Amoticos por el mundo
+7
Emeka-2
Visentducs
Rafafierros
Gustavo
Paufont
Manapuch
Miraflores
11 participantes
Página 1 de 1.
Amoticos por el mundo
Recientemente he estado de viaje en Azores y he visto con “grata” sorpresa el uso habitual de moto-carros para el transporte de todo tipo de mercancías (leche, pescado, paja, etc.), y se me ha ocurrido que tal vez podríamos compartir las fotos de esas amoticos antiguas que nos vayamos encontrando en nuestros viajes al extranjero.
No voy a decir que Azores sea una zona atrasada, pero sí que tiene una economía basada en la agricultura y ganadería tradicional, por lo que es normal ver todo tipo de vehículos para realizar todo tipo de tareas: desde caballos llevando cantaras de leche, carros tirados por caballos, las amoticos-carro, y ahora los pick-up. Por cierto que no he visto tanto pick-up y todo terrenos en mi vida, pero allí los usan para transportar todo tipo de cacharros, vacas (sí, vacas) y todo lo que os imaginéis, y no como aquí en España que los utilizamos para ir al super y para ir por la autopista a 180.
Bueno menos cháchara y al asunto. Os paso las afoticos y espero que os gusten:
No voy a decir que Azores sea una zona atrasada, pero sí que tiene una economía basada en la agricultura y ganadería tradicional, por lo que es normal ver todo tipo de vehículos para realizar todo tipo de tareas: desde caballos llevando cantaras de leche, carros tirados por caballos, las amoticos-carro, y ahora los pick-up. Por cierto que no he visto tanto pick-up y todo terrenos en mi vida, pero allí los usan para transportar todo tipo de cacharros, vacas (sí, vacas) y todo lo que os imaginéis, y no como aquí en España que los utilizamos para ir al super y para ir por la autopista a 180.
Bueno menos cháchara y al asunto. Os paso las afoticos y espero que os gusten:
Miraflores- Amotiquero Senior
Re: Amoticos por el mundo
Bonitos motocarros!!! opino lo mismo amigo, yo estuve en Tunez y por esa zona y sooolo y unicamente habia Peugeots...
Un ejemplo entre miles de ellas....
Tambien estuve en monte carlo y solo habia motos pequeñillas Honda DAX y ese tipo de motillos
Saludooos Pau
Un ejemplo entre miles de ellas....
Tambien estuve en monte carlo y solo habia motos pequeñillas Honda DAX y ese tipo de motillos
Saludooos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Parecen todos del mismo fabricante ¿No?
Por aquí ya no se ven cosas así. Muy "chulos".
Por aquí ya no se ven cosas así. Muy "chulos".
Gustavo- Amotiquero Junior
Si, por lo visto todos son Zundapp...
Saludoos
Saludoos
Paufont- Amotiquero X-Pro
Magnifica cacería Miraflores son unas fotos preciosas. Recuerdo mis primeros viajes por el norte de Portugal, se podían ver motocarros de estos a montones. Ahora ya apenas se ven.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Re:Amoticos del mundo
Me encantan estos pequeños aparatejos que sus funciones cunplen.me recuerdan a mi juventud.yo llege a ver en plena accion uno por aqui el pueblo. si consigo alguna foto cosa que me alegraria mucho la subo.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
Parece mentira como un motorcito puede tirar de esos chasis tan pesados ¡y de toda la carga!!
Gracias Miraflores:oki:
Gracias Miraflores:oki:
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Gracias por mostrarnos la "caza", Miraflores. A mí me encantan los motocarros. Curiosamente, a mi mujer le gustan más que a mí
Saludotes,
Enrique.
Saludotes,
Enrique.
Donkikiyo- Amotiquero Cadete
Me alegro que os hayan gustado. Ver las amoticos restauradas en un placer, pero a mí me causó un especial interés ver como estas amoticos seguían siendo usadas para lo que fueron concebidas. Lo malo es que como os digo, están siendo sustituídas por los pick-up, e imagino que pronto serán carne de desguace !una pena!.
Saludos
Saludos
Buen aqui en españa, pocos pero aun quedan algunos. Este esta en Mallorca:
Saludos
Saludos
Yo también estuve en Túnez :D y como buen amotiquero que soy le hice fotos a alguna que otra, pero lo que dice Pau, todas Peugeot.
También había bastantes motocarros de estos.
Algunas era full equip con los conductores y todo jejejeje
También había bastantes motocarros de estos.
Algunas era full equip con los conductores y todo jejejeje
Marco- Amotiquero Senior
Bonitas fotos, y curiosos motocarros. Por aqui se ven muchos motocarros, de los de la casa Vespa denominados "Apecar". Un vecino tiene un trucado y no veas como anda, yo me quedo asombrado jeje. Y si uno tiene buenas manos puede hacer esto :
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
Vaya pasada. Nunca había visto hacer un caballito con un motocorro ¿o es photoshop?
No te se decir, pues me la encontre por la red. Aunque yo lo veo posible pues estos aparatillos son traccion trasera. Ademas como ya comente por aqui hay unos cuantos y mucha gente hace algunas cosillas de estas
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
Amoticos en estado puro, y ademas en uso. Buenas fotos
Estone- Amotiquero Senior
Bueno, pues aquí unas de Austria. No había mucho antiguo, pero algo encontré
Más interesante fue una carrera de montaña de coches clásicos, pero eso es otra historia ....
Más interesante fue una carrera de montaña de coches clásicos, pero eso es otra historia ....