Monumento a Don Paco Bulto
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Monumento a Don Paco Bulto
Aprovechando el fin de semana por Barcelona no podia venirme a Madrid sin una visita al Circuito de Cataluña y la foto obligada con don paco
Re: Monumento a Don Paco Bulto
No conocía la existencia de este monumento Angelhm.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Monumento a Don Paco Bulto
Pues esta en una plza que hay dentro del circuito , con otros dos monumentos mas ,una a Ayton senna y otro a Fangio
Centenario de D Paco Bulto
Lo que publica Motorpasion:eEl centenario de D.Paco Bulto
Bultó en una acomodada familia catalana. Aquel joven que con sólo 14 años se suscribió a la revista británica The Motorcycle estaba llamado a ser uno de los más grandes del motociclismo español del siglo XX. Primero se doctoró como ingeniero industrial e inició su andadura empresarial fundando Barella y Bultó SL, una fábrica de segmentos para motores de aviación. Curiosamente el mismo tipo de negocio de Soichiro Honda. Aunque su primer éxito empresarial vino de la mano de Montesa, firma creada conjuntamente con Pedro Permanyer en 1945.
Las Montesa Brío en la calle y las Montesa Sprint en los circuitos del incipiente Campeonato del Mundo cimentaron el negocio de la marca. Aunque por desavenencias con su socio la relación cesó en 1958, año en el que alentado por un grupo de colaboradores de la propia Montesa, D. Paco Bultó fundaba Bultaco.
Bultaco Tralla 101 es un nombre tan mítico entre las motos españolas como el de las Bultaco TSS de competición. Aunque el nombre de Bultaco va e irá siempre unido al de la Bultaco Sherpa T, una moto que dicen que sólo tardaron 12 días en pasar de los prototipos a la producción y que cambiaría el panorama de las motos “de campo” para siempre. Y eso que los mundiales conseguidos por Ángel Nieto y Ricardo Tormo todavía brillan hoy, casi cuarenta años después, como el primer día.
Pero el nombre de D. Paco Bultó también va unido a una saga casi inabarcable de pilotos que empezando por él mismo y llegando hasta sus nietos cuentan con innumerables títulos de nivel nacional y mundial. Quizá el más reciente sea Sete Gibernau, nieto de D. Paco que llegó a regalarle su primer podio mundialista el 14 de junio de 1998 en el Jarama sobre una Honda NSR-V 500. Unas semanas después, a los 86 años, fallecía el patriarca de la familia.
Bultó en una acomodada familia catalana. Aquel joven que con sólo 14 años se suscribió a la revista británica The Motorcycle estaba llamado a ser uno de los más grandes del motociclismo español del siglo XX. Primero se doctoró como ingeniero industrial e inició su andadura empresarial fundando Barella y Bultó SL, una fábrica de segmentos para motores de aviación. Curiosamente el mismo tipo de negocio de Soichiro Honda. Aunque su primer éxito empresarial vino de la mano de Montesa, firma creada conjuntamente con Pedro Permanyer en 1945.
Las Montesa Brío en la calle y las Montesa Sprint en los circuitos del incipiente Campeonato del Mundo cimentaron el negocio de la marca. Aunque por desavenencias con su socio la relación cesó en 1958, año en el que alentado por un grupo de colaboradores de la propia Montesa, D. Paco Bultó fundaba Bultaco.
Bultaco Tralla 101 es un nombre tan mítico entre las motos españolas como el de las Bultaco TSS de competición. Aunque el nombre de Bultaco va e irá siempre unido al de la Bultaco Sherpa T, una moto que dicen que sólo tardaron 12 días en pasar de los prototipos a la producción y que cambiaría el panorama de las motos “de campo” para siempre. Y eso que los mundiales conseguidos por Ángel Nieto y Ricardo Tormo todavía brillan hoy, casi cuarenta años después, como el primer día.
Pero el nombre de D. Paco Bultó también va unido a una saga casi inabarcable de pilotos que empezando por él mismo y llegando hasta sus nietos cuentan con innumerables títulos de nivel nacional y mundial. Quizá el más reciente sea Sete Gibernau, nieto de D. Paco que llegó a regalarle su primer podio mundialista el 14 de junio de 1998 en el Jarama sobre una Honda NSR-V 500. Unas semanas después, a los 86 años, fallecía el patriarca de la familia.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Temas similares
» Kit valvula rotativa Bultó
» Reportaje Oriol Puig Bultó
» El Sr. Bultó escribe sobre la saga Metralla
» El Heredero, libro sobre la familia Bulto
» Foto magnífica: Soler Bultó sobre Sprint
» Reportaje Oriol Puig Bultó
» El Sr. Bultó escribe sobre la saga Metralla
» El Heredero, libro sobre la familia Bulto
» Foto magnífica: Soler Bultó sobre Sprint
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.