Pasos para cambiar los segmentos

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Mensaje  Derbi 14/7/2010, 23:14

Motor: Franco Morini g30 (dr, Minicross, motorhispania etc)

Tengo el manual con los pares de apriete

¿los segmentos se pueden comprar llevando el piston?

¿tienen que ser de Franco Morini o va por medidas??

¿Que pasos debo dar para ponerlos?

¿necesito un util para meter el cilindro en el piston o se puede hacer de forma casera???

¿necesitan un rodaje?

¿cambiara el rendimiento?

¿la carburacion?

Gracias.
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Mensaje  Peregrino 15/7/2010, 09:36

Tutorial para manos inexpertas

1. Quitamos el escape
2. Quitamos la pipeta (se quita tirando hacia arriba y zigzagueando hasta que sale)
4. Cogemos la llave de bujía y quitamos la bujía
5. Cogemos la llave fija del nº 10 y desaflojamos las tuercas en X (cruz)
6. Retiramos la culata
7. Sacamos el carburador
8. Quitamos el cilindro subiéndolo hacia arriba
9. Cogemos los alicates de punta y quitamos los circlips (antes de quitarlo ponemos papel o un trapo para que si salta no caiga dentro del motor)
10. Con un destornillador plano quitamos el bulón
11. Quitamos el piston tirando para arriba (sale solo) OJO: fijate de la posición en la que va colocado el pistón.


Pasos para cambiar los segmentos Qx46t3


Pasos para cambiar los segmentos 34rxf11


Pasos para cambiar los segmentos 2wgzl04


Por favor muy importante nada mas sacar el cilindro mete papel o un trapo por debajo de el cilindro a modo de rellenar la parte de el motor para evitar que no entre suciedad o el clip de el pistón

Antes de sacar el pistón de su sitio fíjate en la posición en que esta montado ya que después no valdrá que lo pongas de cualquier manera por lo general tienen en la cabeza una flecha que a punta hacia el escape si no la tiene le pinas una rallita en la cabeza de referencia de posición para que cuando lo montes no tengas dudas de en que posición tiene que ir

Pasos para cambiar los segmentos 2dtmwr6

Una vez sacados este clip con un destornillador yo uso una válvula de coche para sacar el bulon empujas el bulon de dentro de el pistón a cía fuera para liberar el pistón cuando tengas sacado el pistón en la cabeza de el cigueñal quedara un rodamiento ( jaula de agujas )

Pasos para cambiar los segmentos 28hitz4
jaula de agujas


Pasos para cambiar los segmentos Qmyik8

Ya tendras el piston fuera


Sacar los aros es bien fácil pero antes de nada como eres un poco novato fíjate en los detalles si te das cuenta los aros tienen una posición dentro de el pistón si presionas el aro a modo de cerrarlo como si estuviera dentro de el cilindro te darás cuenta de que los aros dentro de la ranura de el pistón tienen una muesca contra la que tienen que encajar cuando se cierran los aros

Pasos para cambiar los segmentos 2ezs5kk

Cuando pongas los aros nuevos tendran que estar en la misma posición que los sacaste si no cuando lo metas en el cilindro no cerrara bien y se ron pera todo o no entrara el pistón dentro de el cilindro

Para sacar los aros es bien fácil el de la parte de arriba sale casi solo se tira de el un poco y se va sacando de su sitio hacia arriba y estará fuera el de abajo le echas un poco de aceite al pistón y repites la operación pero hacia abajo y una vez fuera de su sitio el aceite te ayudara a sacarlo sin estropear el pistón

Con esto de momento tienes te pondré mas en cuando tenga tiempo por cierto los aros procura sacarlos enteros con ellos bas a una tienda de motos y pides unos de la misma medida

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Mensaje  Asturcón 15/7/2010, 13:09

Cuanta sapiencia,se puede decir más alto pero no más claro,y las ilustraciones algo extraordinario.
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Mensaje  Galerkin 15/7/2010, 15:27

Estupenda respuesta peregrino. Los que en mecánica no sabemos hacer la O con un canuto te lo agradecemos un montón. Hay cosas obvias para algunos, pero para otros esto nos resulta un mundo. Gracias!
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Mensaje  Peregrino 15/7/2010, 15:54

Para el montaje es mas de lo mismo lo que se hizo para desmontar ha ora toca hacerlo al revés para montar solo te enseñare como se monta el cilindro lo demás ya sabes como hacerlo

Primero untar bien el interior de el cilindro con aceite que este bien aceitado no te digo engrasado que no seria el primero que interpreta lo de engrasar al pie de la letra y unta el interior de el cilindro con manteca de grasa :andalaosa: :andalaosa:

Cogemos la cabeza de el pistón con las puntas de los dedos de una manita y al mismo tiempo aprisionamos los aros poco a poco y de uno en uno primero el de arriba bajamos el cilindro y lo metemos con ojito una vez metido el primero bamos por el segundo aro y ya dentro lo empujamos asta dentro

Pasos para cambiar los segmentos J8lco3

Mucho ojito recuerda los pasos anteriores de el desmontaje muy importante la posición de los aros y la posición de el pistón
Sujetas el cilindro con la mano y le das unas vueltas al motor para asegurarse de que no te a quedado agarrado y de que jira bien

Se me olvidaba comentarte algunos trucos de la profesión pon un trapo entre los espárragos de el cilindro para que al reposar el pistón no se arañe y para que el piston no se esconda como un cobarde dentro de el motor al hacer presión con el cilindro pon un destornillador o algo entre la falda de el pistón y el motor de esta manera no podrá retroceder el pistón y podras hacer presión para meter el cilindro

Por cierto no aguas como alguno de este foro que no se mencionara :andalaosa: :andalaosa: que en vez de ponerle dos aros al pistón puso uno y después la moto le hacia cosas raras y se preguntaba por que seria lo que tenia la moto
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Mensaje  Peregrino 15/7/2010, 16:07

A partir de que pongas aros nuevos o pistón o el kit completo tendrás que hacer un rodaje depende de la reparación que le aguas para unos aros nuevos con un rodaje de un deposito de gasolina sobrado y durante el rodaje te recomendaría que fueras generoso con el aceite con una mezcla al 3% sobrado después la mezcla al 2% con un pelin extra de aceite sin pasarse demasiado y siempre aceite bueno yo siempre recomiendo el Castrol TTS de con petición no defrauda
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Mensaje  Carlos 15/7/2010, 21:40

Lección magistral Peregrino, gracias... la utilizaré como manual ya que ahora me voy a poner con eso con la C4.

Saludos :gn:

Carlos
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Mensaje  Derbi 16/7/2010, 00:04

MUCHASSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

Conclusiones Basicas:

1 Desmontar no implica ningun util especial, ni tecnica especial, simplemente apuntar posiciones, y orden de las cosas.
2 Los segmentos se sacan y se ponen con las manos, previa lubricacion con aceite propio de mezcla.
3 Para insertar el piston en el cilindro se HACE CON LOS DEDOS (sin util), y se pone un destornillador protegido con un trapo para que no afecte ni raye el piston, pero que apoye a este para que entre en el cilindro.
4 El rodaje puede consistir en un deposito (4-5 litros de gsolina)

No obstante le hare un poco mas.

UN saludo y gracias.
Derbi
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Mensaje  Derbi 16/7/2010, 00:08

Por cierto:

¿cada cuantos KILOMETROS hay que cambiar los segmentos?

¿apreciare los cambios en el rendimiento?

Un saludo.
Derbi
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Mensaje  Peregrino 16/7/2010, 13:12

Todo dependerá de el estado de el cilindro y el pistón yo personal mente prefiero poner un pistón nuevo con aros nuevos si el cilindro esta en buenas condiciones tendrá mas vida el motor

1 Yo uso dos trapos uno en la boca del motor para tapar la biela y el cigueñal de esta manera cuando rabiles con el pistón evitaras que las aniñas de el piston se te cuelen dentro de el motor ( son unas saltarinas ) y que posibles porquerías entren dentro de el motor y otro trapo lo suelo poner a modo de cama en los espárragos de el cilindro para reposar el piston sobre el y que al estar jugando con el pistón no se estropea con los espárragos de el cilindro

2 Para sacar el bulon de el cilindro no ay nada escrito cada maestro tiene su librillo yo tengo una válvula de un motor de coche que tiene la cabeza plana y la otra parte tiene base para para golpear con un martillo ( sin sobrarse ) se pueden usar muchas cosas si tienes a mano un baso de un juego de carraca te puede servir todo es pensar que puedes usar

Pasos para cambiar los segmentos 10mixja


3 Para montar el cilindro cuando te pongas a meterlo te darás cuenta de que el pistón tiene tendencia a esconderse entonces con un destornillador o alguna cosa que tengas a mano lo metes entre la falda de el pistón y el motor de esta manera el condenado no podrá esconderse

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