Inicio restauración Dingo 49
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Inicio restauración Dingo 49
Hola compañeros, perdón por la tardanza de publicar en el foro, tras la presentación en la barra del bar, el pasado octubre, me dedique a recopilar datos e ideas sobre la restauración -tipo humilde, de momento-de mi querida Guzzi Dingo 49.
Ahí va un " avance " de las "obras":
Data el 23 de Octubre, bajo a la cochera familiar del pueblo y me encuentro, llena de polvo -unos 10 años- a mi Dingo
Así que me dispongo a " observar daños colaterales " de la máquina: ruedas y llantas picadas
Eje " provisional " sin atar...
Y manos a la obra..1º punto: retirada -superficial- de polvo y " atado de emergencia " del eje provisional, hinflado de ruedas, limpieza de bujia con lija de agua y del respiradero de la carburacion....cebado de la gasolina...un poco de ayuda tecnica de mi abuelo y....arranco! no me lo creia.
Bueno, parada técnica manos a la obra, este pasado fin de semana.
vuelvo al pueblo, y a desmontar el carburador y el deposito...
El tanque, 1º cura de emergencia: quitar la mugre de la década de los 70 --jajaja y llevarme las dos piezas para casa: ya tranquilamente - el tanque lo dejo para otro dia, cóctel de litro de gasolina y tornilleria para terminar de limpiar por dentro--mucho curro, no me da tiempo...pero me lio, en plena cocina y ¡ sin consentimiento ! de mi señora a limpiar el carburador -ok, no es el original, pero en sus ultimos años de andanzas, mi dingo, entre el cilindro de 64 rapido, el plato pequeño y el 14-14, cogia cerca de 70-....vamos a ver...limpieza con lo que tengo a mano: trapo viejo, 1 litro de vinagre, cepillo de dientes viejo...¡ desmontando y andando!
Tras un par de horillas, haciendo el rompecabezas, ya está el carburador limpio y montado, parece mentira lo bien que va un cepillo de dientes y un baño de vinagre!
Ya os iré contando que tal me va en " mis experimentos"... el próximo, el tanque.
Un saludo
14 de noviembre, seguimos en la lucha:
deposito limpio, a base de experimento con gasolina nueva y tornilleria de inoxidable en el poligono, cerca de casa....
despues, de vuelta a casa, limpieza del tapon del deposito -de nuevo estropajo y baño de vinagre- y de la tornilleria, incluido el eje delantero
¡ ya lo tengo ! conseguido gracias a la ayuda desinteresada de un amigo de este foro
y luego lo mas dificil -lo he dejado a medias, me falta tornilleria- que ya terminare cuando le haga las juntas esta semana al carburador: montar el eje -¡que lio de arandelas hay en el manual de despiece! creo que va medio bien, si notais algo mal me lo comentais
hasta aqui he llegado este fin de semana, ya habra tiempo el siguiente
Domingo 21 de Noviembre:
poco tiempo de ha dado de casi nada, pero por lo menos he hecho las juntas -las tres- de la carburación y he colocado el carburador en su sitio, con su nuevo filtro de gasolina y macarrón; también están puestos los nuevo tornillos que unen el eje de la rueda delantera con la horquilla, y el tanque presentado, a falta de un " último experimento " para limpiarlo que me recomendaron ayer: llenar el tanque con dos litros de agua fuerte con un buen chorreón de mistol, agitarlo y dejarlo una semana, luego limpiarlo bien y se le va todo el óxido... ¿ como lo veis? ¿ merece la pena?
también he comentazo a " pulir " superfialmente la llanta delantera con un estropajo mojado en vinagre puro, que arrastra mucho óxido sin rallar...pero no hay quien pare del olor! -las gomas no se pueden salvar, la delantera picada totalmente por el lateral , la trasera cuarteada- no creo que cueste mucho trabajo encontrar estas gomas, preguntaré esta semana-
pd. ya me liaré la semana que viene, si es posible, a pulir los laterales del motor con un kit de pulido de dos rodillos que he comprado... dicen que no es muy dificil...
Tras una semana y pico si tocar la moto, ayer heché un ratillo -no más de 2 horas, ya sabeis, la family, dia festivo- con mi Dingo, pero el día no dió para mucho:
le limpié -ya casi salió del todo- los restos de óxido del depósito, al final resulto medio bien el cóctel de dos litros de agua fuerte y fairy... varios días con este líquido en el tanque hicieron algo...pero hubo que limpiar a mano la boca del mismo y secarlo muy bien antes de ponerlo
luego le heché un buen chorreón de aceite en la boca de admisión del cilindro, desplazando de su sitio el carburador... hasta ahí bien, pero cuando cojo el
" magnifico kit de pulido de las dos pastillas ": ¡ que desastre ! no hay manera humana de dejar bien pulidas las tapas del motor -esto no es la panacea-, sobre todo si no he sido capaz de quitar los dichosos tornillos de las tapas -intenté hacerlo sobre el bloque montado-; todo se puso hecho un porqueria, y encima apenas se pulió nada
bueno, por lo menos algo de óxido en la llanta delantera y el manillar si ha salido
-me mosquea mucho un ruidillo de la rueda delantera, parece que le falta alguna goma separadora dentro del eje-
asi que al final monté bien el tanque, el carburador,las tapas del mismo y el guardabarros delantero...algo he avanzado
y así creo que se quedará este 2010 -se cierra la casa del pueblo por translado familiar, hasta después de reyes- y mi Dingo calentita en el salón rústico
ya seguiré con " ni niña chica " en el 2011...mientras a sacar ideas y navegar por el foro -se aceptan voluntarios para hechar una mano - yo pongo la leña, las chuletas y el vino, y parte de las herramientas... si os animáis..decidlo ...jejeje
Bueno, arrancamos -por fin- el 2011 de mi querida Dingo:
Lo primero, quitarle un poco el polvo a mi amotico, y subirla a la parte de arriba del patio, para volver a ponerla a punto:
venga, un poquito de aire para las ruedas, que han perdido un poco -las gomas están para tirarlas-
ahora, de vuelta de la gasolinera, a la ayuda de mi abuelo -que es un campeon, con 82 años me hecha un cable en lo técnico y hasta graba los videos por el movil- a llenar un par de litros al tanque y su aceite-
ya tiene su gasolina, las ruedas más duras, su tanque limpio, carburador con sus juntas, etc... pero como que no arranca, la jodia...y eso que le puse empeño al asunto, hasta relimpiando la bujía ¡ pero no tiro la toalla ! -con la adrenalina a tope, mi Dingo tiene que darme un paseo hoy, como sea -ya son más de 10 años sin pasearme, tengo mono...jejeje- así que, venga, con mi moto a la calle, y cuesta abajo, como no podía ser de otra manera [color=olive]¡ me arrancó ! /color] -en 2º a pescozón-
Luego me paseé un poco, eso sí, dándole más gas del normal, porque el relentí no estaba bien, pero algo lo corregí al final de la tarde -eso es lo de menos, no veas la alegria que me ha dado volver a pasearme en mi Dingo-
Bueno, como las gomas están para tirarlas, el carburador escupe algo de gasolina, etc... y me pueden más las ganas de andar con ella, hoy por hoy, que volver a desarmar mi amotico, he decidido subirmela del pueblo, para un cambio de neumáticos, puesta a punto general en un taller, seguro y ¡ a volar ! -cuando llegue el verano, la desmontaré, como Dios manda, y le puliré el motor, la pintaré, etc... pero en vacaciones, y ya en la playa -me la llevaré a Málaga, como destino final-
Mientras tanto, mañana mismo pido las gomas, le hago su placa nueva, pido cita en la ITV y cuadro un día para llevarme mi Guzzi, por supuesto andando, de Mengibar a Jaén, por carretera secundaria
19 de junio de 2011:
Bueno, pues después de algunos meses de parón, ya estoy otra vez a la carga con mi querida Dingo:
Lo primero, subirme la moto del pueblo a mi cochera de la ciudad, para ver si la termino de una vez -con ayuda, claro-:
La verdad es que hay que hecharle ...valor para meter la moto en un Rover 200, pero querer es poder!
Una vez en su " nuevo domicilio " foto de rigor con su hermana mayor:
Y ya por la mañana, lavado a fondo: estropajo, fairy, balleta y paciencia:
Por lo menos, mi Dingo ya no tiene grasa ni polvo aparente, y está lista para ir a un taller de un mecánico amigo: hay que cambiar el aceite -los tornillos de alen no salen ni por asomo con llaves normalitas- gomas, camisas, etc... y ¡ limpiar el tanque bien ! que no hay manera de que se desatranque !
Ya iré poniendo como van los avances...mientras hago lo imposible para intentar quitar el óxido de las llantas y manillar
30 de junio del 2011: ¡ por fin está andando, y con su ITV !
bueno, al final el trabajo ha dado sus frutos, mi querida amotico está andando y legal...
os cuento los pormenores: al margen de " cuatro detallitos " -tipo portamatrículas de amoticos, rezuma algo de aceite por el respiradero, etc..- ya he puesto a andar mi moto -previa última visita al mecánico-...los útimos días han sido un tostón: se volvió a averiar el carburador, ya reparado con cuba de plástico, camisas y cableado nuevo, las cubiertas fueron cambiadas, junto a las cámaras, que salieron pegadas a las mismas, el caballete soldado, grifo de la gasolina, colacado de la placa, etc.. ¡ casi ná !
y bueno, ya para la ITV de Jaén...que tenía cita hoy a las 2,15, y he llegado a las 2,30...y nada, a esperar...¡ hasta las 4,30 !
Pero ha merecido la pena... mi Guzzi Dingo está legal! por fin !, y no digo nada del relentí, una pasada -ya pondré vídeos, si puedo, el fin de semana-
No veas la cara que han puesto los técnicos de la ITV al ver la moto: alucinados; sobre todo al ver de la buena salud que goza la máquina, sólo han puesto un par de pegas: el relentí está algo -normal en esta moto, si comparamos con las modernas- y volver a hacer papeles nuevos -los antiguos estaban plastificados- , pero los guardo como oro en paño:
Y ya nada, a hacer " tropecientos kilómetros " este verano, para ver como va mi " águila dorada "...con ITV hasta 2013 !
pd: el espejo que me han dado es feo como él solo, pero a caballo regalado...no le mires el diente para pasar la ITV
Ahí va un " avance " de las "obras":
Data el 23 de Octubre, bajo a la cochera familiar del pueblo y me encuentro, llena de polvo -unos 10 años- a mi Dingo
Así que me dispongo a " observar daños colaterales " de la máquina: ruedas y llantas picadas
Eje " provisional " sin atar...
Y manos a la obra..1º punto: retirada -superficial- de polvo y " atado de emergencia " del eje provisional, hinflado de ruedas, limpieza de bujia con lija de agua y del respiradero de la carburacion....cebado de la gasolina...un poco de ayuda tecnica de mi abuelo y....arranco! no me lo creia.
Bueno, parada técnica manos a la obra, este pasado fin de semana.
vuelvo al pueblo, y a desmontar el carburador y el deposito...
El tanque, 1º cura de emergencia: quitar la mugre de la década de los 70 --jajaja y llevarme las dos piezas para casa: ya tranquilamente - el tanque lo dejo para otro dia, cóctel de litro de gasolina y tornilleria para terminar de limpiar por dentro--mucho curro, no me da tiempo...pero me lio, en plena cocina y ¡ sin consentimiento ! de mi señora a limpiar el carburador -ok, no es el original, pero en sus ultimos años de andanzas, mi dingo, entre el cilindro de 64 rapido, el plato pequeño y el 14-14, cogia cerca de 70-....vamos a ver...limpieza con lo que tengo a mano: trapo viejo, 1 litro de vinagre, cepillo de dientes viejo...¡ desmontando y andando!
Tras un par de horillas, haciendo el rompecabezas, ya está el carburador limpio y montado, parece mentira lo bien que va un cepillo de dientes y un baño de vinagre!
Ya os iré contando que tal me va en " mis experimentos"... el próximo, el tanque.
Un saludo
14 de noviembre, seguimos en la lucha:
deposito limpio, a base de experimento con gasolina nueva y tornilleria de inoxidable en el poligono, cerca de casa....
despues, de vuelta a casa, limpieza del tapon del deposito -de nuevo estropajo y baño de vinagre- y de la tornilleria, incluido el eje delantero
¡ ya lo tengo ! conseguido gracias a la ayuda desinteresada de un amigo de este foro
y luego lo mas dificil -lo he dejado a medias, me falta tornilleria- que ya terminare cuando le haga las juntas esta semana al carburador: montar el eje -¡que lio de arandelas hay en el manual de despiece! creo que va medio bien, si notais algo mal me lo comentais
hasta aqui he llegado este fin de semana, ya habra tiempo el siguiente
Domingo 21 de Noviembre:
poco tiempo de ha dado de casi nada, pero por lo menos he hecho las juntas -las tres- de la carburación y he colocado el carburador en su sitio, con su nuevo filtro de gasolina y macarrón; también están puestos los nuevo tornillos que unen el eje de la rueda delantera con la horquilla, y el tanque presentado, a falta de un " último experimento " para limpiarlo que me recomendaron ayer: llenar el tanque con dos litros de agua fuerte con un buen chorreón de mistol, agitarlo y dejarlo una semana, luego limpiarlo bien y se le va todo el óxido... ¿ como lo veis? ¿ merece la pena?
también he comentazo a " pulir " superfialmente la llanta delantera con un estropajo mojado en vinagre puro, que arrastra mucho óxido sin rallar...pero no hay quien pare del olor! -las gomas no se pueden salvar, la delantera picada totalmente por el lateral , la trasera cuarteada- no creo que cueste mucho trabajo encontrar estas gomas, preguntaré esta semana-
pd. ya me liaré la semana que viene, si es posible, a pulir los laterales del motor con un kit de pulido de dos rodillos que he comprado... dicen que no es muy dificil...
Tras una semana y pico si tocar la moto, ayer heché un ratillo -no más de 2 horas, ya sabeis, la family, dia festivo- con mi Dingo, pero el día no dió para mucho:
le limpié -ya casi salió del todo- los restos de óxido del depósito, al final resulto medio bien el cóctel de dos litros de agua fuerte y fairy... varios días con este líquido en el tanque hicieron algo...pero hubo que limpiar a mano la boca del mismo y secarlo muy bien antes de ponerlo
luego le heché un buen chorreón de aceite en la boca de admisión del cilindro, desplazando de su sitio el carburador... hasta ahí bien, pero cuando cojo el
" magnifico kit de pulido de las dos pastillas ": ¡ que desastre ! no hay manera humana de dejar bien pulidas las tapas del motor -esto no es la panacea-, sobre todo si no he sido capaz de quitar los dichosos tornillos de las tapas -intenté hacerlo sobre el bloque montado-; todo se puso hecho un porqueria, y encima apenas se pulió nada
bueno, por lo menos algo de óxido en la llanta delantera y el manillar si ha salido
-me mosquea mucho un ruidillo de la rueda delantera, parece que le falta alguna goma separadora dentro del eje-
asi que al final monté bien el tanque, el carburador,las tapas del mismo y el guardabarros delantero...algo he avanzado
y así creo que se quedará este 2010 -se cierra la casa del pueblo por translado familiar, hasta después de reyes- y mi Dingo calentita en el salón rústico
ya seguiré con " ni niña chica " en el 2011...mientras a sacar ideas y navegar por el foro -se aceptan voluntarios para hechar una mano - yo pongo la leña, las chuletas y el vino, y parte de las herramientas... si os animáis..decidlo ...jejeje
Bueno, arrancamos -por fin- el 2011 de mi querida Dingo:
Lo primero, quitarle un poco el polvo a mi amotico, y subirla a la parte de arriba del patio, para volver a ponerla a punto:
venga, un poquito de aire para las ruedas, que han perdido un poco -las gomas están para tirarlas-
ahora, de vuelta de la gasolinera, a la ayuda de mi abuelo -que es un campeon, con 82 años me hecha un cable en lo técnico y hasta graba los videos por el movil- a llenar un par de litros al tanque y su aceite-
ya tiene su gasolina, las ruedas más duras, su tanque limpio, carburador con sus juntas, etc... pero como que no arranca, la jodia...y eso que le puse empeño al asunto, hasta relimpiando la bujía ¡ pero no tiro la toalla ! -con la adrenalina a tope, mi Dingo tiene que darme un paseo hoy, como sea -ya son más de 10 años sin pasearme, tengo mono...jejeje- así que, venga, con mi moto a la calle, y cuesta abajo, como no podía ser de otra manera [color=olive]¡ me arrancó ! /color] -en 2º a pescozón-
Luego me paseé un poco, eso sí, dándole más gas del normal, porque el relentí no estaba bien, pero algo lo corregí al final de la tarde -eso es lo de menos, no veas la alegria que me ha dado volver a pasearme en mi Dingo-
Bueno, como las gomas están para tirarlas, el carburador escupe algo de gasolina, etc... y me pueden más las ganas de andar con ella, hoy por hoy, que volver a desarmar mi amotico, he decidido subirmela del pueblo, para un cambio de neumáticos, puesta a punto general en un taller, seguro y ¡ a volar ! -cuando llegue el verano, la desmontaré, como Dios manda, y le puliré el motor, la pintaré, etc... pero en vacaciones, y ya en la playa -me la llevaré a Málaga, como destino final-
Mientras tanto, mañana mismo pido las gomas, le hago su placa nueva, pido cita en la ITV y cuadro un día para llevarme mi Guzzi, por supuesto andando, de Mengibar a Jaén, por carretera secundaria
19 de junio de 2011:
Bueno, pues después de algunos meses de parón, ya estoy otra vez a la carga con mi querida Dingo:
Lo primero, subirme la moto del pueblo a mi cochera de la ciudad, para ver si la termino de una vez -con ayuda, claro-:
La verdad es que hay que hecharle ...valor para meter la moto en un Rover 200, pero querer es poder!
Una vez en su " nuevo domicilio " foto de rigor con su hermana mayor:
Y ya por la mañana, lavado a fondo: estropajo, fairy, balleta y paciencia:
Por lo menos, mi Dingo ya no tiene grasa ni polvo aparente, y está lista para ir a un taller de un mecánico amigo: hay que cambiar el aceite -los tornillos de alen no salen ni por asomo con llaves normalitas- gomas, camisas, etc... y ¡ limpiar el tanque bien ! que no hay manera de que se desatranque !
Ya iré poniendo como van los avances...mientras hago lo imposible para intentar quitar el óxido de las llantas y manillar
30 de junio del 2011: ¡ por fin está andando, y con su ITV !
bueno, al final el trabajo ha dado sus frutos, mi querida amotico está andando y legal...
os cuento los pormenores: al margen de " cuatro detallitos " -tipo portamatrículas de amoticos, rezuma algo de aceite por el respiradero, etc..- ya he puesto a andar mi moto -previa última visita al mecánico-...los útimos días han sido un tostón: se volvió a averiar el carburador, ya reparado con cuba de plástico, camisas y cableado nuevo, las cubiertas fueron cambiadas, junto a las cámaras, que salieron pegadas a las mismas, el caballete soldado, grifo de la gasolina, colacado de la placa, etc.. ¡ casi ná !
y bueno, ya para la ITV de Jaén...que tenía cita hoy a las 2,15, y he llegado a las 2,30...y nada, a esperar...¡ hasta las 4,30 !
Pero ha merecido la pena... mi Guzzi Dingo está legal! por fin !, y no digo nada del relentí, una pasada -ya pondré vídeos, si puedo, el fin de semana-
No veas la cara que han puesto los técnicos de la ITV al ver la moto: alucinados; sobre todo al ver de la buena salud que goza la máquina, sólo han puesto un par de pegas: el relentí está algo -normal en esta moto, si comparamos con las modernas- y volver a hacer papeles nuevos -los antiguos estaban plastificados- , pero los guardo como oro en paño:
Y ya nada, a hacer " tropecientos kilómetros " este verano, para ver como va mi " águila dorada "...con ITV hasta 2013 !
pd: el espejo que me han dado es feo como él solo, pero a caballo regalado...no le mires el diente para pasar la ITV
Última edición por Mengibar el 30/6/2011, 19:15, editado 8 veces
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Inicio restauración Dingo 49
Animo Menjibar
Estone- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Inicio restauración Dingo 49
Adelante con la dingo veras que guapa queda.SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Inicio restauración Dingo 49
Pues ánimo con la restauración,que por cierto menuda base que tienes para restaurarla,está Nuevecita!.
Saludos
Saludos
Re: Inicio restauración Dingo 49
Menuda base, si no necesitas casi nada!!!!, ojalá cuando yo acabe la mía, esté como está esa ahora mismo, jejeje
Ánimo
Ánimo
Genrx8- L - En Rodaje - L
- Localización : Chantada (Lugo)
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Inicio restauración Dingo 49
Menjibar se ve fenomenal, si sigues la restauración en la cocina igual sales tu y la Guzzi disparados. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Inicio restauración Dingo 49
Coscojar escribió:Menjibar se ve fenomenal, si sigues la restauración en la cocina igual sales tu y la Guzzi disparados. Saludos.
La segunda opción es que haga programa conjunto con Karlos Arguiñano
Genrx8- L - En Rodaje - L
- Localización : Chantada (Lugo)
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Inicio restauración Dingo 49
Que bien se ve, esta muy nueva, diria que de las mejores que estan por el foro, un consejo sobre el carburador, ponle la junta de la cuba, la de la tapa y la aguja de la boya nuevos, te lo agradecera y te ahorraras en derrames de gasolina. Ahora poco a poco a dejarla nueva, un saludo.
Muy bien
Animo que eso suena bien,si ya a arrancado eso te da mas ánimos para la restauración que es una tarea dura.
hacde 10 años recibio la 1º cura de urgencia
Genrx8 escribió:Menuda base, si no necesitas casi nada!!!!, ojalá cuando yo acabe la mía, esté como está esa ahora mismo, jejeje
Ánimo
hoy compañero, hace unos 10-12 años la pinte a pistola, pero de aquella manera-.....sin imprimacion y con titanlux... y le cambie el asiente, el carburador y otras cosillas..pero tuvo unas cuantas averias, entre elllas el eje, el deposito....y ahi se quedo
la base para restaurarla esta muy bien, pero me lo quiero currar un poco mejor que hace un lustro....
un saludo
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
mejor cambio de "taller"
Genrx8 escribió:Coscojar escribió:Menjibar se ve fenomenal, si sigues la restauración en la cocina igual sales tu y la Guzzi disparados. Saludos.
La segunda opción es que haga programa conjunto con Karlos Arguiñano
mejor cambio de taller, a mi cochera..que me da a mi que la Guzzi y yo nos vamos a hacer las maletas..jajjaa
pd. tras dejar el eje pasante del deposito y los tornillos, llenos de oxido, durante 24 horas , en un baño de vinagre puro -tambien en la cocina- y cepillado, los he recuperado anoche
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
gracias por el consejo
Puchdieguin escribió:Que bien se ve, esta muy nueva, diria que de las mejores que estan por el foro, un consejo sobre el carburador, ponle la junta de la cuba, la de la tapa y la aguja de la boya nuevos, te lo agradecera y te ahorraras en derrames de gasolina. Ahora poco a poco a dejarla nueva, un saludo.
gracias por el consejo, voy a hacer las juntas nuevas..pero la aguja de la boya ya la buscare en un taller amigo...a ver que tal
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
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