Debate sobre aceites de mezcla

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Mensaje  Petardero 20/11/2010, 21:30

Pues como dice el titulo a discutir :gn:
Yo a mi moto que es de mezcla separada (que le tiras el aceite a un deposito y la gasofa a otro) le pongo Castrol tts. y ahora lo de siempre, que unos dicen que es malo que otros que bueno... en fin que lio. ¿Podeis opinar sobre que aceites usais y si son recomendables y para que amoticos usais?

Y algo de lo que no me fio es de la bomba de aceite de mi moto, que estoy por anularla, que como se fastidie algun dia sabeis lo que toca y no es agradable. No conozco a nadie que se le ala estropeado pero no se... ¿que me decis?
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Mensaje  Paufont 20/11/2010, 21:36

Hola amigo, yo poseo una Factory Bike Desert RP50 y tambien funciona con mezcla automatica, no me convence mucho pero es lo que hay, y si ocurre algo ya me lo cubre la garantia... (de momento) Pero tengo un amigo que tiene una Derbi senda vieja y anulo el sistema y se hace la mezcla el mismo, creo que asi es mas seguro que baje el aceite al cilindro, pero por otra parte la mezcla automatica a mi me gasta poquiiiiiisiimoooo, y asi almenos se me adapta mejor al presupuesto ya que yo lo gasto todo y siempre Repsol, no es barato, pero si te acostumbras a una marca, mejor no cmabiar porque no es bueno para la maquina...

Asi que yo anularia o no el sistema dependiendo de la calidad de la moto, yo tengo amigos con motos sencillitas (muchas Derbi economicas ) que se lo han sacado, y otras motos de la misma cilindrada y caracteristicas pero mas "buenas" o mas caras, no se como decirtelo, pero a esos les va de fabula, yo pague bien cara la mia, pero me funciona a la perfeccion, depende de tu moto :gn:

Saludoooos amigo :up:

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Mensaje  Jesus_Mur 20/11/2010, 21:44

El Castrol TTS es un buen aceite yo lo he usado hasta en motos de competición,sobre lo de la bomba mi opinión es mejor llevarla anulada ya que conozco a unos cuántos que han gripado por culpa de eso,pero en fin cada uno...
Saludos
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Mensaje  Puchdieguin 20/11/2010, 22:58

Buen tema a discutir, tenia entendido que hay dos tipos de aceites para 2T, el normal y otro especial para engrase separado, en mi Gilera runner de 50 siempre e usado el Motul 600 de color verde, y la verdad que es una maravilla, lleva ya casi 30000 km y 0 problemas, y casi no deja depositos de carbonilla, el TTS lo usaba en mi Suzuki RMX de 50 y si mal no recuerdo era azul, despues habia otro TTS para mezcla separada que era de color amarillento como el aceite normal, en esa moto me fallo la bomba y casi la gripo, un saludo¡¡
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Mensaje  Perezvera 20/11/2010, 22:59

Sobre aceites para mezcla creo que hay que entender una cosa.

Dependiendo del uso que la vaya a dar uno a la amotico pues se puede utilizar un aceite u otro.

Me explico, creo que es una soberana tonteria por ejemplo echar a la gasolina de una Antorcha toda original (50 cc. y un carburador 12) un aceite sintetico de mas de 20 € el litro, hay que comprender que estamos tirando dinero amen de creando unos residuos dentro del motor que son dificiles de eliminar, es mucho mas razonable echar un aceite, no tiene que ser mucho mas barato, pero que no sea sintetico, luego en lo razonable podemos tomar la decision de que tenga un plus de engrase, pues podemos utilizar un TTs o un motul 800 por ejemplo que dan muy buen resultado y casi no dejan residuos en el motor y tubo de escape.

Sobre el engrase separado, en los modelos clasicos, como son vehiculos con bastantes años, y como todo, hay desgaste en las piezas que realizan la funcion de aportar aceite a la gasolina del motor, no suele ser muy exacta la proporcion de aceite que aportan, por no decir que no suele ser la necesaria, asi que a mi entender yo la anularia, asi bajamos la probabilidad de sufrir un gripaje en nuestra querida amotico por este mecanismo de engrase separado.

Conozco alguno que ha gripado la Vespa (de engrase separado) y aun sigue diciendo que no tiene porque fallar el sistema. :andalaosa:

Un saludo. :gn:
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Mensaje  El mas buscado 20/11/2010, 23:09

Yo siempre utilizo TTS, del amarillo. No sabia que era para mezcla automática, y la verdad no imagino cual puede ser la diferencia.

Cuando no tengo ganas de cargar con el bote de Castrol a veces compro tubitos de Motul, que son más cómodos.


Saludos!
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Mensaje  Puchdieguin 20/11/2010, 23:27

Yo estoy hablando de unos 10 años atras, ahora no se como ira lo de castrol, en esa epoca estaba el azul y el amarillo, ahora no se cual hay, saludos¡¡¡
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Mensaje  Paufont 20/11/2010, 23:54

Yo en mis amoticos de mezcla como decis por aqui la Antorcha, el Mobylette y esas uso los tubitos Repsol que venden en las gasolineras, pero antes vendian esos botes con "nombres" diferentes, en uno ponia (sintetico), en otro (off road), y asi muchos tipos, y el tubo era identico y cambiaba una moto debujada de fondo que en uno era un enduro, o un scooter etc... Yo al principio cojia el primer que veia, luego no se porque, creo que alguien me dijo que usara el sintetico y ahi quedo, pero por lo que comenta Perezvera, ya me esta haciendo menos gracia... Perezvera podrias concretar por que y por que no el sintetico en la Antorcha? (o motos del mismo nivel) Te lo agradeceria bastante y me quedaria mas tranquilo la verdad Rolling Eyes

Saludooos amigos :up:

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Mensaje  Jose Hernandez 21/11/2010, 07:37

affraid! Me estais asustando!yo utilizo en la Gilera desde siempre castrol tts tiene 25 años y casi 40000 km ¿me aconsejais que le haga la mexcla yo manual mente? y si es asi ¿que porcentaje y como anular el sistema ¿basta con toponar los tubitos del deposetoy carburador o la desmonto enter.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.,
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Mensaje  Perezvera 21/11/2010, 10:28

Paufont escribió:............ pero por lo que comenta Perezvera, ya me esta haciendo menos gracia... Perezvera podrias concretar por que y por que no el sintetico en la Antorcha? (o motos del mismo nivel) Te lo agradeceria bastante y me quedaria mas tranquilo la verdad Rolling Eyes

Saludooos amigos :up:

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En principio no conozco otro aceite de base sintetica que no sea el Castrol A747, pero seguro que la marca motorex, putoline, bel ray por ejemplo tienen un aceite de engrase sintetico.

Resulta que este tipo de aceites llevan una proporcion de aceite de ricino, este aceite de ricino engrasa todas las piezas mecanicas mucho mejor que un aceite de base mineral, por eso es usa en motores de alto rendimiento, minimotos (BMR, Polini, ZPF, nada de chinas) y kart basicamente, ya que trabajan a muchas revoluciones y hay este aceite supera al de base mineral por el engrase que proporciona.

Notaras que los motores que llevan este aceite el humo del escape huele bien. What a Face.

Bueno ya tenemos el por que se usa, pero el inconveniente que tiene es que este aceite de ricino, a la larga ataca a los gomas y plasticos, y por ende a los retenes, lo que a largo plazo te hara desmontar el motor para colocar estas piezas nuevas. Tambien tenemos que este aceite de ricino, si no se quema totalmente deja un residio negro que es dificil de eliminar, tanto en la cabeza del piston, como en el tubo de escape.

Por ello digo que este tipo de aceite no es....digamos muy recomendable para nuestras amoticos, ya que la conduccion que realizamos es tranquila, ni tampoco pretendemos desmontar cada X tiempo el motor despues de realizar una laboriosa restauración en el mismo.

Por ello no digo que no se utilice, tan solo comento que pienso que no es muy recomendable su uso en el tipo de motocicletas que nosotros estamos hablando.

Un saludo y espero haber resuelto esa duda. :gn:
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Mensaje  Perezvera 21/11/2010, 10:35

Jose Hernandez escribió: affraid! Me estais asustando!yo utilizo en la Gilera desde siempre castrol tts tiene 25 años y casi 40000 km ¿me aconsejais que le haga la mexcla yo manual mente? y si es asi ¿que porcentaje y como anular el sistema ¿basta con toponar los tubitos del deposetoy carburador o la desmonto enter.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.,

Nadie te esta diciendo que anules o te asustes por ello, tan solo hemos comentado que si hacemos nosotros la mezcla, estaremos mas seguros que el gripaje por falta de engrase sera mas dificil que aparezca.

Como todo maquina puede que en algun momento el sistema de engrase falle, y si falla, amen de que no notaras cuando lo hace, las consecuencia que conlleva.

Sobre como anularlo, no conozco el modelo, pero generalmente taponando los tubo/s que bajan el aceite al carburador con un tornillo suele bastar.

Un saludo. :gn:
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Mensaje  Bonilla 21/11/2010, 11:03

A ver que yo me aclare...

Que yo sepa hoy en dia todos los aceites de mezcla son sinteticos ¿no?
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Mensaje  Benja 21/11/2010, 15:23

Madre mia, y yo que en las amoticos mas tralladas que tengo sin papeles usaba sese del Carrefour jeje :andalaosa: . Ahora en todas uso el que hay en la gasolinera en tubitos que es de la casa Shell. Ahora no me acuerdo bien, lo mirare y ya os digo. A mi me va muy bien y el motor de la FDS va muy suave desde que lo uso.



Saludos
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Mensaje  Paufont 21/11/2010, 16:10

Pues si el sintetico no es el que les toca por no trabajar a muchas RPM... Es el unico que venden en las gasolineras de aqui... Que hago? Cambio por otro, y si es cierto que saca mucho residuo, en mi moto actual que trabaja entre 8.000 y 11.000 rpm, siempre le he puesto el sintetico de Repsol, a veces hace bastante humo blanco, a penas gasta aceite, un bote desos medianitos a los 500-700km depende de por donde circule, pero esa moto saca aceite negro por el tbo de escape a saco, que yo no se de donde sale, pero segun mucha gente que la tiene, ya lo hace de serie, es algo normal.
Luego vamos con nuestras amoticos, la Antorcha por ejemplo y los mobys, Vespino y demas, de serie rinden a muy pocas rpm, 5.000 de media, entonces exactamente, que aceite es el que debemos usar?

Me esta preocupando por que entre semana uso muchisimo la nueva, y en el fin de semana, me muevo muchisimo en Mobylette y Gilera GR2 y como se me estropeen me va a dar un ataque pale

Bueno... podriamos hacer un "post de datos" indicando que aceite deberia ir en cada amotico mas o menos, e incluso se podria mirar dependiendo de la motico, concretar mas la cantidad por litro, creo que seria interesante para continuar alargando la vida de nuestras amotillos :gn:

Saludooos amigos :up:

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Mensaje  Puchdieguin 21/11/2010, 16:24

Vaya la que se esta liando con el aceite, jeje. Vamos a ver, antes la calidad de los aceites era muy mala y los sinteticos eran ficcion. El aceite que habia era el mineral de coche de toda la vida, yo lo e llegado a usar en un apuro, solo que tenia que hacer la mazcla a mas porcentaje de aceite y el olor que desprende es muy caracteristico. Antiguamente habia que hacer la mezcla al 4, 5 y hasta al 6% por ciento, con lo que ello traia de comunicar bujias, residuos de carbonilla, etc. Si a tu Mobylette le pones un aceite sintetico moderno con su mezcla al 2% no vas a perder nada, en todo caso creo que ganaras, un saludo.
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Mensaje  Paufont 21/11/2010, 16:34

Es decir... No es malo para ella? Ni me va a traer consecuencias malas? scratch

Saludooos Puchdieguin :up:

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Mensaje  Puchdieguin 21/11/2010, 16:48

Que va, mira tengo un motocultor con motor Hispano Villiers 2T de 200 centimetros cubicos, tiene ya unos 35 años y cuando yo era pequeño recordaba a mi abuelo maldecir cuando estaba con el en el huerto y se le paraba por culpa del aceite de mezcla, hoy el motocultor esta en uso y con aceite sintetico va hecho un tiro y no hace ni un mal amago de pararse, aparte va mejor lubricado y no se calienta tanto, un saludo.
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Mensaje  Paufont 21/11/2010, 17:56

Bueno, pues siendo asi, gas al Mobylette :gn:

Muchas gracias amigo _mkey

Saludooos :up:

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Mensaje  Condorman 21/11/2010, 17:59

Los aceites de hoy día no tienen nada que ver con los de antes. Más o menos cualquiera de una marca reconocida no dará problemas, pero yo no recomendaría el aceite a granel de algunas gasolineras ni los de marcas "nisupu".
Hay que tener en cuenta que este líquido es como la sangre del motor y debe ser de buena calidad. Lo mejor que puede uno hacer, si le gusta el tema, es comprobar sus prestaciones tras un uso continuado, y si dan buen resultado seguir o si lo dan malo cambiar. La experiencia propia es lo mejor, independiente de lo que se oiga por ahí. Eso o el consejo de alguien que tenga toda nuestra confianza, no que hable por hablar.
A mi siempre Castrol me ha dado un resultado excelente y es la marca que uso para casi todo, ¡menudo cambio al utilizar su líquido de frenos!. En mi scooter Suzuki 50 cc siempre lo he usado y no ha sido necesario siquiera ni limpiarle el escape y lleva ya más de 36.000 km encima (sin tocar motor). Cuando toque abrirlo a ver como está todo, pero vamos, cumplir ha cumplido con creces.
Sin embargo, en el caso de otro scooter Yamaha Neo's 100 cc de un amigo que utilizaba un aceite barato, daba asco tener que hacerle cualquier reparación, pues echaba m****a negruzca por tos laos. :gadud:
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