Restauración de piezas de plástico

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Restauración de piezas de plástico Empty Restauración de piezas de plástico

Mensaje  Fernando66 21/9/2010, 21:59

Bueno se trata de los dichosos jonhie de una Rieju Marathon, están muy amarilleados, hay que pintarlos, que proceso o pasos son los que haceis, es el mismo que para el deposito de la misma moto ??, si haceis el favor explicarmelo, no he pintado nunca y no es lo que más me gusta, pero alguna vez a de ser la primera. Un compañero me comentó algo sobre una imprimación o fondo especial para plásticos, si no salta lo que se aplique, pero ...,,

Que imprimacion poneis, que tipo de pintura , ..., en casa tengo imprimación epoxi, puede ser válida o mejor guardarla para el chasis.

Un saludo.
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Mensaje  Manapuch 22/9/2010, 12:38

Buenas Fernanado, mi consejo es por poco que puedas los lijes con un estropajo y luego con lija al
agua quitandole todo lo quemado por el sol y el tiempo, luego de das un pulimento o rejuvenecedor
de plasticos y quedan muy bien ,es la mejor

La segunda y peor ,cuando ya no queda mas remedio es que los lijes bien , le das una implimacion
especial para plasticos ,tiene un poder de agarre y es transparente 2 manitas finas y acto seguido
le aplicas la pintura normal ,no cargar mucho ya que si tiene mucho cuerpo (micras)o grueso al
tener movimiento se rajaria con mas facilidad

Intentare encontrar un enlace de una paguina italiana que hay fotos donde veras como los dejan nuevos

Saludos desde Mallorca
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Mensaje  Manapuch 22/9/2010, 13:00

Fernando66 Dicen que una imagen vale mas que mil palabras

Mira el enlace ,

http://rugginose.forumfree.it/?t=29228622


Saludos desde Mallorca
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Mensaje  Fernando66 22/9/2010, 15:01

Mammamia, ya probaré, ya me quedaran así, recuerdo que cuando estaba liado con el tema del slot, para blanquear las carrocerías de exin, plastico de butirato, lo mejor era la lejia, y aún así las zonas negras no salían pero bueno ese es otro tema. Muchas gracias, probaré lo de pulir, y si no veremos como sale eso de imprimar y pintar.

Un saludo.
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Mensaje  Planero 27/2/2011, 23:38

Hola Rakor,
Mi pregunta es si se trata de un faro (óptica) o de una careta
Igualmente te puedo explicar lo que hice yo con los plásticos de mi Senda quemados por el sol y que sin apenas tocarlos
se quebraban y desgranaban

Me fui a ver a un chapista del pueblo a que me diera consejo y ésto es lo que me dijo :
1-Lijar los plásticos hasta quitar lo máximo posible de superficies quemadas. Grano de lija 220 para desbaste y 400 para acabado

2- Tras limpiar el polvo restante del proceso de lijado le dí con pistola 2 manos de imprimación para plástico (es transparente y tiene un mal olor increíble pero salsa con gusto no pica). Esta imprimación se seca en 5 minutos tirando a largo con que la misma mañana le pude hacer el paso 3

3-Sin lijar nada tras la imprimación le di "aparejo"(perdón pero el chapista lo llamó "Aparell" somos catalanes y de pueblo no sé si es correcta mi traducción seguramente algún chapista del foro lo sabría definir mejor). Es un producto que en mi caso era gris. Se trata de una disolución de un componente mas un catalizador y disolvente y se tira a pistola. Cómo es más denso que la imprimación le subí la presión de trabajo al compresor creo que a 5kg. Lo dejé secar 1 día y lo lijé con un grano 400 hasta dar un acabado uniforme en todas las piezas.
Con lo que cansa ésto y lo cuidadoso que debes de ser si quieres que las cosas queden bien comprendo el enfado del sector de los chapistas cuándo les dicen que cobran demasiado.

4-Repasar los golpes y agujeros con masilla. Ésto no tiene más secreto que mezclar bien la masilla de poliester con el catalizador y aplicarla con esmero y sin poner excesiva cantidad de ella ya que después hay que volver a lijar hasta conseguir el acabado uniforme entre masilla y "aparejo".
Tras ésto volví a limpiar las piezas de polvo.

5-El chapista me dió una "imprimación en spray" me dijo que la masilla absorve la pintura y hace unas plachas (Como yo no soy chapista, me lo creo y lo aplico) le dí dos manos a las piezas con un sólo bote de 400ml y lo dejé secar medio día (tenía sueño). Tras ésto lo matizé con una especie de esponja de lija que me dió, no sé de que grano sería pero más fino que el 400 seguro.

6-Me dió una pintura que creo que se llama bicapa, no sé, se ve que me hizo una mezcla con el color y una resina y me dió 2 botecitos más, uno con Disolvente Acrílico y otro con un Catalizador y las instrucciones para hacer la mezcla correcta. Tras pasarme toda una mañana de sàbado pintando me encantó el resultado, es una lástima que no hiciera apenas fotos del proceso simplemente no conocía aún este maravilloso foro. El resultado final se puede ver en un post que hay en el apartado de Montesa "Montesa Cota 49 con problemas en el cambio"

Perdón por el tocho que he escrito, simplemente espero que le sirva a alguien más que a Rakor por el espacio ocupado en el foro
Saludos
:win:
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Mensaje  Mikiroque 28/2/2011, 22:01



Muy buen trabajo y ha quedado de lujo, pero no veas que curro! yo me estoy planteando pintar pero se necesita tiempo y mucha paciencia.

Enhorabuena por el trabajo mejor que nuevos!


Saludos
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Mensaje  Kaezet 29/3/2011, 20:12

Si el plástico está fuerte y conserva su elasticidad, una solución es pulirlo como si de un metal se tratase.

Por ejemplo, este guardabarros de Husqvarna (imposible encontrarlo nuevo) estaba blanquecino y con más escamas que un salmón. La única vía parecía ser aparejar, enmasillar, imprimir y pintar con las subsiguientes raciones de lija…

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Prefiero no pintar plásticos, ni creo que a nadie le guste, sobre todo si se trata de piezas que deben mantener flexibilidad y deformarse tal como un guardabarros. Además el acabado de la pintura no es lo propio. Así que a lijar y pulir se ha dicho.

Se trata de llegar poco a poco a una capa del plástico no atacada por el sol que después nos ofrezca buen aspecto.

Primero unas pasadas con lija al agua de diferente grano (200-400-800-1000...) para quitar las escamas, siempre con paciencia.

Y después el disfrute: la pulidora o una taladradora con los famosos discos Wolfcraft y un pulimento para metal, en este caso pasta roja Rinci, mejor en en poca cantidad.

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La pasta forma birriagos que después desaparecen, no se debe insistir en un mismo punto no vaya a ser que el plástico se nos caliente y deforme.

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Podemos llegar hasta donde queramos ¿más brillo? este producto de 3M es un portento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí el resultado, ¡para peinarse el tupé!

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Espero que la ñapa sea ilustrativa, un saludo
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Mensaje  Emeka-2 30/3/2011, 01:44

Kaezet me parece que nos has dado el cambiazo.... Rolling Eyes

Es broma, lo has dejado increible :oki: no habia pensado en esto de pulir el plastico.
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Mensaje  Mikiroque 30/3/2011, 08:52


Muy buen trabajo! ha quedado nuevo, sólo hay que tener los ingredientes adecuados y te dan muy buen
resultado. :bravy:
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Mensaje  Acuadra 4/4/2011, 01:51

Genial jefe. Un buen trabajo y muy bien explicado.
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Mensaje  Conector 6/4/2011, 09:57

Tomando nota....gracias.
:oki:
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Mensaje  Ksione 6/4/2011, 11:15

Hola, la Idea de pulirlo es muy buena, ya que es la mas rápida, y el producto de 3M funciona muy bien..

En mi caso alguna vez lo he pulido y otras los he pintado y quiero decir que si se hace bien ambas cualquier resultado es bueno..

Para pintarlas, hay que lijar las piezas primero y luego al aparejo y a la pintura, hay que echarle un convertidor elástico, para que la pintura se expanda y nos permita una cierta elásticidad.. Si te lo hacen bien puedes deformar otra vez la aleta que no debe saltar la pintura.

Saludos
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Mensaje  Babieca 7/4/2011, 01:13

Muy bueno el hilo :oki:

Por cierto, Planero, por si te habías quedado con la curiosidad, la traducción correcta sí era aparejo.
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Mensaje  Planero 7/4/2011, 12:42

Ok se agradece porque en el tema de los nombres de productos de la estética soy muy pero que muy nulo

Un Saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  Julio CG 7/4/2011, 15:20

Tomo nota de los productos y a guardar la informacion.
GRACIAS.................Julio...
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Mensaje  Miguel 20/4/2011, 19:32

Hola, yo tambien tomo nota, espectacular resultado con los plasticos.

Con esto de internet , en realidad cada moto la estamos restaurando , entre todos ,aportando cada uno su granito de arena, estan saliendo una nueva generacion de motos muy logradas a todo el mundo , enhorabuena a todos .

Ahora resulta que se pueden pulir los plasticos con producto para metales y con la maquina de taladrar...

Saludos

Miguel
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Mensaje  Lobito MK6 20/4/2011, 19:49

Resultado espectacular Kaezet!! :win: y muy bien explicado con las imagenes. Tomo nota para los guardabarros de mi Puch.
Salud _mkey
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Mensaje  Alteburgman 20/4/2011, 20:03

Un excelente resultado.
Lo añado a "favoritos". :oki:
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Mensaje  Lobito MK6 24/4/2011, 22:06

Hola a todos los Amoticos, pues si Miguel como tu bien dices; todos aprendemos de todos :win: y en esta web hay un nivelazo que ni te cuento!! en lo que respecta a las Amotos creo que hay verdaderos Catedraticos de cada modelo de moto study
Salud _mkey
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Mensaje  Condorman 25/4/2011, 02:01

Muy bueno el post, Kaezet. :cafy:

En :mnlog::

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Mensaje  Kaezet 16/10/2012, 23:02

Hola, de nuevo a vueltas con los plásticos he recordado el link italiano que el amigo Manapuch nos mostró atrás. Merece atención pues el resultado es “sensazionale”.

Subo aquí las fotos y resumo. El protagonista es un típico guardabarros machacado por el sol:

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BLANQUEADO

Lo primero, obvio, es lavarlo con agua caliente y detergente, aquí ya preparado para la acción:

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Empezamos aplicando con brocha el “líquido mágico” (paciencia, al final se desvela):

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Toca atacar con lana de acero media, presionar suavemente con movimientos circulares:

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Ir limpiando con un papel para comprobar cómo va la cosa, si las manchas amarillas o "costras" persisten repetir el proceso sin insistir demasiado en una sola zona:

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Una vez saneado, volvemos a aplicar el líquido ahora con lana 00, ¡esto ya tiene otra cara!:

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Ahora con un trapo empapado en aguarrás quitamos los restos de líquido... y alucinamos:

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RAYAS

El plástico ya está uniformemente blanco, pero quizá queden arañazos superficiales, para eliminarlos:

Humedecer un paño de algodón limpio con acetona. Frotar sobre toda la superficie cada vez más rápido y con mayor presión. Con la fricción, la velocidad y la rápida evaporación de la acetona, la micro-superficie se fundirá ligeramente despareciendo los arañazos y quedando el guardabarros pulido. Generalmente son necesarios dos o tres intentos.

BRILLO

Ahora toca rematar: mezclamos al 50% limpiametales Sidol (bote verde) y alcohol y aplicamos con algodón suave. El impresionante resultado en el guardabarros delantero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto ya es de cosecha propia, no vendría mal aplicar algún producto con silicona para cerrar el poro y proteger. Hay productos que dan un brillo no excesivo.

Y ahora el quiz de la cuestión, ¿cuál es el “líquido mágico” que le gana la partida al sol, al tiempo y blanquea que da gusto?

Pues ver para creer: Action Cleaner de Putoline, un limpiador de filtros de foam:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Action Cleaner se vende en España en varios tamaños y formatos, por ejemplo:

http://motosdasilva.com/tienda/product_info.php/products_id/3409

www.donmoto.com/aceite-de-filtros-y-limpieza/52-action-cleaner-1ltr.html

Bueno, a ver quien es el primero que se aplica el "método Putoline"... y nos deslumbra.

Un saludo
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Mensaje  Emeka-2 17/10/2012, 19:07

Es increible los recursos y mañas que hay , yo no tengo un guardabarros asi pero viendo esto dan ganas....

Gracias Kaezet por la explicacion :oki:
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Mensaje  Acuadra 17/10/2012, 20:40

Gracias Jefe por el aporte. Parece magia. Incluso hasta tiene brillo en la última foto.
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Mensaje  Coscojar 17/10/2012, 22:16

Kaezet gracias por la aclaración, comprare el producto Putoline para tenerlo.
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