la del medio la de esta maquina.
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¿algo que objetar a este Arreche no de serie e idem pipa union carburador-clindro?
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esta pipa supecorta ¿no os recuerda a las de las TSS Modenas?
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Conjunto embrague y volante inerca..¿algo extraño?¿no está muy separado el conjunto embrague? y el volante motor ...¿suena a alpina?:
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volante alternador y tapa encendido..¿alguna objeción? fijaros fijaros en la tapa..compararla con una de serie. Idem volante rotor..:
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Aquí biela, jaula plata,y unas cosas curiosas que quizas alguien no las haya visto nunca en una Bultaco de serie..esto es longevidad de rodaduras en cojinetes y más ligereza en la respuesta..:
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Algunas modificaciones en bastidor. el motor se convierte en parte integrante de él , a la vez que se refuerza zona pipa direccion:
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bueno, un empujoncito que le hemos hechado a este empeño..a ver lo que sale.
¡La leche seria que arrancase y todo!.
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Pues a ver si alguien se anima a explicar, porque a mi se me escapa. Ahora que no la va a reconocer ni la madre que la parió.
¿al final te has decidido por un Arreche?. No decias que a estos motores les iban muy bien los Mikuni.
Saludos
¿al final te has decidido por un Arreche?. No decias que a estos motores les iban muy bien los Mikuni.
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Hola Miraflores.
¿mikuni? que dije yo mikuni? creo que no . Nunca he montado en una clasica uno de estos..
En donde esté un Amal bien puesto que me quiten un Mikuni.
...Ah¡ ¿que a qué llamo Amal bien puesto? ..pues a un Amal en estado bueno y bien reglado.
Y no digo un no de serie tipo PW. J. como el de la foto...casi ná:
[img][/img]
¿Vas a ir al classic jarama la ultima semana abril? :http://www.classicmoto.eu/
verias alguno de estos carburadores...
Saludos
¿mikuni? que dije yo mikuni? creo que no . Nunca he montado en una clasica uno de estos..
En donde esté un Amal bien puesto que me quiten un Mikuni.
...Ah¡ ¿que a qué llamo Amal bien puesto? ..pues a un Amal en estado bueno y bien reglado.
Y no digo un no de serie tipo PW. J. como el de la foto...casi ná:
[img][/img]
¿Vas a ir al classic jarama la ultima semana abril? :http://www.classicmoto.eu/
verias alguno de estos carburadores...
Saludos
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi nueva Bultaco Alpina 350 Mod. 213
Pues pensé que habías sido tú quien comentaba lo del mikuni. Ya sé que es una aberración ponerlo en una clásica pero era por lo de ir fina. Tenía un amigo que llevaba un Bing en una Cobra y se le desajustaba cada dos por tres. El caso es que el otro día tuve un rato y traté de arrancar mi Alpina a patada y me fué imposible. No digo que sea el carburador, pero era por darle una pensada. Daba chispa, y al final estaba la bujía encharcada, así que lo que parece es que me falta maña o fuerza en la pierna.
Las cosas como son: yo nunca logré arrancar la moto. El que me la vendió la arrancaba delante de mí sin problemas, mientras que cuando yo lo intentaba, ni de coña. Luego la desarmé y hasta ahora. El próximo día que tenga un rato la sacaré a tirarme loma abajo.
También hay quien dice que estas motos mejoran el arranque con un encendido electrónico, pero es una pasta .... En fin, iremos viendo.
Lo del Clasiccmoto este año va a ser que no. Es el anivesario de boda y me voy fuera con la parienta. Ya me dirás como te va en la carrera. Que te hagan unas afoticos y las cuelgas en el foro (en la sección de eventos)
Saludos
Las cosas como son: yo nunca logré arrancar la moto. El que me la vendió la arrancaba delante de mí sin problemas, mientras que cuando yo lo intentaba, ni de coña. Luego la desarmé y hasta ahora. El próximo día que tenga un rato la sacaré a tirarme loma abajo.
También hay quien dice que estas motos mejoran el arranque con un encendido electrónico, pero es una pasta .... En fin, iremos viendo.
Lo del Clasiccmoto este año va a ser que no. Es el anivesario de boda y me voy fuera con la parienta. Ya me dirás como te va en la carrera. Que te hagan unas afoticos y las cuelgas en el foro (en la sección de eventos)
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
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